Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Empeze una temporada en paro con experiencia como jugador profesional, haciendome cargo del Gençlerberligi turco con la temporada empezada.

Lo cogi en esta posicion:

http://imageshack.us'>ImageShack.us
Y terminamos clasificandonos para la Europa League:

Y estos son los partidos jugados:

Como podeis ver marcamos muy pocos goles, solo en 4 partidos he marcado mas de un gol. No se si tomarlo como algo negativo, o al contrario, porque eso demuestra que somos bastante efectivos.
Bueno he ido leyendo los comentarios de la gente y voy a poner mi partida.

Sin saber que equipo cogerme de la Liga BBVA, decido cogerme el Getafe, porque creo que puedo hacer una buena campaña y tiene un equipo bastante compensado. En mi primera temporada sin un duro, intento hacerme con los servicios de tres jugadores libres como son Nekounam, Boenisch y Papa Bouba Diop, durante la temporada me doy cuenta de que tengo un buen equipo para quedar en mitad de tabla pero falta algo y eso se llama gol, ya que ni Guiza, ni Alvaro, ni Colunga son capaces de meter un gol, al final de una temporada luchada y difícil termino en la posición 9 con 54 puntos.

En mi segunda temporada y sin tener apenas dinero, intento vender y intentar comprar jugadores libres como Dallku, Gabriel Silva, Roque Santa Cruz, Munúa entre ellos, y unos cuantos cedidos como Boyata, De Silvestri, Nicolas Gaitán, Andrea Coda, Padoin entre ellos. Con un equipo más renovado y intentando hacer maravillas, empiezo una temporada con muchas ganas pero sabiendo que mi equipo tiene un poco más de calidad pero tampoco para tirar cohetes, al final termino en la posición 13 con 48 puntos (gracias sobretodo a Moya, Kakuta y Rafa) y viendo como seguía sin tener puerta y teniendo claro el tener que fichar un buen segundo portero ya que durante la temporada se lesionó Moya y perdí todos los partidos durante ese tiempo (Munúa era una estatua).

Me embarco en mi tercera temporada con ganas de poder por lo menos quedar entre los 10 primeros, así que decido hacer fichajes de bastante más calidad (sobretodo delanteros) como fueron los fichajes libres de Jonathan, Javier Flaño, Salata y Ivica Olic y entre las cesiones más importantes Kakuta, Diaby y Defoe. Una temporada que para nada me esperaba porque llego a ganar a todos los grandes (Valencia, Málaga, Atlético Madrid, Barcelona, Sevilla y Real Madrid), y sacando resultados increibles, al final termino termino 3 haciendo 76 puntos y con Ivica Olic enchufando todo, la diferencia de una temporada a otra fueron los fichajes y los delanteros sobretodo, aparte hay que decir que me salia todo (Dejo el link)

http://imageshack.us/f/546/dibujorev.png/

Ahora llego a mi cuarta temporada con el reto de la champions (que voy a disfrutar del trabajo recompensado y intentar meterme en la uefa) y en la liga quedar lo mejor posible aunque la directiva me pide que quede en uefa. Os dejo mi plantilla para esta temporada (Dejo 2 links para que veáis la plantilla al completo)

http://imageshack.us/f/717/dibujo1re.png/

http://imageshack.us/f/267/dibujo2nf.png/

Compañero increible esa temporada que quedaste 3 con el Getafe, y tambien la forma en la que te has reforzado para el reto de la champions. Yo que me moviese asi fichando!!! Suerte en el reto.

Sigo con mi UD y con el proyecto de formar una plantilla íntegramente canaria, lo cual ya he conseguido al 99% (solo un extranjero en la plantilla). Acababa 2013 a tan solo un punto del descenso y con una racha de seis partidos consecutivos sin ganar...

... Pero 2014 está siendo, hasta ahora, un maravilloso año. Tanto que, en la Jornada 31 y a falta aún de 21 puntos por disputarse, estamos acariciando la salvación. Con una formación clásica de 4-4-2, presionando muy arriba y siendo muy agresivos, hemos conseguido grandes resultados.

Comenzamos el año con un afortunado empate en casa ante el Betis con tanto de cabeza de Deivid. Luego teníamos que ir a Mestalla... ¡y gran victoria en la casa del Valencia! Jugamos un partidazo y Braulio se estrenó por fin como goleador amarillo. Sin embargo, esta racha fue tan intensa como breve, pues en San Mamés perdíamos por 3-1 ante un Athletic que no nos dio opción.

Pero tras el tropiezo bilbaíno llegaron cuatro partidos consecutivos sin perder y las dos mejores victorias de la temporada. Después de empatar a 0 con Osasuna, debíamos visitar al Rayo, el equipo que marca el descenso en la 18ª posición. En Vallecas nos marcamos un partido impoluto para vencer por 0-4 con hat-trick del tinerfeño Airam, reivindicándose por delante de Braulio. Luego recibíamos a otro equipo de la zona de descenso, el Valladolid, al que vencimos por otro claro 4-1 con doblete del canterano Martín que en apenas 20 minutos pudo anotar dos tantos. A esta racha le añadimos un valioso empate en Chapín ante el Xerez.

La racha se cortó en el Camp Nou al caer por 3-1 ante el Barça en un partido muy digno de los nuestros. Y más digno aún fue el empate en casa que sacamos al Atleti con goles de Vitolo y Braulio, que ese día salieron desde el banquillo. A este puntito le siguieron otros empates ante Sevilla (1-1 con gol de Airam) y Levante (2-2 con tantos de Vitolo y Deivid). Tras tres empates consecutivos, triunfo muy valioso ante el Getafe en Madrid por 1-2 con gol y espectacular actuación del canterano José Artiles. Recibíamos luego a la Real para empatar a 0, y por último ganamos al Depor (colista) por 3-1 con doblete de Airam.

Cerramos el mes de marzo con una racha abierta de seis partidos sin perder y con 37 puntos, uno más de los que consiguió el Valladolid la pasada temporada para salvarse. Sacamos 10 puntos al Rayo, que es 18º, y la moral está por las nubes. No está hecho, pero estamos muy cerca.

clasificacionsw.jpg

proxpartidos.jpg

Temporada 2020-2021

Ponemos punto y final a la 9ª temporada con el Real Jaén. Después de los ánimos para seguir decidí seguir y me encontré con la temporada mas difícil desde que juego al Manager. Os cuento:

En la pretemporada el Arsenal se llevó a mi "Xavi" por culpa de una cláusula (15M) un tanto baja para la calidad que tenía y fiché a un Marroquí de 22 años por 1M pero la calidad no sería la misma. Empezamos la temporada MUY mal, tan mal que en las 12 primeras jornadas tan solo ganamos 4 puntos, 4 simples empates y nos eliminaron en 4ª ronda de la Copa del Rey contra el Valencia. A partir de aquí intenté hacer unos cuantos cambios porque veía que o los hacía o íbamos directos a 2ª. Conseguimos algunos resultados positivos, algunas buenas actuaciones pero terminábamos siempre de la misma forma, hasta encontrar un estilo de juego mejor al que tenía y conseguí terminar la temporada muchísimo mejor de lo que pensaba, tanto que si hubiéramos tenido ese nivel desde el inicio no hubiera descartado jugar la Champions la siguiente temporada. Os dejo los resultados:

fe32b7536ddb4eebbe543816f68a7.jpg

4b5059f879c9f49878ea28c2515be.jpg

La clasificación final ha sido esta:

e41b767450ae362eced345fceccc8.jpg

Fijaros la evolución en la tabla:

4a7ef9f60dcb18b745f93b8032740.jpg

Temporada 2012-2013: 2º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2013-2014: 3º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 3ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2014-2015: Campeón 2ª B Grupo IV, Campeón 2ª B, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2015-2016: Campeón Liga Adelante, 2ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2016-2017: 17º Liga BBVA, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2017-2018: 12º Liga BBVA, Semifinales Copa del Rey

Temporada 2018-2019: 9º Liga BBVA, Cuartos de Final Copa del Rey

Temporada 2019-2020: 12º Liga BBVA, Quinta ronda Copa del Rey

Temporada 2020-2021: 10º Liga BBVA. Cuarta ronda Copa del Rey

e41b767450ae362eced345fceccc8.jpg

Temporada 2012-2013: 2º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2013-2014: 3º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 3ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2014-2015: Campeón 2ª B Grupo IV, Campeón 2ª B, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2015-2016: Campeón Liga Adelante, 2ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2016-2017: 17º Liga BBVA, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2017-2018: 12º Liga BBVA, Semifinales Copa del Rey

Temporada 2018-2019: 9º Liga BBVA, Cuartos de Final Copa del Rey

Temporada 2019-2020: 12º Liga BBVA, Quinta ronda Copa del Rey

Temporada 2020-2021: 10º Liga BBVA. Cuarta ronda Copa del Rey

a ver si puedes continuar con la dinámica positiva en la siguiente temporada, lo más increíble me parece la 4ª posición del Racing... lo ha comprado algún jeque?

@pitusanxez Esperemos que empecemos igual de como hemos terminado.

Pues no, su presidente es un tal Francisco Rodrigo. Aunque me sorprende mas que el Málaga descienda y el Valencia y el Atlético al borde del descenso.

@jaml92 Pedazo remontada en Liga te han hecho. Cómo va la economía para la siguiente temporada?

@Zinkiyo Ha sido especial jeje. Pues esta temporada se va a mantener porque no va a haber fichajes, además el presi Rafael Teruel nos ha dado un pellizquillo de dinero.

Siguiendo con la racha de improbabilidades, conseguí ganar la 2ªB con el Oviedo, con una jornada de ventaja y todo :biggreen. Para partir como 5º para la prensa y no haber tenido más refuerzos que dos cesiones no está nada mal, aunque está mal que yo lo diga :biggreen. Es mi primer título desde FM10 :biggreen.

clasifoviedojunio2013_zps11a81ba1.png

En realidad el título más que nada hay que atribuirlo a Diego Cervero, todopoderoso goleador y auténtica fiera corrupia, que hizo nada menos que cuatro hat-tricks durante el año y una media total de 7,78. Tampoco me canso de destacar a Aitor Sanz (7,50), Xavi Moré (7,37), Sueliton (7,30) y a la sorpresa de la segunda vuelta, Josep Señé, cedido del Castilla que aprovechó el bajo nivel de Manu Busto para hacer 9 goles y marcarse una media de 7,20.

plantillaoviedojunio2013_zps7e19cd25.png

Ahora es cuando viene lo complicado, si superamos los play-offs y ascendemos será una experiencia prácticamente inédita para mí, llevar a un recién ascendido, y encima en una liga tan jodida como la 2ª. Me han renovado el contrato para dos años, espero no cagarla a las primeras de cambio :biggreen. Lo positivo es que hemos logrado renovar a casi todos los "cracks" del equipo excepto Xavi Moré y el cedido por el Depor Felipe, pero aún así perdemos a la mitad de la plantilla y tendremos que buscar refuerzos de experiencia para mantener la categoría el año que viene. Sí, es hora de buscar "agüelos" en el mercado :biggreen.

Ya os iré contando como pinta la plantilla para el año que viene, según lo que suceda :D.

Siguiendo con la racha de improbabilidades, conseguí ganar la 2ªB con el Oviedo, con una jornada de ventaja y todo :biggreen. Para partir como 5º para la prensa y no haber tenido más refuerzos que dos cesiones no está nada mal, aunque está mal que yo lo diga :biggreen. Es mi primer título desde FM10 :biggreen.

clasifoviedojunio2013_zps11a81ba1.png

En realidad el título más que nada hay que atribuirlo a Diego Cervero, todopoderoso goleador y auténtica fiera corrupia, que hizo nada menos que cuatro hat-tricks durante el año y una media total de 7,78. Tampoco me canso de destacar a Aitor Sanz (7,50), Xavi Moré (7,37), Sueliton (7,30) y a la sorpresa de la segunda vuelta, Josep Señé, cedido del Castilla que aprovechó el bajo nivel de Manu Busto para hacer 9 goles y marcarse una media de 7,20.

plantillaoviedojunio2013_zps7e19cd25.png

Ahora es cuando viene lo complicado, si superamos los play-offs y ascendemos será una experiencia prácticamente inédita para mí, llevar a un recién ascendido, y encima en una liga tan jodida como la 2ª. Me han renovado el contrato para dos años, espero no cagarla a las primeras de cambio :biggreen. Lo positivo es que hemos logrado renovar a casi todos los "cracks" del equipo excepto Xavi Moré y el cedido por el Depor Felipe, pero aún así perdemos a la mitad de la plantilla y tendremos que buscar refuerzos de experiencia para mantener la categoría el año que viene. Sí, es hora de buscar "agüelos" en el mercado :biggreen.

Ya os iré contando como pinta la plantilla para el año que viene, según lo que suceda :D.

Enhorabuena por ascender al Oviedo, un club que se merece estar en primera division, Dely Valdes seguro que esta muy contento. Gran temporada de Diego Cervero con 35 goles, una bestia parda no? Y en lineas generales veo que de todo el quipo, porque tienen todos medias bastante altas. Y ahora afrontar lo realmente dificil y a la vez bonito, el reto de segunda.

Estoy con los Wolves después de ascender. En la Premier League. Estoy penúltimo. ¿Creeis que la directiva echa a entrenadores recien ascendidos?

Al no ser que estés jugando desastrosamente mal o estés muy lejos de la permanencia dudo que te echen.
Pues con mi directiva estoy mosca, cuarta temporada:

Campeón de la liga adelante, finalista copa del rey.

Campeón copa euro, campeón liga BBVA y súper copa España, súper copa Europa.

Primero en la BBVA, pase la primera ronda de la champion,

Y la directiva no me tiene intocable, somos un club rico.

En fin no lo entiendo, tenía q haber aceptado la oferta de la juve, porque Miguel Ángel RAMIREZ no me valora jaja

Editado por Aco

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.