Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Tras ser despedido en el Mallorca, me pase un tiempo sin entrenar hasta que acabase la temporada y ahí encontré al Heracles que estaba interesado en mi, acepte la oferta ya que esta en la máxima división holandesa y ya era hora de entrenar en otro país.

Estuve toda la pretemporada planificando la plantilla a mi gusto y pensaba jugar muy parecido a como lo hacía en el Mallorca. También me fije en la temporada pasada del Heracles, quedo 16º con 30 puntos, jugando el playoff de descenso y gano para jugar otra temporada en la Eredivise. Nosotros empezamos muy bien en liga con 4 victorias en 6 encuentros pero luego entramos en una espiral de mala racha que nos llevo totalmente a la realidad de este club, con el objetivo de la permanencia. Finalmente pudimos recuperar el rumbo y acabamos 11º en liga con 45 puntos conseguidos, colocados en una zona muy tranquila superando claramente el objetivo, ademas, con 15 puntos respecto a la antigua campaña del equipo.

En Copa de Holanda se mantenían esperanzas e ilusión pero no pudimos avanzar de cuartos de final cuando nos toco el Hereenveen.

Cuando llegue al equipo firme por dos años, yo solamente quería uno y luego según como vayan las cosas tener la opción de renovar pero tuve que ceder en el contrato. Ahora me queda un año de contrato pero estoy abierto a negociar con otros equipos si hay algo...

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey
2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey

2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League

2016/2017 - Mallorca - 4º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey

2017/2018 - Mallorca - 5º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions - Grupos de Europa League

2018/2019 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Europa League

2019/2020 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

2020/2021 - Mallorca - 9º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League - Subcampeón de Supercopa España (Destituido)

2021/2022 - Heracles - 11º Eredivise - Cuartos de Copa de Holanda

Editado por Bosko

Bueno, hemos empezado la temporada como líderes!!! Bueno es el primer partido, todos nos dan como claros candidatos al descenso, muchísimos equipos andan detrás de mis jóvenes jugadores como promesas, pero yo les doy la oportunidad de desarrollarse en el primer equipo jugando. Esperemos romper todos los pronósticos, de momento Luis Cortez es un medio centro de 19 años que en su estreno esta temporada ha marcado un hat trick

@mario23 Muchas gracias, de verdad. Este año pinta muy bien para entrar en Europa, ya os contaré para el Domingo o el Lunes

Primera temporada con el Eintracht Frankfurt, a pesar de ser un equipo recien ascendido el objetivo de la directiva es quedar mediatabla o por lo menos no complicarnos con problemas de descenso. Conseguimos un septimo puesto muy bueno y se nos escapo el boleto de Europa League en la ultima jornada.

La temporada tuvo sus momentos complicados, la primera vuelta fuimos un equipo irregular donde ganaba 3-0 y en el siguiente perdiamos por un marcador parecido, con lo irregular que estaba la liga nos manteniamos en puestos europeos. En la segunda vuelta mejoramos mucho defensivamente e incluso tuvimos una buena racha pero asi mismo el Stuttgart y Leverkusen no aflojaban. En la jornada 33 se gano al Bayern en casa y el Leverkusen empato por lo que estabamos empatados en puntos. En la ultima jornada enfrente al Hamburgo y empate a 2, el Leverkusen le gano al ya campeon Schalke y se metio a EL. Tenia cierta esperanza con la final de la copa(a la cual llegamos a cuartos eliminados por el Bayern) pero luego vi las reglas y note que el subcampeon (Nuremberg) iba a EL si el campeon estaba en Champions (Dortmund). Dias despues veo la noticia de cupo extra a Alemania por Fair Play y el cupo fue para el Gladbach por menos tarjetas amarillas. Total, creo que no estaba para clasificarme a Europa :biggreen.

Lo mas pesado fue el tema de las lesiones, desde antes de temporada cuando Hoffer (cedido del Napoli) se lesiono 4 meses y lo regrese a su club. Durante la temporada llegaba a tener 4 por partido principalmente porque en un juego contra el Wolfsburg me lesiono a Matmour y Kohler 4 meses y Anderson 7 semanas :facepalm: . Para concluir con este tema, en las ultimas jornadas, el Nuremberg dejo fuera a mi goleador Occean 7 meses y Trapp se quedo fuera para los ultimos 2 juegos de la liga.

Bundesliga_zpsce3d903d.png

Posiciones en la temporada - Estadisticas de jugadores - O. Occean - Bota de oro - Copa

Curiosamente en la bota de oro el canadiense dio la sorpresa de quedar segundo :biggreen (estuvo en primer lugar como por 28 jornadas pero esa lesion...), y sobretodo que los tres primeros fueran de la Bundesliga. Tambien Occean gano el mejor gol de la temporada (ayudo para desbloquear el logro :biggreen).

En cuanto a mas premios individuales, quede tercero en manager del año y Meier y Jung quedaron en el equipo del año.

@Bosko estuviste mucho tiempo en el Mallorca, nada mas y nada menos que 9 temporadas y ganando una copa del rey que no esta nada mal. Y esta nueva andadura en el Heracles no te viene nada mal, necesitabas un cambio de aires ya.

@Loquepajque Paciencia amigo, mucha paciencia. Es una andadura dificil la del Espinho, pero igual te acabas convirtiendo en la revelacion de esta temporada.

@Juaneloo Muy buena primera temporada con el Eintracht, para ser un recien ascendido no esta nada mal conseguir 56 puntos. Y si las lesiones son bastante jodidas y mas si la plantilla no es muy larga. A mi en mi segunda temporada a cargo del Gençlerbirligi, las lesiones afectaron bastate, sobretodo al mediocampo.

@Mallorquín Que mal me parece que te hayan destituído del Mallorca después de llevarlo a puestos europeos durante tanto tiempo, la verdad es que no lo comprendo. De todas formas, tu sigue con el reto de entrenar en otros países, no te arrepentirás.

@jovenalex Promesa pedazo de jugadores regens que tienes! ya los quisiera yo para cualquier equipo mío.

Empecé una partida en el paro con un mánager inglés, con pasado de futbolista de fin de semana, y cargué las ligas alemana, holandesa, italiana, inglesa y española. Luego, me fui de vacaciones y le pedí a mi representante que pidiera todos los puestos vacantes. Tan solo 3 meses después, comenzando Octubre, me llegó una propuesta del FC Den Bosch, de la Jupiler League holandesa, que se encontraba en puesto de descenso y venía de perder 4 partidos seguidos, siendo el objetivo alcanzar los puestos de playoff.
Al ser mitad de temporada no pude hacer mucho, más que subir algunos jugadores de reserva y bajar a otros, cambiar completamente el cuerpo técnico y preparar algunas formaciones que vayan acordes a lo que tengo disponible. Todo esto en 3 días, ya que nos tocaba enfrentarnos al Willem II, puntero y favorito a ganar la liga. Planteamos un 5-4-1 con extremos y una mentalidad defensiva, y salimos a la cancha a esperar una leve diferencia de 1 o 2 goles. Final del partido: 3 a 2 a favor nuestro. Esto recién comienza.

>> Clasificación Jupiler League
>> Primer Equipo
>> Paco van Moorsel
>> Kevin Bobson

¿Me recuerdan? Ha pasado un largo tiempo.... En fin, los primeros 6 partidos no fueron tan buenos: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas nos dejaban cerca de la zona roja y nos alejaba de los playoff. La mayoría de los jugadores estaban desanimados, y es por eso que les organicé un amistoso frente a un equipo sumamente inferior, con el que nos despachamos consiguiendo un gran 6 a 0, y a partir de ahí se revirtió la situación: de los siguientes 18 partidos ganamos 11, empatamos 3 y perdimos 4, pero eso no nos alcanzó para quedar entre los 9 primeros. Sin embargo, la liga holandesa tiene muchas rarezas, y una de ellas es que la liga se parte en cuatro períodos de 8 partidos cada uno. En el primer periodo, el ganador clasifica a los playoff directamente; en el segundo periodo, los primeros dos, y así hasta llegar al cuarto, dando como resultado que en el tercer periodo logramos ser los mejores y asegurarnos un lugar en la etapa final.

En los playoff debíamos ganar nada menos que tres rondas: la primera frente a un equipo de nuestra división, la segunda frente a un equipo de la Eredivisie y la tercera a definir. El primer enfrentamiento lo superamos sin problemas, con un 5 a 1 en el global, pero a continuación nos chocamos con el De Graafschap. En la ida conseguimos ganar por la mínima en casa, pero en la vuelta nos metieron nada menos que 4 goles. Sin embargo, las rarezas de la liga produjeron que, gracias a que no se cuenta la cantidad de goles sino los puntos obtenidos, debamos jugar un partido definitorio, con prorroga y penales. Lamentablemente, debíamos jugar de visitantes, y el partido fue un calco del anterior, aunque esta vez no perdimos 4 a 1, sino que 6 a 0.

Igualmente, la directiva me ofreció extenderme el contrato 2 años más (aunque se tardó bastante, con la excusa de que el equipo no rendía como se esperaba :facepalm:) asi que parece que hay Holanda para rato. Además, me han ampliado la cantidad de dinero disponible para sueldos, pasando de estar en $3.5m a $4.2m, a lo que se le sumará la partida de varios jugadores que terminan contrato (entre ellos Paco van Moorsel, que no rindió muy bien) así que, si mis calculos no fallan, voy a tener $13.5m que espero utilizar bien en buenos jugadores libres o cesiones.

Tabla de posiciones - Estadísticas del equipo - Playoffs

2012/2013 - FC Den Bosch - (11ª Jornada - 15º JL - 2ª Ronda KNVB Beker) 10º Jupiler League - 2º Ronda Playoff de Ascenso

Editado por roniixeneizee

@mario23 La verdad que he estado muchas temporadas y quería cumplir la décima con mi equipo pero no ha podido ser tras mi destitucion, creo que algo precipitada y ademas el club se ha pasado con las exigencias que han llevado a cabo mi despido. Ahora a cambiar de aires y probar cosas nuevas, no esta nada mal.

@fmadicto17 Mi despido se debe a que exigían demasiado en el club por los objetivos, por mi forma de ver, no han sido muy realistas. Ahora me tengo que acostumbrar a otros países y ligas, a ver que tal me va.

Me ha pasado algo bastante curioso en el FM 12. Con mi querido Blyth (en una partida nueva debido a un formateo) por fin estoy peleando el título, faltan 10 fechas. Cuestión que voy felizmente ganando un partido 1 a 0, quedan pocos minutos, cuando de repente expulsan a mi central por una falta de último recurso. Otros 2 jugadores no tienen mejor idea que ir a reclamar estando amonestados. ¿El resultado? 3 expulsados en 15 segundos.

expulsa2.jpg

expulsados.jpg

Igual gané el partido. Aunque me multaron por la indisciplina xD

jajajajaja que loco, ami siempre me expulsan a uno o veo que expulsan a 1 por reclamar y estaba amonestado.. pero a 2 al mismo tiempo + 1 por la falta.. ESO EN LA REALIDAD NO PASA! ese arbitro no sale de la cancha.. jajaja

para cuando en la premier lucas? jajaja siempre que te veo estas ahi volviendo a luchar en las categorias bajas, cuando logras subir.. siempre te pasa algo.. jaja

La victoria mas especial, la mas currada y la que me doy méritos mi mismo por hacer los ajustes que debía de hacer y en el momento que tenía que hacerlos.

39d9b32d15a3af82c74a9e8932aa5.jpg

Creo que esto es un gran salto ¿no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.