Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

tu tienes vida social ? xD la virgen que cantidad de años

Bueno.... sigo con mi "proyecto juvenil" con el Rennes. Lleva su tiempo ir mes a mes verificando el progreso de cada juvenil, pero sirve el saber con exactitud como va creciendo a cada momento e ir cambiando los entrenamientos segun las necesidades. A veces hago caso al Segundo entrenador, a veces decido yo. Dentro de 2 años, seguramente tenga los primeros juveniles en el primer equipo.

http://img402.imageshack.us/img402/6650/staderennaisfcjuvenilpl.png

Siempre cometía el error de que si tengo un juvenil con 4 estrellas y media o 5 estrellas de potencial, ponerlo a jugar en primera... pero no servía de mucho, así que... esta vez, los entrenaré en los juveniles hasta que cumplen los 18 para enviarlos 1 año cedidos al algun club con buenas instalaciones de entrenamiento y que jueguen más o menos seguido. Solo subirán a primera cuando la Calidad actual del jugador sea de 2 estrellas y media o 3...

Nueva temporada finalizada y podemos estar decepcionados y contentos, por una parte estamos decepcionados por el equipo que ha jugado la primera vuelta de la temporada, siendo bastante irregular en liga y eliminandose en grupos de la Europa League cuando quizás se podría haber pasado a la siguiente ronda, ademas, también fuimos eliminados en octavos de Copa del Rey ante el Málaga.

Estamos contentos por la segunda vuelta de temporada que ha sido magnifica, parecia que se iba a repetir de nuevo la temporada 2015/2016 donde fuimos 15º en Liga pero el equipo dio un gran cambio en Enero y la racha fue tan positiva que al final hemos podido acabar 5º a tan solo un punto del 4º que fue el Betis, que se clasifica a Champions.

Hubo de nuevo movimiento en la plantilla Pedro Bigas, Samuele Longo, Stefan Radu se marcharon del equipo y Samuel Eto'o lo hizo yéndose libre al cobrar casi 8 millones al año. Los fichajes fueron jugadores como Papastathopoulos por €8.5M, Joe Allen €6.75M, Wilson Sampaio (Regen) €13M, Juan José Aranda (Regen) €1.7M, Isco €17.75M y Ricardo Wroblewski (Regen), Oswaldo Méndez (Regen) y Miquel (Regen) libres.

El que ha impresionado ha sido el regen Miquel, con tan solo 19 años, ahora 20 recien cumplidos, ha marcado 23 goles en la Liga BBVA y es ahora mismo una de las mayores promesas del fútbol.

A ver que tal se da la próxima temporada de nuevo en Europa, habrá que perfeccionar un poco mas la plantilla para lograr mayores objetivos.

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey
2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey

2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League

2016/2017 - Mallorca - 4º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey

2017/2018 - Mallorca - 5º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions - Grupos de Europa League

Alterno a mi partida con el Wolverhampton, inicié otra partida tras inspirarme en el "dafuge's challenge" del foro de SIgames.

Este reto consiste en tomar a un equipo de la división jugable más baja de Inglaterra (BSS/BSN), y qué al principio del juego no se puede elegir; y llevarlo a ganar la Premier y Champions League. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo:

- Se crea la partida sólo cargando las ligas inglesas hasta su división más baja (BSS/BSN).

- Se crea un manager cualquiera sin que importen los datos.

- Irse de vacaciones hasta el 24 de junio del sig. año y se guarda la partida.

Esto hará que el día 25 de junio, aparezcan seis 'nuevos' equipos (3 en Blue Square South y 3 en Blue Square North), que son los que ascendieron de las divisiones regionales (esto se ve en Inglaterra>Resumen de la temporada).

La elección de equipo a tomar es opcional, sólo tiene que ser cualquiera de los 6 recién ascendidos. Además, se debe retirar al mánager que se fue el año de vacaciones y crear otro entrenador con el perfil y datos al gusto (el único requisito es tener la experiencia de Futbolista de fin de semana). Si ninguno de los equipos que aparecieron es del agrado, se puede volver a cargar la partida guardada del 24 de junio, y al día 25 aparecerán otros equipos.

lloEz.png

Pasando a la partida, mi elección fue el Carshalton Athletic, un equipo semi-profesional sin palmarés destacado, fundado en 1905. El club disputa sus partidos en el War Memorial Sports Ground (8,000 de capacidad con apenas 240 asientos). Ascendieron de la séptima división (Ishtmian League Premier) la temporada 2012/13, y esta temporada jugaremos en la Blue Square South.

El club estaba afiliado con el Barrow pero cancelé el acuerdo y al pedir un nuevo club mecenas la directiva me presentó tres opciones, terminé eligiendo al Sheff Wed.

Luego una pretemporada jugada totalmente fuera de casa contra equipos de League One y Two, logramos meter buen dinero a la caja del club. El balance de la economía es bueno (€55m), aunque la proyección del balance es un déficit, trataremos de que no sea así llegando lo más lejos posible en las copas que se disputen.

adj.pngInformación del Club || Instalaciones || Economía

La plantilla es bastante amplia, muchos jóvenes y creo que se pueden conseguir los objetivos planteados por la directiva (mitad de tabla) sin problemas. Algunos jugadores están en el club sin contrato y se les irá ofreciendo de a poco, por ahora ya se les renovó a algunos que estaban siendo acechados por otros equipos y querían robarnos el talento :biggreen

En los salarios vamos holgados (se gastan €3m por semana de los €4.3m permitidos), y se fichó lo mejor que pudimos encontrar en el mercado a coste cero. Las bajas fueron jugadores que no tenían ni contrato, ni nivel para jugar en el equipo. Les deseamos lo mejor en sus respectivas carreras.

Lo más destacado fue la venta de Ashley Carew al Basingstoke que ascendió a BSP. Pagaron €45m por su fichaje, una oferta irrechazable.

adj.pngFichajes || La plantilla

Informaré de mi progreso a mitad de temporada. Con los fichajes realizados las apuestas pagan 16-1 para nuestro papel en la temporada (un poco abajo de los favoritos al ascenso). La prensa nos tiene menos fe y dice que quedaremos en el puesto 19….Tiempo de tapar bocas!

Editado por Dave Grohl

Que buen desafío... un tanto extremo para mi gusto, jajaja! pero te deseo mucha suerte! xD

Buenos días a todos.

Nunca he posteado en este hilo pero creo que esta ocasión lo merece, os cuento:

Yo fui el que abrí el hilo diciendo "que me deba por vencido con el FM13 y dejaba de jugar por un tiempo", no conseguía hacer que mi equipo JUGARA, que obedeciera mi táctica para jugar como a mi me gusta, el equipo jugaba a su bola, cada loco con su tema y sufría derrotas después de pegarme 20 minutos mirando el partido y dando instrucciones para sacar al final una derrota o un empate, me decepcionaba ver que mi trabajo no recogía sus frutos y me aburrí. Hasta que me dio por darle otro repaso a las guías de nuestro foro y me volví a topar con esta al leerla y releerla vi que mi equipo era una vergüenza en cuanto personalidad y mentalidad y por ello cada uno iba a su bola y aquí empezó mi revolución.

En la primera temporada hice 7 fichajes con una determinación alta y una personalidad adecuada a lo que buscaba (bastantes profesionales y/o ambiciosos) y la verdad que noté un cambio considerable en la plantilla, noté que cuando jugaban estos 7 jugadores juntos la plantilla luchaba hasta el último minuto, no daban nada por vencido y en partidos importantes no se achantaban y luchaban por sacar un resultado positivo. Con esto conseguí una actuación el la liga muy aceptable, es la primera vez que llegaba a celebrar algunos resultados (lo sé, un poquito exagerado jeje) y es que me hacía ilusión ver lo que quería en mi equipo y con todo esto conseguí un 2º puesto en liga a 15 puntos del líder y caí en 2ª ronda de ascenso

Clasificación:

4f453a599fc7f65882623113988f6.jpg

En la segunda temporada hice la revolución total en el equipo fichando a 15 jugadores mas con alta determinación y una buena personalidad y aquí si que noté una mejoría considerable pero este año había mejores equipos que la temporada anterior, tanto que conseguimos 11 puntos mas que la temporada pasada y quedamos 3º pero MUY satisfecho en la forma de jugar y la forma de luchar por el partido que tenían mis jugadores. Volví a caer en 2ª ronde de ascenso

Clasificación:

dd02b7767f9e5c0063b44c8e4feac.jpg

En la tercera temporada hice la continuación de mi proyecto, cuyo objetivo es sanear las cuentas del club y seguir con la plantilla con personalidad, para evitar conformidades cada temporada habrá 4 bajas y 4 altas y lo que no vi fue que los equipos se habían fijado en mis jugadores por las actuaciones que teníamos y conseguí hacer una buenas ventas a pesar de ser un equipo de 2ªb así que estaba consiguiendo mi objetivo. Mi sorpresa ha sido cuando he empezado la temporada (y es por esto por lo que posteo ya que no he terminado ni la temporada, voy por la jornada 5) y es que llevo 5 victorias de 5, 20 goles a favor y 4 en contra y puedo decir que esta racha puede continuar por mucho tiempo.

Clasificación:

6d4e9e7c650c96ddd6736c2662015.jpg

Y aquí os dejo una captura de los atrubutos mentales de mis jugadores, lo que me da tantas alegrías:

f462e40c8dfd2943960561be773e8.jpg

Continuará...

Editado por jaml92

Luego de una buena primera temporada con el West Ham (3° Premier League, Campeones Capital One Cup), llegamos a la segunda temporada como el equipo revelación.

Temporada 2013/14

Premier League:

¡Campeones! Fue una temporada dura que se definió en la penúltima fecha gracias a un empate entre el Man City y el Tottenham que nos dio el título. Si ganaba el equipo de Manchester debíamos definir en la última fecha el título frente a ellos.

premierleaguef.jpg

Capital One Cup:

carlingcupf.jpg

FA Cup:

facupb.jpg

Champions League:

championse.jpg

Me ayudé con al guía de Cómo forjar una plantilla con personalidad, gracias a esto el equipo se mantuvo siempre luchando.

Saludos

Editado por arikaudan7

@arikaudan7 por lo que se ve lograste aplicar muy bien la guía de Sabir. Felicitaciones, ojala puedas seguir contandonos de tus exitos, y que en el 2015 se te de la Champions League :thumbsup:

@arikaudan7 por lo que se ve lograste aplicar muy bien la guía de Sabir. Felicitaciones, ojala puedas seguir contandonos de tus exitos, y que en el 2015 se te de la Champions League :thumbsup:

Gracias. En este inicio de temporada fiché 3 juveniles con 4,5 y 5 estrellas de potencial, a Granit Xhaka y a Rafael Toloi.

Espero pasar a octavos en Champions, pero también sería lindo jugar Europa League si quedo 3° en el grupo.

Saludos

Hace ya un par de días inicié mi primer partida en este FM13, esta vez con el KV Kortrijk, equipo de la Jupiler Pro League (1ª división belga).

¿Por qué el KV Kortrijk?

Elegí este equipo por casualidad. El otro día estaba mirando un noticiero deportivo y justamente estaban dando el resumen del partido en el que el KV perdió no sé contra quien. Pasaban esas imágenes porque en el KV juega un argentino, Pablo Chavarría. Lo que más me llamó la atención fue el tamaño del estadio (muy pequeño) y la cantidad de jugadores desconocidos que hay allí, así que decidí elegirlo para mi nueva partida.

kvkortrijkinformacingen.jpg

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

Según la directiva, el objetivo es consolidarse en la categoría, aunque yo creo que va a ser una lucha en los puestos de abajo para mantener la misma

¿Cuánto dinero aporta la directiva?

La directiva aportó 2,9 M de euros anuales para sueldos y 0 para fichajes

¿Cuál es la previsión de la prensa?

La prensa preveé que al final de la temporada estaremos ubicados en la posición 13º, en una competencia donde participan 16 equipos

Plantilla

kvkortrijkvoetbaltplant.jpg

Figura

ervinzukanovicvistagene.jpg

Economía

kvkortrijksaladirectiva.jpg

Editado por kadar

Empece una partida con Juventus, la partida fue creada en Diciembre 2012 y la avance hasta Mayo 2012. Ahi tome la Juventus que habia finalizado 2da en la Serie A y afuera de las copas (1/4 en Italia y 1ra ronda en Champions).

2013/14

La idea va a ser jugar con un 3-3-2-2. He limpiado bastante el plantel y fichado jugadores de mejor calidad que los que se fueron, a mi parecer claro esta.

Fichajes

Compras - Cesiones - Libres

Plantel

http://img705.imageshack.us/i/sinttulotq.jpg/'>sinttulotq.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.