Jump to content

El viaje de Biermann

Respuestas destacadas

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

@pepetxins Buenas Pepe!. Pues no estoy muy contento con la edad del equipo, tener tantos jugadores de más de 30 años no es algo que forme parte de la idea que buscamos trabajar, pero el primer tiempo habrá que adaptarse hasta poder ir bajando la edad de la plantilla. 

Un saludo y gracias!

@xiki Bienvenido! Pues salidas de una gran mayoría, aunque a algunos se le dará algunos partidos para responder y ver si les damos otra chance. Saludos

@caarlossruizz Muchas gracias, saludos!

• Autor

pora_zpsyftgknr0.png

Temporada 2020/2021 -  Conociendo Bélgica

Lo que transcurrió

Tomaba las riendas de un nuevo club, en un nuevo torneo y un nuevo país, todo me parecía extraño, aunque lo importante era lo mismo: la pelota, el fútbol y todo gira en torno a eso. Revitalizaba mis energías en este nuevo desafío, alrededor de todo esto gira mi vida, así que allí iba. 

El inicio era inmediato, o lo que se conoce como lo más inmediato posible, asumí a la mañana y por la tarde ya tenía mi primer partido. Metí cambio táctico, hable un rato con los muchachos y allí fuimos, a que salga lo que salga, y se saldo con una buena victoria 3 a 2, empezábamos con el pie derecho. El próximo partido fue a los tres días y allí ya toco una dura derrota 0-3, pero recién empezaba y no tenía claridad táctica ni cohesión con el equipo, se lo tomaba como una temporada de transición si vamos a ser claros, aunque es verdad que quería ganar lo máximo posible. Organice un amistoso durante un parón de selecciones para seguir aceitando al equipo; luego seguimos con la liga, había que cerrar el segundo período y lo hicimos con resultados en evolución: derrota, empate y victoria.

Empezaba el último período, si lo hacíamos bien podíamos ganar esta parte del torneo y entrar a playoff, alenté a los muchachos con este objetivo. Empezamos sumando 7 puntos de 9, nos poníamos en carrera, aunque una derrota en el partido siguiente nos bajo un poco, de allí dos victorias seguidas nos devolvieron la ilusión y seguíamos prendidos arriba. Tocaron dos derrotas muy injustas, un 0-1 contra el Tournai en un partido que dominamos pero no supimos concretar, y un 2-3 contra el Mons, el dominador de la liga en este año, un partido que tuvimos en nuestra mano. Caíamos en la tabla del período pero había una ligera chance, nos quedaban 4 partidos y 3 eran contra equipos que estaban arriba nuestro en la tabla. Vencimos con autoridad los cuatro partidos, y casi logramos el objetivo, quedamos a un solo punto del Rupel Boom, ganador del período, y de la entrada a Playoff, donde hubiéramos dado guerra a más de un equipo.

En la tabla general subimos hasta el octavo lugar, la zona intermedia de la tabla.

tab_zpsemm0zd4l.png

Partidos  - Tabla tercer período

No podré hacer análisis desmenuzado de la plantilla porque me olvide de sacar foto a las estadísticas y demás xD. Igualmente, por los resultados conseguidos no me puedo quejar, el equipo respondió bien a la táctica y el funcionamiento fue bueno, siempre pudiendo dar un paso más allá según mi análisis, aunque tampoco se puede olvidar que apenas llevo meses a su mando.

Para la próxima temporada habrá que tirar de fichajes libres, aunque no es la idea que tengo como entrenador, es la que toca por la situación del club. Llego una camada de juveniles donde solo destaca uno o dos, así que habrá que esperar años para ver cambios grandes con canteranos. El primer objetivo será bajar un poco la media de edad y armar una plantilla para ir en busca del ascenso, sea mediante ganar la liga o ganar algún período para llegar al Playoff, chances tenemos.

Veremos como sigue mi carrera en la tierra del chocolate, saludos! 

Bueno bueno amigo, Alemania es historia, Bélgica el presente y futuro. Veremos como se va dando el segundo año, de momento esperanzador el inicio. Esa ultima fase quedando segundos y cerca del playoff resulta más que emocionante para la próxima campaña, donde imagino que tus retos te llevarán a plantear el ascenso xD.

Enorme lo de olvidarse las fotos, porque a mi me pasa cada 2x3 xD. (A veces incluso elimino paises, me doy cuenta tarde y me toca cambiar el rumbo xD). No pasa nada, estos jugadores son héroes por ganar con entrenador nuevo apenas hacía tres horas, así que esperando ver el segundo año.

Mucha suerte amigo! Un placer tu vuelta ;) 

• 2 semanas más tarde...

Esperando ya a ver como va esat nueva aventura por bélgica, país en el que de momento parece que te has aclimatado mejor que en alemania!

Un saludo 

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Vengo a dejar un pequeño mensaje y aprovecho a contestar lo que me quedo colgado [emoji3]

[mention=30537]GDay[/mention] Buenas compañero! El segundo año debe ser la confirmación del proceso, donde el objetivo va a ser pelear a tope por el ascenso, además aprovechando eso de los periodos para pelear los playoff.

Las fotos pasa seguido pero no se nota, suerte que lo de los países no me pasa [emoji23].

Muchas gracias amigo! Un saludo grande

[mention=24090]pepetxins[/mention] Buenas Pepe! El clima de Bélgica me ha sentado bien, se ve que lo mío era el chocolate y los adoquines, no la cerveza alemana jajaja

Un saludo!

-------------------------------

Bueno, paso más de un mes de mi última actualización pero la historia no está abandonada ni mucho menos; estoy pasando por un proceso en el que me mudé a otra ciudad y no he podido conseguir un lugar donde instalar la pc y demás.

La segunda temporada ya está lista, es cuestión de tener como sacarla del horno.

Espero volver el mes entrante, nos estaremos leyendo. Un saludo!

• 2 semanas más tarde...

¿Qué pasó en esa debacle alemana? Parecía que íbamos cada vez a más y de repente... ¡Batacazo! Ni el turco nos pudo sacar de la zona de descenso :/ En fin, el fútbol es así, unas veces te lo da y otras te lo quita. 

Veremos qué tal te va en tierras belgas, cuyas categorías inferiores desconozco totalmente. Por lo que veo de momento 18 equipos y todo tiene apariencia de normalidad, aunque se ve que acabas de añadir la liga y por eso tenías al equipo sin juveniles, ¿no? 

Ojalá en el futuro se pueda conseguir ese ascenso que se nos resistió en tierras alemanas. ¿Aquí es más sencillo? ¿O sólo pasa el primero? 

Por cierto, el Mons es el único equipo que conocía y ganó el campeonato, imagino que no será casualidad xD 

¡Saludos!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

@karma23 Buenas! Ha pasado tiempo desde que posteaste, pero mejor tarde que nunca xD

Con Alemania pues...no funciono el proyecto. íbamos en alza, pero el año que se nos tenía que dar no se nos dio, y las bazas más importantes del equipo no quisieron renovar, lo cual fue complicando el armado en cancha. Debido a la restricción (autoimpuesta, obviamente) de no fichar, el equipo se desarmó y los juveniles no funcionaron. Ahí puede ser que falle al no fichar, pero me mantuve fiel a los ideales y así fue :sisi3:.

Exactamente por eso, tendremos que esperar unos años para encontrarnos con juveniles. El plan A no era venir a Bélgica, quizás ni el B, pero es lo que se dio. Aquí pues el campeón asciende directamente, el resto -sea ganador de playoff o por tabla- a playoff por el ascenso, es decir hay un lugar fijo y uno por el cual luchar.

Saludos!

---------------------------------

Bueno, como ya dije en el post de Preguntas y Dudas, he vuelto a tener internet, así que esto se vuelve a funcionamiento como si un tren sobre rieles se tratara xD. Vamos con la segunda temporada en Bélgica y a seguir 

• Autor

pora_zpsyftgknr0.png

Temporada 2021/2022 - Cerca, muy cerca

Nuevas temporadas, nuevos sabores de boca. Ah, el hermoso pasaje entretemporadas donde te das cuenta que tu equipo esta lleno de gente grande, que no tienes juveniles en las formativas y que todavía no sabes hablar Belga ni nada parecido, apenas me comunico por señales. Pero era cuestión de empezar, el idioma me conseguiría a alguien que me traduzca mientras aprendo un poco lo básico, y el resto, a trabajar con los ojeadores.

Fue un trabajo puntilloso, había que traer bastante gente. Si, venga, no estoy feliz con esto, yo quiero a chavales peleando por el barro, pero no se puede dar, al menos por ahora. Un poco de experiencia serviría entonces, a buscar.

El período de fichajes fue tan exitoso que terminamos trayendo 10 jugadores, dejando ir a otros 9. Reestructuración le dicen, yo le digo mostrar quien manda y a por que vamos. 

Nuevo equipo y mismo objetivo, el ascenso. Sea como sea, aguantando en el último minuto o apabullando en liga, pero el objetivo era ese. 

Tercera División B

Vamos a dividir el resumen por períodos, así se me hace más fácil con esta ya desgastada memoria. Y eso que estamos jóvenes todavía.

Empezamos la temporada con una derrota, bien, si. Un clásico ya mi enfado en el vestuario. Al siguiente un empate, empezábamos complicados, pero con la esperanza de que el equipo mejore y pelear por el puesto de playoff. Y vaya si se recupero el equipo, de allí en más no perdimos en el período, 8 partidos invictos, contando 7 por victoria y una sola por empate, jugando realmente bien y con los delanteros disfrutando allí arriba. Sin embargo, no alcanzo el arreon y quedamos segundos en el período, atrás del Bruselas, pero ya nos íbamos posicionando bien en la tabla general.

Llego el segundo período, el más extenso de todos con 12 partidos, y queríamos aprovechar que veníamos en racha. Un empate para iniciar, y luego cuatro victorias, incluida una contra el Bruselas, nos ponían en carrera directa por el lugar en playoff. Dos empates hicieron temblar todo, pero siendo la liga tan irregular, no afecto en su totalidad. Cinco victorias terminaron por sellar nuestra clara victoria en el período, con 4 puntos de ventaja sobre el Bruselas, asegurándonos ya la presencia aunque sea en el Playoff. Pero seguíamos segundos en la general a un solo punto del líder y queríamos luchar por el ascenso directo. 

El último período dirimiría el ascendido directo entre nosotros y el Bruselas, el resto se encontraba ya muy lejos y soñaba con dar el golpe en los últimos partidos para asegurarse el playoff. Pero el Bruselas no le dio opción a nadie, y nosotros tuvimos el pequeño bache de irregularidad que esperaba tener, por cuestiones obvias. Si bien empezamos los primeros 4 partidos con tres victorias y un empate, luego vinieron 4 partidos sin victorias, incluyendo un empate con el Bruselas que termino de decidir el título para ellos. Cerramos el período con otras tres victorias y una dura derrota 1-4, pero con nada ya en juego. Segundos en la tabla general, a 11 puntos del líder y con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, ahí en tierra de nadie.

tab%20fin_zpsxayectrv.png

Primer Período: Tabla - Partidos

Segundo Período: Tabla - Partidos

Tercer Período: Tabla - Partidos

Playoff Ascenso

Nuestro camino para intentar llegar a primera empezaba enfrentando al Woluwé del Grupo A. Nos toco iniciar visitando su estadio, fue un partido trabado que en un momento se nos puso en contra por un penal al minuto 21, pero que conseguimos dar vuelta en la segunda mitad para conseguir una buena victoria 2 a 1. La vuelta en casa la idea era cuidar el resultado, se logró en un 1-1 sin muchas preocupaciones, pasando así la primera muralla.

La segunda muralla era otro equipo del mismo grupo, el Virtón,y en esta ocasión tocaba arrancar en casa la eliminatoria. No pudimos, igualmente, aprovechar la ventaja de jugar frente a nuestra gente. El marcador final mostró un 1-1, lo cual nos condicionaba un poco en la vuelta. Sin embargo, en el partido en su hogar los muchachos dieron una muestra de clase para llevarse el partido por 1-0 y llevarnos a la final, la última muralla antes del ascenso.

El rival sería el FCV Dender, justamente el equipo de la Segunda División, que previamente había superado al Tubize por un global de 3 a 2. Y allí fuimos nosotros, a robarle el puesto. Empezamos de nuevo en casa la eliminatoria, y nos llevamos el mismo resultado, un 1-1 que no nos dejaba nada bien parados para la vuelta. Y al final, en la vuelta, resulto que la muralla era muy alta para nosotros y no la pudimos sortear. Un partido que se quebró rápido en el minuto 3, con un 0-2 a los 27 minutos, que intentamos remontar con un gol en el minuto 33, pero un penal a los cinco minutos de eso nos sentencio. Lo intentamos, fuimos, pero no pudimos marcar. Derrota 3 a 1 y otro año en la tercera división.

Copa de Bélgica

La jugamos antes de que empiece todo el vorágine de la liga. Pasamos la tercera ronda tranquilos en un 4-1 contra el Beringen, y después caímos en la cuarta contra el Beerschot-Wilrijk por 2 a 1. A casa temprano, dicen.

Plantilla

Rendimiento Plantilla

El rendimiento, no puedo poner pegas contra ninguno. Si ven las estadísticas mantuvimos una base casi fija, que disputo gran parte de los partidos, y dejando muy poco para la rotación. Arriba tuvimos mucha pólvora en nuestros delanteros, y poco más que añadir. La plantilla cumplió, rindió y jugo bien.

Balance General

Repito, no puedo quejarme. La plantilla rindió y solo un partido nos dejo fuera del ascenso, los playoffs son así. Estoy contento con el club, la economía preocupa, ya habiendo 600 mil euros de deficit. La próxima temporada la afrontamos con el desafío de ascender, en lo que es mi última chance creo, confiando en la misma base que esta aquí más algún pequeño retoque, pero vamos a por todo la próxima temporada. 

Bueno, creo que hay que ser optimistas para el año que viene. 75 puntos en una liga de 34 partidos son muchos, unos números dignos de campeón, pero se ve que el tal Bruselas arrasó. Ahora que estamos más adaptados al club y a la competición espero que el año que viene optemos al ascenso directo, porque esto de los play-off es una lotería. Cuando toca todo es maravilloso pero pasar tres eliminatorias es algo duro, sobre todo si incluso al final te terminas midiendo a un oponente de una división superior.

Por cierto, la vida es más fácil haciendo fichajes, ¿no? xD 

¡Saludos! ;) 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 2017-5-4 at 18:46, karma23 dijo:

Bueno, creo que hay que ser optimistas para el año que viene. 75 puntos en una liga de 34 partidos son muchos, unos números dignos de campeón, pero se ve que el tal Bruselas arrasó. Ahora que estamos más adaptados al club y a la competición espero que el año que viene optemos al ascenso directo, porque esto de los play-off es una lotería. Cuando toca todo es maravilloso pero pasar tres eliminatorias es algo duro, sobre todo si incluso al final te terminas midiendo a un oponente de una división superior.

Por cierto, la vida es más fácil haciendo fichajes, ¿no? xD 

¡Saludos! ;) 

Buenas!

Creemos que si, fue una gran temporada para estos niveles y a esta cantidad de partidos, si mantenemos este nivel el objetivo es el título de liga, claramente. Los Playoff son una lotería demasiado arriesgada como para siempre apostar a eso, más si te cruzas con el de división superior como bien dices.

Es más fácil pero ese gustillo de subir juveniles no te lo saca nadie xD

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.