Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

jejejejeeje Va ser largo... igual me pasé un poco... y me dejo cosas por contar... Quien me iba a decir a mi que la liga koreana me engancharía de esta manera... jajaj

Cargué todas las ligas de Asia (no incluí ninguna extra), y me creé un manager en paro, con la licencia más alta y futbolista de fin de semana, de un pais que no tuviera liga: Myanmar (antigua Birmania), para no dar prioridad a ninguna liga.

El inicio de la partida fue a finales de 2015, cuando casi todas las ligas estaban a punto de terminar. Cuando empecé, varios equipos de Indonesia estaban sin manager, pero decidí esperar... no me hacía mucha ilusión... Poco después, dos primeras de Korea, despidieron a su entrenador y pedí trabajo. Pasaron de mí. Entonces, el Gyeongnam, de la segunda surkoreana, también despidió a su entrenador, tras acabar 6º en la primera temporada en segunda de su historia. Pedí el puesto, y ahí si, me hicieron entrevista... y me ofrecieron el puesto.

Empecé a investigar un poco sobre el equipo, y me acabó de convencer. Fundado en 2006, siempre se mantuvo en primera hasta 2014, cuando descendió. Su mejor posición en liga fue 5º, y disputó dos finales de Copa que no ganó. Este era el peor momento de su (corta) historia. Busqué también sobre la ciudad, Changwon, y el estadio, que me gustó mucho... pero lo que más me llamó la atención, es que el club pertenece a la comunidad, y el presidente, es el mismo alcalde de la ciudad. Así que decidí involucrarme, y acepté un contrato por una temporada.

Esta fue la clasificación del equipo a mi llegada:

image.jpg

Según la prensa, debería quedar 5º, pero la directiva me pedía ganar la liga. Una liga con equipos como el Seongnam (Equipo con más ligas de Korea y campeón de Asia en 1995 y 2010), y el Sangju o el Arsan Police, equipos que pertenecen al ejercito y a la policia de Korea y se nutren solo de cedidos que están haciendo el servicio militar (allí es obligatorio antes de los 27 durante dos años...). Suelen tener buenos equipos.

En la segunda división de Korea, hay 11 equipos, y se juegan cuatro vueltas. La liga se juega de marzo a noviembre. El Campeón sube directamente, mientras que 2º, 3º y 4º juegan un playoff de ascenso: 3º vs. 4º, a un partido, en campo del tercer clasificado (si empatan, pasa el 3º), lo mismo en la siguiente fase, pero esta vez juega el 2º contra el ganador de la anterior eliminatoria. El que pase, tiene que jugar la promoción, esta vez a ida y vuelta, contra el penúltimo clasificado de primera.

Empezaba con un equipo muy veterano, donde además, alguno de mis mejores jugadores, estaban cedidos en el Sangju o el Arsan Police. Uno regresó en mayo, y otros dos en septiembre y octubre. En el equipo además, solo se pueden inscribir cuatro extranjeros, de los que al menos uno, debe ser asiatico. En segunda, no hace falta inscribirlos, pero la convocatoria no puede tener más de cuatro extranjeros. En primera, los no inscritos, no pueden jugar y se enfadan...

Mis extrajeros esta temporada fueron: Stephen Offei (defensa central), Alexander N'Doumbou (extremo -ambos estuvieron antes a prueba-), Jon Hou Saeter (centrocampista cedido dos temporadas por el Rosenborg) y Nemanja Vidakovic (delantero que llegó de un equipo indio para cubrir la baja de Milos Stojanovic, otro delantero serbio que estaba en el club). Alguno más había, pero no llegó a entrar mucho en el equipo (Jhon Arango estaba en plantilla, pero jugaba en el equipo juvenil -creo...- o Lin Liangming -chino, cedido por el Madrid, que si jugó dos partidos es decir mucho. no le pagaba-). Además, destacar los fichajes de Lee Seung-Woo y Paik Seung-Ho, cedidos GRATIS por el Barcelona. El primero estuvo aquí 3 temporadas. El segundo 4.

f15.jpg

Y al lío, en la primera temporada no conseguí el ascenso, acabé tercero. Aunque se luchó hasta el final, cuando ya entre lesiones, sanciones y el cansancio de toda la temporada nos descolgó de la lucha. Empezamos muy irregulares, ganando el primer partido, y empatando los siete siguientes, aunque poco a poco fuimos cogiendo ritmo, e incluso llegamos a ser líderes a falta de pocas jornadas, pero solo duró una semana, y a la jornada siguiente lo perdí. En plena lucha final, viendo como el Seongnam, con un final de temporada sin fallo, se nos iba escapando, nos remataron las lesiones. Sobre todo la de Kim Do-Youp, el mejor jugador del equipo (al menos en ese momento). El Seongnam logró el ascenso directo a falta de tres jornadas. En la última jornada, nos jugabamos ante el Sangju (2º), en su estadio, el segundo puesto. Estaban a dos puntos. Ganando, sería 2º, sino 3º... y empatamos (0-0). Así que me tocaría jugar el playoff ante el Arsan Police (4º). Empatamos a cero, y pasamos de ronda, pero en la siguiente fase, otra vez ante el Sangju, volvimos a empatar, en un partido jugado con más corazón que fútbol. Ya no nos quedaban fuerzas, o mejor dicho, las dejamos todas ahí, pero no eran suficientes, sin casi jugadores sanos,... Así que nos tocaría seguir otra temporada en segunda. El Sangju finalmente ascendería, al ganar el playoff de ascenso.

image.jpg

En Copa, alcanzamos los octavos de final, cayendo ante el líder de primera, el Ulsan 2-1. Con suplentes, empezamos ganando, pero en un saque de esquina en el descuento, nos hicieron el 2-1. Antes habíamos pasado dos rondas. Esta temporada, salí elegido mejor manager de la Copa. No me digais...

c16.jpg

copa3.jpg

Aun así me renovaron. Creo que el equipo jugó bastante bien... El club poco a poco se iba a la ruina, y eso que siempre estuve dentro de los presupuestos de fichajes y de sueldos... pero no hay ingresos, y los pocos jugadores que vendo, con deshacerme de la ficha, era casi suficiente.

La irrupción de Jhon Arango provocó la salida de Nemanja Vidakovic, para dejar libre su plaza de extranjero.

f17.jpg

Para la segunda temporada, la economía no mejoró nada. Es más, la cosa iba a peor, y cada poco la directiva tenía que aportar dinero para que cobrasemos digo yo... Aun así, se confió en el bloque de la temporada pasada, más algún fichaje y varios jugadores que recuperamos después de sus cesiones, que aunque ya regresaron al final de la temporada pasada, esta vez ya iban a hacer la pretemporada aquí.

Bien concentrados desde el primer día, rápidamente nos colocamos líderes, y ya no lo soltaríamos. Aunque costó lo suyo rematarla, ya que el equipo llegó algo fundido. La Copa mejoró con respecto a la temporada anterior, y logramos pasar una ronda más, hasta los cuartos de final, donde caímos ante el Jeonnam (4-3).

image.jpg

c17.jpg

La liga de segunda división, es hasta el momento el único título oficial del club. Tras el ascenso, me ofrecieron renovar, y acepté por una temporada. La temporada de vuelta a primera división fue muy irregular. Parecía que si, pero al final no. Parecía que no, pero al final si.

En primera división hay doce equipos. Se juega tres veces contra cada equipo (al menos uno en casa). Tras 33 partidos, la liga se divide en dos grupos de 6. Unos luchan por la liga y los puestos de AFC Champions League (tres más el campeón de copa, que si coincide con alguno de esos tres, va el cuarto). Los otros se juegan el descenso.

Esta temporada no pudimos renovar la cesión de John Hou Saeter (me pareció verlo en el Man City hace poco...), por lo que su plaza la ocupó Tanaka, un regen japonés que fiché libre la primera temporada. El extranjero tenía que ser asiatico.

f18.jpg

La directiva me pedía salvar al equipo, mientras las apuestas decían que acabaríamos décimos. La liga empezó muy extraña. Empatamos el primer partido, para después ganar los tres siguientes, jugando muy bien y ganando fácil. En serio? Claro, eran los cuatro peores equipos de la liga. Perdimos los seis siguientes, y por fin, ganamos el séptimo. Así fue la primera vuelta. Y con ese calendario tendríamos que bregar. Ganamos los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta, y esta vez si, logramos algún punto más, y nos colocamos situación de luchar por pasar el corte. Y con el equipo yendo a más, acabamos la liga terceros. Flipante, pero estabamos fuertes y jugando bien. Aunque la fiesta duraría hasta aquí. La lucha contra los otros cinco equipos creo que nos vino grande. Perdimos los dos primeros partidos, y cuando parecía que ya nos quedabamos descolgados, ganamos al Pohang y nos volvimos a enchufar... pero en las dos últimas jornadas, nos esperaban el Ulsan y el Sangju, que se jugaban la liga (El Sangju pasó el corte líder). Palmamos los dos, y finalmente acabamos últimos (6º). Esta temporada, el Ulsan ganaba su tercera liga consecutiva.

image.jpg

En Copa, volvíamos a caer otra vez en cuartos de final. Esta vez ante el Busan (1-0).

c18.jpg

La directiva me ofreció continuar, e incluso me dio cancha para un proyecto algo más largo: 2 temporadas. No había otro equipo en el horizonte. De hecho, ningún equipo en estas tres temporadas se interesó por mí, así que acepté. Las apuestas no estaban con nosotros, y nos daban otra vez como décimo clasificado.

La mala noticia fue que no pudimos retener a Jhon Arango, que ponía rumbo a Alemania por 375.000 €. Y con suerte, porque terminaba contrato a final de temporada y llevaba temporada y media pidiendo marchar... Arreglamos el traspaso para que fuera a final de temporada, y así pudiera terminar la temporada con el equipo. En su lugar, llegó libre Camilo Muñoz, un regen colombiano recomendado precisamente por Arango. Tanaka no estaba progresando como esperaba, así que salió cedido. Buscaba reforzar la defensa, y llegó el central uzbeko Yegor Krimets. Tras este fichaje, se disputó la Copa de Asia, donde Uzbekistán, se hizo con el título, con Krimets como titular.

f19.jpg

Esta cuarta temporada fue tal vez, la temporada en la que mejor jugamos. La preparación fue algo diferente, y esta vez si llegamos fuertes al final, aunque con puntos perdidos. Fuimos de menos a más... fue una pena que esta temporada se terminase, la verdad. Si dura un par de partidos más, hubieramos ganado la liga. Seguro. Lo luchamos todo, absolutamente todo... y cuando digo todo, es todo, cada partido... pero nos quedamos a la orilla. Superamos el corte, y fuimos el mejor equipo del grupo final: A falta de tres jornadas, eramos terceros, a ocho puntos del Ulsan (líder). Jugábamos en su estadio, y ganamos 0-2. Eso nos colocaba a cinco puntos de ellos y a uno del segundo, el Jeonnbuk, contra quien jugábamos en casa en la penúltima jornada. Ganamos y el Ulsan perdía, lo que nos dejaba segundos, dos puntos por encima del Jeonnbuk y a dos del Ulsan, aunque con el average perdido. Nosotros teníamos que ganar nuestro partido, y esperar la derrota del Ulsan en casa ante el Suwon. Empezamos perdiendo nuestro partido ante el Pohang, pero acabamos remontando. Sería dificil, pero no era plan regalarla... Los últimos minutos me los pasé mirando el marcador del otro partido pidiendo un gol... que no llegó. El Ulsan solo consiguió un punto de los últimos quince en liga. Justo el que le dio la liga. Por primera vez en cuatro años mostraban algo de debilidad, pero ganaban su cuarta liga consecutiva. Primera vez que esto ocurría en Korea.

image.jpg

En Copa, nos plantamos en la final. Una final que jugaríamos en casa. La tercera en la historia del club. No todo estaba de cara. El rival sería el Ulsan, el máximo favorito. Pero cuatro días antes, en liga, habíamos jugado probablemente el partido más serio de toda la temporada... ante el Ulsan (0-2). Era el golpe de moral que necesitábamos para equilibrar un poco esa final, porque la diferencia entre equipos es evidente... Un jugador del Ulsan, cobra tanto como toda mi plantilla. Con eso se dice todo. Pero el fútbol es 11 contra 11, hay que jugarlo, bla bla bla... Y si, dimos la cara, pero se nos escaparon una vez. Una sola en todo el partido... y fue suficiente. Está mal decirlo, pero en el segundo tiempo les dimos un meneo guapo, aunque no encontramos el hueco para el gol. Si para muchos 'uy'. Fue agotador y emocionante de coj... lo que viene siendo una gran final. Supongo que fuimos un gran rival. Creo que hasta la sudé jajaja. Este partido fue el único que ganó el Ulsan de los últimos seis de la temporada. Decir que el Ulsan tiene un campo largo y muy estrecho, lo que complica un poco más jugar ahí...

c19.jpg

Así nos metimos en la final de Copa:

copa2.jpg

La parte buena de todo esto, fue nuestra clasificación, por primera vez en la historia del club, para la AFC Champions Legue.

Y así, con ganas de más se nos acabó la temporada... Con contrato, y con varios extranjeros que saldrían del equipo, era el momento de reforzar el equipo y lanzarse sin miedo a por la liga. Podríamos? Estábamos motivadisimos, y con una plantilla algo más larga, concentrados al máximo desde el primer momento... por que no... ¿¿por que no?? nuestra aventura como aspirante al título duró exactamente nueve partidos. Nueve puntos en nueve partidos. Una victoria y seis empates.

Se fueron N'Doumbou (uno de los mejores jugadores del club durante estos años) rumbo a Inglaterra, al Sunderland, también Offei, ya muy veterano, perdió protagonismo con la llegada de Krimets. En su lugar, llegaron libres Johannes Eriksson (regen sueco, extremo derecho) y Olivier Kemen (centrocampista camerunés que jugó en el Newcastle).

f20.jpg

La temporada fue larga, irregular,... cuando parecía que en liga encontrábamos el ritmo... zas! otro golpe, otro mal partido... y es que viendo el resultado final, no la disfruté lo que debería... Fue una temporada donde parecía que jugaba con tres equipos diferentes: El de liga, desganao, sin chispa, como pasando del tema sabiendose mejores. Ayudaba a dificultar la temporada una racha de seis partidos consecutivos con un gol encajado antes del minuto 7, llegando al súmmun, en un partido ante el Jeonnbuk, donde en el minuto 1:31, palmaba 2-0. 3-0 antes del 10'. En ningún momento de la liga mostraron seguridad. Ni que decir, que no pasamos el corte, y jugamos por el descenso. Solo nos hacían falta tres puntos, o que el penúltimo no ganara sus cinco partidos para no promocionar. Creo que hasta nos vino bien, pues dos jornadas antes del corte, ya estabamos matemáticamente fuera. Rascamos la barriga los siete últimos partidos... siendo bueno, porque fueron bastantes más. Otro equipo distinto era el de la Copa, un equipo enrabietao, que jugaba a mil por hora, y presionaba hasta agonizar al rival. Y el de la AFC Champions League, un equipo serio, firme, competitivo de verdad.

image.jpg

Esta temporada volvimos a llegar a la final de Copa. Sin encajar un solo gol. Esta vez la final sería ante el Jeju (6º en la liga). Nos ayudó ver como todos los grandes iban cayendo, y así, en semifinales, ambos jugamos contra equipos de segunda división. Esta vez, la final sería en cancha del Jeju, que se adelantó en la primera parte, pero en una gran segunda mitad, remontamos para acabar ganando 1-3. A la cuarta fue la vencida, y por primera vez, el Gyeongnam se alzaba con su primer título nacional, la Copa de Korea.

c20.jpg

La final:

copa.jpg

Nuestra primera participación en la AFC Champions League será inolvidable. La AFC Champions League se divide en dos, 4 grupos para los equipos de Asia occidental, y otros 4 para equipos de Asia oriental. Hasta la final (a doble partido) no se enfrentarán. Esta guapo, se parece un poco al sistema de conferencias de EEUU.

Nuestro grupo no parecía sencillo, con Kashima Antlers (Japón), Guanzhou (los equipos chinos son otra cosa ya sin estrellas) y el Central Coast Mariners (de Australia). Las dos primeras jornadas, ante Guanzhou y Mariners, se jugaron antes de empezar la liga. Ganamos en casa al Guanzhou (3-1) y en Australia (0-3). Después, empatamos en Japón ante el Kashima Antlers (2-2), tras ir ganando 0-2. La jornada 4 ante el Guanzhou nos daba media clasificación, tras ganar 1-2. Llegamos a la jornada 5 con 3 puntos sobre Mariners. Un empate nos serviría para asegurar el segundo puesto, y aunque se adelantaron, al final conseguimos empatar (1-1). La última jornada en casa, y con el primer puesto asegurado, ganamos 3-2 al Kashima Antlers.

champions.jpg

En octavos de final nos encontraríamos con el Perth Glory, de Australia, con varios jugadores muy interesantes. A los dos centrales los estuve siguiendo, pero son imposibles para nosotros a día de hoy. El partido de ida fue raro, dominamos con el marcador empatado, pero nos comían cuando íbamos por delante. Nos adelantamos dos veces, pero al final, un error en un corner, les dio la victoria (3-2). En el partido de vuelta salimos enchufaos, y 'jugamos muy bien, y lo hicimos parecer fácil', dejando casi sentenciado el partido al descanso (3-0).

Los cuartos de final eran el objetivo mínimo marcado por la directiva. En este momento de la temporada parecía que todo se tranquilizaba. Íbamos cumpliendo objetivos mínimos. En liga estaba claro que estábamos descartados hacía tiempo, incluso para pelear por entrar en Champions League. Nos movimos todo el año entre el 6º y 10º clasificado. El Shandong chino fue el rival en cuartos de final. Empatamos a cero en su estadio, donde tal vez merecimos ganar... pero fueron ellos los que fallaron un penalty (paradón del portero que envió el balón a saque de banda). El penalty lo cometió absurdamente Kemen, pues no era ni ocasión de peligro. De todas formas, teníamos un partido en casa para, además de merecerlo, clasificarnos. Jugamos un gran primer tiempo, y nos adelantamos 1-0, pero justo antes de terminar la primera parte, Olivier Kemen, se expulsó con una falta absurda en el centro del campo. Un fallo defensivo les dio el empate al poco de empezar la segunda parte. Suerte tuvimos de marcar poco después en un contraataque. A partir de ahí, tocó sufrir... pero resistimos!

cuartos.jpg

En semifinales nos encontramos a un viejo conocido, el Ulsan, líder de la liga surkoreana, y que buscaba su sexto título (de liga) consecutivo. Est vez la ida fue en casa. El partido fue igualadísimo, tenso, sin apenas ocasiones para ninguno... parecía un derbi... y como un derbi acabó: 0-0. Y cuando acabó, sonreí. No se porque me gusta este resultado. Hombre, mejor un 3-0, pero el 0-0 en casa me gusta, suele salirme bien. La vuelta, con el Ulsan como claro favorito, con ese campo extraño,... y la liamos, salimos a lo que menos se esperasen, cambiamos el 4-3-3 por el 4-1-2-1-2 (no era la primera vez en este estadio), en sobrecargar... y cuando se quisieron dar cuenta ganábamos 0-2. No fue 0-3 de milagro, porque en la siguiente contra, el portero tocaba lo justo el disparo de Ui-Jo, y acabó estrellandose en el larguero. Era el minuto 20. Antes de terminar la primera parte, el Ulsan recortaba distancias con un buen balón a la espalda de la defensa que su delantero no perdonó. En ningún momento nos llegaron a dominar, pero dos-tres claras tuvieron. Recuerdo una parada de mi portero en modo spiderman... ufff... Y aunque también pudimos hacer el 1-3, al final del partido respiré.

semis.jpg

Me parecía increible, que a estas alturas, y después de la temporada de mierda que nos curramos (en liga), estuvieramos en las finales de Copa y Champions, mientras en liga, donde estábamos en el grupo por el descenso, básicamente ya pasaba del tema, y jugaban chavaletes y jugadores que quería probar a ver si tenían hueco en el equipo para la próxima temporada. Los últimos partido de liga, los palmamos casi todos.

Jugamos el partido de ida en nuestro estadio. El rival era el Al-Hilal de Arabia Saudí, actual campeón de la AFC Champions League. Por momentos parecían muy malos, y en otros máquinas incontrolables, aunque el partido acabó 1-0 a nuestro favor, con un gran gol de cabeza de Seong. Empezamos dominando en el partido de vuelta, siendo superiores, pero prácticamente en su primera llegada, anotaban el 1-0 que igualaba la final. Ese fue el peor momento de los dos partidos de la final. Estábamos groguis, en cualquier momento podía caernos el 2-0... pero que si yo, la suerte del campeón, el karma,... Olivier Kemen, después de gambarla una y otra vez esta temporada, en un barullo en el area, ponía el 1-1 (también marcó en la final de Copa) que nos acercaba mucho el título. ¿Que hacer en la segunda parte? Si nos marcaban antes, esto se podría complicar mucho... y fuimos valientes. Y salió bien. En general estábamos siendo mejores que ellos, y el 1-2 no tardó en llegar. No dejaron de luchar, y en el 81' empataron el partido. La locura ya vino con el 2-3...

final.jpg

Este era el último partido de la temporada. La verdad, fue un gran final. Totalmente inesperado por como se desarrolló la temporada. Ahora tengo dudas... de que equipo me fio? El de liga? el de Champions? No queda otra que confiar porque no tenemos un duro... jeeje

Me ofrecieron la renovación, pero exigí que se mejorara la preparación de juveniles. Solo conseguí una mejora en cinco años. Además, las instalaciones están sin tocar desde que llegué. Me vieron la cara la última vez que renové: Pedí un club afiliado para poder sacar jugadores cedidos porque tengo overbooking en el equipo reserva y no hay liga de reservas. Me dijeron que si, que vale pesao (no se, sería la quinta vez que lo pedía). Y renové. A la semana me dicen que no encuentran ninguno, y durante estas dos temporadas que no lo ven necesario. Poca palabra. Ahora, no quieren mejorar la cantera, y me negué a renovar... Además, acabo de arreglar la economía del club, al menos durante unos tres años, con la venta de un jugador africano que tenía cedido en Europa. No hay escusa. Es 15 de enero, y llevo 15 días con contrato mes a mes... a ver que pasa...

Y ya por último, esta es mi economía. Para dentro de tres, la proyección es negativa...

eco.jpg

Llamamos a un notario para levantar acta de este testamento @nathan_orviz? xD

Menudo carreron, el Leicester coreano te llamaria yo xD

jajajaja es que lo iba escribiendo a la vez, cuando tenía tiempo, y...... se me fue de las manos jaja

Yo ahora mismo estoy jugando una partida con el Betis en el FM2015 que como saben empieza en Segunda División. Me la he jugado un poco y he subido al primer equipo a Jose Carlos, a Ceballos, a Abeledo y a Varela. Me gusta tener una buena base de canteranos en mis equipos y el Betis tiene materia prima de sobra para ello.

Jugando con un 4-3-3, voy por la jornada 36. Líder en solitario y con 10 puntos sobre el 2º. 91 goles a favor y 34 en contra.

Las altas son Roberto Chen (cedido y devuelvo por lesión), Saidy Janko (joven lateral derecho del United, cedido), Traoré (cedido) y mi jugador estrella, Bellerín (cedido con intenciones de negociación por su propiedad). Las bajas han sido las cesiones de Carlos Garcia, Caro, Sergio, Vilarchao y Cejudo y la venta de Rennella a la Sampdoria por 1.6M.

Qué decir de Sergio León que se está partiendo la cara marcando 16 goles en el Llagostera. Yo no pierdo el tiempo, mayo de 2015 y ya está atado al Betis hasta 2018.

@FranSierraC Utiliza el botón editar si quieres añadir algo al post anterior. Así evitas el doble post, sobre todo tan seguido.

Saludos.

El hace 15 horas, mabormu dijo:

@FranSierraC Utiliza el botón editar si quieres añadir algo al post anterior. Así evitas el doble post, sobre todo tan seguido.

Saludos.

Disculpa, no lo sabía. :unsure2:

Me aburrí del Reading...lo tomé a mitad de la Temporada 2015/2016 en el lugar 14° de la Premier League y lo dejé en 12°. Para el Campeonato siguiente, opté por reforzarme con veteranos de peso como Gilardino y Arbeloa...pero terminaron siendo superados por gente más joven como el danés Helenius y el inglés Kane; llegamos a estar en el puesto 9° y con paso seguro pese a caer eliminados en 3° Ronda de la Capital One Cup...pero, en adelante, fueron dos pasos para atrás y uno para adelante; ante algunos grandes se hicieron partidos épicos (un 3-3 ante el Manchester United y un 1-0 frente al Chelsea)...pero en otros, nos pasaron por encima (el Manchester City nos aplastó 6-0 de visita y 6-1 de local). Y con equipos que no se debía perder, se perdió; al menos, se cumplieron las expectativas mínimas en la FA Cup (5° Ronda).

En la fecha 30 y con el Reading en 14° posición, veía cómo los jugadores fallaban penales y en pases muy básicos; aún mi posición como Mánager era estable...pero si me iba a quedar para seguir pasando más rabias que alegrías, lo mejor era dar un paso al costado. Pensé que me iría a Escocia aunque tenía ganas de esperar que se abriera una vacante de peso en Irlanda...pero llegó el final de la Premier League (el Reading se salvó, después de todo) y me aceptaron en el Swansea con un presupuesto de fichajes de casi US$60 millones además de US$7,7 millones para sueldos; con una billetera así, hay que ir a la segura con fichajes de calidad en puestos claves y otros de rotación para completar un plantel de 33 jugadores.

@nathan_orviz Vaya crónica e historial de tu paso por Asia...yo me fui a Australia tras un paso regular por Indonesia; quizás cuándo me tocará retomar esa zona del Mundo.

Por ahora, la Europa Anglo-Nórdica queda en pausa: me iré a ver mi destino en el Twente holandés. ¡Hasta una pronta ocasión!

Semanita de liga koreana. Muy recomendable, por cierto.

La temporada empezó con una victoria en la primera jornada de la AFC Champions League (4-2 ante el Central Coast Mariners australiano), para después perder en la segunda ante el Beijing (3-1). No fue una gran Champions, esta temporada no estuvimos al nivel de la pasada, y a pesar de ganar en la 3ª, 4ª y 5ª jornada, nos jugamos el primer puesto del grupo en la última jornada ante el Beijing. Fuimos mejores en la primera parte, nos adelantamos, y en general, fuimos superiores en todo el partido, pero un despiste nada más empezar la segunda parte (...ya son incontables los goles encajados en los primeros minutos de cada parte...), y un gol a última hora nos sentenciaron, y empatados a puntos, fuimos segundos.

En octavos de final, el Ulsan, en ese momento líder de la liga. Nos dieron un repaso que pa que... No jugamos mal ninguno de los dos partidos, pero fueron mejores y demostraron una pegada que nosotros no tenemos.

Lo más destacable de esta edición de Champions League, fue el 0-6 que logramos en Australia en la 4ª jornada de la liguilla.

afc.jpg

En liga fuimos muy irregulares durante gran parte de la temporada, perdiendo puntos muy tontos, como por ejemplo, un 4-2 en cancha del Jeju, tras ir ganando 0-2. Por contra, nos cargamos a muchos líderes de la liga. Prácticamente cada semana había uno diferente, y parecía que siempre nos tocaban a nosotros. Hasta el Jeonnam, recien ascendido y que no pasó el corte, llegó a ir líder mediada la liga (0-1 en su estadio).

A falta de diez jornadas para el final (5 para el corte), la liga estaba así:

liga.jpg

¿Adivinais que partido me faltaba? Si, ante el Seoul en su estadio, donde caímos 2-0.

Tras pasar el corte, nos enfrentamos al Jeonbuk, al que ganamos 4-3. Nos levantaron un 3-0, pero sacamos la garra suficiente para sacar adelante el partido con un gol a última hora de Ui-Jo. Los partidos de esta temporada ante el Jeonbuk acabaron con una media de siete goles por partido. (ganamos 4-3, palmamos 5-3, empatamos 3-3 en casa, y este último, 4-3). La siguiente jornada, ante el Ulsan, fue otro partido loco y con seis goles. Empezaron ganando, pero dimos vuelta al partido hasta el 1-3... pero acabaron empatandonos el partido en el descuento. Eso si, ellos se jugaban la vida en ese partido. Encadenaron una mala racha impresionante, que incluso acabó con el entrenador que les había dado 5 ligas y 2 Champions en la calle. En este partido, quedaban matemáticamente descartados para alzarse con la que hubiera sido su sexta liga consecutiva. La liga, a falta de tres jornadas estaba así:

liga2.jpg

Tras este partido, llegó la final de Copa. En semifinales nos cargamos al Suwon (3-1), mientras en la otra, el Jeonnam se cargaba al Jeonbuk (1-0). Hubiera estado guapa una final contra el Jeonbuk a siete goles... jeje
El Jeonnam llegaba como nosotros la temporada pasada: No superó el corte, pero tampoco iba a descender, así que no se jugarían nada en las últimas jornadas de liga. Por tercera temporada consecutiva, alcanzamos la final de Copa. La primera, en casa, la perdimos. La segunda, como visitante, ganamos. Esta vez la jugaríamos en casa. Fuimos muy serios, y aunque no fue una final espectacular, ganamos 3-0. Me recordó un poco a la final de Francia'98. Los primeros dos goles en saques de esquina (uno de cada central). El tercero, fue de penalty en el descuento. En una contra rapidísima arrollaban a Sithole, y Ui-Jo se encargaba de anotar el penalty. Era el primer título que ganabamos en nuestro estadio, ya que la AFC Champions League, se ganó en Riad (Arabia Saudí).

image.jpg

En la jornada 36, recibiamos al Pohang, que llevaba 14 puntos en los últimos seis partidos, y se nos había colocado a solo tres puntos. Con la inercia de la Copa, ganamos 2-1 en un gran partido, mientras el Seoul salvaba un partido muy complicado en cancha del Ulsan (2-2, tras igualar dos veces). El Jeonbuk, que seguía en lucha, también ganaba su partido ante el Suwon (4-2).

liga3.jpg

Jornada 37. Visitamos Seoul estando a dos puntos. Con la clasificación para la Champions asegurada (por la Copa, no por la liga), y después de haber estado solo dos jornadas en toda la liga como líder, llegamos dispuestos a liarla. Si el Seoul ganaba, sería campeón. Pronto, el Jeonbuk marcaba en su partido para meter presión en el ambiente, aunque el Ulsan sacó su orgullo a pesar de no jugarse nada (algunos en la vida real deberían hacer lo mismo...), les acabó empatando. Nosotros, nos adelantamos ante el Seoul hacia el minuto 20 de partido. Y a ellos les tembló. Mucho. A pesar de ello, tuvieron ocasiones, pero nuestro portero (mejor jugador del partido), lo sacó todo. A última hora (84'), un penalty a favor lo mandó a las nubes Ui-Jo... pero tres minutos después, asistía a Sithole para el 0-2 definitivo. Líderes! y quedaba una jornada!

Jornada 38. Nos tocaría jugarnos la liga en cancha del Suwon, mientras el Seoul jugaba en casa contra el Jeonbuk. Si ganaban, no nos serviría el empate. Si empataban, no podíamos perder. Todo se rompió en el mismo minuto: 20'. Casi al mismo tiempo que me avisaban del gol del Seoul, el Suwon se adelantaba. Cinco minutos después, el Seoul marcaba el segundo en su partido. Así llegamos al descanso. La charla fue buena y funcionó, ya que en quince minutos, habíamos remontado el partido. Casi tocábamos la liga, con el partido dominado, y con el Jeonbuk colaborando, ya que había recortado distancias (2-1) en su partido ante el Seoul. Pero en una llegada en el minuto 80, el Suwon nos empataba el partido y nos quitaba la liga. De ahí al final, acoso constante... sin premio. Nos quedamos a quince minutos de ganar nuestra primera liga... Hubiera sido totalmente inesperada, pero al llegar con opciones, sobre todo en las tres últimas jornadas, nos llegamos a ilusionar...

liga4.jpg

Para esta próxima temporada, concentramos esfuerzos en reforzar la defensa, que hace aguas por todos lados desde hace tiempo, pero las opciones que teníamos para mejorar el equipo eran demasiado caras. Ahora, llegará el lateral derecho del Jeonbuk y un central que viene del Watford y ha sido casi 70 veces internacional. A lo mejor así...

Como remate final, solo me queda disputar el mundial de clubes, que no se porque jugamos esta temporada, en vez de haberlo hecho ya la anterior, siendo recientes campeones. Además, el mundial de clubes lo jugaremos en "casa", ya que será en Seul.

mundo.jpg

Salú y sidra!!

@Luis Alejandro Bello En otro FM también jugué en Australia... pero duré muy poco, no se si cambiaría, pero funcionaba con límites salariales, permisos de trabajo,... y no me hizo mucha gracia... suerte!! jaja

Por cierto, en Korea falta una generación de jugadores... entre el más joven de la base de datos y los primeros regens hay como tres o cuatro años... supongo que será normal, que la base de datos no es tan tan grande en esa zona... igual si llego a marcar la opción de añadir empleados clave, hubiese rellenado con más jugadores... y otro tema, el Arsan Police y el Sangju, ya no reciben jugadores cedidos. El primero no tienen ninguno, y acabó colista de segunda con un punto. Los otros tienenn dos jugadores. La lista de jugadores exentos de hacer el servicio militar aparece vacía, pero nadie se va... imagino que el juego es pacífico, y en esta vida paralela, la guerra entre las dos koreas se acabó y ya no hay servicio militar obligatorio... jejeje

Ha finalizado la 19ª temporada al frente del Mallorca. Seguimos en las posiciones de arriba pero sin conseguir títulos, el único impedimento a nuestra contra se llama Valencia y esta siendo intratable ya que acaba de conseguir su sexta liga consecutiva, ademas de arrebatarnos la Supercopa de España y la final de Copa del Rey.

3cMwq.png

El Valencia ha estado intratable y desde que en la cuarta jornada de liga se puso líder, no ha dejado escapar esa posición en el resto de jornadas, así como el Mallorca también se adueño de esa segunda plaza y no se movió de ahí. Esta temporada el colchón de puntos ha estado en la diferencia entre el Mallorca y Real Madrid, algo significativo esta vez ya que conseguimos ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y en el Ciudad Deportiva Eto'o un empate a uno, demostración de que poco a poco vamos superando a los rivales.

Antes de empezar esa liga, se disputó la Supercopa de España entre el Mallorca y el Valencia. La ida se disputaba en la isla y el marcador fue de 1-1, una lástima para el Mallorca que el Valencia le empató con un gol en propia puerta del portero. La vuelta en el Nuevo Mestalla fue un 2-0 para los locales y así llevarse un titulo mas en sus vitrinas donde últimamente las están llenando.

La Copa del Rey tuvo historia similar entre Valencia y Mallorca en el estadio Camp Nou, donde se disputaba la final. Esta vez el Valencia iba a ser mucho mas superior y lo demostraba marcando a los dos minutos de juego. En el 20' de juego se lesionaba el lateral izquierdo del Mallorca y en el 34' había roja directa para Sosa, el central argentino mallorquinista, un conjunto de cosas que el Mallorca pagó caro en una final. en el 70' sentenciaba el encuentro el Valencia y se llevaba la Copa a casa.

En Europa no se ha realizado un buen papel. Primero se eliminó el Mallorca en los Playoffs de Champions ante el Monaco, la ida la ganó el equipo francés por 2-1 y en la vuelta no hubo goles en el Ciudad Deportiva Eto'o.

En la Europa League si que conseguimos pasar de la Fase de Grupos siendo lideres ante el Basilea, AEK Atenas y Omonoia pero en los dieciseisavos de final se acababa la historia para el Mallorca. Había que enfrentarse al Lens y en el partido de ida estaba todo muy controlado pero en un solo minuto marcó dos goles en el Lens que les permitió llevar una ventaja para el partido de vuelta. En el Ciudad Deportiva Eto'o se adelanto pronto el Mallorca y parecía que podía ser posible una remontada pero poco después del gol se vio una tarjeta roja al central Agu que nos dejaba con 10 hombres. El Lens pudo empatar el partido y pocos minutos después reaccionamos marcando un gol y poniendo el 2-1 que iba a ser el resultado final, la expulsión nos fastidio bastante.

--

El Valencia esta siendo imparable y nos esta dejando sin la posibilidad de alzarnos con la Liga, ademas, el club esta pasando una mala racha económicamente y todo parece indicar que va a afectar al equipo, aun así, la próxima temporada se intentara hacer lo que se pueda y así celebrar que será mi vigésima temporada al mando del Mallorca.

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League

2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League

2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League

2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League

2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

2030-2031 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League

2031-2032 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2032-2033 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2033-2034 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Subcampeón de Supercopa de España - Playoff de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

@Bosko vaya partidón majo!! Me encanta esa clasificación... sobre todo las posiciones 17 y 20... jejeje

Yo na, vengo a dejaros la disputa de mi primer campeonato del mundo de clubes (disputado en Seul), donde acabamos quintos.

mundo.jpg

En el playoff de octavos de final, el Auckland City daba la sorpresa al eliminar al Al-Hilal de Arabia (no se porque estaban aquí...). El sorteo de cuartos no se exactamente como es, creo que no hay cabezas de serie ni nada por el estilo. Junto a nosotros, entraban en el bombo el Auckland City (Oceania), Kaizer Chiefs (África) y el Toluca (América del Norte). Podría habernos tocado cualquiera de los dos primeros... pero nos tocaron los mexicanos. Los otros dos equipos clasificados eran Juventus y Corinthians.

El único objetivo era dejar una buena impresión, y creo que se consiguió, a pesar que el resultado no fue para nada espectacular. El resultado ante Toluca fue injusto con nosotros. Nos cansamos de fallar ocaciones claras, mientras su delantero, Anselo Ramón (máximo goleador del torneo) no nos perdonaba. Se adelantaron con un gran cabezazo del brasileño a los once minutos. Mantuvimos la calma y seguimos haciendo nuestro fútbol, llegando a alcanzar el 63% de posesión de balón, y el premio llegó con el gol de Sithole. Incluso nos pudimos adelantar, pero con el 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda, una jugada calcada al primer gol, pero por la otra banda, acababa con otro cabezazo de Anselmo Ramon a la red. Aun recuperandonos, apareció 'Goicoetxea'. Un centro desde la banda derecha se fue cerrando peligrosamente, el portero un poco adelantado, y... el balón que pega en el palo y se cuela dentro. El tercero. A partir de aquí, nos soltamos, y como en la primera parte, dominamos más si cabe el partido. El 3-2 llegó de penalty. Yo conté por lo menos tres clarísimas desde el 3-2. Hubo de todos los colores, pero no hubo suerte.

mundo2.jpg

En la otra semifinal, Kaizer Chiefs, eliminaba a Auckland City, asi que jugaríamos ante los neozelandeses por el quinto puesto. Otra cosa no, pero experiencia en mundiales de clubes (3º en 2014) y títulos de campeón de Oceanía tienen para aburrir. Este partido lo jugaron todos los jugadores que no jugaron el partido anterior, aunque viendo como se estaba complicando la cosa, algún titular entro en la segunda parte. Costó abrir la lata. El gol no llegó hasta el minuto 73, con un buen disparo de Shin Dal-Sung. Salvo el primer cuarto de hora, donde si no era un corner, era una falta, un mal despeje,... no salimos del area, dominamos el partido sin problemas, pero no puedo negar algún susto a última hora...

mundo3.jpg

En semifinales, Toluca dio la sorpresa y se cargó al Corinthians, mientras que la Juve no tuvo problemas contra Kaizer Chiefs. En la final, Toluca ya muy cansado no pudo con la Juve (1-5). Corinthians terminó tercero.

No estuvo mal ver el Campeonato del Mundo de Clubes desde el otro lado... La verdad que a estos equipos les tiene que ilusionar...

Salú!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.