Jump to content

Featured Replies

Qué pena haber quedado fuera de los play-offs, pero necesitábamos mucha carambola para entrar xD 

Y qué raro ese sistema de play-offs con las finales preliminares y demás. Me gusta más el típico de 1º contra 4º y 2º contra 3º, aunque a decir verdad no sé lo que es más justo xD

¿Con los años han entrado más equipos en el fútbol australiano, no? Se me hace muy raro ver una liga sólo de 8.

Y me hace mucha gracia ver a un equipo neozelandés camuflado en el campeonato. ¿Os imagináis, no sé, a un equipo portugués compitiendo en España, o a un chileno en Argentina? Aunque claro, algo similar ocurre con los galeses en la Premier... Me pregunto si habrá más casos parecidos.

¡Saludos! :) 

• Autor

@karma23 Hoy en día son diez equipos. Creo que lo curioso con el Wellington es que al participar en la liga de un país de AFC, siendo Nueva Zelanda de la OFC, no puede clasificar para ninguna competición continental. Al final, me parece raro que no se haya pedido algún tipo de permiso o algo por el estilo. Quizás es porque es un solo equipo. Si dentro de unos años se añade otro equipo, tal vez. :/  

Editado por viktor07

• Autor

23 de enero

Melbourne, Victoria, Australia

Melbourne Victory se tomara sus vacaciones correspondientes hasta principios de marzo, que regresa con la fase de grupos AFC Champions League. Obviamente, la definición de la liga tiene su emoción, pero sacando el foco del deporte, se viene una fecha importante. 

Mi cumpleaños se mezcla entre los festejos del Día de Australia. Sabiendo lo que significa un cumpleaños, ¿Qué significa el Día de Australia?

Se conmemora la llegada de los primeros colonos británicos a Sidney Cove, el 26 de enero de 1788.

Es un día festivo que tiene un trasfondo de controversias. No hay que ser muy inteligente para saber que, el Capitán Arthur Phillip, comandante de las once embarcaciones que llegaron a tierras australianas, no les dio la mano a los aborígenes y se sentaron a hablar con toda la tranquilidad de mundo.

Otros nombres sobre el contexto de esta fecha son Survival Day o Ivasion Day.

Pero el pueblo australiano no tiene la intención de negarse al revisionismo histórico. Cada vez que se realizan encuestas o consultas sobre el tema, los pilares principales sobre lo cuales se considera que se debe reflexionar en este día es el daño infringido a los pueblos aborígenes. Al mismo tiempo, una análisis sobre el presente y futuro de la sociedad australiana.

Parte de este empeño del progreso se trata de trasmitir en las premiaciones del Australian of Year. Un presente que homenajea a las personas que realizan significativas labores por el bien de su comunidad y vecinos. A esta ceremonia se añade la entrega de certificados de ciudadanía y menciones como el Australia’s Local Hero.   

Volviendo al deporte, este próximo Día de Australia se juega la fecha 17 de la A-League, donde el Victory recibirá en el Melbourne Dome al Sydney FC, actual lider, con una diferencia de 5 puntos.

Editado por viktor07

Luego de una temporada buena para el club, lastima que no logro entrar a los Play-off por muy poco, toca sus merecidas vacaciones...

Ahora un año mas en la historia de Mark, y su cumple cae en el Dia de Australia, lindo dato para la historia y para los que no sabemos nada (o muy poco, como es mi caso) sobre este hermoso Pais.

Suerte.

• Autor

24 de enero  

Cerca de los treintauno. Pasando el lumbrar de la tercera década, se permite algo de melancolía. Hoy, la exposición que se supone casi lógica se hace a través de las redes sociales.

Resulta en esos momentos donde me alegro de conservar algunos recuerdos en cosas más tangibles. Ver una pequeña nota de felicitación, escrita en el reverso del recibo de un bar, de mi compañero Franc Bot12, por mi debut con la camiseta del North Geelong Warriors.

b6hvLK7.png

Compartimos solo una temporada, pero creamos una buena relación. Aunque hoy en dia no nos vemos a menudo, seguimos en contacto periódicamente.  

Me ayudo mucho en ese momento. Con precoces 17 años, di mi primer salto al campo de juego en un partido oficial. North Geelong Warriors se enfrento a Werribee City Bees13, el 30 de marzo del 94, por la quinta fecha de la liga. Entre para participar de los últimos 15 minutos. En el rol de 5 tapón, hice más faltas que pases. Perdimos por 1-0, con cierta sensación de injusticia. 

Aunque teníamos una edad similar, siempre se desempeño como un futbolista experimentado. Cuando veía que no disponía de los minutos que me imaginaba, me entristecía bastante. Franc me aporto su amistad para sobrepasar esos momentos difíciles.

North Geelong Warriors finalizo en 7º posición esa temporada.   

WDgk5WY.png

12 Es el historial real del jugador (también real ::D) Franc Bot. El historial de Mark Evans es ficticio :o. Las faces son del pack de regens.

13 La fecha, el rival y el resultado, son datos reales. Cortesía de Ozfootball

@Ancelotti ¡Hola! 

Las oportunidades se le fueron en el ultimo suspiro. Creo que por eso Merrick mantuvo el puesto. 

Yo también voy aprendiendo sobre la marcha sobre Australia. Es un viaje al descubrimiento para todos. ¡gracias por pasarte!, y disculpa la tardanza de la respuesta. :/ :P

Editado por viktor07

¡Hola! y gracias por esta nueva creación de historia. Interesante formato, un aficionado de Australia con sueños de entrenador, esperemos que algún día lleguemos a las mejores ligas del mundo.

Lástima que el Melbourne no se clasificará a las finales de la A-League. Por muy poco.

Gracias por los datos sobre el Día de Australia y sobre los clubes de ese país.

Parece que ahora estudiamos el pasado de Mark. Suerte!

Qué tal compañero? Veo que te decidiste a compartir con nosotros otra aventura no? Me alegro!

Veremos como le va en su carrera al tal Mark Evans este xD A ver si puede llegar alto o se queda por el camino, un aussie como entrenador principal en un equipo de una liga potente suena exótico. 

Hasta el momento más que conocer la carrera de Evans estamos viendo el desenlace de la A-League australiana, un campeonato que esperemos que algún día Mark pueda disfrutar desde el banquillo pero de momento sólo puede hacerlo desde la grada. Un torneo con dos finales, curiosa la A-League. Me gustan estas píldoreas de información sobre la liga australiana, es interesante conocer sobre el fútbol en las antípodas.

A esperar como sigue todo ;) Saludos! 

• Autor

26 de enero

1f428.png 1f1e6-1f1fa.png¡Australia Day! 1f1e6-1f1fa.png 1f428.png

Mi cumpleaños, rodeado de banderas. Doble excusa para comer en abundancia. Lamentablemente habia una parte de la celebración que esperaba tener al Victory…, este año le toco a Adelaide.

Aunque el escenario más visitado suele ser los partidos definitorios del Australian Open, el fútbol suma adeptos cada año.

Sin desmerecer todo las discusiones que surgen sobre la interpretación del significado de este día, parte de mi reflexión recae en la identidad del australiano: ¿Cómo se ve a si mismo y ante el mundo? ¿Cómo se siente representado por compatriotas fuera de Australia? ¿Cuál es característica innata que identifica al Aussie?    

…  

Si para los australianos no existe una respuesta definitiva (dispongo de esto como una suposición), terriblemente complicado sera conjugar una idea por parte de un extranjero, que lo máximo que conoce de un Australiano, es una persona que ve por televisión.

Admito que fabrique una imagen bastante particular sobre el perfil de un australiano/a. La forma más burda de comentarlo es: Suavizar la rectitud británica con la actitud bonachona de los canadienses. Queda claro que me manejo con estereotipos, y debo expresar disculpas pertinentes si resulta ofensivo. 

... 

Consumado la llegada de mis 31 años, aflora la necesidad de darle un cambio de rumbo a mi vida. Estos tres años posteriores a mi lesión de rodilla han generado la creciente obligación de seguir íntimamente ligado a este deporte, del otro lado de la linea de cal.

Las oportunidades que ocurra en Australia son casi nulas. No por ahora. Quizás analizar la idea de tener que dejar mi hogar fue una de las razones que retraso la oportunidad de iniciarme como manager. Pero tengo que dar ese paso, si pretendo dar la apertura a esta nueva aventura.    

Editado por viktor07

• Autor

@TheSpecial ¡Hola y gracias! Ya tenia una historia enfocada en un equipo, ahora es la oportunidad que el manager tome el protagonismo. Disfruto ir conociendo distintos datos sobre Australia. Creo que siempre que se tiene algo muy lejos, resulta más intrigante ::D. Mark tendrá que empezar de abajo, pero le deseo una carrera prospera ¡Saludos! 

@Mapashito ¡Hola! El punto que más me atrae de la A-League es la idea de ligar a los aficionados a algo "artificial". Melbourne Victory nació para jugar esta liga, ¿como creas el lazo afectivo? Tal vez seas un excelente empresario de marketing :D 

Con el historial deportivo de Mark, se va a desarrollar a un ritmo tranquilo. No sabemos cuando la tener la oportunidad de dirigir, de modo que tendrá tiempo (o no ::p) para relatar su pasado. Por si queres enredarte más en las reglas de la liga, te hablo de, el limite de salarios, el jugador franquicia, el jugador franquicia sub-23... :blah: :silb: ¡Saludos y gracias por pasarte

...

Si desean aprender modismos australianos (Slang words), pueden visitar la pagina oficial del Melbourne o a traves de su Twitter (@gomvfc), para ver los vídeos que realizaron sus jugadores para festejar el Día de Australia. El equipo de mujeres también se unió a esta iniciativa. 

• Autor

28 de enero 

eiRa1Jf.png

Semifinal menor (Ida)

Adelaide United 3 - 0 Perth Glory 

Burns 44', Todd 68', Djite 75' 

Semifinal mayor (Ida)

Newcastle Jets 1 - 0 Central Coast Mariners 

Elrich 43' 

Editado por viktor07

• Autor

3 de febrero 

Fz1pzan.png

Semifinal Menor 

Perth Glory 1 - 1 Adelaide Utd (Global 1-4) 

Sekulovski 3' - Djite 48' 

Semifinal Mayor 

Central Coast Mariners 2 - 1 Newcastle Jets (F) (Global 2-2)  

Petrovski 35', Jedinak 77' - Griffiths 19' 

Editado por viktor07

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.