Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Con el Wolves voy bastante bien. Cumpliendo con las expectativas de poder ascender. Actualmente estoy en el tercer puesto en la Liga y las perspectivas son buenas. Los jugadores tienen la moral alta y no suelen enfadarse con mis comentarios y mis niveles de entrenamiento y charlas que les doy.

Terminó la primera temporada de Elle Lawliet al mando del Penn & Tylers Green, equipo del 10mo nivel inglés. Los resultados fueron buenos, pero voy a comentar como se llegó a ellos. El inicio no fue el mejor, si bien no perdíamos eran partidos muy cerrados en los que sumábamos 1 o 3 puntos por la mínima. Luego de esos 10 primeros partidos el equipo entró en una senda de victorias impresionante, rompiendo todos los records habidos en el club. Duró hasta Diciembre - Enero, meses en los que equipos de divisiones superiores pusieron sus ojos en jugadores del plantel y obviamente de a poco se fueron casi todos. Amor al club nadie, el capitán y subcapitán se fueron sin dudarlo.

En esos partidos el club entró en crisis, no tanto de resultados (aunque sí se notaba, dejamos de golear para pasar a ganar por un gol, incluso perder el invicto y empatar muchos partidos fáciles), sino de jugadores. Mas allá de que ya teníamos pocos porque emigraban a otros clubes, no paraban de lesionarse y de hacerse expulsar, tanto que un partido terminamos jugándolo con 2-3-1.

Pudimos salir adelante y terminamos campeones de la English Hellenic Football League Division 1 East, con 3 fechas de antelación. Y no solo fue ese título, llegamos a tres finales de copa, de las cuales logramos ganar dos: la Floodlit Challenge Cup y la First Division Benevolent Cup. Caímos derrotados en la Supplementary Cup.

[+] Hellenic Football League D1 East (posiciones)

[+] Hellenic Football League D1 East (estadísticas jugador)

[+] Penn & Tylers Green (plantel)

[+] Penn & Tylers Green (competiciones)

Fin de la temporada 2014/15, tras coger al Watford en Enero en la parte baja de la segunda división no he conseguido meterlo para pelear por el ascenso y finalmente he acabado 9º la directiva me pedía mitad alta de tabla así que no hay problema pero ha sido un poco decepcionante no poder ascender con el buen equipo que tengo...

Ahora bien empiezo la segunda temporada con el Watford con el claro objetivo de ascender a la Premier... con el equipo bien consolidado y a penas unos pocos refuerzos para completar la plantilla sigo pensando que tengo uno de los mejores equipos de la división y todo lo que no sea estar entre los 6 primeros será un fracaso.

Esta temporada cambio también de táctica y paso de un 4-3-3 de posesión a un 4-2-3-1 más ofensivo. A por todas!

Estoy con el Sporting de Gijón.

Ascendí a primera quedando 2º en la Liga Adelante por detrás del Córdoba. En play-off se unió a nosotros el Villarreal.

En verano fiché a André Castro, Diego Mainz, Spahic y conseguí cedidos a Memphis Depay del PSV y a Macheda del Man Utd (este último va muy bien. pichichi de la liga con 11 goles)

En estos momentos llevo 17 jornadas disputadas y voy 2º detrás del Barcelona, aunque el R.Madrid tiene 3 partidos menos porque se fue a jugar el Mundial de Clubes, está a 7 puntos de mí.

En el Bernabéu quedé 1-1. La primera vez en todos los FM que no salgo goleado xD.

Solo perdimos 1 partido en mestalla contra el Valencia. A ver si consigo seguir así.

Además el Sporting ''B'' ascendió a segunda y está en mitad de tabla lo cual es muy bueno para los jóvenes que puedan jugar a ese nivel y estoy subiendo alguno de vez en cuando.

Buenas, yo todavía no completé mi segunda temporada con el Wycombe, pero quería dejar un avance de dónde estoy a mitad de temporada. Después de haber ascendido y salido campeón la temporada pasada en la League Two, en esta la directiva me pidió como objetivo que evitara el descenso. Luego de unos primeros partidos en los que parecía que quedaba primero, me estoy estancando en la mitad de la tabla. Espero que cuando comience la segunda ronda pueda subirlo un poco más, mi objetivo sería llegar a jugar los playoff, pero lo veo lejano. En cuanto a las copas, quedé nuevamente eliminado en dos de las tres que se juegan, actualmente me encuentro en la semifinal del Johnstone´s Paint Trophy, pero no creo que llegue a la Final, ya que el equipo que me tocó me ganó todos los patidos, creo que era el Carlisle. Ojalá lo pueda llevar a la Premier, pero me va a costar muchísimo...

Tabla de Liga (Primera ronda)

npowerfootballleagueone.png

npowerfootballleagueone.png

Nueva temporada finalizada en el Mallorca, una temporada muy irregular, bastante. Las lesiones no han ayudado a mejorar, la primera parte del campeonato ha sido envidiable, rondábamos puestos europeos y parecía que si seguíamos así lucharíamos seriamente por una plaza europea la próxima temporada pero no ha sido así, la segunda mitad del campeonato ha sido desastrosa llegando a cosechar una racha de 13 partidos sin conocer la victoria, por momentos temi la destitucion viendo como el equipo bajaba puestos rápidamente. Finalmente hemos acabado 14º en la Liga BBVA con 45 puntos (dos mas que la temporada pasada).

En Copa del Rey conseguimos llegar hasta los cuartos de final ante el Sporting, los asturianos ganaron la ida 3-0 y en la vuelta no pudimos remontar y nos quedamos a las puertas de empatar la eliminatoria ganando solamente 2-0. En rondas anteriores eliminamos al Betis y al Athletic (que ha descendido a la Liga Adelante).

Las incorporaciones que hice fueron Cristian Rodriguez del Atlético, estuvo solamente hasta Enero donde volvio a su equipo al no contar mucho para mi, McDonald Mariga para reforzar el centro del campo pero ha tenido muchos problemas con las lesiones, y finalmente un conocido para la afición, Iván Ramis, que ha jugado mayormente en la segunda mitad de la temporada coincidiendo con el declive de Nunes.

De momento, a preparar otra temporada mas en el Mallorca con la intención de mejorar. Martí se retira y Nunes ya no esta a un nivel apto para ser titular en el equipo, habrá que buscar suplentes para estos hombres que han sido importantes en las dos temporadas que he estado dirigiendo.

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

1era temporada

Club: Institucion Atletica Sud America

Pais: Uruguay

Division: 2da de uruguay

Posicion final: Playoff de Ascenso (5to puesto)

Partido de playoff: Eliminado vs Rocha

2da Temporada

Club: Institucion Atletica Sud America y Racing Club de Montevideo (asumi a media temporada)

Division: 2da de uruguay

Posicion final: Playoff de Ascenso (7to puesto)

Partido de playoff: Ascenso en partido final vs Tacuarembo

3ra Temporada

Club: Racing Club de Montevideo

Division: 1ra de uruguay

Posicion final: Apertura 7mo - Clausura 5to - Tabla anual 6to con 44 puntos a 2 puntos de entrar a la sudamericana :facepalm:

El equipo se reforzo muy mal en algunas areas y costo muchisimo el tema de las lesiones con este patch llegando a tener incluso 3 lesiones por partido, otro factor fue la mala eleccion del arquero colombiano jaider cardona (ojeado como 4 estrellas, resulto tener 2 cuando llego al club) y la pesima eleccion de jugadores extranjeros. Se avecina la 4ta temporada, previendo el tema lesiones se contrataron muchos que finalizan contratos, todos uruguayos y con CA 2 estrellas y potencial 5 estrellas. Calculo no tener problemas de descenso la proxima temporada pero si creo que el equipo esta muy verde para entrar en copas internacionales. Seguiremos afianzandonos a la categoria....

termino mi 4ª temporada de FM2013, el objetivo: ascender al Watford a la premier.

Al tener un buen equipo y poco margen para realizar fichajes decidí apostar por la misma plantilla de la campaña anterior, con las excepciones de vender a Sean Murray por 10M y fichar a Johnatan Viera 4.7M y Onuoha 550m.

Lo mas importante fue cambiar la táctica y la mentalidad del equipo que paso de un 4-3-3 control a 4-5-1 ofensiva.

Hasta diciembre todo genial, lider, 4 puntos de ventaja sobre el segundo y jugadores en plena forma.

El problema vino cuando en el mercado de invierno el Burnley me "birla" a Wilfred Zaha por 15.75M (Clausula por división superior), el jugador ingles al que yo no conocía hasta esta temporada estaba rindiendo de manera espectacular y era el máximo asistente de la división.

Para evitar el bajón de rendimiento invertí el dinero en Wickham 3.5M, Ljajic 220m, Delfouneso 275m y Boyata 550m.

Todos menos Delfouneso rindieron bastante bien y lo cierto es que tener en segunda división a jugadores como Delac, Boyata, Kakuta, Viera, Pacheco y sobre todo Adam Rooney (37 goles) hicieron que el ascenso fuera bastante sencillo.

Ahora toca disfrutar de la Premier, conservando la mayor parte del equipo y con Adryan y Tibor Cica (este ultimo os recomiendo que lo busquéis si no lo conocéis, yo me he llevado una agradable sorpresa) como refuerzos estrella.

Entiendo que por lo antiguo del thread, más allá de que el mismo esté dentro de "Temas Generales FM2013", puedo comentar acá cómo voy en el FM2012 (pienso esperar a la versión definitiva del último juego antes de abandonar el anterior). Sino es así, pido disculpas.

Acabo de salir campeón de la Premier y de la Carling Cup en mi primer año al frente del Liverpool en la temporada 2011-12. Sólo hice un fichaje, Sebastián Abreu, ya que he usado a Kuyt de volante derecho (juego 4-4-2) y me quedaba únicamente Bellamy de recambio de los dos puntas titulares, Suárez y Carrol.

Igualmente lo que quería comentar es lo siguiente:

IX6nD.jpg

Me piden que luche por el título, no que lo gane. Ok, lo gano y la confianza por el logro es solamente "alta" y, por la barrita azul, bastante lejos de "muy alta". Qué debería haber hecho para que esté al máximo? No es que sea un gran problema, pero me resultó curioso.

@DiegoFatone

Con la salida de la Beta del nuevo FM13, estamos moviendo algunos temas a la nueva zona Temas Generales FM2013. Entre ellos se encuentran la y este Es un mero cambio al subforo de la versión más reciente, por lo que no afectará en nada al habitual funcionamiento del topic, donde cada uno cuenta qué tal le va en su partida con el Football Manager independientemente de la versión.

Por eso, es muy importante que los posts del Cómo vas en el FM? sigan la dinámica de siempre y esto no se llene de comentarios acerca de lo bien o mal que funciona la Beta o el FM13. Para discutir estas cosas, disponéis del tema

Gracias por vuestra atención.

Bueno, exploté en rabia (?) con la partida del Desna porque son unos sinsangre y cuando llegaba la recta final y estaba en ascenso, hacían cualquier pelotudez y no ascendíamos. Borré todo y me bajé el pack de ligas africanas. Empecé recién una partida con el KOTOKO MFOA de la segunda división de CONGO. Es una liga de 18 equipos, con 2 descensos y una linda cantidad de 4 ascensos. Es un torneo largo obviamente, de 34 partidos, dos ruedas entre sí donde se invierten localías a mitad de temporada.

Mi cuadro es una terrajada (?) no hay nada más que decir. Es semi-profesional, la mayoría de los contratos son $30 por semana, las entradas a la cancha (si es que tiene) valen $0.50 y el club tiene un valor de 2m. Cualquier boludo con 2 lucas en dólares nos puede comprar toda la institución y convertirla en una tienda de juguetes infantiles.

La previsión de la prensa para la suerte de nuestro cuadro es una digna 15º posición, o sea que piensan que podemos safar del descenso pero nada más que eso. Yo apunto siempre a cosas más grandes obviamente. Mi objetivo personal es terminar en mitad de tabla para arriba, pero obviamente terminando 15º o más es la tarea principal.

En el tema fichajes obviamente no vamos a fichar a nadie, porque, seamos sinceros, ¿quién querría venir a este cuadro? De no ser porque tienen contrato, todo el mundo se iría rajando de la institución. Pero no, tienen que poner el corazón para salir adelante (!).

Voy a actualizar la partida cada mitad de temporada, haciendo un resumen global de todas las competiciones y facetas político-económicas a final de temporada. Les pondría un poco de información sobre la liga y las copas domésticas, pero nadie sabe nada sobre esto. Nadie. Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.