Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 12 minutos, Fuser22 dijo:

Yo uso 2 o 3 jugadores en el ataque... El resto en apoyo o defensa... Soy de características contragolpeador, defensa cerrada y juego fluido... La táctica es de acuerdo a la comodidad del equipo... Es aburrido tener 70 % de posesión de pelota...

Que sistema usas?

Porque la posesion va mas que nada ligado al sistema de juego que al estilo en si, una 4-3-3 comparado con un 4-4-2 con exactamente las mismas opciones siempre va a tener mas posesion de pelota. Por que el sistema (en este caso el 4-3-3) fue concebido justamente para tener el control de la pelota.

A lo que me refiero cuando digo que soy de escuela holandesa tacticamente es en el tema de la presion, mira videos de la holanda del 74 y la caracteristica principal es la presion. No la tenencia de la pelota, recien en este siglo se le empezo a dar bola con la escuela del Barcelona.

Por ejemplo, yo en mis partidas suelo tener entre el 45/60 de posesion de la pelota. Depende el ritmo de juego, si me conviene tenerla a mi (porque tengo mejores jugadores tecnicamente que el rival) bajo el ritmo de juego. Si quiero presionar a un equipo con jugadores superiores tecnicamente subo el ritmo, porque con ritmo bajo hago que el otro equipo imponga sus condiciones para el juego, cosa que no me gusta.

Editado por Morcha

Que sistema usas?
Porque la posesion va mas que nada ligado al sistema de juego que al estilo en si, una 4-3-3 comparado con un 4-4-2 con exactamente las mismas opciones siempre va a tener mas posesion de pelota. Por que el sistema (en este caso el 4-3-3) fue concebido justamente para tener el control de la pelota.
A lo que me refiero cuando digo que soy de escuela holandesa tacticamente es en el tema de la presion, mira videos de la holanda del 74 y la caracteristica principal es la presion. No la tenencia de la pelota, recien en este siglo se le empezo a dar bola con la escuela del Barcelona.

Uso 4-2-3-1, 4-1-2-3 y 4-1-4-1... De acuerdo a la mentalidad que intuyo que pueden estar usando... Cuando están muy abiertos conviene jugar con 1 o 2 más en ataque... Normalmente uso la subída de un lateral y un volante no del mismo lado... Si no de lados contrarios.
El hace 4 minutos, Fuser22 dijo:

Uso 4-2-3-1, 4-1-2-3 y 4-1-4-1... De acuerdo a la mentalidad que intuyo que pueden estar usando... Cuando están muy abiertos conviene jugar con 1 o 2 más en ataque... Normalmente uso la subída de un lateral y un volante no del mismo lado... Si no de lados contrarios.

Yo suelo utilizar casi los mismos sistemas. Menos el 4-2-3-1, nunca me salio en el FM08. En los modernos algo salia, pero me parecia desequilibrado.

Con el 4-1-2-3 no se te parte el equipo jugando de contraataque? Con el 4-1-4-1 lo veo logico al contraataque, seria una version mas conservadora del 4-1-2-3 no?

Pregunta al aire, alguno utiliza algun sistema con defensa de 3? Como "conecta" a estos para que defiendan con los carrileros/mediocampistas de banda?

Yo en el FM08 he jugado 3-4-1-2, pero basicamente copie el sistema de juego del River de Ramon Diaz. Asi que no es aplicable mi caso..

Editado por Morcha

Lógicamente que es más conservadora... La idea es agarrarlo mal parado todo el tiempo al equipo... Por eso uso formaciones de diferentes estilo... Yo no priorizó la posesión... Priorizó la efectividad.

El hace 19 minutos, Fuser22 dijo:

Lógicamente que es más conservadora... La idea es agarrarlo mal parado todo el tiempo al equipo... Por eso uso formaciones de diferentes estilo... Yo no priorizó la posesión... Priorizó la efectividad.

Perdon por joderte, pero no me contestaste la pregunta.

Con el 4-1-2-3 no se te parte el equipo jugando de contraataque?

Nuevamente, disculpame si insisto mucho ;)

La uso en ataque... No en contraataque... La que uso en contraataque es 4-1-4-1 posesión 4-2-3-1 y en ataque uso 4-1-2-3 en realidad lo que varía entre 4-2-3-1 y 4-1-2-3 es que muevo uno de los 5 y lo muevo unos metros más adelante... Le cambio la función nomas. Ponele... De 5 lo uso como pivot organizador y cuando lo adelanto lo uso como mediocampista o mediocampista todo terreno.

Jamás dejo de uso los 2 volantes de marca centrales.

El 10 también lo retraso un poco pero siempre cumple la misma función.

Los extremos los hago jugar en el medio campo o en el último tercio de cancha... Como tengo un equipo débil otra que es muy buena para defender como para contragolpear es jugar de local con una cancha más chica de lo normal. Achicas mucho más los espacios y el retroceso para volver a la defensa es mucho más corto en tiempo.

Muchas gracias por las respuestas @Fuser22 . Una cosa, podes editar el primer post para asi no ocupar mucho espacio y no hacer muchos post seguidos ;) 

Ok

Yo empecé una partida con el Valencia y me sorprendio que tenia unos grandisimos pasadores , pero nulos en la toma de decisiones. (Aunque ya hace algunas temporadas de eso) entendí que podia jugar al toque , pero con un ritmo lento , para que les diese tiempo a pensar y elegir mejor opcion.

Nunca supe si eso influyó de verdad o no , pero lo hice porque fue lo que la logica me obligaba a hacer :/ 

Creeis que influyó? xD O aunque pongas un ritmo lento , seguirian tomando malas decisiones? xD  (Es que ni pude valorarlo , con permiso de los ches , les baje con el editor la paciencia a la aficion a 2 xD  y eran todo altibajos)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.