Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Yo continúo a lo mio.. que "desgraciao" que soy... xD

De aquí venimos:

Bueno, yo continúo con lo mio... jejejeje

Finalizamos la temporada 2015/16 con el CD Toledo quedando finalmente en tercera posición, lo que nos daba acceso al Play-Off de ascenso, superamos la primera y la segunda ronda frente a Gramenet y Eibar, encajándonos en la final frente al Lemona.

Por desgracia llegaríamos a los lanzamientos desde el punto de penalty y sólo lograríamos mandar uno a la red, así que a quedarnos en Segunda B.

Pero ahora teníamos un problema importantísimo, la directiva decidía bajar el presupuesto para sueldos de 1,5M anuales a sólo 900k, así que desbandada general, no podemos renovar a más de medio equipo y se nos marchan pilares fundamentales como Iñigo Eguaras, Urko Vera, Rufino, Borja, Hans Dibi o Manuel Kerhe.

Tocaba reforzar la plantilla casi desde cero y tuvimos que hacer varias contrataciones hasta tener un equipo de 17 o 18 jugadores, ninguna contratación realmente importante, todos jugadores de segunda fila que aceptaran venir al club por no más de 35000 euros anuales. No podíamos invertir más si queríamos poder mantener en el equipo a Arold Belladón y a Lander Gabilondo, los dos extremos que fueron muy importantes la pasada campaña.

Sin embargo, se veía venir, en esta temporada 2016/17 no lográbamos puntuar hasta la quinta o sexta jornada y, aunque comenzamos a funcionar un poco mejor, no terminábamos de despegarnos finalmente de la zona peligrosa y, finalmente, tras 19 jornadas la directiva decidía cambiar el rumbo y procedía a destituírme.

Me volvía a encontrar en el paro pero esta vez mi "caché" era algo mejor y no tardé demasiado en volver a encontrar equipo, el Eibar (curiosamente equipo al que habíamos derrotado el pasado año en la segunda ronda de Play-Off de ascenso) contactaba conmigo para tratar de meter al equipo en la zona alta durante la segunda mitad de campaña, ocupaba la séptima posición a 8 puntos del cuarto clasificado y bueno, actualmente estamos inmersos en esta batalla, voy por la jornada 32 y ocupamos la tercera posición pero con todo muy muy apretado, los 2 primeros (Real Sociedad B y Ponferradina) se han marchado definitivamente y las otras 2 plazas nos las vamos a jugar entre nosotros, Palencia, Alavés y Zamora... a ver si en esta ocasión tengo algo más de suerte!!!.

Pues bien, comenzamos fuerte en el Eibar y empezamos a sumar puntos como bien sabeis, en la jornada 32 ocupábamos la tercera plaza pero con todo muy apretado, pero las últimas jornadas fueron un verdadero suplicio...

En las tres últimas jornadas teníamos dos enfrentamientos durísimos, ambos fuera de casa frente a Ponferradina y Real Sociedad B, primer y segundo clasificado.. sacamos un empate en Ponferrada y llegábamos a la última jornada, en la que nos las veríamos con la Real Sociedad B, ocupando la cuarta plaza pero con opciones de acabar desde el tercero hasta el sexto, todos en pocos puntos de diferencia..... pues nada... empate y cedemos nuestra cuarta plaza, Zamora y Palencia acompañaban a Real Sociedad B y Ponferrada en la lucha por el ascenso mientras que nosotros y el Alaves quedábamos fuera de la pelea...

Nada, a preparar otra temporada más en Segunda B.. xD

Por ahora sólo tenemos cerrada una incorporación, la del cancerbero Kepa Arrizabalaga que llega tras finalizar contrato con el Bilbao Athletic mientras que dos jugadores han firmado ya con otros clubes (ambos libres), Endika del Olmo e Ignacio Díez (regens los dos) que se marchal libres al Alfaro. Igualmente nuestro mejor jugador, el lateral Eneko Bóveda, se niega a renovar así que otro jugador que perdemos...

A preparar la campaña 2017/2018 en la que estamos obligados a luchar por estar arriba!!!
------------

2012-2013 UE Llagostera- Segunda División B G.3 - 19º Clasificado - Descenso y destitución
2013-2014 UD Mérida - Segunda División B G.4 - Destituido a mitad de temporada en posiciones de descenso.
2013-2014 Algeciras - Segunda División B G.4 - 16º Clasificado - Descenso y destitución
2014-2015 Toledo - Segunda División B G.1 - 5º Clasificado
2015-2016 Toledo - Segunda División B G.1 - 3º Clasificado - Derrota en Final de Play-Off de ascenso.
2016-2017 Toledo - Segunda División B G.1 - Destituido a mitad de temporada.
2016-2017 Eibar - Segunda División B G.2 - 5º Clasificado

Pero en amistosos tenés 12 cambios. Además podés hacer 8 cambios en el entretiempo y el resto cada ciertos minutos. No sé, siempre me ha funcionado para que todos lleguen bien a la oficial y además para ver juveniles, tácticas, etc. Y para que se adapten casi todos.

Ahhh, así si. Hacer los cambios de a poco es una cosa. Yo pensé que hacías todos los cambios de golpe en el entretiempo.

@juanfra Si Juanfra, esa es la idea, hacer los 11 cambios en el entretiempo y que jueguen los 45 minutos.

@juanfra Si Juanfra, esa es la idea, hacer los 11 cambios en el entretiempo y que jueguen los 45 minutos.

Yo hago algo parecido, 5 partidos, los primeros 4 con ese metodo, 1 equipo cada tiempo. El último es como pare presentar al equipo, juegan titulares y hago algunos cambios luego

Segunda temporada con el Rayo. En general ha sido una buena temporada pero nos volvemos a quedar con un mal sabor de boca ya que por segunda vez consecutiva nos elimina el Athletic en las semifinales de la Copa del Rey, ademas con un gol de Muniain en el minuto 83 cuando estábamos cerca del pase a la final.

http--,,--//2z40d52.png

En liga, bastante bien, lastima del ultimo partido que de haberlo ganado nos quedábamos 6º y entrabamos en Europa League, nos valía el empate del Sevilla y nosotros teníamos que ganar, pero solo conseguimos empatar ante el Granada en el estadio Nuevo Los Carmenes.

http--,,--//2141pnq.png

En cuanto a la plantilla, la sorpresa mas grande ha sido Verratti con 18 asistencias en Liga, y la decepción un poco los delanteros tanto Sanogo como Babacar que no han sido capaces de anotar de manera regular.

yo juego siempre 3 partidos en la pretemporada y los 3 de visitante para recaudar plata, el primero contra el mejor equipo q pueda (siempre pierdo porq dirijo equipos chicos), el segundo y tercero equipos pedorros para poder golear y gustar y motivar a los jugadores, los 3 partidos los planteo con los 11 titulares q van a jugar el torneo próximo...

Bueno, 2º temporada en el racing, 1º temporada en primera division, la verdad que sigo asombrado, empeze la temporada muy muy mal, Las aspiraciones eran quedarnos en primera, el grupo inversor me pidio eso, yo creia que estaba bien, iba a luchar por eso, yo veia que el equipo no jugaba mal, pero le faltaba definicion, ya que compre a un delantero que le tengo mucho cariño en la vida real como es Nicolas blandi, que la verdad me sorprendio su rendimiento en este FM13. Tambien fiche a un crack, que la verdad lo recomiendo mucho como lo es Fede Vico, me salvo de varios partidos....

Los primeros partidos creia que iba a pelear en el grupo de los 5 ultimos para no descender, pero una vez que el equipo se acoplo a la tactica y se acoplo entre ellos, todo fue mejorando y mucho, llegando al logro que conseguimos, que todavia estoy sorprendido, ya que gracias a el ultimo partido de la temporada, logre sacar un empate sobre la hora contra el valencia que me permitio ocupar la ultima plaza de entrada a la euro.. No creo que pasemos las fases previas, pero bueno, por lo menos llegue y contente a la directiva :biggreen

Uso un esquema de 4-1-2-2-1, Estilo barcelona si se puede decir, con un PVO defendiendo, y un Organizador adelantado en el medio (Apoyo) , 2 Extremos abiertos rol de Ataque, y un punta Ariete tambien ataque ( Blandi me sorprendio, las anticipaciones a los centros al punto del penal o al area chica hizo que convierta muchos goles )

En la copa del rey, tambien no lo pude creer, nos toco el Real madrid que puso una mezcla de titulares y suplentes, y Logramos superarlos, Muy muy jugados, Usando tactica de " a la contra " y imponiendo el gol de visitante como una obligacion para que vengan, logrando asi que expulsen a un jugador del Real si mal no recuerdo :P

Luego de esa ronda, que yo creia q era la peor, nos toco el barcelona, que tambien nos puso una mezcla de titulares y suplentes, mas juveniles que titulares, donde se nos hizo mas facil la situacion, pero tampoco regalada, donde Vico aparecio para salvarnos, convirtiendo y haciendonos pasar.

En la final fue algo que me decepciono muchisimo, comenze ganando 2-0 contra el sevilla, FACIL, venia tranquilo, ademas le expulsan a un jugador de ellos, asi que Cambio mi tactica de rol "Control" a "Ofensiva" para liquidar el partido de una vez por todas y hacer cambios para dar aire a los jugadores claves para que disputen la liga y darle minutos a los jovenes del futuro, lamentablemente ese cambio tactico me costo 2 goles de Negredo a la contra, cabe decir que el 2º gol estaba adelantado pero igual valio ¬¬. Fuimos a penales, y bueno, la suerte quizo que ellos ganaran y nos fueramos con las manos vacias. ( hasta ahi, luego vendria la clasificacion ya nombrada a la euro :P )

Cabe decir que me eligieron como 2º Manager del año detras de mourinho que se llevo un triplete ( Super copa, liga por 4º año consecutivo y la champions )

y el racing salio como equipo con mayor progreso de la temporada :B

Imagenes de la partida :)

Clasificacion Liga

clasficiacionracing2tem.jpg
Final de la copa del rey
copadelrey2015.jpg
Partidos disputados por el Racing de Santander en la temporada 2015

racingpartidos20151.jpg
racingpartidos20152.jpg
Perfil de mis jugadores que mas destacaron
Blandi:
perfilblandi2015racing.jpg
Vico:
perfilvico2015racing.jpg

Temporadas:

2012/2013 = Roma - Serie A - Destitucion a la jornada 13º

2013/2014 = Racing de Santander - Liga Adelante - Ascenso 2º posicion

2014/2015 = Racing de Santander - Liga BBVA - 6º Posicion ( Clasificacion a la Europa League) - Finalista de la Copa del Rey

Temporada 2013-2014 Málaga, FM 2012

Para afrontanr la 3era temporada nos reforzamos muy bien y creiamos que teniamos un equipo para esta vez si poder ganar la Champions y para poder pelear la liga. Creimos mal, para colmo, fue nuestra peor temporada al mando del club

Fichajes

Altas

Trajimos muchos jugadores de calidad para engrosar la plantilla. El primer en llegar fue el alemán Lucas Podolski, libre del Arsenal. También del Arsenal, pero esta vez a cambio de 10M, volvió al club Santi Cazorla. José Ángel dejo la Roma a cambio de 3.5M para ser el nuevo dueño del sector izquierdo de la defensa. También para la defensa, llego Bonucci, el central vino a hacer dupla con Demichellis a cambio de 5M pagados a la Juve. Dani Parejo fue comprado al Valencia en 7.5M, destinado a ser el nuevo organizador del medio. Lo ultimo de Julio fue la cesión de Coutinho desde el Inter y la contración como libre de Sulejmani, ambos para la rotación de los mediapuntas. En el mercado invernal llegaría Canales por 6.25M (en efecto se devolvio a Coutinho al Inter) y conseguimos la cesión de Vertoghen a cambio de poco más de 1M

Bajas

La primer venta fue la de Papelito Fernández, no tenido en cuenta, al PSV por 3M. Con la llegada de José Ángel se le dio salida a Monreal, también por 3M, al Racing. Renan pidió ser titular y como esto no era posible se le dio salido, a la Lazio a cambio de 5M, lo mismo con Bounanotte, pero en forma de cesión, al Bologna. Por último, el Valencia pregunto por Falqúe, que habia llegado la temporada pasada a coste 0, decidimos un precio de 7.5M y los Ches se estiraron a 6.25M, que nos parecio justo para ambos y cerramos el acuerdo.

Liga BBVA

La verdad es que nos costo mucho encontrar el juego y perdiamos muchos puntos, siempre estuvimos entre la 7° y 6° posición, luego 5 fechas seguidas en la 5° posición para volver a caer, finalmente una buena racha sobre el final nos dejo cerca de clasificar a champions pero el Espanyol no aflojo y no cedió puntos, quedándose ellos con la 4° posición y nosotros con la 5°. Más arriba, el Barcelona sería el campeón otro vez, tras un Sevilla que estuvo puntero muchas fechas y se termino cayendo.

Posiciones Finales

Copa del Rey

Seguimos con la maldición de los 4tos de Final, las tres temporadas caimos eliminados en esta instancia. En la cuarta ronda eliminamos al Alicante con un global de 4-1. En la 5ta al Rayo, con un 2-0 en la ida y un empate en 3 en la vuelta. En 4tos, el encargado de eliminarnos seria el Athletic, en la ida en el San Manés perderiamos por 2-1 y en la vuelta, tras ir perdiendo 2-0, por lo menos, rescatamos un 2-2

Champions League

El grupo nos emparejaría con el Bayern, el Cska y el Sparta Praga. El Bayern se alejaría y el duelo por la clasificación era con el CSKA. EN la última fecha, duelo entre los dos, eramos locales, con ganarles por 1 gol ya alcanzaba y nos pondriamos en ventaja rápidamente, pero en el segundo tiempo las cosas se darían vuelta y apenas en el final llegariamos a rescatar un empate. Como dato adicional, de pasar, hubiesemos quedados emparejados con el Barca.

Grupo F

Europa League

En la primera ronda quedaríamos con el Standar de Lieja, rival accesible, pero transitabamos por el peor momento en cuanto a lesiones y se complico un poco más de lo esperado, pero pudimos eliminarlo con un 2-1 en casa y un empate a 1 en la vuelta.

En la segunda ronda nos tocaba el durísimo Zenit, que a pesar de contar con una gran plantilla casi caian eliminados en la primera ronda frente al Sion pero dieron vuelta un 0-2 en los últimos 20 minutos para lograr la clasificación.

En la ida sinendo visitantes, fuimos superados por el local pero nos pudimos traer un 2-2 que nos dejaba bien parados para la vuelta, más aun cuando apenas comenzado el partido nos pusimos en ventaja gracias a Podolski. Comenzando el segundo tiempo, Douglas Costas le dio el empate al Zenit, aunque aun seguiamos clasificando nosotros, pero él mismo, a los 80 pondría el 2-1 y sentenciaría nuestra eliminación

Rendimiento de la plantilla

ycSK7Hx.png

Lo mejor:

Lukas Podolski: Gran temporada de estreno para el alemán, marcando 36 goles y asistiendo en 10 oportunidades

Dani Parejo: Otro que tuvo una gran primer temporada, con el noruego Jenssen jugando en este puesto nos garantizaba algunas asistencias y poco gol, en cambio parejo convirtió en 11 oportunidades y fue el gran asistidor del equipo, con 25 pases gol

Demichellis: A sus 33 años y todo tuvo un temporadón, siendo muy firme en defensa y marcando 14 goles, 5 en un mismo partido estableciendo un nuevo récord.

Santi Cazorla: Santi lo hizo muy bien su vuelta, aunque empezo medio flojo se le puedo encontrar su rol y repuntó, marcando 10 goles de dando la misma cantidad de asistencias.

Lo peor:

Camacho: En realidad no tuvo una mala temporada, mas bien una no tan buena, marcó 3 goles y dió una asistencia, marcando una media de 6.90, sin embargo va aquí porque de los titulares de campo fue el peor con diferencia.

Ruben Yttergard Jenssen: Tuvo su peor temporada en el equipo, esta vez desde el banco. Parejo lo opaco totalmente y quedo mucho mas arriba en mi consideración que el noruego.

Saviola: La edad le esta jugando malas pasadas al conejito, que ya se ve deteriorado por el avance de la edad, siendo goleador en las primeras temporadas, en esta solo convirtio 3 goles en 12 partidos.

Toño: Otro al que tal vez la edad no le este favoreciendo, Toño ya no aporta la seguridad que si aportó la primera temporada cuando encajó 12 goles menos en liga, esta temporada, globalmente, encajó 64, mientras que en las dos anteriores, 49.

*César Navas se retiro del fútbol profesional, gracias por estas 3 temporadas!

2011-2012: Málaga-3° Liga BBVA, 4tos CDR, Grupos de Champions, Primer Ronda Europa League

2012-2013: Málaga-3° Liga BBVA, 4tos CDR, Finalistas de Champions League

2013-2014: Málaga-5° Liga BBVA, 4tos CDR, Grupos de Champions, Segunda Ronda Europa League

Editado por Agus-SL

WE DID IT! La próxima temporada la UD Las Palmas jugará la Europa League tras acabar el curso en la 6ª posición.

El balance de los últimos cuatro partidos es, por el resultado final, positivo, si bien es cierto que los propios encuentros en sí me han dejado con sensaciones encontradas. En la Jornada 35 conseguimos un importantísimo triunfo en casa ante el Almería por 2-1 en un partido que perfectamente podríamos haber perdido. Los almerienses se adelantaron pero con tantos de Vitolo y Airam logramos remontar y aguantar hasta el final. Luego volvíamos a recibir a un conjunto andaluz; esta vez fue un Granada que era un rival directo en la lucha por Europa. Volvimos a salir atenazados y al descanso perdíamos 0-1. Tras el intermedio conseguimos empatar con gol de Airam de penalti. Y mucho fue.

Las sensaciones no eran las mejores para visitar Mestalla en un día clave para nuestras aspiraciones. De perder podíamos quedar sin prácticamente opciones de alcanzar la 6ª plaza. Salimos con un 4-4-1-1 con el que intenté explotar la velocidad de mis bandas para salir a la contra. A los 3 minutos marcó Airam, pero el Valencia empató rápidamente. En la segunda parte dimos un clínic defensivo y a la salida de un córner Deivid consiguió el 1-2. Uno de los mejores triunfos que he obtenido como técnico de la UD.

Llegábamos a la última jornada dependiendo de nosotros. Éramos 5ºs y si ganábamos nos manteníamos en esa posición. Si empatábamos y la Real Sociedad ganaba su partido, nos quedábamos fuera. Y si perdíamos y la Real sumaba los 3 puntos, más de lo mismo. Empezamos mal, encajando un gol a los 4 minutos. Con 0-1 al descanso, desde Anoeta llegaban buenas noticias: la Real perdía 0-3 ante un Barcelona que se jugaba el título liguero. Pero, después del paso por vestuarios, la hecatombe comenzó a ocurrir. Encajamos el 0-2 y en apenas 5 minutos, la Real se puso 2-3. Nosotros acortamos distancias con un tanto de Airam pero el Betis, en un abrir y cerrar de ojos, nos hizo 2 tantos para dejar las cosas en 1-4. Y, para más inri, la Real empataba al Barça. En ese momento éramos 7ºs y nos quedábamos sin Europa. Entre el 73' y el 76' conseguimos dos tantos para acercarnos a tan solo un gol del empate. Pero los últimos 10 minutos fueron una debacle: tres goles más del Betis y un resultado espantoso final de 3-7.

Sin embargo, ¡el Barça marcaba en el 88' y se proclamaba campeón, a la vez que nos metía en la Europa League! Al final, así ha quedado la clasificación:

clasificacionxt.jpg
Una clasificación sin muchas sorpresas salvo la mía, claro. Y quizá la de un Athletic que a falta de 7 jornadas estaba luchando por meterse en Champions y que ha acabado en la 9ª posición. Vaya final de curso.
plantillact.jpg
Y aquí dejo las estadísticas. Dice mucho que mi pareja de centrales y de centrocampistas sean los mejores jugadores de la temporada.
De cara al próximo curso, tanto Momo como Juan Carlos Valerón se retiran. Ya hemos firmado a dos jugadores libres y subiremos a 3-4 jugadores del filial que tienen un buen nivel para rendir en Primera. Por lo demás, no haremos muchos cambios. Les buscaré salida a jugadores como Ione o Carmelo, y tengo que decidir qué hacer con José Artiles. Además, vuelven de sus cesiones Asdrúbal y Martín, y pretendo deshacerme de ambos.
En el próximo post vendré con la plantilla europea de la UD Las Palmas. Un abratzo.
2012/2013: UD Las Palmas - 79 puntos, 2º en Liga Adelante - ASCENSO! - 3ª Ronda Copa del Rey

2013/2014: UD Las Palmas - 44 puntos, 13º en Liga BBVA - Octavos Copa del Rey

2014/2015: UD Las Palmas - 63 puntos, 6º en Liga BBVA - Cuartos Copa del Rey

Muy buen curso PP!La verdad es que no me lo esperaba con esa plantilla, desde luego. Entonces no vas a hacer ningun fichaje importante? Cuidadin con una temporada de tres competiciones que se pagan caras!

Un saludo crack!

CV

@Cristian_Villarreal Descuida, que ya estoy acojonado con la temporada que viene xD El problema que se me plantea es que, como me he restringido a fichajes canarios, el mercado no me presenta fichajes jugosos. El objetivo último es David Silva, pero es obvio que es imposible. Jesé Rodríguez también está lejos, al igual que Omar Mascarell que es un centrocampista tinerfeño que juega también en el Real Madrid. A los dos fichajes que he realizado a coste 0 se les unirá Kiowa, que ha estado cedido en el Tenerife jugando en Segunda; y 2-3 canteranos que creo que nos pueden dar buen rendimiento. Pero yo tengo claro que repetir Europa va a estar muy difícil y que el proyecto está en un momento clave y ante una diatriba muy dura: o nos consolidamos en Europa o empezaremos a perder jugadores y el proyecto se vendrá abajo. La próxima temporada será la clave.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.