Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@mario23 Ojalá pudiera fichar, pero como no sea en cesión... porque por dinero ya no me deja la directiva, cuando llegué al club teníamos un presupuesto para fichajes de 5m € y con un presupuesto general de 286m €, más o menos, a día de hoy con un presupuesto general de casi 2M € no dejan gastar nada en fichajes. Alguien me puede decir si con ese presupuesto, la próxima temporada se agrandará el de fichajes? Como es mi primera vez en FM no tengo ni idea...

Al fin no pude terminar invicto la temporada pero en cambio gane todos los titulos que jugue. incluido un 5-1 al Chelsea en la final de UCL xD

Creo que ya estoy en posicion de no volver a fichar a nadie nunca mas xD

Buffon/Perin

Bonucci/Marrone/Zouma

Astori/Barzag/Zouma sumado a Bellusci que se fue cedido

Chiellini/Umtiti

Strootman/Pirlo/Marrone

Peruzzi/Lichsteiner

Vidal/Romero

Marchisio/Pogba

Asamoah/Willems

Llorente/Inmobile

Ferreyra/Matri/Gabbiadini

y tambien cerca de 8 jugadores de 5 estrellas xD

Tercera temporada con el Málaga, se nos complico encontrar las tácticas adecuadas (más que nada fuera de casa) y no se nos dieron los resultados, lo que nos llevo a una temporada peor que la anterior que solo tuvo de positivo la Supercopa de España.

Altas y Bajas

Destacan la contratación de jugadores de gran calidad con la carta de libertad como Eriksen, Fernandes, Benítez y Weiss. Luego decidimos hacer uso de la opción que teniamos por Fabio y de esta manera ficharlo por 2M. El siguiente en llegar fue Álvaro por casi 10M, para reforzar la zona central de la defensa. La última contratacion en pretemporada fue tal vez la más importante, ya que para cubrir la porteria, fichamos a Victor Valdés, que se encontraba libre. En Diciembre hubo otros dos fichajes, ambos libres, el primero fue de gusto personal, para darle una última etapa en el club y se trata de Joaquín. El segundo fue para reforzar el mediocampo, desde el Anzhi ruso llego Jucilei

En cuanto a bajas, la única importante antes del inicio de la temporada fue la del portero Ospina por 2.5M al Napoli. El Diciembre también habria solo una baja de importancia y también se iría rumbo al Napoli. Quien emigro fue Christián Benítez, quien había llegado para comienzo de temporada. La rázon de su venta fue que llego al club con una lesión de 2 meses y ya había pasado otros 3 lesionado en su club, por ende con esta lesión de 5 meses nunca volvió a ser el mismo y tuvimos que venderlo.

Suercopa de España

La Supercopa nos enfrentaba al Real Madrid. En la ida fuimos claramente superados y a pesar de terminar con un hombre menos y todo pudimos lograr un 1-1. En la vuelta en el Bernabéu, fuimos a aguantar y lo estabamos logrando muy bien, a pesar de tener muy bajo la posesión lo estabamos igualando en llegadas, hasta el minuto 90 que se dió el gol que definió al campeón. El gol fue de Iturra y por suerte lo marcó en el arco correcto para así darnos la victoria por 1-0 y la posibilidad de comenzar la temporada con un título.

Liga BBVA

Comenzamos bastante bien, luego de las primeras fechas permanecimos 3eros por un tiempo hasta que logramos pasar al Real madrid y fuimos los perseguidores del Barcelona por unas fechas, hasta que finalizando la primera rueda, nos agarraria una mala racha increible de 8 partidos sin ganar (por suerte pudimos sumar ya que solo fue 1 derrota y 7 empates) que haría que el Madrid nos pasara y también se alejara por mucho, lo que nos dejó peleando con el Sevilla por el 3er puesto, aunque siempre tuvimos ventaja y nunca nos llegaron a pesar. Ya en las fechas finales volveríamos a tener una mala racha debido a lesiones (de los mejores jugadores) y expulsiones, lo que permitiría al At. Madrid tomar ventaja y relegarnos a la 4to posición, donde el Valencia casi nos deja fuera de Champions pero al final logramos quedarnos ahí. Finalmente, por solo 3 puntos, el Barcelona se haría con la Liga

Posiciones Finales

CDR

En la 4ta Ronda eliminamos al Real Unión por un global de 4-1

Luego tocaría el Betis, donde tras una ventaja inicial de 2-0, la vuelta terminaría en empate a 0 dándonos la clasificación

En 1/4 de Final nos enfrentaríamos a la sorpresa, el Guadalajara a quien eliminariamos por 3-1 y 2-1

Las Semis serian frente al Valencia y en la ida fuera de casa conseguiriamos una gran victoria por 2-1. En casa, luego de fallar un penal, todo terminaria 0-0 y pasariamos a la final.

Eramos los últimos ganadores y volvíamos a la Final, donde tendriamos que defender el título frente al Barcelona. Fuimos a la defensiva y aguantamos muy bien casi todo el partido ya que a los 80 Busquets le daría el triunfo por 1-0 y la Copa el Barca

Champions League

Tendriamos un grupo difícil, pero finalmente lograriamos la clasificación en segundo puesto, debajo del Benfica y solo 1 punto por arriba del Schalke, ocupando el Spartak Moscu el último puesto

Fase de Grupos

Nuestra carrera sería corta ya que el Liverpool sería nuestro primer y último rival. La ida en casa no sería muy positiva, pero tras vernos en desventaja por lo menos conseguimos el empate y el 2-2 en el marcador. La vuelta en Londres seria igual en los 90 minutos, nos ponemos en ventaja, nos dan vuelta y empatamos. Fuimos a tiempo extra pero a los 111 minutos Borini le daría el 3-2 final y la clasificación al Liverpool.

2012-2013-Málaga: Cámpeon Liga BBVA- 1/4 CDR- Grupos Champions- Segunda Ronda Europa League
2013-2014-Málaga: Campeón Supercopa de España-3° Liga BBVA-Campeón CDR-Semis Champions (City)

2014-2015-Málaga: Campeón Supercopa de España-4° Liga BBVA-Finalista CDR-1° Ronda Champions (Liverpool)

Agus-SL no se como haceis para alcanzar finales. Yo este año me he quedado otra vez en cuartos de final de la Europa League y eso que me traje a casa un 1-1 del campo del Sevilla. Bueno, esta temporada he terminado 6º. Mi mejor posición histórica. La siguiente temporada espero pelear el entrar en champions al menos. Y a ver si llega un título, debo ser medio burro que no doy logrado un título.

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)
2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)
2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)
2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación
2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 5º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)
2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 4º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)
2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 6º - Playoffs de Ascenso (SI asciendo)
2019/2020 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 17º
2020/2021 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 12º
2021/2022 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Manager del Año)
2022/2023 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League)

2023/2024 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Cuartos de final en Eur. League)

2024/2025 ----- Liga BBVA ---- Xerez -----

2025/2026 ----- Liga BBVA ---- Xerez -----

2026/2027 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League)

2027/2028 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League) (Cuartos de final en Eur. League)

Editado por VirtuaNEStor

Mi partida:

2012/2013 --- Osasuna --- Liga BBVA (Semifinales Copa del Rey)

2013/2014 --- Osasuna --- Liga BBVA (5ª ronda Copa del Rey)

2014/2015 --- Osasuna --- Liga BBVA (Cuartos del Final en Champions / Semifinales Copa del Rey)

2015/2016 --- Osasuna --- Liga BBVA Despedido cuando el equipo iba 15º en la jornada 10

2015/2016 --- Las Palmas --- Liga Adelante y Ascenso ( cojo el equipo el 11º)

2016/2017 --- Las Palmas --- Liga BBVA 17º (Cuarto de final Copa del Rey)

2017/2018 --- Lokomotiv Moscu --- Premier Liga (Campeon Copa de Rusia, 3º Fase grupo Europa League)

2018/2019 --- Liverpool --- Premier League (Semifinal Capital One Cup, 6ª ronda FA Cup)

Para este año en hemos fichado con la intencion de hacerlo bien en liga ya que el año anterior cosechamos 18 victorias 16 empates y 4derrotas; y de intentar hacer algo importante en champions ademas de tener jugadores nacionales. Fichajes: Ben Alnwick(portero), Jack Robinson(lateral izquierdo), Jonjo Shelvey(mediocentro) Luuk De Jong(delantero).

En cuanto al capitulo de bajas tenemos: Adrian (rescision de contrato) David Silva(Rennes) Leroy Fer 8M (Bayern Munich) Adam Campbell(cesion Bristol City) Adam Morgan(cesion Birmingham) y James Rodriguez 20M (Manchester City)

Editado por marcos22

@VirtuaNEStor En lo unico que eh llegado a la Final es en el CDR, supongo que hablas de esas. Supongo que es un poco de suerte en los cruces (esta ultima que llegue a la final importante solo me toco el Valencia) y bueno tembien es que se me da bien para los dobles partidos.

De paso dejo la plantilla para la proxima temporada: Parte1 Parte2

Lo de Isaac Cuenca fue a las apuradas, no me di cuenta que Tadic era extranjero y tuve que sacar a Allione para hacerle lugar, cedí a esta último y Cuenca fue lo primero que encontra como recambio por la banda derecha.

Una pregunta, con que táctica juegas fuera de casa?

@VirtuaNEStor En lo unico que eh llegado a la Final es en el CDR, supongo que hablas de esas. Supongo que es un poco de suerte en los cruces (esta ultima que llegue a la final importante solo me toco el Valencia) y bueno tembien es que se me da bien para los dobles partidos.

De paso dejo la plantilla para la proxima temporada: Parte1 Parte2

Lo de Isaac Cuenca fue a las apuradas, no me di cuenta que Tadic era extranjero y tuve que sacar a Allione para hacerle lugar, cedí a esta último y Cuenca fue lo primero que encontra como recambio por la banda derecha.

Una pregunta, con que táctica juegas fuera de casa?

Pues uso dos tacticas lo largo de la temporada, el goals galore (4-5-1 con dos carrileros y dos mediapuntas) para dominar y atacar y luego una 4-1-4-1 con un mediocentro defensivo y 4 centrocampistas a la defensiva o a la contra.

Las uso dependiendo del rival y no del campo. Por ejemplo contra el girondins de burdeos en la ronda anterior sali en su campo con la tactica ofensiva, meti dos goles y pase a defensiva y meti el tercero. 0-3 termine ganado. En casa sali a la defensiva y termina 0-0

Con el sevilla en su campo sali con el goals galore hasta que meti el 1-0 (minuto 20) luego inmediatamente pase a defensiva y estuve todo el puto partido sin pasar absolutamente nada destacable. Pero en el minuto 92 me metieron el 1-1. Creo que el juego lo tiene predefinido y lo hace a posta. En casa decidi salir a la defensiva y amarrar el 1-1 pensando que el sevilla saldria al ataque. Y me fue bien hasta el descuento de la primera parte donde me meten el primero. Cambie al ataque y me metieron el segundo y ya se termino el partido. Hace 3 temporadas me toco el arsenal y en su campo en la ida sali con la tactica defensiva pero en "control", meti dos goles y pase a jugar a la contra pero me empataron. En la vuelta sali al ataque y me metieron 3 pepinos en la primera parte.

Jugue asi con el sevilla por que jornadas antes con el madrid sali al ataque y meti el 1-0 y pase a la defensiva y en la segunda parte iba 4-1. Yo creo que lo de casa y fuera no suele afectar ya que los managers de los rivales suelen jugar igual sea en casa o fuera. Aunque admito consejos en cuanto a esto.

Eso si, a mi en copa me toca siempre el madrid o el barcelona, no hay fallo. Y si paso me esta esperando uno de los dos. En la europa league me jodio por que el sevilla no era dificil, pero ya ves. En la otra participacion habia eliminado a la roma y al olimpique de marsella, el arsenal me elimino

Editado por VirtuaNEStor

@VirtuaNEStor gracias por la ayuda, yo ahora estoy probando con el clasico 4-5-1 con 1 CD para jugar fuera y esta yendo bastante bien, de local sigo siempre con lo mismo 1 CD 1 MC, 1 MPC y 2 extremos, con ese me va bien hasta con los grandes en casa.

En CDR solo jugue con el Barca o el Madrid justamente en esta última final, luego el que me toca siempre es el Valencia.

@Jamaika Normalmente cuando terminas la temporada suelen dar algo de dinero para sueldos y traspasos. En esa liga lo desconozco.

@Agus-SL Buena temporada con el Malaga. 4 en liga, finalista de la copa y has pasado de la fase de grupos de la Champions. Lastima que Madrid y Barça se tomen tan en serio la copa del rey.

Pues yo cansado de no motivarme con ninguna partida, la ultima que consegui durar algo fue con la Juve. Y solo estuve dos temporadas porque en la 2 gane la champions. A parte de dos ligas.

Decidi decantarme por el Brighton & Hove Albion de la Championship. Y asi acabamos en liga:

npowerchampionshipvista.png
Uploaded with ImageShack.us
Lástima que no pudieramos ascender, pese a estar casi toda la temporada segundos. Esto nos dara mas fuerzas para seguir.
En la Capital One caimos en 2 ronda y en la Fa Cup en la 4 ronda, cayendo con el QPR y eliminando al Arsenal previamente.
Temporada 2012-2013: Npower Championship 4º---------Capital One 2º ronda-------- Fa Cup 4º ronda---- No hay ascenso.

@Jamaika Normalmente cuando terminas la temporada suelen dar algo de dinero para sueldos y traspasos. En esa liga lo desconozco.

@Agus-SL Buena temporada con el Malaga. 4 en liga, finalista de la copa y has pasado de la fase de grupos de la Champions. Lastima que Madrid y Barça se tomen tan en serio la copa del rey.

En realidad, de las 3, esta fue la peor, en la primera ante unos flojos Barca y Madrid nos llevamos la liga y en la segunda dimos el batacazo llegando a Semis de Champions, eliminando al Madrid inclusive

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.