Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

He estado un tiempo sin publicar como iba y he finiquitado dos temporadas, el motivo por el cual no publiqué la 5º temporada como he hecho con las anteriores fue porque me pillé un cabreo importante (ya veréis porque). Pero ahora os contaré un poquito la 5º y la 6º Temporada del Rayito.

Temporada 2015/2016

Para empezar una decepcionante Copa del Rey en la que fuimos eliminados por la Real Sociedad en 4º Ronda. Irreconocible en nosotros puesto que en este tipo de torneos obteniamos buenos resultados.

">j5l5lc.png

Pero si eso fue decepcionante, la trayectoria por la Europa League no fue menos, después de quedar primeros de grupos bastante bien sin muchos alardeos, pero bien. Nos llega el super Reading de la npower Football League Championship, que por entonces iba 8º y nos echó sin miramientos, a la postre subió a la Premier. Decepción!!!!!!

Este es el motivo que me cabreó tanto nos dieron un baño increíble.

2la3e9u.png

Por último, no todo iban a ser mala noticias esta temporada, en la Liga BBVA el equipo rindió bastante bien y conseguimos la 2º posición, jugándonos la liga en la última jornada contra el Barcelona. Lástima que perdí contra el Atlético de Madrid y el Barcelona ganó fácil al Zaragoza. Dependíamos de nosotros mismos, si ganábamos, conseguíamos la primera liga para el Rayo, pero naufragamos en la orilla. Lo bueno, que por primera vez en su historia el Rayo Vallecano jugaría la Champions.

n1vwvk.png

En el apartado individual Yaya Sanogo consiguió ser Pichichi y Mandla Mhlongo Zamora de la Liga BBVA.

Temporada 2015/2016

En Copa del Rey se nos volvía a dar mal y somos eliminados por el Sevilla en cuartos de final.

2edmnhi.png

En la Champions teníamos un grupo bastante complicado con Milán, Partizán y PSG. Nos jugamos la 1º posición del grupo contra el PSG en el último partido. Posteriormente nos eliminaría el Inter de Milán.

orl108.png

Otra vez en liga mejorando las expectativas, parece que hayamos pasado de ser un equipo de torneos del KO a un equipo de liguilla. Se consiguió el billete para la Champions, pero hasta la última jornada no se sabía como, si jugando la previa o directamente, porque jugábamos contra el Atlético de Madrid y ellos estaban 2º, además nos tenían ganados el goal average por 1-0 en su casa. Conseguimos ganar 2-0 en el Estadio de Vallecas y lograr la segunda plaza, gracias también al pinchazo del Valencia contra un sorprendente Cartagena que estaba descendido.

16hwkl.png" />

En el ámbito personal otra vez Mandla Mhlongo, consiguió el Trofeo Zamora.

Temporada 2011/2012 - Rayo Vallecano - 13º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey.

Temporada 2012/2013 - Rayo Vallecano - 7º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey.

Temporada 2013/2014 - Rayo Vallecano - 10º Liga BBVA - Ganadores de la Copa del Rey.

Temporada 2014/2015 - Rayo Vallecano - 5º Liga BBVA - Ganadores de la Copa del Rey -Finalistas de la Europa League. Ganadores de la Supercopa de España.

Temporada 2015/2016 – Rayo Vallecano – 2º Liga BBVA – 4º Ronda de la Copa del Rey – Primera Ronda de eliminación Europa League

Temporada 2016/2017 – Rayo Vallecano – 2º Liga BBVA – Cuartos de final de la Copa del Rey – Octavos de Champions.

Bueno pues salimos al mercado buscando un equipo para seguir nuestra andadura, tuvimos ofertas de Portugal, Ucrania, Holanda y Bélgica para entrenar en la máxima división de estos países pero no podía pasar la oportunidad de entrenar en Inglaterra, en un recién ascendido al Championship pero con un buen potencial económico y una buena afición detrás, todo un histórico como el Sheffield Utd.
Había que hacer el equipo prácticamente de cero, pero ha habido posibilidad de hacer un gran equipo (pagando traspasos y todo) con una plantilla larguísima para la dura temporada y pese a no empezar muy bien y siempre teniendo un ojo en los puestos de descenso al final hemos podido quedar en una honrosa 8º plaza.
He sobrevivido a una compra del club y veremos que depara el futuro, para la temporada que viene habrá muchos cambios en la plantilla.
2012-2013 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 12º Puesto.
2013-2014 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 7º Puesto.
2014-2015 Orihuela (Segunda División B Gurpo 3) 5º Puesto. Cuarta Ronda de la Copa del Rey.
2015-2016 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 1º Puesto. Ascenso a 2ª División. 3ª Ronda de la Copa del Rey.
2016-2017 Orihuela (Liga Adelante) 9º Puesto. Octavos de Final de la Copa del Rey.
2017-2018 Orihuela (Liga Adelante) 12º Puesto. Primera ronda de la Copa del Rey. Fin de contrato.

2018-2019 Sheffield United (Championship) 8º Puesto. 3ª Ronda FA Cup. 4ª Ronda Capital One Cup. Equipo Revelación

Editado por leospaceman

Termino la 2ª temporada en mi regreso al Sparta en Holanda 1ª en la Eredivisie, con los objetivos cumplidos notablemente.

El objetivo era no descender y he acabado 10º y a cuartos en la copa.

Resumen:

11/07/2012: Me contrata e Virton, equipo aficionado de la 3ª división belga. Acabo campeón y consigo el ascenso, pero decido no

renovar, porque solo puedo disponer de sueldos a tiempo parcial.

16/12/2013: Me contrata el Amberes, de la 2ª división belga, Acabo en el puesto 12.

2014/2015: Amberes Acabo segundo y asciendo en los playoff.

2015/2016: Amberes Acabo en el puesto 12.

2016/2017: Amberes Acabo último y desciende el equipo. Dimito.

21/10/2017: Me contrata el Sparta de la 2ª división holandesa. Lo cojo en mitad de la tabla y me piden quedar campeón, me

destituyen el 02/02/2018.

2018/2019: Willen II, en la segunda holandesa, con el objetivo de luchar por el título. Acabo

tercero y no asciendo en el último partido del playoff y me destituyen.

29/02/2020: Me contrata el SC Cambuur en puestos de descenso de la 1ª división holandesa,

para mantener al equipo. Acabo en el puesto 17 y desciendo en los playoff. Dimito.

2020/2021: Me contrata, sorprendentemente de nuevo el Sparta, acabo campeón de la Jupiler League y asciendo.

2021/2022: Sparta acabo 10º y llego a los cuartos en la copa.

Pues yo cansado de no motivarme con ninguna partida, la ultima que consegui durar algo fue con la Juve. Y solo estuve dos temporadas porque en la 2 gane la champions. A parte de dos ligas.

Decidi decantarme por el Brighton & Hove Albion de la Championship. Y asi acabamos en liga:

npowerchampionshipvista.png
Uploaded with ImageShack.us
Lástima que no pudieramos ascender, pese a estar casi toda la temporada segundos. Esto nos dara mas fuerzas para seguir.
En la Capital One caimos en 2 ronda y en la Fa Cup en la 4 ronda, cayendo con el QPR y eliminando al Arsenal previamente.
Temporada 2012-2013: Npower Championship 4º---------Capital One 2º ronda-------- Fa Cup 4º ronda---- No hay ascenso.

Que pena, se te queda cara de tonto despues de no poder ascender y estar todo el año arriba. A mi por lo menos me hierve la sangre la verdad.

Y eso me ha pasado la última temporada. Me han estado haciendo putadas y faenas desde el principio. La primera ha sido que han pagado la clausula de mi carrilero titular, 23 años, insustituible. Y me han dao 14M de mierda... tenia la clausula baja por que no tenia dinero ni para renovarle y se lo han llevado a precio de saldo dejandome la defensa en cuadro. Un sustituto en condiciones me costaba la friolera de 30M... vamos... un buen genocio.

Luego al empezar la liga han venido las lesiones... y precisamente de 3 y 4 meses en ese puesto. Llegué a estar en puestos de descenso. Luego he remontado el vuelo y he terminado en mi puesto favorito, la novena posicion. Estoy estancando, gasto 32 M en sueldos y para fichajes solo tengo 10M no puedo hacer nada en estas condiciones, aparte; la suerte no me acompaña. Pero lo que tu dices; esto nos dará mas fuerza para seguir

Cuarta temporada en el Málaga, ya teniamos claramente un equipo de calidad dispuesto a pelear más alto de lo que pudimos hacerlo la temporada pasada.

Altas y Bajas

En primera instancia reforzamos al equipo con Doumbia, Tadic y Kana-Biyik, los tres llegaron libres. Luego, por tercera temporada consecutiva trajimos cedido a Javi García. Finalmete, para reforzar el lado derecho de la defensa fichamos, ante la imposibilidad de traer a Carvajal y a Azpilicueta, a Martín Montoya por 5.5M. El ex Barcelona se encontraba en el PSG aunque la última temporada lo había disputado en el Borussia Dortmund cedido desde el equipo francés.

En el sector bajas hubo más movimientos: El primero en salir fue Iturra, debido a su edad y que teniamos a varios jugadores en su puesto. El chileno emigro al Everton a cambio de 4M. Con la llegada de Montoya, Sergio Sánchez se vio sin lugar en la plantilla y fue transferido a la Lazio por 3M. La siguiente fue la venta de mayor volumen en este mercado, se trata de Manuel Fernandes, cuya venta no estaba prevista, pero viendo que había ya buenos jugadores en su posición y que ya estaba llegando a los 30, fue transferido y su obtuvo 10M por él, que se fue al West Brom. El Bayern sorprendio pagando la cláusula de Julio Acuña, justo cuando estabamos buscando donde cederlo, aparecio el equipo alemán y se lo llevo por su cláusula de 3.7M, el chileno había llegado hace 2 años a cambio de 550m. El conejito Saviola se despidio del equipo y fue a probar suerte en el Levante en el final de su carrera, por una suma de 725m. Por último Wily Caballero decidió pedir su traspaso visto que Valdés estaba por delante de él y el argentino quería la titularidad. El guardameta de 33 años fue traspasado al Milan a cambio de 5M.

El ex capitán Gámez nos transmitio su deseo de emigrar buscando nuevos retos, pero le propusimos que se quede y ayude a su equipo a ganar lo que él esperaba. Jesús acepto con la condicion de conseguir la liga en las próximas dos temporadas

Suercopa de España

Como el Barcelona se había hecho tanto con la Liga como con la Copa la temporada pasada, deviamos enfrentarnos en la Supercopa como antiguos ganadores de la Copa. En la ida en casa mostramos una gran imagén y tuvimos una ventaja momentanea de 2 goles, aunque llegando al final el Barcelona conseguiría un inmerecido descuento para poner el 2-1

En la vuelta fuimos claramente superados y aunque estuvimos con un hombre más gran parte del partido, también es cierto que Valdés le paró un penal a Messi. Finalmente fue triunfo 2-0 de los catalanes, quines se quedaron con la Supercopa

Liga BBVA

Tuvimos una gran actuación pero desde el principio estuvimos lejos de la punta debido a un imparable Real Madrid que recien en la fecha 13 NO ganó, es decir, obtuvo la victoria en las primeras 12 fechas (en la 16 le sacariamos el invicto :biggreen ). Siempre nos encontramos escoltas de estos, luchando con el Barca (que en un momento tuvo una recaida) y el Atleti (que poco a poco también se fue quedando atrás) . En lo personal fuimos el equipo que más tiempo mantuvo el invicto, hasta que el Granada nos lo quitó en la fecha 18. Ya en la segunda rueda fuimos acortando distancias con el Real Madrid y faltando unas 10 fechas, nos dimos cuenta que aún era posible lograr el título, ya que estabamos a aproximadamente unos 10 puntos, aunque también el Barca nos seguía de cerca. Aprovechando unos malos resultados de los merengues, nos encontramos terminada la fecha 34 a solo 3 puntos, y en ese momento lo que en principio era imposible ahora estaba cada vez más cerca, más aún cuando la próxima fecha nos enfrentaba a ambos, y de ganar, alcanzaríamos el primer puesto. Se dio un partido muy luchado en el Bernabéu, y ya en el segundo tiempo nos pondriamos en ventaja a través de Doumbia, pero el Madrid conseguiría el empate gracias a Cavani. Tras dos triunfos más por equipo, la última fecha aún nos encontraba con posibilidades, pero solo una: teníamos que ganarle al Granada que nos visitaría y el Sevilla debía ganarle en casa al Madrid. Pero nada salió bien, ya que aunque el Madrid se aseguró el título por sí solo ganando 2-0, nosotros no podríamos con el Granada que nos vencería por 3-1. Por suerte, el Barca tampoco podría triunfar en su visita al Getafe, lo que nos aseguraba el 2° puesto.

Posiciones Finales

CDR

Como siempre, la 4ta Ronda sería un trámite, donde eliminaríamos al Palencia por un global de 8-1.

Esta vez la suerte no estaría de nuestro lado ya que en la 5ta Ronda ya chocabamos contra el Real Madrid. En la ida en casas, en un partido donde nos vimos claramente superados, un gol de Doumbia nos daba la inmerecida victoria. En la vuelta fuimos una muralla y a pesar de quedarnos con uno menos, logramos el 0-0 que nos daba la clasificación.

En 1/4 nos esperaba el Sevilla. En casa nos llevaríamos la victoria por 2-1 y en la vuelta, tras estar 0-2, la expulsión de Fazio nos dió el ánimo que nos faltaba y logramos el empate para clasificar en Semis.

En Semis los tocaba un rival accesible a Priori, el Espanyol que se encontraba luchando por el ascenso en la Liga Adelante. El partido de ida fuera de casa, el Espanyol demostro un gran juego y nos peleo de par a par el partido, aunque finalmente nos llevariamos la victoria por 2-1 En casa, apenas comenzado el segundo tiempo, el Espanyol se ponia en ventaja, aunque aún clasificabamos nosotros, que lograriamos el empate a los 65 minutos. El partido terminaba, pero con las últimas fuerzas Verdú lograría su gol a los 91 minutos lo que llevaba el partido a tiempo extra. El Espanyol increiblemente nos marcaba al a primera jugada, lo que nos obligaba ahora a marcar 2 tantos. En el final del primer tiempo Eriksen marcaba el 2-3, lo que nos dejaba unos 15 minutos para marcar 1 gol más. Pero este nunca llegaría y quedariamos fuera por gol fuera de casa tras el 3-2 de un Espanyol que hacía historia, más aún luego de gabarle la final 2-0 al Rayo.

Champions League

Tras quedar 4tos en liga debiamos jugar los play off. El rival seria el Lorient y la eliminatoria no sería nada fácil, ya que pasariamos pero por poco, consiguiendo una ajustada victoria en casa por 1-0 y un 0-0 en Francia.

En grupos teniamos 2 rivales difíciles, el City que había disputado las últimas 3 finales de Champions (ganando las últimas 2) y el PSG que venía arrasando en Francia. El otro rival era el Rapid Viena. Hasta ahora, siempre habiamos pasado los grupos super ajustados y siempre en la última fecha, pero esta temporada que era el grupo más difícil que nos habia tocada hasta ahora, fue en el que más fácil clasificamos. Obteniendo empates en nuestras visitas a Inglaterra y Francia y derrotando a ambos de local, al PSG por 4-3 tras estar 3-1 abajo y al City una goleada por 3-0, más dos victorias ante el Rapid nos dieron la clasificacion con una fecha de anticipo.

Fase de Grupos

En octavos, nos tocaria un rival accesible, el Brujas. En la ida en Bélgica nos llevariamos una gran sorpresa, ya que tras estar arriba en el marcador en 2 oportunidades, el Brujas se llevaría la victoria por 3-2. En la vuelta, demostramos nuestra superioridad y ganariamos por 2-0 controlando todo el partido y obteniendo el pase a 1/4.

Ahora sí la suerte no estaría de nuestro lado ya que nuestro rival era el City, ojo, en grupos ganamos uno y empatamos el otro. Pero lamentablemente no pudimos repetir nuestra actuación en Inglaterra y tras una rápida ventaja tras un cabezazo de Dzeko, el Kun ampliaria sobre el final para poder el 2-0 final. En casa empezaba parejo el partido pero en la primera de peligro Dzeko marcaría lo que nos dejaba totalmente derrumbados, ya que debíamos marcar 4 goles. El milagro no ocurrio, pero al menos pudimos darle una victoria al pública, dándolo vuelta por 2-1

Finalmente se daría la misma final que el año pasado, ambos Manchester enfrentados. También el mismo final, ya que el City ganaría por 2-0 en tiempo extra (el año pasado fue por penales) y de esta forma coronarse tricampeón de Europa

Estadísticas de la plantilla: Todos Doumbia quedo afuera :biggreen

*Demichellis se retira finalizada la temporada

En realidad no se si venimos mejor o peor, tengo mejor plantilla que la principio y jugamos muy bien, pero esta fue nuestra primer temporada sin títulos. Por lo pronto, decidi renovar y seguir intentando.

2012-2013-Málaga: Cámpeon Liga BBVA- 1/4 CDR- Grupos Champions- Segunda Ronda Europa League
2013-2014-Málaga: Campeón Supercopa de España-3° Liga BBVA-Campeón CDR-Semis Champions (City)

2014-2015-Málaga: Campeón Supercopa de España-4° Liga BBVA-Finalista CDR-1° Ronda Champions (Liverpool)

2015-2016-Málaga: Finalista Supercopa de España-2° Liga BBVA-Semis CDR-1/4 Champions (City)

En la cuarta jornada de la temporada 2026/27. Después de cinco títulos de liga seguidos, una Copa de Europa (2024/25) y otros torneos menores pues ya llevo dos temporadas sin ganar nada. Entendí que acabó un ciclo y empecé a ir metiendo a mis promesas en el primer equipo, hago buenas temporadas pero lógicamente mis nenes no tienen aún los suficientes palos pegados como para dar ese puntito más. Se avecinan grandes años de todas formas.

La inmensa mayoría del dinero invertido es en fichar juveniles, el resto va dirigido a fichar algún chico que mi filial pudiera necesitar porque no tenga nada destacable que subir del sub19.

Como siempre, mi motivación es crear un estilo propio y acabar con una plantilla plena de canteranos.

Noticias from Pyongyang:

Nos hemos convertido en campeones de liga 4 jornadas antes de acabar. La verdad que ha costado, en la 3ª vuelta de la liga, los jugadores se han tocado los mismísimos como han querido. Empatamos 1-1 con uno que iba de los últimos e incluso consumamos nuestra única derrota hasta el momento por 2-1. Ver estos partidos con el visor era frustrante jajaja, pero bueno al final como era de esperar, tarde o temprano iba a suceder y ya que ha sido pronto le daremos minutos a los más jóvenes aunque si es posible trataremos de llegar a los 100 goles y llevarnos el pichichi, tenemos dos jugadores con 20 goles marcados.

Otra cosa que me ha tocado los huevis es que tengo una preselección de posibles fichajes para la próxima temporada (lo mejorcito del resto de equipos, los fichajes más caros cuestan 2m €), pues de todos esos jugadores 3 o 4 importantes se han lesionado, uno de ellos para 9 meses! me emocioné al recordar la mítica triada de 36 semanas del PC Fútbol.

PRIMERA PARTE:

iconotou_zps17f2846b.jpg TOULOUSE F.C. 2011/2024

PRIMERA PARTE - TEMPORADA 2011/2012

En estos días abrí el FM12 y decidí ponerle punto final a una gran partida. Termine de jugar los últimos partidos que quedaban para finalizar la temporada 2023/24 y dimití después de 13 años en el club.

Esta es la historia….

Dragan Stokjovic dejo Japón tras una extensa carrera en el país asiático, y volvió a Francia para tomar las riendas de un equipo que deambulaba por la mitad de la tabla de la Ligue 1, el Toulouse.

Se encontró con un equipo joven, pero con un potencial increíble.

La primera decisión que tomo fue pedir que se mantenga como sea la base de esos jóvenes, supo de inmediato que ahí estaba la clave si se quería traer éxitos al club, mal no le fue…

Moussa Sissoko, Etienne Capoue, Cheik M´Bengué, Franck Tabanou, Aymen Abdennour eran verdaderos diamantes.

Ademas contaba con Ninkov, Congre, Didot, Machado, Braaten, Bulut y el recién incorporado Riviere.

El plantel estaba bien compensado, pero era algo corto. Poco y nada para destacar en la reserva y en los juveniles, a excepción de los arqueros; Vidal, Ahamada y Loustalot, todos con potencial pero con menos de 20 años aun no estaban listos.

Quería darle profundidad con algunos refuerzos, pero los 0 U$S de presupuestos de fichajes inicial eran un problema…había que lograr una buena venta.

Y llegaron 3 ofertas irrechazables a pesar de ser jugadores que iban a ser tenidos muy en cuenta. 9.5 M por Braaten al PSG, 11.5 M por Machado del Napoli, 5.5M del Vitesse por el defensor Mohamed Fofana y 3M por la cesión de Umut Bulut del Heerenveen. En Enero se fue Didot por 9M al Genoa

Con ese dinero se trajeron nada menos que 11 jugadores: Anderson Martins, Siyanda Xulu, Ante Vukusic, Ivan Tomecak, Carlos Villanueva, Andre Senghor, Sebastián Toro, Giorgos Samaras, Pablo Mouche, Zargo Toure y al arquero Yann Sommer.

Con esas contrataciones se empezaba a notar el perfil de Dragan, le gustaban los equipos jóvenes. Y con una media de edad de 25 años el Toulouseiniciaba su camino en la Ligue 1.

Un comienzo de ensueño con una sola derrota y 3 empates en los primeros 15 partidos, dejaban entrever que la temporada 11/12 no iba a ser una más para el club.

Afuera de ambas copas, se enfocó en el torneo, y las malas campañas de los “grandes” ayudaron para que Piksi y sus muchachos entraran en la historia para siempre.

El Toulouse salía campeón de la Ligue 1 por primera vez en sus 40 años de vida!!!

24 triunfos, 9 empates y 5 derrotas.

Sissoko y el capitán Congre en el equipo del año.

Los fichajes tardaron en adaptarse y no hubo grandes actuaciones individuales en general, pero los solo 28 goles encajados significaron ser el equipo menos vencido y el joven suizo Sommer con la valla invicta en 14 partidos avisaba que no iba a ser un arquero más en esta historia.

Terminaba la temporada, y el equipo sensación se preparaba para la próxima, y el comentario de la mayoría de los medios era: ..”solo fue un golpe de suerte del debutante serbio y sus muchachos” .. “a este equipo le falta experiencia y no van a soportar la presión de volver a estar arriba”.. “la Champions?, estos chicos van de paseo nada mas..”

Sin embargo la actuación en la temporada siguiente mando a callar muchas bocas…

CONTINUARA

iconotou_zps17f2846b.jpg

TOULOUSE F.C. 2011/2024

SEGUNDA PARTE - TEMPORADA 2012/2013

No eran pocas las expectativas luego del sorprendente campeonato logrado, como así tampoco eran pocas las voces que ninguneaban lo logrado.

Lo cierto era que Stokjovic estaba tranquilo, y solo tenía en mente seguir creciendo y mantener su proyecto, rejuvenecer la plantilla, y formar las mejores bases posibles para el futuro.

A pedido del técnico, se logró un acuerdo con el ASEC Mimosas de Costa de Marfil para tener prioridad sobre los jóvenes surgidos de allí. También se mandaron ojeadores a rastrear futuros cracks en todo el continente africano y Sudamérica.

Así fue como llegaron para los juveniles (regens): Sylla, Kante, Ouattara, Meite, Diallo.

También llegaron los argentinos Toledo, Etcheverry, Corvalan, y Germano. Adryan del Flamengo y algunos más, todos para el juvenil.

La directiva y el cuerpo técnico se movieron mucho en el mercado de fichajes y se lograron acuerdos sin costo de jugadores importantes: Nico Lodeiro, Mate Simao, Mohamed Diame, Diego Costa, Mathias Jorgensen y desde Turquia llego a bajo costo (1,4M) el defensor guineano Kamil Zayatte.

En enero y con conflictos en sus clubes llegaron 2 jugadores importantes en esta historia: Gylfi Sigurdsson (9M) y el ex Middlesbrough y Man City Adam Johnson (7M)

También se fueron algunos. La baja más importante sin dudas fue la Daniel Congre (9M) al Marsella. Umut Bulut (6M),Giorgos Samaras (2M),Mouche (2.3M) junto con algunas cesiones dieron forma a la lista de bajas de la temporada.

Con el equipo aceitado y el listón alto, se comenzó ganando el Trofeo de Campeones.

En liga, solo la temporada magnifica del Marseille pusieron freno al joven y sorprendente Toulouse, subcampeones y siendo el equipo mas goleador.

Otra vez Sissoko en el equipo del año y para destacar las 14 asistencias en liga del chileno Villanueva y las 13 veces que Sommer puso el cerrojo en su arco (17 en todas las competiciones).

En las copas domesticas también se hizo una gran temporada, se arraso en la Copa de la Liga, ganándole la final al que ya se empezaba a convertir en un clásico rival, el Marseille. Y en la Copa de Francia se perdió la final frente al Niza.

Por primera vez en su historia, el Toulouse disputaba una Champions League, el sorteo los emparejo con Rangers, Shaktar y nada menos que con el Real Madrid.

Primer partido en casa, con su gente y ante un grande.

Sissoko y Vukusic en el final iban a hacer historia, 2 a 0 al Madrid y un comienzo para soñar.

Se clasifico primero en el grupo y solo se perdió el último partido ante los ucranianos jugando con suplentes.

Cada partido agigantaba el sueño, pero las derrotas en los partidos de octavos frente al Palermo pusieron nuevamente en el suelo a los chicos de Stojkovic.

Aunque esta vez no fueron pocos los que coincidieron que tras esa gran temporada, el sueño recién comenzaba….

CONTINUARA

@mario23 Cómo haces tantas temporadas en tan poco tiempo? Yo voy lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, en 10 temporadas tuyas hago una jajajaja

Hace bastante tiempo empecé una partida para jugar en alguno de los pocos ratos libres que me han ido surgiendo, y no está muy currada ni yo me he dedicado mucho a hacerlo bien; sin embargo, no está yendo del todo mal. Está jugada en el FM11 (el único que tengo, los dos últimos no los he comprado por evitar vicios :biggreen) y en Inglaterra. Empecé en un equipo de la Blue Square North, el Solihull Moors, un equipo de reciente creación y no endeudado pero que partía la primera temporada como favorito para quedar colista, además de no tener nada de dinero para fichar, ni siquiera presupuesto para salarios.

1ª temporada: El objetivo primordial era evitar el descenso como fuera, y solo pudimos incorporar al equipo un lateral diestro (llamado Luke Garton) para reforzar al equipo. A lo largo de la temporada los resultados del equipo fueron bastante irregulares, alternando goleadas a favor y en contra, pero sobrevivimos siempre fuera del descenso e, incluso, a final de temporada cogimos una buena racha que nos llevo a finalizar la temporada en 10ª posición, a 4 puntos de la última posición del play-off de ascenso y 23 por encima del descenso.

2ª temporada: En esta ocasión sí tuvimos margen para fichar a más futbolistas, además de deshacernos de los que no nos hacían falta, aunque económicamente teníamos un balance claramente negativo debido a la poca asistencia a nuestro estadio (una triste media de 100 espectadores por partido) y la pobre publicidad de la que disponíamos. Sin embargo, parecía que íbamos a empezar bien la temporada; finalmente, no fue así, cosechando una fatal racha de partidos al principio y también en navidades, donde siempre tenía a varios jugadores lesionados de los importantes y un montón de partidos seguidos cada 3 ó 4 días. De todas formas, al igual que en la anterior temporada, se consiguió una racha muy buena al final y conseguimos quedar 8º, a 3 puntos de la última posición del play-off de ascenso y 31 puntos por encima del descenso.

3ª temporada: Éxito total. Estuvimos toda la temporada arriba, ganando muchísimos partidos y en constante lucha con el Southport, equipo que había descendido de la Blue Square Premier el año anterior. Al final parecía que quedaríamos segundos, pero una mala racha del Southport en los últimos partidos nos permitió alzarnos con el título de la Blue Square North y conseguir el ascenso directo a la 5ª división inglesa. La buena gestión en los fichajes, además, nos aseguraba el futuro del equipo, dado que la media de edad del equipo era de las más bajas de la división. La afición y la directiva de los Moors quedaron encantadas con el triunfo completamente inesperado del equipo, que tres años antes era el favorito para ser el último de la división.

4ª temporada: Se sufrió, se sufrió mucho en la primera temporada en la Blue Square Premier. Al principio tuvimos una racha nefasta, llegando en algún momento a perder 5-6 partidos seguidos por más de 2 goles, y parecía que esta vez, como decía la prensa, quedaríamos últimos. Sin embargo, como siempre, a final de año cogimos una racha ganadora que nos permitió quedar finalmente 17º, 9 puntos por encima del descenso. Se ve que la inexperiencia pasó factura a los jóvenes futbolistas del Solihull Moors, pero terminaron reponiéndose al final. No obstante, la sorpresa llegó por otra parte: tras unas eliminatorias muy emocionantes y una final dominada de principio a fin, los Moors se alzaron con el título de la FA Trophy, una copa disputada por los equipos de las divisiones Blue Square (Premier y North/South).

5ª temporada: De las experiencias más increíbles que he vivido en este juego. Nadie daba un duro por nosotros, según la prensa y todos quedaríamos últimos de nuevo, pero desde el principio estuvimos en la lucha por el ascenso. Poco a poco, a medida que ganábamos partidos o, por lo menos, no los perdíamos, nos consolidábamos entre las 5 primeras posiciones, entre equipos que eran bastante mejores que nosotros. Parecía que, finalmente, Wrexham y Farnborough iban a ser los equipos que se jugaran el ascenso; pero, increíblemente, en unos últimos partidos de enfrentamientos directos entre los de arriba (los dos ya mencionados y el Fleetwood) precedidos por la victoria del Solihull en casa del Wrexham por 0-1 permitieron que, a dos jornadas del final, los Moors se proclamaran campeones de la Blue Square Premier, dejando con cara de tontos a Wrexham y Farnborough, siendo este último quien finalmente acompañaría a Solihull en el ascenso a la League Two. Nadie se creía lo que había ocurrido, así como nadie le auguraba ningún futuro al Solihull en la League Two; pero eso estará por ver.

Actualidad: En la sexta temporada a cargo del Solihull, hemos jugado 6 partidos y ahora mismo estamos en 7ª posición a pesar de perder los dos primeros, ya 8 puntos por encima de los puestos de descenso.

Cabe mencionar que siempre hemos tenido problemas para dejar el balance positivo cada temporada, y hemos sido ayudados numerosas veces por la directiva, llegando a tener la temporada del último ascenso un déficit de 250.000. Sin embargo, con la participación en la League Two la asistencia se ha multiplicado por 5 y hay muchísimo más dinero en conceptos televisivos y publicitarios, así que lo normal es que si sobrevivimos esta temporada, la que viene tengamos muchísimo más margen económico para conformar un equipo competitivo con el objetivo de conseguir, algún año, el ascenso a la League One.

2010/2011: Solihull Moors, 10º Blue Square BET North, 4ª ronda de clasificación a FA Cup, 1ª ronda FA Trophy.

2011/2012: Solihull Moors, 8º Blue Square BET North, 2ª ronda de clasificación a FA Cup, 2ª ronda FA Trophy.

2012/2013: Solihull Moors, 1º Blue Square BET North (ascenso), 1ª ronda FA Cup, 1ª ronda FA Trophy.

2013/2014: Solihull Moors, 17º Blue Square BET Premier, 4ª ronda de clasificación a FA Cup, Campeones FA Trophy.

2014/2015: Solihull Moors, 1º Blue Square BET Premier (ascenso), 1ª ronda FA Cup, 3ª ronda FA Trophy.

Editado por Fernan Gomez

2012/2013 Liga de Fútbol de Corea del Norte April 25 Sports Club ~ 1º Posición Campeones [Clasificación para AFC President's Cup]

Ya acabó la liga, conseguimos 109 goles a favor y 22 en contra pero nos quedamos sin pichichi. Clasificados para la President's Cup que debe ser algo así como la Europa League, la cual no empieza junto con la nueva temporada sino cuando ésta acaba, a mediados de Mayo; vamos, que lo mismo ni la juego.

Como anécdota, comentar que no he disputado la Copa de la República, ya que cuando remodelé con el editor la actual liga, tuve que hacer lo propio con la copa, por lo cual supongo que el azar del juego nos dejó fuera de la misma, ya que puse que la jugaban los 8 primeros. Ya es mala suerte pues la liga la juegan 11 equipos.

Por ahí atrás comentaba algo sobre si aumentaría mi presupuesto para fichajes/sueldos con el consiguiente aumento de la economía. Pasamos de 280m € a casi 4M €. Pues duda resuelta. En efecto, aumentaron ambos presupuestos. El de sueldos esta temporada estaba como tope en 48m € al mes, pues para la próxima temporada lo estará en 96m €. El de fichajes cuando empecé se encontraba en 5,1m €. Este ha llegado a aumentar hasta 499m €. Con esto, si todo sale bien y los jugadores que tengo en la preselección no abusan mucho de los sueldos, podría armar un equipo para superar lo ya conseguido así como seguir perfeccionando la cantera. Señalar también que conseguí convencer a la directiva para que mejorara las instalaciones de entrenamiento de juveniles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.