Jump to content

Konrad Rothstein - Deutsche Trainer


Chrysler

Posts Recomendados

¡Hola compañero!

Sabíamos que iba a ser complicado sacar al Coblenza de la situación y lo cierto es que acabó mal la cosa. Con una plantilla mermada, tanto a nivel de calidad como de efectivos, fue imposible revertir la situación. Tras las 3 derrotas iniciales, llegó una buena racha de 4 victorias, en las que todo parecería posible, ¿no? Pero el destino nos tenía preparado un final más trágico. Y la directiva menuda guasa. Nos quiere renovar y nos acaba cesando sin jugar el último partido. Menos mal que Konrad fue inteligente y no firmó.

A ver qué nos depara ahora el futuro, si habrá alguna oferta de algún equipo cercano, para no perder contacto con Nina, o si habrá que volver a emigrar.

¡Saludos y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creación
  • Última respuesta

Tenía muchas ganas de leer esta historia detenidamente y con tiempo, desde que la vi aparecer entre la lista de hilos de MLB :D   

Qué tal amigo? Un gustazo leerte de nuevo con una aventura, como siempre desearte el mayor de los éxitos aunque con tu forma de trabajar, tu forma de narrar y tu amor por esta zona no dudo que será una de esas aventuras que siempre gustará recordar como otras que nos dejastes en el pasado. 

Buen punto de partida el fútbol alemán y las cercanías de Darmstadt, una ciudad que ha visto como los focos mediáticos se centraban en ella con el ascenso de ese humilde equipo que sueña con mantenerse en la élite pero sin embargo lo tiene francamente complicado frente al poderío de escuadras ya consagradas en el panorama futbolístico teutón. Alcanzar el banquillo del equipo de la flor de lis es un objetivo que puede ser muy entretenido de alcanzar. Ascendencia judía de nuestro entrenador? Otro punto curioso que le da otro toque de interés a esta historia.  

Una interesante intrahistoria alrededor de tu primera contratación como mánager de un primer equipo con ese papel protagonista para una Nina que ya parecía que había quedado en el pasado de nuestro novel entrenador. Coblenza me parece un bonito destino para comenzar a desarrollar nuestras propias ideas una vez que la directiva del Darmstadt optara por nuevas vías, algún día volverá Konrad, seguro.  

Nefasto arranque en Regionalliga de un equipo que siempre se espera que al menos opte a competir en divisiones superiores pero que parece sumido en un proyecto que en lo deportivo no les está reportando nada bueno. Muy hundidos en la tabla pero con bastantes jornadas por delante como para salvar la categoría al menos. Por desgracia, pese a que no hicimos un mal trabajo, viendo de lo que se venía, no pudimos eludir el descenso a las Oberligas y por consiguiente nuestra marcha de una ciudad en la que nos habíamos reencontrado con Nina. 

Veremos ahora que nos depara el futuro, si de alguna manera en lo personal seguiremos ligados a Nina ahora que hemos reanudado el contacto y en lo profesional si habrá algún equipo a nivel regional que no se deje influir por el descenso si no que miré más allá, que mire a los puntos que hemos obtenido y la progresión experimentada por el equipo en este tiempo.

Un saludo compañero!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@zeusitos

Las condiciones en las que tocaba afrontar el desafío no invitaban al optimismo, aunque sí, esa racha  de 4 victorias consecutivas al inicio hizo pensar que sería posible, pero también era consciente de la dificultad de mantener esa línea positiva. Al final como dices desenlace trágico y la directiva mareando con la renovación para luego fulminar a Rothstein en la penúltima jornada.

El futuro ya nos tiene deparado un nuevo destino ¿cercano a Darmstadt? relativamente… ¿y a Nina? ahora lo vemos…

@Mapashito

Buenas compañero! Tómate el tiempo que necesites para pasar a leer cuando quieras y puedas. Van pasando los años, nos hacemos viejos y aunque la afición por el FM y el modelo MLB no desaparecen, el tiempo que podemos dedicarle si va viéndose mermado, soy consciente. No hay ninguna prisa y aquí sabes que eres siempre bienvenido ;)

Gracias por tus palabras, aunque realmente me preocupa más poder mantener un ritmo más o menos constante de actualización que hacer de ésta una historia para el recuerdo la verdad. A ver si lo consigo.

He jugado poco en Alemania, pero tuve una partida allí (FM08) de la que guardaba un grato recuerdo y siempre fue un destino que quise repetir para contarlo en alguna historia. La elección de Darmstadt como punto de partida no es casual, tengo una amiga que se fue a vivir allí por trabajo y aunque actualmente perdimos bastante el contacto siempre me habló bien de la ciudad. Esto sumado a la actualidad de su equipo de fútbol en la vida real fueron la excusa perfecta para hacer de ella la ciudad de origen de Rothstein. Respecto a lo de la ascendencia judía imagino que lo dirás por el apellido, pero realmente era un dato que desconocía. La elección viene por el entrenador que le pone cara, Kosta Runjaic, que en algunas fotos aparece con sus iniciales 'KR' en el chándal y fue por ello que busqué apellidos alemanes con esas iniciales, un poco al azar la verdad.

Coblenza era un destino que me había gustado para el arranque de la carrera de nuestro protagonista y obviamente el escenario ideal hubiera sido habernos salvado y mantenerse allí. Pero en la situación deportiva en la que tomamos posesión del cargo, sin dinero para fichajes y con una plantilla muy corta de 17 miembros (por poner un ejemplo solo había 2 centrales) fue imposible obrar el milagro. Por lo tanto, ahora tocar volver a hacer las maletas y al menos inicialmente separarse de Nina, quien ya veremos si se volverá a reencontrar con Rothstein...

 

Saludos a ambos :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bahlingen_zpsde4t89vq.jpg

 

Bahlingen am Kaiserstuhl (Deutschland) – 9 Juli 2017

Han pasado menos de dos meses desde que fui cesado como entrenador del Coblenza hasta que he recibido una primera oferta de trabajo. Llega procedente del Bahlinger SC, un club humilde que dos temporadas atrás, en 2015/16, había descendido de Regionalliga en el año de su debut en la categoría. En el presente curso regresa después de haber conseguido de nuevo el ascenso solo un año después de descender y lo hace viéndose en la obligación de afrontar un proyecto de renovación, con un nuevo entrenador, tras retirarse de los banquillos el hasta ahora manger del equipo.

Que un club se hubiese fijado en mí tan rápidamente a pesar de como fueron las cosas en Coblenza me hizo sentir un alivio enorme. Necesitaba un lugar tranquilo en el que poder despejar mi mente de la tensión vivida durante estos últimos meses. Aunque ciertamente no esperaba hallar tanta tranquilidad como la que he encontrado al llegar. Bahlingen es un pequeño municipio de escasos 4200 habitantes, situado al suroeste de Alemania, más al sur de Darmstadt, cerca de la frontera francesa, de aspecto bucólico y vida apacible.

La despedida de Nina, a la que no pude ver todo lo que me hubiese gustado durante mi etapa en Coblenza, tampoco ayudó a liberarme de la fatiga mental y la ansiedad acumulada. Con el descenso del equipo le propusieron, para poder continuar con su trabajo, una reducción de horario y sueldo que se negó a aceptar. Iba a perder aquel empleo y no podía no sentirme responsable. Debía hacer algo para ayudarla, porque además deseaba seguir teniéndola cerca y no perder de nuevo el contacto con ella.

Cuando recibí la llamada del Bahlingen, solo puse una condición para aceptar la oferta de trabajo. Las negociaciones fueron sencillas a pesar del asombro del presidente Nicolas Fischer ante mi demanda. Solicité un puesto también para Nina, que pudiera desempeñar en el club y aunque en el Kaiserstuhlstadion no hay trabajo de azafata en el humilde palco, me prometieron ubicarla como camarera en la pequeña cafetería que posee el estadio. Sin embargo, a pesar de mis esfuerzos, Nina tenía claro que no iba acompañarme en este viaje.

 

kaiserstuhlstadion1_zpsrafd56gg.jpg kaiserstuhlstadion2_zpsku5kzpm1.jpg

 

- Te agradezco sinceramente la intención pero no tenías porque hacerlo. Sé que lo haces por mí y me encanta saber que quieres ayudarme. Pero ya sabes lo independiente que soy y he sido siempre y que me buscaría la vida por mí misma.

- Entonces ese otro trabajo ¿de que se trata? De verdad, sé que desde hace mucho tiempo no hay absolutamente nada entre nosotros (porque tú no quieres –pensé) y no es que quiera meterme donde no me llaman. Es solo que no entiendo porque te gusta mostrarte siempre tan enigmática.

- Eso fue lo que hizo que te rindieras a mis pies, ¡reconócelo! –dijo en tono jocoso.

- No es algo que venga al caso. Además, te estoy hablando en serio, no me salgas con evasivas. Simplemente me intereso por ti. –le repliqué.

- Está bien Konrad. Te lo contaré porque creo que te alegrarás por mí y porque quiero que entiendas que si no me planteo ir contigo es porque esta es una gran oportunidad que no puedo rechazar. Conoces mis orígenes humildes y que vine a Alemania en busca de un futuro mejor; de progresar. Desde que llegué he tenido trabajos muy sacrificados y de baja remuneración. Pero después de tantos años aquí, como habrás podido comprobar, he acabado de dominar el alemán y… –dijo tratando de disimular su acento de Europa del este.

- Si jejeje, solo te falta terminar de pulir ese acento –interrumpí. Pero perdona, continúa…

- Pues el caso es que presenté una solicitud en una escuela de idiomas en la que demandaban una persona para dar clases de búlgaro, hice una entrevista con ellos por Skype y me han ofrecido el puesto. ¡Voy a ser profesora Konrad! –dijo con una amplia sonrisa.

- ¡Wow! ¡Eso es genial! –Exclamé tratando de aparentar una alegría sincera.

Aunque realmente si me alegraba, porque como me había dicho ese trabajo suponía una gran oportunidad para ella. Sin embargo, conociéndola, sabía que aquel nuevo distanciamiento significaría volver a perder el contacto casi por completo y quien sabe si de forma definitiva. La única esperanza que me quedaba para quizás poder vernos de vez en cuando era que no se fuera demasiado lejos y que esta vez me desvelara su destino.

Si iba a dar clases de búlgaro solo podía hacerlo en una de las grandes urbes de Alemania, pues no en cualquier ciudad tienen una escuela con una oferta tan amplia y variada de idiomas como para ofrecer clases de búlgaro. Todavía había alguna posibilidad de poder verla con cierta regularidad si su destino fuera Múnich, a pesar de que incluso estando ambos en Coblenza no habíamos podido coincidir demasiado…

- Entonces ¿a dónde te vas? Múnich imagino, una ciudad tan cosmopolita te va como anillo al dedo…

- ¿Por que quieres saberlo? –preguntó como intuyendo mis intenciones de querer seguir viéndola.

- No hay ninguna doble intención Nina, es simple curiosidad. Y por estar tranquilo. No quiero escuchar en las noticias que ha habido un grave accidente en Múnich y andar preocupándome por ti.

- Se nota que me conoces, Múnich me hubiese encantado. Aunque a veces parece que olvides que igualmente yo también te conozco y que se leer en ti cuando hay y cuando no hay dobles intenciones. En cualquier caso, no, Múnich no es mi destino. Me voy algo más al norte. Berlín Konrad, me voy a Berlín…

 

bahlingen-map_zpswrjkweol.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La suerte de Konrad, se le va lejisimos Nina xD

Esperemos que en el aspecto meramente deportivo le vaya mejor, suerte en el Kaiser..stadion :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Dos meses en el paro y ya tenemos nuevo trabajo. El Bahlinger se ha fijado en el bueno de Konrad y tenemos contrato por un año. Un equipo que tiene aún casi todo el camino por recorrer y con la necesidad de una renovación. Otro reto en el horizonte, complicado y bonito al tiempo. Veremos si, agarrando al equipo desde el inicio y moldeándolo a su gusto, Konrad será capaz de cumplir el objetivo, que imagino será mantener al club en la máxima categoría que ha disputado.

Oferta para Nina también, pero ella rechaza. Berlin va a ser su destino, muy lejos del de Konrad, y la distancia suele hacer estragos en las relaciones, sobre todo si hace tiempo que acabaron. xD 

Mucha suerte para nuestro protagonista en el nuevo equipo y desearle dulces sueños con su amada, pues de momento es lo único que quedará a mano.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

@Morcha

Se alejan ambos, el  uno del otro. Konrad que se desplaza algo hacia el sur y Nina que se va bastante al norte... Esperemos que así sea y nos vaya mejor en el Kaiserstuhlstadion. No es tan difícil xD Kaiser y stadion son palabras conocidas, solo tienes que aprenderte "Stuhl" y meterla entre ambas!!

@zeusitos

Agarrando al equipo desde el inicio y moldeándolo a su gusto Konrad iba a tener muchas más opciones, veremos si las suficientes para cumplir el objetivo que, como anticipabas, era mantener la categoría.

Pues si Nina se nos aleja por el momento y quien sabe si será lo mejor para que Konrad logre centrarse xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner-equipo2_zpshlzoenqf.jpg

 

SAISON 2017/18

Alejado nuevamente de Nina (quién sabe por cuánto tiempo o quién sabe si esta vez de manera definitiva) tocaba asumir las circunstancias y buscar algo en lo que centrarse para mantener la cabeza ocupada. Y qué mejor que un nuevo trabajo, en una nueva ciudad y un nuevo equipo al que dirigir. Con un proyecto deportivo que, esta vez sí, iba a permitirme gestionar una plantilla a mi gusto, con mis ideas desde el minuto uno y sin ningún tipo de presión (al menos de inicio).

El objetivo marcado para el Bahlinger, como recién ascendido, iba a ser obviamente luchar por la permanencia en Regionalliga Südwest (mismo grupo en el que estaba ubicado el Coblenza la pasada temporada). Hubo que emplearse a fondo y dedicar muchas horas de trabajo a fin de reunir un grupo de empleados y de jugadores capaces de afrontar la empresa que se nos había encomendado. Pues a mi llegada me vi huérfano, siendo el único miembro del staff y con tan solo 7 jugadores en nómina.

Finalmente, pese a de la negativa de muchos empleados y jugadores a firmar por un club humilde y de tan baja reputación como el Bahlingen, logramos conformar un cuerpo técnico y una plantilla decentes, al menos en número (quizás no tanto en calidad). Pero priorizamos tener un fondo de armario amplio, dada la mala experiencia anterior en Coblenza con una plantilla tan limitada.

 

bahlingen-img01-17-18_zpsqrgpblxv.jpg

 

Así las cosas arrancamos el campeonato de liga regular con gran ilusión, a pesar de que realmente nuestro inicio no fuera nada ilusionante. Las 3 derrotas y solo una victoria cosechadas en las primeras jornadas dispararon algunas alarmas, haciendo patente lo larga que podía hacerse la temporada para el Bahlingen con todo lo que quedaba por jugarse y el pésimo estreno que habíamos protagonizado. Sin embargo, el equipo se fue recomponiendo poco a poco, haciendo gala de una gran solidez defensiva que, unida a un delantero en estado de gracia como Steffen Kienle, nos hizo remontar el vuelo y sacar muchos partidos adelante.

En las siguientes 6 jornadas pudimos sumar 11 puntos, fruto de 3 victorias, 2 empates y una única derrota. El Bahlingen daba síntomas de mejora, saliendo de los puestos de descenso y situándose 14º tras los primeros diez encuentros. Pero lo mejor todavía estaba por llegar. A continuación, el quipo iba a vivir su mejor etapa de la temporada tras permanecer hasta 15 partidos invicto después de 9 victorias y 6 empates. Transcurridas 25 jornadas llegamos a situarnos 6º, dejando visto para sentencia el objetivo de evitar el descenso y pudiendo disfrutar de un final de temporada más que apacible.

En los últimos 11 partidos bajamos bastante el pistón como quizás fuera previsible. Aunque el cambio fue notable, no resultó realmente preocupante, ya que la mala racha coincidió con la baja de dos hombres clave, el delantero Kienle y el centrocampista Fiand, quienes se perdieron por lesión la mayoría de los partidos disputados durante ese último periodo. En esta recta final tan solo sumamos 12 puntos cayendo hasta un más que digno 9º lugar en la tabla de clasificación, muy alejados de los puestos de descenso, tanto por posición en la tabla como por puntos obtenidos.

 

bahlingen-clasif-17-18_zpskmjegagv.jpg

 

En resumen, podemos hacer un balance de esta primera temporada con el Bahlinger muy positivo. El 4-2-3-1 de transiciones largas, defensa agresiva y alta presión funcionó a las mil maravillas. Si bien no arrancamos de la mejor manera supimos recomponernos y aunque tampoco acabamos el campeonato en nuestra mejor forma, el equipo no se desplomó drásticamente cuando los resultados no acompañaron. Mencionar, por otro lado, que no hubo ningún ascendido tras los playoff en nuestro grupo, ya que los afortunados fueron Weiche (Regionalliga Nord) y Essen (Regionalliga West).

En lo que a rendimiento se refiere, los jugadores estuvieron a un nivel más que aceptable, con algunos destacados como el delantero cedido por el Aalen Steffen Kienle (segundo máximo goleador en Regionalliga Sudwest), el mediapunta Ralf Ketterman (máximo asistente en Regionalliga Sudwest), el central Mathias Jauch, líder de la línea defensiva, o la pareja de centrocampistas Johannes Fiand, motor del equipo, y Deniz Darcan, encargado de neutralizar el juego rival.

La directiva me ofreció renovar un año más mi contrato con una apreciable subida salarial (de 29.000€ a 36.500€ anuales). No dudé en aceptar la oferta, aunque las cosas quizás no vayan a ser tan fáciles la próxima temporada. El presidente Nicolas Fischer se mostró optimista y ambicioso a la hora de fijar los objetivos y de cara a la próxima campaña no se conformará con nada que suponga terminar por debajo de la mitad de la tabla de clasificación.

A fin de conseguirlo mi idea es dar continuidad a la mayoría de jugadores del plantel, aunque en ese sentido trabajaremos en reducir el tamaño de la plantilla y tener un fondo de armario no tan amplio pero, esperemos, si más competente. Habrá un largo verano por delante, aunque antes de pensar en ninguna incorporación tendremos que resolver la situación de jugadores importantes cuyo futuro está en el aire. Casos como los del delantero Kienle, con el que intentaremos volver a contar el próximo año ya sea por mediación de su fichaje o en una nueva cesión, o los de Fiand y Ketterman, con quienes no se ha llegado a un acuerdo por el momento para la renovación de sus contratos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena temporada, la verdad. Sacando los equipos "B", seriamos el 6° clasificado, nada mal para un equipo con menos de una temporada conociendose.

Demostro buen ojo Konrad con Kienle y Ketterman, esperemos que continuen al menos una temporada mas en la disciplina del Bahlingen y sigan dandole alegrias a los aficionados que concurren al Kaiserstuhlstadion (me lo aprendi, salio sin mirar como se escribe xD).

Al parecer la distancia con Nina ayudo a nuestro protagonista a estar mas centrado en su trabajo, esperemos que le salga un trabajo por Europa del Este a ver si nos ayuda mas todavia la distancia :mrgr:

Estoy de acuerdo con mejorar lo que hay pero bajar en cantidad, seguro con la 9° posicion nuestra reputacion al menos tuvo una leve levantada, al menos. Esperemos que ayude a atraer a jugadores que suban la calidad de la plantilla.

Saludos! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen destino para Konrad, si bien no tiene todo ese potencial que se le podía presuponer a un equipo como el Coblenza es otro escenario interesante de explotar y que a corto-medio e incluso largo plazo te puede ofrecer muchas cosas positivas. 

Un equipo el Bahlinger que de primeras se marca el objetivo claro de evitar lo que pasó dos temporadas atrás, descender. Un buen punto de partida sobre el que enfocar un nuevo comienzo en la carrera de Konrad Rothstein. Una gran noticia ver que el mánager cuenta con la reputación suficiente y el crédito suficiente como para encontrar rápido otro banquillo a pesar de la forma en la que acabó la aventura en Coblenza.

Lo intentaste con Nina, se veía venir que ella no aceptaría ser una simple camarera asi que tendrás que buscarte nuevas maneras de forzar otro encuentro con ella. Largo viaje hasta Berlín el que va a hacer ella para ese nuevo trabajo, habrá que avanzar rondas en la copa para llegar a jugar en el Olympiastadion no? xD 

Pasando a lo deportivo, tu temporada con el Bahlinger fue muy buena, salvación holgada dotando de gran estabilidad al club y muy buenas sensaciones que te capacitan para armar un proyecto estable e interesante en esta pequeña localidad que sueña ver a su equipo en esta máxima categoría regional y porque no optar algún año a la 3.Liga que supondría una inyección de moral a este proyecto tanto en lo deportivo como en lo institucional increíble. Está bien acabar la temporada en tierra de nadie aunque más cerca de puestos altos en cuanto a puntos se refiere. Lo cierto es que por abajo la salvación estuvo muy barata, parece mentira que Saarbrucken solo ganando cuatro partidos en todo el curso se haya salvado... el TSG Balingen que descendió es de tu misma localidad o algo? Cercana? O es que simplemente allí el nombre es común en plan "Villanueva" en España o similar xD Si es del mismo pueblo sorprendente tener dos equipos en máximo nivel regional con 3.000 habitantes. 

Estará dificil la próxima temporada, las expectativas serán mayores, los rivales nos tendrán más en cuenta y veremos si podemos confeccionar una plantilla acorde a esos objetivos marcados pero siempre en estos equipos que estructuralmente quizás no están preparados para un determinado salto en el proyecto es complicado afrontar un segundo año con plenas garantías.

Saludos!!
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Arrancamos de inicio en un club y Konrad puede hacer bien su trabajo, sin prisas. Pero... ¿dónde te has metido? ¿Tú solo en el staff y 7 jugadores? Tuvo que gastar muchas horas de sueño el míster para armar la plantilla, pero al final se pudo reclutar a un buen número de efectivos. De hecho, a simple vista se ve bien compensada en cuanto a posiciones y edades.

Empezamos algo mal pero el equipo dio un giro de tuerca y sacó adelante el proyecto, encadenando una impresionante racha de partidos sin perder y situándose cerca de los puestos de cabeza. Al final, la relajación y las bajas de jugadores clave nos hicieron perder puestos en la tabla pero acabamos muuuuuuy alejados del descenso. Podemos decir que fue una buena temporada. ¿Qué opina Konrad?

Veo que se jugó con un 4-2-3-1 intentando tener el balón. ¿Se consiguió ante los rivales de mayor entidad?

En cuanto a la plantilla, imagino que poco más podemos pedir, ¿no? ¿Alguno rindió por debajo de lo esperado? Bastante buenos números de la mayoría, destacando sobre todo a Kienle. ¿Se puede intentar traerlo o es imposible? Como mínimo intenta volver a traerlo cedido.

Renovación con un aumento de sueldo, ¡bravo por Konrad! La próxima temporada el objetivo va a ser más ambicioso y tendremos que buscar formas de mejorar la plantilla. A ver si puedes mantener a los puntales y traer alguien que dé un salto cualitativo al plantel.

Por cierto, ¿la economía qué tal?

¡Saludos y ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...