Enero 22, 201312 años Ya está perfilada la Unión Deportiva Las Palmas de la temporada 2014/15. Y, tras la venta del guardameta argentino Mariano Barbosa, me enorgullezco al decir que nuestra plantilla está formada únicamente por jugadores canarios. Logramos las incorporaciones de antiguos ídolos de la afición: Carmelo y Juan Carlos Valerón. Me traigo al Mago de Arguineguín para que se retire aquí. Lo hago a coste cero y dándole un sueldo bastante bajo. ¿Ayudará al equipo? Bueno, eso no lo tengo tan claro, pero sí que sé que es un hombre que atesora una calidad única y estoy convencido de que podrá aportar. En cuanto a Carmelo, es otro centrocampista/mediapunta que puede dar descanso a los titulares. Ambos llegaron libres. Luego desembolsamos dinero en tres fichajes de calidad que nos ayudarán a afrontar el objetivo de asentarnos en la zona media de la tabla: el delantero centro tinerfeño Ángel, que militaba en el Levante; el extremo zurdo Xavier Annunziata, que a pesar de su nombre tan vasco es tinerfeño y se formó en la cantera del Tenerife; y el mediapunta Jonathan Viera. Sí señor, hemos repescado a Jonathan Viera. Y no lo hemos hecho en forma de cesión, sino desembolsando 2,8 millones para traer al nuevo Mago, este de La Feria, para que por fin tenga oportunidades en Primera. En sus dos años en Valencia apenas jugó siete encuentros en liga. Aquí hay un resumen de las altas y las bajas: A estas altas y bajas, hay que añadirles la promoción definitiva de los canteranos Borja (lateral-carrilero zurdo) y Omar (centrocampista que ya debutase con el equipo cuando solo tenía 16 años). También contaremos con Álvaro Arencibia y volvemos a tener en nuestras filas a Juanpe, cedido el año pasado en el Racing. De estos 26 jugadores, 20 son canteranos. De los 26, 22 son de Gran Canaria (Mandi y Deivid no son canteranos) y 4 (Annunziata, Saúl, Ángel y Airam) son de Tenerife. Una plantilla completamente canaria. Lamento no tener un tercer portero en la plantilla; en la cantera no tenemos nada y, a pesar de insistir en el fichaje de Fabricio, del Betis y canterano del Vecindario grancanario, no pudimos hacernos con sus servicios. Confiaremos en Raúl para ser nuestro guardia bajo palos. La economía va viento en popa y afronto esta temporada con muchísimas ilusiones. Puede marcar un antes y un después. Un abratzo.
Enero 22, 201312 años Se ha acabado mi ciclo en el Mallorca, me han destituido en Febrero de 2021 cuando marchaba 9º en liga, eliminado en octavos de Copa del Rey y después de eliminarme ante el Borussia Dortmund en Dieciseisavos de la Europa League (marcado en rojo abajo). Me deja tocado ahora mismo ya que yo quería continuar muchos años en mi club pero bueno, ahora toca experimentar otros equipos y ligas, puede que llegue el momento de crecer. Tras mi marcha del club, se han marchado también 15 empleados, entre ellos Samuel Eto'o como manager del juvenil o Willy Sagnol como preparador. Ahora a buscar un equipo para poder empezar lo antes posible a entrenar. Mis logros con el Mallorca han sido: Manager del año 2015 (Personal), Copa del Rey 2020, Subcampeón Supercopa de España 2021 y un 3º puesto en Liga BBVA (Equipo) 2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey 2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey 2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey 2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League 2016/2017 - Mallorca - 4º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey 2017/2018 - Mallorca - 5º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions - Grupos de Europa League 2018/2019 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Europa League 2019/2020 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League 2020/2021 - Mallorca - 9º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League - Subcampeón de Supercopa España Editado Enero 22, 201312 años por Bosko
Enero 22, 201312 años @Asiorcajo Anda, ¿no es vasco? Pensaba que sí... Bueno, Xavier sí que lo es, ¿no? Aunque sea un poquito, no sé El asunto es que es de la cantera del Tenerife pero en 2009 o así se fue al Osasuna. Supongo que asumí que al menos algo navarro tendría. Ahora investigando veo que se trata de un apellido de origen italiano. Pues nada, todo aclarado.
Enero 22, 201312 años @Asiorcajo Anda, ¿no es vasco? Pensaba que sí... Bueno, Xavier sí que lo es, ¿no? Aunque sea un poquito, no sé El asunto es que es de la cantera del Tenerife pero en 2009 o así se fue al Osasuna. Supongo que asumí que al menos algo navarro tendría. Ahora investigando veo que se trata de un apellido de origen italiano. Pues nada, todo aclarado. Y Xavier con "v" suena más catalán o aragonés, en euskera sería con "b" Bueno, que da igual, era sólo que me ha llamado la atención al leer tu anterior post. Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo con tu equipo del alma a base de cantera
Enero 22, 201312 años @fmadicto17 Muchas gracias, me gusta leer cosas así sobre mis partidas @Zinkiyo Para mi las mas difíciles son la 1ª y la 3ª, la 1ª porque es un proyecto nuevo y no sabes como va a reaccionar y la 3ª porque empiezan los cambios mas habituales en la plantilla (ventas, compras, se empiezan a ver las partes mas débiles...)
Enero 22, 201312 años @Zine Muy grande crack!! La Segunda es muy dura, pero probablemente es la liga más entretenida de todas, pues sueles o luchar por la promoción o por evitar el descenso. Espero que te vaya bien con el Oviedo y te asientes. De la UD te recomiendo buscar las cesiones de gente como Juanpe, Artiles,... La UD te puede proporcionar a varios jugadores jóvenes y con calidad. ________________________________________ Yo llego con la última actualización de mi UD 2013/14. Y es una actualización dulce, pues confirmamos la permanencia con una segunda vuelta descomunal en la que sumamos 36 puntos de 57 posibles Así hemos acabado este año: Es un gran año para ser unos recién ascendidos. Como curiosidad debo apuntar que fuimos los octavos mejores visitantes de la temporada, sumando 20 puntos, tan solo 2 menos que el 5º, un Athletic que se metió en Europa League. Sumamos tan solo 4 puntos más como locales; eso se puede interpretar como que debemos mejorar en Gran Canaria, o como que somos fiables y competitivos en cualquier campo de España. Además, he de reseñar que el Celta se ha llevado la Copa del Rey ganando por 2-1 al Barcelona en la final. Si ya de por sí es una noticia significativa, lo es más teniendo en cuenta que el cuadro vigués milita en Segunda División y que, a pesar de quedar 3º, no pudo consumar el ascenso. Por tanto, jugará en la Europa League desde la Segunda. Este es el resumen de la plantilla: Deivid ha tenido un año sensacional. Se ha confirmado como uno de los mejores centrales de España. Tanto es así, que ya Vicente del Bosque ha sido visto en nuestro estadio para echarle un ojo, si bien no ha sido convocado aún. También tengo que destacar a Vicente Gómez y Javi Castellano, que han conformado un doble pivote en el centro del campo de muchas garantías. Pasando a un plano más ofensivo, las aportaciones de Vitolo y Nauzet han bajado con respecto al año del ascenso, lo cual es normal hasta cierto punto. En cuanto a los delanteros, Airam ha sido el gran protagonista de la segunda vuelta con 8 tantos, y ha demostrado ser mejor que un Braulio que ha decepcionado mucho. Ya estamos trabajando en la plantilla de la próxima temporada. Pocos canarios quedan fuera de nuestra casa, si bien aún están. Intentaremos incorporar a Jesé Rodríguez o Jonathan Viera, y nos fijaremos en la cantera. Contamos con la vuelta de Juanpe, que ha estado cedido en el Racing en Segunda y ha firmado un gran año. El proyecto canario va cogiendo forma, y en mi tercera temporada procuraré asentarnos en la zona media de la tabla. 2012/2013: UD Las Palmas - 79 puntos, 2º en Liga Adelante - ASCENSO! 2013/2014: UD Las Palmas - 44 puntos, 13º en Liga BBVA Q mal canario soy, no sabía jese era canario, pues lo fichare pal vecindario.
Enero 22, 201312 años Tal y como os prometí, os dejo mi temporada! Empecé mi aventura en el Málaga y con la mínima experiencia como jugador que se puede escoger, de fin de semana. Eso implicó que no tenía dinero para fichar, pero conseguí ingeniármelas para vender algunos jugadores y conseguir cedidos a Albiol y a De Ceglie. El Málaga tiene algunos jugadorazos (Demichelis, Isco y Saviola), pero por lo demás son jugadores medianamente normales. Eso sí, algo mayores, sobre todo los mejores. El principal problema que vi era el económico, ya que el club se encuentra en una situación económica muy delicada y desde el principio el presidente pide que se vendan algunos jugadores para estabilizar económicamente al club. Además, hay muchos jugadores con salarios desproporcionados (Joaquín cobra 100.000 semanales, Toulalan 80.000, Baptista 50.000 y Demichelis 52.000 por ejemplo). Aún así, prefiero no prescindir de ninguno de ellos, ya que debilitaría demasiado la plantilla en mi primera temporada, y decido seguir con ellos y más adelante deshacerme de más de uno por necesidad. En cuanto a lo deportivo, fracaso desde el principio, ya que no logro clasificar al equipo para la Champions (me elimina el Copenhage), y me toca ser 3º cabeza serie en el grupo en la UEFA. Hago una primera vuelta regular, con 29 puntos, y quedando 1º en el grupo de UEFA. Me elimina el At. Madrid en ¼ de final, y el Lille en la segunda ronda de eliminación de la UEFA. En liga, hago una espectacular 2º vuelta, haciendo 38 puntos y acabando en 5º posición con 67, gracias en parte a los consejos en tácticas que me dio un gran amigo. De hecho me dan el premio al mánager del año! La parte mala es que en diciembre de repente me bajan el presupuesto para sueldos en 120.000 euros p/s, y en mayo me restringen los fichajes mientras se decide el futuro económico del club. Me encuentro casi en la ruína, en -400.000 euros p/s y sin haber tenido ni la mínima posibilidad de fichar a nadie libre. No me han dejado renovar a ningún jugador ni empleado, y se me han ido muchos jugadores libres que no me han dejado renovar (Weligton, Duda, Sandro Silva y Oscar SIelva), y no sabía cómo sustituirlos. No esperaba todo esto para nada, pero he tenido que vender a las pocas estrellas que tenía(Joaquín por 4.7, Eliseu por 1.7, Toulalan por 14, Caballero por 2.5, Sebas Fernandez…) y me he quedado con un equipo lógicamente vacío. Eso sí, por fin ya no estaba en números rojos. He subido algunos canteranos y he fichado jugadores libres como Hoarau, Gabriel Silva, Henrique Sereno y Simao (el mediocentro), y cedidos Mario Suárez, Gaitán, Matías Fernández y Semih Kaya. Aún así estoy en el límite del presupuesto, pero me parece que he bajado bastante el nivel de la plantilla y no estoy dispuesto a bajarlo aún más. Me tocará rezar un poco para no dar un bajón enorme en la temporada que viene. Estoy planteándome dimitir si todo esto sigue así, pero habiendo cogido la mínima experiencia como profesional, dudo que algún equipo digno me quiera. Así que en principio seguiré e intentaré obrar el milagro… Editado Enero 22, 201312 años por fmadicto17
Enero 23, 201312 años Pues me ha dado por volver a 2º División B tras el paso con el Marino, la partida la dejaré momentaneamente en paro y he comenzado con el Huracán Valencia del Grupo 3 (Siempre en el FM12). La verdad es que la plantilla no es muy buena, pero habrá que apañarse con lo que hay. De hecho nos colocan como el 16º mejor equipo de la división, lo que me hace preveer una temporada muy laarga y muy sufrida. La economía tampoco ayuda (850.000€ para sueldos ocupando todo el presupuesto y 0 para fichajes) así que a cesiones o fichajes a coste cero se ha dicho. Así es como el primero en llegar fue el delantero congoleño Rudy M'Passi, libre desde el San Sebastian de los Reyes. El segundo fue un portero para el filial y el futuro Angel de la Calzada (desde el Real Madrid) y el tercero, solo por necesidad contratamos al delantero de 34 años Ibón Arrieta (en mi linea, mayorcetes que refuercen al equipo y den calidad, lo mejor si no juegan no se quejan). Pero bueno con esos tres di la plantilla por cerrada, un equipo que tendría como capitan a David Fas, y como valuartes (además de David) a Roberto Amarilla (ex de Valencia o Getafe), Omar Sampedro (ex del Sporting), Pablo Morgado (ex del Valencia) y Sergio Postigo (Salamanca). Y con eso nos plantamos en plena temporada. El inicio la verdad fue el esperado, la derrota ante el Atlético Baleares, aunque solo por 1-0, nos dejó un muy buen sabor de boca, el equipo plantó cara, tuvo la posesión y apretamos los 90 minutos. Tras eso una increíble victoria en casa ante el Lleida, controlamos de nuevo, jugamos como cracks y acabamos ganado 2-1. Tras eso el subidón de moral fue increíble y solo una derrota ante el Ontinyent en casa nos cortó una racha que duró ocho encuentros sin conocer la derrota, con goleadas incluidas como al Mallorca B o al Xátiva. Desde el partido ante el Orihuela donde perdimos 0-1 algo más que tres puntos significó la entrada en una mala racha que parece cortada con la victoria ante el Teruel y que a la semana siguiente nos dejamos empatar en el 92' ante el Sant Andreu, para cerrar la primera vuelta con la derrota en nuestro campo contra el Denia por 2-3 y con la remontada en los ultimos 10 minutos includa. Pese a esta mala racha la temporada esta siendo increíble, acabamos la primera vuelta en puestos de playoffs por el ascenso, algo impensable en Agosto para mí, pero la buena actuación y la buena racha en esos ocho partidos no ha llevado hasta ahí, llegando a ser líderes unas 5 jornadas. Ahora parece que llega el momento de desinflar el globo, pero no nos quejamos, la afición esta ilusionadisima e intentaremos llegar al final de temporada en esos puestos que dan derecho a llegar a 2ª, aunque ahora mismo, sean más un sueño que un objetivo. En cualquier caso, la temporada nos esta dando unas grandes y gratas sorpresas a 18 puntos sobre el playoff de descenso somos uno de los equipos que están dando la sorpresa (véase el Andorra, líder cuando es el principal candidato al descenso). Pero bueno, el Huracán esta haciendo una dignísima temporada en 2ºb Y solo esperamos que a final de año nos encontremos en estas posiciones altas de la clasificación, aunque como digo con acabar 15º me doy con un canto en los dientes. Ya os iré contando la segunda vuelta, que espero sea lo suficiente para acabar entre los diez primeros Editado Enero 23, 201312 años por GDay
Enero 23, 201312 años Termino la temporada con el Espinho en el puesto 17º, para la próxima llegan 3 nuevos refuerzos, el más mayor 21 años, estoy haciendo una plantilla hiperjoven de cara a conseguir luchar por la Liga Orangina, este año he pasado de mi presidente y me he marcado un objetivo demasiado grandioso, mientras ellos me pedían evitar el descenso yo me he visto con mimbres para irme a la mitad alta de la tabla... Esperemos que podamos cumplirlo, los entrenamientos y la motivacion de los chicos será primordial, entre ellos el cuarteto de mediocentros entre los que se encuentran un crack de 24 años, dos de 19 y una megaestrella de 16 años que puede ser un jugador salvaje.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.