Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Update de mi partida...

2016/2017 - Stade Rennais FC - 3º Liga 1 Orange - Campeones del Trophée des Champions - Campeones de Final Coupe de la Ligue - Decima Ronda de la Coupe de France - 1era. Ronda de Eliminación de la Champions League

2017/2018 - Stade Rennais FC - 2º Liga 1 Orange - Campeones de Final Coupe de la Ligue - Subcampeones Decima Ronda de la Coupe de France - Semifinalistas de la Champions League

2018/2019 - Stade Rennais FC - 2º Liga 1 Orange - Campeones del Trophée des Champions - Cuartos de Final de Coupe de la Ligue - Novena Ronda de la Coupe de France - Finalista de la Champions League

Temporada 2019/2020

Esta temporada hemos decidido patear el tablero. Desde hace unas temporadas teniamos en caja unos 70 u 80 millones para fichajes, debido a nuestra politica de fichar pocos jugadores y los que se compraban, eran jovenes de 15 o 16 años (salvo pocas exepciones) y a la venta de los jugadores que no se iban utilizando o bien... recambio de generaciones. Este año, para comenzar... nos hemos dado el gusto, y hemos comprando a un Delantero que hacia años que se venia observando pero que su Club dueño se negaba a vender, bueno... Transferible por petición propia y habiendo desembolsado la suma de 58 millones de Euros, hemos traido a Henrique, por lo que automaticamente el delantero titular, Mbaye Niang fue puesto en venta, de acuerdo a la politica del club que hemos establecido en el club que en cada puesto, 1 de los jugadores tiene que ser un juvenil de la cantera o bien, entrenado en ella desde joven.

Además, el Real Madrid vino tras nuestro MEC suplente: Hassen Agrebi , un joven canterano que venia jugando partidos seguidos con miras a ser el futuro titular, pero bueno, el Real Madrid ofreció 30 millones... pedimos 42 millones, a lo que accedieron, entonces, como había un recambio listo, se decidió aceptar la oferta luego de mucha reflexión. También hemos vendido a James Rodriguez, que fue traido libre la temporada pasada, donde fue cedido rapidamente ya que no tenia lugar en nuestro equipo, situación que se repitió esta temporada, asi que, decidimos prescindir de sus servicios al recibir una oferta de 20 millones del Tottenham. Además, rechazamos una oferta de 45 millones de Euros procedente del Arsenal de Inglaterra por nuestro Lateral Derecho Titular: Pedro Silva.... el cual es fruto de nuestra Cantera y a quien se desea conservar hasta el final de su carrera.

El Plantel de cara a la nueva temporada:

Arqueros:

Duarte Fernandes: Comprado al Vitoria Setubal por 525 mil a los 15 años. Entrenado en el Club... Clave en el equipo. TITULAR

Johan Berthelot: Canterano del club. En su momento tuvo un potencial de 5 estrellas, pero la falta de competión y partidos en el primer equipo el jugó en contra, de todas formas es un buen recambio. SUPLENTE

Laterales:

Pedro Silva: Canterano del Club. Titular indiscutido y peleando cabeza a cabeza por la titularidad de su sector en la Selección Francesa. Buscaremos su retiro en el club. TITULAR

Slaven Lozo: Comprado al Zadar en 5.5 millones a los 16 años, pero a sabido valer cada euro invertido en él. Impasable en el mano a mano en banda izquierda, se rechazó una petición del Manchester Utd. TITULAR

Loris Legros: Canterano del Club. Excelente recambio para Silva. Se verá su progreso en las siguientes temporadas. SUPLENTE

Steven Guillou: Canterano del Club. Recambio de Lozo en la banda izquierda. No ha desentonado cuando le tocó jugar. SUPLENTE

Centrales:

Rolando Ramón Acosta; Comprado a Velez en 6 millones de Euros a los 18 años. De los pocos jugadores del club que fueron comprados con una edad mayor a 18 años, pero era una oferta que no se podía desperdiciar. Un León en la defensa ya varios clubes han preguntado por él. TITULAR

Harvey Uhlenbeek: Traido a los 15 años procedente del FC Groningen por 750 mil euros. Junto con Acosta conforma una de las mejores zagas centrales de Europa. TITULAR

Malek Gherbi: Traido a los 15 años procedente del Oostende por 325 mil euros. Excelente recambio y reemplazo de Uhlenbeek en caso de venta. SUPLENTE

Mikhail Shvab: Comprado a los 15 años procedente del Lokomotiv de Moscu por 10 millones de Euros. Hubo que esperar un par de años para que llegara al club, pero ya está con nosotros para recambio de la saga central, mientras se desempeña en la Reserva del Club. SUPLENTE

Mediocampistas:

Marek Hamsik: Comprado al Napoli por 15 millones debido a que no se tenia un MEC acorde al nivel del resto del equipo. Actualmente su experiencia es vital para los jovenes del Renees. TITULAR

Yann M'Vila: Icono del equipo que ya va decayendo un poco, pero con la misma entrega y constancia de siempre. TITULAR

Tshifiwa Dias: Comprado hace 6 meses al Orlando Pirates de Sudafrica por 250 mil Euros. Futuro reemplazante de Hamsik en el Mediocampo del Rennes

Andy Gautier: Traido del Sochaux a cambio de 6.5 millones a los 16 años, futuro reemplazante de Yann M'Vila cuando este abandone el Club, siempre y cuando los jovenes que vienen detras no le quiten el puesto ;)

Interiores:

Bernard Jacobs: Traido del Mons por 1 millon a sus 15 años. Tuvo que superar una años de parate por una lesión para luego ser entrenado como MPD aprovechando su velocidad y técnica. TITULAR

Xherdan Shiriqi Fue comprado debido a la carencia de un MPI de nivel en el equipo titular; se pago 8.25 millones al Chelsea por él. TITULAR

Erik Bauer: Traido a sus 15 años procedente del Offenbach por 3.4 millones. Es el Gareth Bale Aleman... hay muchas esperanzas depositadas en este joven. SUPLENTE

Griffin Nyangweso: Comprado al Porto en 5 millones. Queda mucho por entrenarle, pero participará en algunos partidos para evitar que su entrenamiento se estanque. SUPLENTE

Mediapuntas:

Marlon Diaz: El Mago del equipo. Comprado al Feirense a los 15 años por 400 mil euros. Titular indiscutido y eje de todas las ofensivas. Se han rechazado varias ofertas por el momento. TITULAR

Jaffar Nyabenda: Una de las mayores apariciones del Cantera del Rennes en los últimos años. Luego de algunas cesiones, ya está listo para formar parte del primer equipo, como recambio de Marlon como enganche, con miras a ser el Titular de la posición en un futuro. SUPLENTE

Delanteros:

Henrique: El mayor fichaje de la historia del club: 58 millones al Atletico Mineiro. Una de las estrellas de Brasil y gran esperanza para la ofensiva del equipo este año.

Rachid van de Kamp: Comprado a los 15 años al ADO Den Haag por 750 mil euros. Luego de grandes actuaciones en reserva (54 goles en 45 partidos) ha sido subido al primer equipo como recambio de Henrique.

La Cantera del Rennes

Además, en las juveniles del equipo contamos con grandes valores que serán tenidos en cuenta en las próximas temporadas, por ej: Zana Djilla, Hervé Champ, Loïc Pereira, Erwan Cariou, Charles Mendy, entre otros

Me he pasado tres horas jugando y se me ha jodido la partida, llevaba doce jornadas de Bundesliga y la verdad es que comenzar de pretemporada no me apetece.

Asi que nada, despues de ver que el Betis se ha metido en Champions en la vida real, me han dado ganas de probarlo en el FM. Asi que nada, me voy para "Betis, España"!

CV

Me he pasado tres horas jugando y se me ha jodido la partida, llevaba doce jornadas de Bundesliga y la verdad es que comenzar de pretemporada no me apetece.

Asi que nada, despues de ver que el Betis se ha metido en Champions en la vida real, me han dado ganas de probarlo en el FM. Asi que nada, me voy para "Betis, España"!

CV

Me pasó mas de una vez, pero no por guardar, porque se corta la luz o algo similar, es tan decepcionante ajajajaja, siempre abandono las partidas cuadno pasa eso, por mas que hayan pasado 5 fechas nada mas. Tengo para uqe se guarde cada 2 semanas por las dudas jajaa.

Ya, jode y mucho. He cambiado el guardado automatico a cada mes asi mejor.

He simulado la primera temporada para poder usar el update Lesoleil 2012 y vaya temporada mas rara! Real Madrid campeon, y detras Athletic, Valencia y Getafe...Levante y Malaga, y el Barcelona septimo! El Real Madrid tambien se llevo la Champions.

CV

Llevo 10 fechas jugadas de la nueva temporada y el equipo no da pie con bola, los mejores jugadores (salvo Silva) son veteranos y se cansan mucho. Perdemos, empatamos, ganamos, somos muy irregulares. No jugamos mal, llegamos bastante al arco rival, pero no se que pasa.

4ug22.png

96edcd1e69e84f6fa379b85.png

MI aventura en la temporada 13/14 con el Espinho es bastante titubeante, he contratado a un guardameta de 19 años liberado por el Benfica que tiene pinta de ser crack y un medio centro que cubre muy bien las facetas de mi equipo, aún así necesito jugadores de banda en el mercado invernal y el club no quiere ser cantera de ningun club portugues...

En el último partido perdí 4-0 contra el Aves con tres goles de corner y uno de falta, he de poner a los chavales a trabajar las jugadas a balón parado, pero acabó de terminar de construir mi equipo técnico.

Update:

Temporada 12/13

Aris de Salónica:

5º Clasificación primera división griega

3º Playoff puestos europeos, clasificado para la Europa League

Kupello Hellas eliminado en 3º ronda por un segunda división.

Final de temporada, cesado por derrota en el último partido contra el PAOK

Temporada 13/14

Espinho de la Liga Orangina

Primera temporada con el Liverpool en la que solo fiché a ter Stegen quedé quinto en liga, llegué a la última jornada cuarto en puesto de CL pero una genialidad del FM me puso el último partido de liga solo dos días después de la anterior jornada por lo que fuí al campo del Stoke con muchos suplentes y sin Luis Suárez por sanción de la FA de cuatro partidos por lo que me llevé un 5-0 y perdí la plaza de Champions. Por otro lado gané las dos copas y caí en primera ronda de EL ante el Marsella.

Estoy en el periodo de fichajes y me dice que el Madrid está interesado en Lucas Leiva le digo que solo lo vendo al precio adecuado y me llega una oferta de 48 millones a tocateja por lo que ya está en Madrid disfrutando del solecito. Es bastante bueno pero he fichado a Javi García que estaba transferible y no contaba para el City por solo 8M aunque le he tenido que dar 7 kilos de sueldo y tengo a Allen.

Fin de otra temporada en el Mallorca, temporada muy similar a la pasada logrando mismos registros en todas las competiciones practicamente pero con la diferencia de que esta vez hemos sido campeones de Copa del Rey!

En Liga comenzamos muy mal, no teníamos presupuesto para mejorar la plantilla así que tuvimos que conformarnos con lo que teníamos en el equipo, aun así había jugadores jóvenes con mas experiencia y mejorando, se podía confiar. Como digo, empezamos mal en la Liga BBVA, los puestos de descenso era habitual las primeras jornadas y parecía que era difícil hacer una buena temporada pero al poco tiempo se fueron acumulando las victorias y empates para ir escalando en la clasificación hasta mitad de tabla y luego en creer en la posibilidad de clasificarnos para la Champions League que pudimos luchar hasta la última jornada pero finalmente nos conformamos con una 6ª posición que nadie creía al principio de temporada.

En Copa del Rey conseguimos ser campeones, una copa que gusta mucho al Mallorca. Para llegar a la final que disputamos ante el Granada ganando 3-0 tuvimos que superar antes a equipos como Oviedo, Albacete, Málaga y Zaragoza.

En Europa League comenzamos eliminando al Sheriff en los Playoff en un global de 1-7, eso nos llevo al Grupo A junto al RB Salzburgo, Fulham y el Gladbach, conseguimos 15 puntos en los seis partidos pasando como primero de grupo junto al conjunto alemán. El Sporting de Lisboa era nuestro próximo rival y le eliminamos con un total de 4-7, en octavos nos toco el Hamburgo y estuvo muy reñido pero pudimos pasar ganando 5-4 en total. Se acababa nuestro camino en competición europea al encontrarnos al Gladbach en cuartos de final, equipo que nos toco en la fase de grupos, esta vez fueron los alemanes que pasaron a semifinales con un global de 1-3.

Buena temporada a mi parecer ya que conseguí mi primer titulo con el Mallorca, ha costado pero ha merecido la pena. Seguiré en el club algunos años mas, no tengo la mínima intención de irme para poder ganar mas títulos, estoy muy cómodo en la isla.

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey
2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey

2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League

2016/2017 - Mallorca - 4º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey

2017/2018 - Mallorca - 5º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions - Grupos de Europa League

2018/2019 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Europa League

2019/2020 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

200203b.jpg

Posiblemente el peor montaje de todos mis tiempos...

Editado por Bosko

Bueno ya terminé de pulir el plantel del Espinho para la temporada 2014-15, se me fueron muchos jugadores que fueron claves la temporada pasada para mantenernos en la división, y por el poco presupuesto de sueldos uqe teníamos nos fue difícil encontrar jugadores de calidad, pero terminamos con lo siguiente:

Fu9f0.png

Tengo un problema con Leandro Silva, me lo buscan todos los equipos, estoy tratando de retenerlo pero si alguien viene con una buena oferta se me va a ir debido a que estamos en números rojos.

Yo tengo la experiencia de FM2011 en portugal segunda division, y la verdad que economicamente aquello era la mayor ruina que haya visto jamas en FM. No se si eso ha cambiado ahora.

me echaron de belenenses, Penafiel y Pacos de ferreira. La liga en si me encanto.

@Bosko , te doy un +1 por el pie de foto xD

@Ziganda Te comento, la verdad es que la Liga Orangina Portuguesa en el nuevo Football Manager está exactamente como en la realidad, medianamente saneada. Muchos clubs que no pudieron hacer frente a sus deudas, por ejemplo el Varzim dejaron hueco a clubes "saneados" económicamente, por lo que siempre dispones de algo de presupuesto. Por el contrario en la Liga griega, no hacía más que devolver préstamos y más préstamos...

Veo que @dieguithoo_2008 y yo cogimos el mismo equipo en la misma temporada 2013, un equipo recien ascendido de la segunda división portuguesa zona centro

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.