Jump to content

Entrenar juveniles con el primer equipo... ¿mejor o peor?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas compañeros

Tengo una duda de si entrenar a los juveniles en el primer equipo o no... es que al final tengo un equipo que juega partidos cada 3 días, y después de cada partido doy un día de descanso... 

Al final, solo entrenan 2 días a la semana, y alguna semana solo 1 día... mientras en que el sub 19 entrenarían 5 días... la verdad es que la diferencia es muy grande y a la larga no sé que es mejor. Lo único que sé, es que para activar las tutelas, hay que tenerlo en el primer equipo.

¿Alguien tiene alguna idea de esto?

A ver, te voy a comentar varios puntos:

- Yo a la plantilla el descanso se lo doy individualmente a cada uno de los jugadores. De esta forma, los que no disputan el partido o no están verdaderamente cansados (por su gran resistencia) siguen entrenando; y los que tienen un físico muy endeble y son indispensables le puedo dar incluso más de un día de descanso. Es un poco coñazo porque tienes que revisar después de cada partido y puede que alguna vez se te olvide y de repente tu estrella esté agotada, pero creo que es una forma más racional de hacerlo dentro del FM.

- Después, lo de meter a los juveniles en el primer equipo a entrenar depende de varias cosas. En primer lugar, de tus instalaciones y preparadores, ya que si bien lo normal es que en el primer equipo sean mejores; hay clubes que tienen en mejores condiciones las instalaciones de juveniles que las de entrenamiento del primer equipo, o que sus preparadores sub-19 son más eficientes.

- Si tienes mejor infraestructura en el primer equipo y pones a entrenar a todos los juveniles con él, corres el riesgo de que la carga de los preparadores sea demasiado alta y pierdan efectividad en el entrenamiento. Ten cuidado con esto. 

- Que yo sepa, no hace falta tener al jugador en el primer equipo para activar las tutelas, aunque a lo mejor han cambiado esto en el FM17 (siempre andan quitando opciones que piensan que nadie utiliza y luego... :/ ).

Y después, yo, por lo general, soy partidario de tener en el primer equipo a los juveniles más prometedores como mucho, y el resto que estén en el equipo sub-19 o sub-21 que para algo está xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.