Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

FRACASO (otro más) en el Birmingham y luego subcampeón (OTRA VEZ) en Alemania.

Oye llevo tiempo siguiendo este post y no entiendo porque siempre que bosko escribe tu dices algo negativo sobre el...envidia?mania? :D

Le tengo envidia a Bosko.

marcada.png

Después de tener que reinstalar el juego por problemas con la PC, decidí inciar una nueva partida, pero esta vez con una selección, la que más me atrajo fue Bélgica, un equipo muy joven y con grandes promesas ya conocidas como Eden Hazard y Romelu Lukaku y grandes jugadores, como Marouane Fellaini y Thomas Vermaelen.

Amistosos: En realidad no hubo mucha preparación, de hecho sólo jugamos un partido contra Eslovenia, aproveche para probar esquemas, inicié con un 3-4-3 con extremos y un único punta y termine con un 4-5-1 también de extremos, el partido terminó 3-3 y funcionó mejor con el segundo esquema, un buen resultado puesto que no eramos favoritos.

esloveniablgicainformac.png

Después vino otro amistoso contra Estados Unidos, con el esquema definido y un gran partido de un jugador desconocido, pero que más adelante sería decisivo, Sébastien Pocognoli.

blgicaunitedstatesinfor.png

Clasificación a la Eurocopa: El primer partido terminó 2-1 a nuestro favor frente a Azerbaiyán, en reaidad me esperaba más, pero una victoria es una victoria. El segundo partido fue un baile, aunque el resultado no lo demuestre por completo, dominamos todo el partido contra Kazajistán y sólo disfrute, después venía lo difícil, el partido contra Alemania, que decidiría si jugaríamos los playoffs, no esperaba mucho, empezamos perdiendo 2-0, pero en el segundo tiempo, presencie una de las remontadas más increíbles desde que juego Football Manager, una demostración de fútbol belga.

-Partidos:

blgicapartidospartidos.png

- Bélgica vs Alemania:

alemaniablgicainformaci.png

- Playoffs: Después de la victoria y sufrimiento contra Alemania esperaba algo sencillo, grande fue mi sorpresa cuando vi Inglaterra en ''próximos partidos'', fue una decepción saber que tendría que volver a sufrir y mi clasificación estaba en duda. llego el partido y estaba expectante, los jugadores hicieron otro partidazo y nos pusimos 2-0, en el segundo tiempo Defoe descontó y Verthongen amplió nuestra ventaja, el gol final de Rooney no les alcanzó, me sentía orgulloso de ganarle 3-2 a un equipo tan importante. El partido de vuelta no tuvo muchas emociones acabó 0-0 y clasificamos!

- Ida:

blgicainglaterrainforma.png

- Vuelta:

inglaterrablgicainforma.png

Amistosos pre-eurocopa: El primer amistoso contra Luxemburgo, relativamente fácil 3-0 gran partido de Hazard y Fellaini. El segundo fue contra Dinamarca, mucho más complicado, 2-1 con buena actuación de un suplente Jelle Vossen (actualmente opacado por Lukaku y Dembelé pero gran alternativa) y el último contra Armenia, un baile, espectacular Hat-trick de Lukaku.

blgicapartidosamistosos.png

Eurocopa: (Fase de grupos) Luego de todo ese sufrimiento, por fin estábamos en la Eurocopa, se sortean los grupos y miro el mío: España, Portugal y Francia, entonces pienso, esto tiene que ser una broma, el grupo más difícil pero de lejos y es el mío..

En fin primer encuentro contra España, no esperaba algo grande, pero increíblemente empezamos ganando 2-0, mi alegría se diluyó cuando los 2 únicos remates que tuvo Llorente los convirtió en goles, pero sobre el final Radja Nainggolan (jugador interesantisimo) nos dió la inesperada victoria. El segundo partido era contra Portugal, ahora si tenía expectativas, pero fueron totalmente superadas por la clase de fútbol que le dimos a los lusos, una manita en la cara de los que no esperaban nada de nosotros, no tuve nada más que elogios, estábamos clasificados con 2 partidazos. Y el último partido contra Francia, lo vi muy complicado, pero aún así decidí probar nuevos jugadores, el juego terminó 2-2 con actuación magistral de Hazard.

España:

blgicaespaainformacinvi.png

Portugal:

portugalblgicainformaci.png

Francia:

blgicafranciainformacin.png

Eurocopa: (Fases finales) Los cuartos de final eran contra Italia, no veía demasiado en ese equipo y me tenía confianza, avanzamos 2-0 tranquilamente con buena actuación de Defour que iba de menos a más, la semifinal fue contra Ucrania, al principio fue como un LOL y una recompensa a mi trabajo, pero no fueron tan fáciles como parecían y nos lo complicaron mucho más que Italia, el partido finalizó 2-1.

- Árbol:

uefaeuropeanfootballcha.png

- Cuartos:

blgicaitaliainformacinv.png

- Semifinales:

ucraniablgicainformacin.png

Final: Holanda era nuestro rival, complicadísimo sin duda, primero algo nos ayudó mucho, la expulsión de el ''carnicero'' De Jong. Sufría con las subidas de Robben y los disparos de Van Persie, fue un déjà vu constante, hasta que llegó el salvador, el jugador de el que hablé antes Sébastien Pocognoli, que no había echo mucho y era suplente de Vermaelen. Al final, me encerré atras como cualquier hombre y terminamos ganando una copa merecidísima.

blgicanetherlandsinform.png

Ranking Sin duda tras ganar invictos la Eurocopa imagine que nuestra reputación y ranking explotaría, pero no creí que pudiera quedar segundo tan rapidamente, aunque sin duda es algo merecido por todos los jugadores que han echo una excelente labor para su país. También sorprende ver a Costa de Marfil cuarto en el ranking mundial.

mundopasesrankingmundia.png

Actualmente sigo invicto desde que tome como destino Bélgica (agosto 2011) y estamos por jugar los primeros partidos para la clasificación a el mundial de Brasil 2014, seguramente más adelante estaré comentando como nos sigue yendo.

Saludos y gracias por leer.

Editado por JackW

YO comencé una partida con el Mónaco porque me atraía el reto de ascender a un histórico de la liga francesa y por la plantilla tan joven que tenía. El único problema es que no tenía ni un duro.

El primer año empecé fatal, rozando los puestos de descenso en las 6 primeras jornadas, la línea defensiva era bastante buena, el centro del campo era muy débil, los extremos Malonga y Giuly, lo mejorcito del equipo y mi delantero centro, Helstad, fichado antes de que yo llegara, a parte de cobrar 1.3 millones al año no le metía un gol a nadie. Fiché a Aguirretxe por 500000 euros y me vino de perlas, conseguí reconducir la situación, jugando con 1-4-3-2-1, los 3 mediocentros defensivos porque si no, el equipo encajaba mil goles. Gané casi todos los partidos de la segunda vuelta 1-0, 2-1 como mucho, y ascendí a la Ligue 1.

El segundo año fiché por 3 millones pagados a plazos a Kadlec, conseguí deshacerme de la mayoría de las fichas altas del equipo que no valían para nada, y con jugadores que quedaban libres hice el peor inicio de temporada que se recuerde, con 6 puntos en una vuelta. Conseguí que no me echaran y salvarme en la penúltima jornada, jugando con un equipo ultradefensivo, para no encajar ningún gol,y confiando en los goles de kadlec y Drogba, que llegó gratis en el mercado de invierno.

La temporada 2013-14, fiché a Falqué, Thiago (At. Madrid), Fontás, Sobis y Nesta entre otros. Tras un inicio normalito, encadené una racha de 15 partidos sin perder y acabé ganando la liga y la Copa de Francia.

La temporada 2014-2015 acaba de comenzar y voy 5º, con 11 jornadas jugadas. Tengo un equipo muy renovado, con Storari, Gibbs, papadopoulos, Fontás y Kolo Touré, Adu y Guarín, Falqué,Rabello y Araujo y en punta Kadlec. El equipo me está funcionando bastante pero de lo que yo pensaba, me meten muchos goles, no marco casi y jugadores como Araujo o Guarín no suben del 6. Ya os iré contando como va avanzando la temporada. En Champions estoy en el grupo con el Standard de Lieja, Villareal e Inter. Soy líder tras ganar al Standard y empatar con Villareal.

Buenas!

He empezado una partida con el Villarreal hace un par de dias, con la idea de conseguir un juego tipo Barcelona, de pase corto, tempo sin prisa pero sin pausa, y con mucha posesion.

Fichajes:

Picture2-65.png

Y com omuestra como van las pruebas de una tactica de este tipo, el repaso (futbolistico, que no de resultado, aunque tambien ganamos) que le acabamos de dar a la Juve:

Picture1-73.png

Luego de ganar la Copa del Rey, quedar 4 en liga por detrás del Barcelona, Madrid y Bilbao (empatado en puntos, abajo por gol diferencia) y caer en Octavos de Champions, estoy decidido a rearmar el equipo.

Vendí algunos jugadores que no rindieron lo esperado, como Parejo y Tino Costa, y me quedé con una plantilla corta, donde las bajas por lesión las cubriré con un buen Juvenil (con jugadores interesantes como el lateral francés Digne, o el mediocentro turco-alemán Emre Can que ya han jugado un par de partidos a buen nivel).

Ahora tengo algo más de 20 millones para comprar jugadores.

Mis judadores son:

Porteros

Diego Alves (internacional con Brasil)

Vicente Guaita (segundo mejor portero de la liga BBVA, por detrás de Victor Valdés)

Centrales

Adil Rami

Victor Ruiz

Alderwield (en su segunda temporada)

Nicolas Isimat-Mirin (llega libre)

Laterales

Sime Vrsaljko (segunda temporada)

Dalmau (sin duda necesito otro, pero los otros laterales que he visto son muy caros)

Matheiu

Jordi Alba

Mediocentros

Mehmet Topal

Mohammed Abu (gratis del Man City)

Mediocampistas

Ever Banega

Andrea Bertolacci (gratis de la Roma)

Felipe Anderson (19 años, brasileño)

Mediapuntas

Pablo Piatti

Juan Bernat (de gran crecimiento y rendimiento la temporada pasada)

Sofianne Feghouli (gran progreso)

Pablo Hernández

Jonas

Fernando Canesin Matos (buscando cederlo ya que las plazas de extranjeros están cubiertas. Es esto o vender a Jonas)

Delanteros

Roberto Soldado (29 goles la temporada pasada)

Paco Alcácer

Carlos Fierro

Mi esquema de juego es un 4-2-3-1

Sin embargo, juego por la derecha con un MPD y por la izquierda con un MI (sobretodo si juego con Mathieu y Alba juntos) y con un LTD y un CRI.

Un MCD y un MC (pivote organizador)

Un mediapunta pero escorado a la izquerda (MPCI) y el delantero centro que arranca desde la derecha (DCD).

Además, manejo otras dos tácticas, un 4-4-2 más ofensivo y un 4-3-3 de repliegue y contrataque (con esta táctica le gané la Supercopa al Barca).

Tras fichar por el Málaga me he traído a Ganso, Granero, Damiao, Badelj o Kara...me siento incómodo ahora, sabéis esa sensación de poder tenerlo todo y perder la gracia del asunto... ;)xD

A que me vuelvo a empezar de abajo... xD

Tras fichar por el Málaga me he traído a Ganso, Granero, Damiao, Badelj o Kara...me siento incómodo ahora, sabéis esa sensación de poder tenerlo todo y perder la gracia del asunto... ;)xD

A que me vuelvo a empezar de abajo... xD

El equipo mas grande que he entrenado creo que en cualquier FM ha sido el Villarreal y porque soy de ahi, que sino, ni eso. Lo de tener millones para empezar nunca me ha gustado. Ni siquera equipos de primera que pintan para el descenso--soy mas de ligas bajas.

Eso si, he llevado al Zamora a jugar la Champions, por ejemplo :)

Yo estoy en mi tercer año con el Tenerife, ya estoy en liga BBVA, a ascenso por año, ahora voy 12º en Diciembre, me hizo una oferta Osasuna pero la rechacé, y ahora me han contratado como seleccionador de Irlanda xD

Esta es mi plantilla:

Porteros: Cassio, Moyá y Biel Ribas

Lat derecho: Crespo y Gastón Díaz

Lat izq: Raitala y Casado

Centrales: Swinkels, Dervite, Kiko y Miquel

Centrocampistas: Motta, Ajilore, Javi Márquez, Nacho Cases y Amorim

Interiores: De Marcos, Ayoze y Carlos Calvo

Mediapuntas: James Rodriguez y Acosta

Delanteros: Viatri, Ighalo, Morán y Vinko

Animado por Cristian he empezado mi primera partida en el FM12 con el New York Red Bulls. Os dejo las reglas de la liga para los interesados:

majorleaguesoccervistag.png

Tras fichar a Sakho por 17 M. tengo una duda, no se si fichar a Botía o San José, tengo a Toloi y Astori también, con Mathijsen no cuento y venderé a Malagueño y Wellington cuando se recuperen de sus lesiones.

O quizá ficho a Domínguez? (plas)xD

Es mi primera liga con el FM12 en España...ya que rara vez entreno aquí (plas)

Alguna recomendación? Samba no que me funden mas a dinero pidiéndome mas de 20 M. y para eso ya me dejé 26 M. en Damiao xD , espero que rinda como se merece :what:

Y si, es el Málaga.

Yo he recomenzado (la anterior partida se me jorobó tras lograr mi primer objetivo: el ascenso) una partida con la UD Las Palmas. Mi objetivo es entrar en UEFA dentro de 4 temporadas, para ello tengo como reglas que sólo puedo fichar jugadores canarios, venezolanos y ecuatoguineanos.

Los jugadores que tenga en mi actual plantilla que no cumplan esas reglas pueden continuar, así que mi apuesta es la cantera como prioridad, y si hay alguna posición que reforzar busco jugadores con las condiciones mencionadas en el mercado. A día de hoy no he realizado ningún fichaje ya que parto sin dinero para ello a comienzos de la temporada.

Ante equipos menores en casa juego con un 3-3-4 que me bajé del foro de tácticas que se va muy bien para mi equipo (buscando toque y posesión), y con un 442 o 4411 fuera de casa o en casa ante equipos de mi nivel.

Por ahora la pretemporada me ha ido muy bien y los dos primeros partidos los he ganado sobrados.

Iré informando.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.