Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Vuelvo por aquí, como hay alguien muy listo que eliminó su partida del Auxerre sin querer he tenido que empezar una nueva aventura. Mi deseo era coger desde un inicio en España, pero no me llegaban ofertas que me convenciesen desde la Liga Adelante. Así que decidí irme a buscar el pan por la islas británicas durante la temporada 2012/2013, eso sí ya acepte la oferta en diciembre.

Me llamó el Leeds United, con verdaderos problemas en la clasificación, eran decimoctavos en la jornada 20. Algo muy negativo para un equipo con esa historia y cuyo interés estaba en el playoff, yo acepté la oferta de media temporada y me pensaría ya en Junio si continuar. Así me embarque camino a Ellan Road, un mito, que historia, que equipo, que morbo.... y la cosa no fue del todo mal, en las diez primeras jornadas recortamos puntos con el playoff y nos pusimos 11, a 8 de los puestos de promoción a la Premier. Ya estaba en la posición que nos pedía la directiva, mitad de tabla, sin problemas ¿para que más?, como buen entrenador me puede la ambición y el equipo despliega un gran juego, llegan goleadas frente a equipos fuertes como el Watford (2º) o el Hull (4º) y para la jornada 40 estamos en playoff a falta de solo 6 partidos. Ahí no quedó la cosa, peleamos más y llegamos a la jornada 46 con opciones de ascender de forma directa, no dependiamos de nosotros, ya que el Watford tenía que perder frente a un Burnley que no se jugaba nada y en casa del primero, la cosa estaba pero que muy jodida seamos sinceros. Así nosotros jugabamos con un Charlton descendido ya a la League 1 y que no nos planteó problemas, 1-4 en su campo y para casa, mientras tanto en Watford el Burnley parecía decidido a que el Leeds volviese a la Premier y acabaron ganando 0-2, EL LEEDS VOLVÍA A LA PREMIER. Acabamos segundos la temporada y acompañaríamos al Ipswich a primera. El Watford por su parte perdería la final del playoff y su oportunidad de retornar, un desastre para ellos un triunfo para nosotros, The Damned United golpea primero xD

La FA Cup también nos daría alegrías como fue la victoria ante el vigente campeón, el Chelsea y con ello nuestro pase a semifinales donde perdimos por 2-3 en la prórroga frente al Manchester City en Wembley.

Desde luega un equipazo, un triunfo de temporada y que se iría a la Premier 10 años después del descenso. Pero todo esto me llegó la oferta de renovación me querían durante cinco años más en el club inglés, yo pedí tiempo para pensarlo y una semana después decidí al ver la oferta, las oportunidades del equipo en la Premier, y mis ganas de seguir en Inglaterra, dejar el equipo. ¿Sorprendente? Si, para mí también conociendo mi predilección por Ellan Road, pero yo quería volver a España devolver a un histórico en segunda a Primera, como ya he hecho en Inglaterra, y retirarme como un señor de un club que adoro, mejor que como el villano que los devolvió a segunda, y teniendo una oferta del Aston Villa nunca mejor dicho.

Pero así es el fútbol, yo quería volver a España y que mejor opción que viendo los descendidos, Levante, Celta y Betis, por supuesto oferté para los tres equipos, además de intentarlo en el Recre y en el Sporting, alto riesgo para mí nunca he conseguido ascender al equipo del que soy. Pese a esto Levante y Celta me rechazaron, pena porque los vigueses me intereresan mucho, pero más increíble fue cuando vi que prefirieron contar con Lotina antes que conmigo... Así que el Betis me hizo una oferta, cuatro años de contrato para montar un equipo y volver a Primera para pelear por Europa ¿bonito verdad? Pues allí voy.... ya os iré contando

2012/13 - Leeds United // 2º Championship (Ascenso) - Semifinal FA Cup (vs Manchester City)

2013/14- Real Betis // .......

Editado por GDay

@Neeson Hola, me puedes decir como creaste esas camisetas con el Preston??

Gracias

No soy Neeson :biggreen pero te informo que se pueden hacer camisetas al gusto con los templates adecuados....pásate por la zona de kits para informarte por si quieres hacérte los tuyos, o pedir que alguien te los fabrique.

Saludos

He empezado una partida en una liga que hasta ahora era extraña para mi, como la Liga Belga y me ha sorprendido gratamente. Despues del exito de Victor Fernandez y de Juan Carlos Garrido en esta liga, me decidi a probar en ella.

El equipo que he escogido ha sido el Racing Genk que tiene una buena base de buenos jugadores como Kara, Koulibaly, Vossen o Buffel. Además empieza jugando la UEFA Europa League y es un proyecto para realizar un buen futbol con jugadores jovenes y de proyección.

Los fichajes que he realizado para encarar esta 1ª temporada son:

A destacar la contratación de Ademi y Vejinovic que son una pieza fundamental en el esquema de juego del equipo.
Liga Pro Belga
En esta primera temporada el equipo tuvo un inicio irregular, pero sobretodo en el grupo por el campeonato el equipo sacó toda su fuerza y se hizo con el titulo de campeones.
Copa Belga
En esta competición hemos dominado de principio a fin y no tuvimos rival para hacernos con el doblete con la Liga y la Copa.
UEFA Europa League
En la competición europea, el equipo tuvo mala suerte en el sorteo estando junto con el Marsella, Rubin Kazan y Académica de Portugal. No pudimos hacer nada contra Marsella y Rubin que se hicieron con el pase a la siguiente fase de la competición.
Trayectoria Racing Genk:

Temporada 2012/2013: Campeon Liga Pro Belga; Campeón Copa Belga; Europa League (Fase de grupos).

Editado por alex_sweet

GDay eres uno de los mejores estas cosas como tu hace ami me hace jugar con mas fuerza y con mas ilusion aunque nunca consigo tener buen equipo y si lo consigo no logro conseguir grandes objetivos espero q en el betis te vaya bien y q nos vaya informando

You must write better, please!.

Buenas a todos.

Después de años jugando al Football Manager, y sin haber logrado nunca seguir una partida más allá de la tercera o cuarta temporada, me propongo intentar por primera vez desarrollar un proyecto a largo plazo con el Real Oviedo. Me seduce la idea de sacar a un histórico como el Oviedo del pozo de la 2ª B y conseguir, poco a poco, armar un equipo capaz de competir cara a cara con los grandes de Europa.

Vamos a ello, pues.

Objetivos: a corto plazo: ascender a la Liga Adelante cuanto antes mejor; a largo plazo: llegar a Primera División y formar un equipo competitivo capaz de plantar cara en Europa y ganar títulos. El límite es el cielo.

Filosofía: mi meta es llegar arriba, pero no de cualquier manera. Quiero triunfar haciendo un juego vistoso, basado en la posesión y la búsqueda de espacios. Los resultados estarán supeditados al estilo, y no al revés. Al menos esa es la idea.

Real_Oviedo.png

Real Oviedo C. F.

Temporada 2012/2013

Informe preliminar

Plantilla: al llegar me encuentro una plantilla bastante compensada, de muy buen nivel para la categoría en la que estamos y en la que destaca el delantero Diego Cervero, antiguo ídolo del club que regresa luego de un breve periplo en el Logroñés. Con unos atributos de 20 en influencia, 20 en determinación, 15 en remate y 15 en remate de cabeza, Cervero es una bestia parda en ataque ::p, y tardo poco en hacerle capitán. Aitor Sanz en el medio, Xavi Moré por la derecha y Manu Busto en la mediapunta también deberían jugar papeles importantes. Ellos son el presente del Oviedo. De cara al futuro tengo mucha fe depositada en Lucien Owona, a quien haré jugar de central, y en Daniel Aquino, un viejo conocido del Football Manager que parece haber perdido parte del potencial que tenía en anteriores ediciones pero que, a sus 21 añitos, aún tiene mucho margen de progreso. Esta temporada le haré jugar por la banda izquierda.

Fichajes: visto el percal calculo que con un par de incorporaciones debería bastarme para cumplir mi objetivo esta temporada (la directiva me pide llegar a la parte alta de la tabla, pero yo personalmente creo que estamos para más y me propongo el ascenso). Con ese fin me traigo libres a Alejandro, un lateral derecho rápido, con buenos centros y buena marca, que a sus 22 años presenta potencial como para formar parte de mi proyecto a medio/largo plazo, y al centrocampista Alex Quillo, un jugador de calidad para acompañar a Aitor Sanz en la medular (ando escaso de centrocampistas). En el apartado de salidas no hay casi nada que comentar. Adán, el tercer portero, es aún muy joven (18 años) y está muy lejos de los otros dos (Dani Barrio y Ruyales, que posiblemente alternen titularidad a lo largo de la temporada), y es enviado al Vetusta. Por lo demás no hay ninguna baja.

Por lo que respecta al cuerpo técnico lo he remodelado casi todo. He cambiado al segundo entrenador (me he traído a un tal Jose Mari), y a la mayoría de preparadores, entre los que destaca (por ser una cara conocida, más que nada) el gran Gica Craioveanu. También he traído a varios ojeadores, con el fin de ir haciéndome una lista de posibles fichajes para la próxima temporada (espero que ya en la Liga Adelante).

Táctica: como decía, mi idea es practicar un fútbol vistoso y de ataque. Para ello voy a jugar con un 4-2-3-1 (dos mediocentros, dos extremos, un mediapunta y un delantero) con estrategia de control, filosofía fluida, presión alta, marcajes en zona y mucho movimiento.

Con todo eso en mente (y perdón por el tocho :silb:) COMIENZA LA TEMPORADA.

Editado por bertoldi

@Neeson Hola, me puedes decir como creaste esas camisetas con el Preston??

Gracias

No soy Neeson :biggreen pero te informo que se pueden hacer camisetas al gusto con los templates adecuados....pásate por la zona de kits para informarte por si quieres hacérte los tuyos, o pedir que alguien te los fabrique.

Saludos

Vale, gracias ;)

Editado por arikaudan7

Decir, aparte de todo, que hace poco que descubrí este foro y le he estado pegando un repaso guapo en las últimas semanas, y que las historias de @jaml92 con el Jaén (épico lo tuyo, macho) y de @John Doe con el Dover Athletic (muy grande también), además de algún otro, son de las que más me han motivado para marcarme un reto como este, tan a largo plazo. Siempre había pensado que a medida que pasaba el tiempo y las partidas empezaban a llenarse de Regens la cosa se me haría más aburrida, pero vuestras carreras me han hecho cambiar de idea. Ahora pienso que debe ser muy cierto lo que decía alguno por ahí de que hay un momento en que se crea un universo propio que cuesta abandonar.

Ya voy casi a mitad de temporada en mi partida (no la he empezado hoy, pero he preferido ir por partes a la hora de contarla), así que cuando termine la primera vuelta haré un update contando cómo me va.

Editado por bertoldi

@bertoldi muchas gracias, agradezco mucho tus palabras

Por desgracia perdí la partida al formatear hace unos días y ahora tampoco dispongo de tiempo suficiente para estrenar otro nuevo reto, pero mucho ánimo para tu partida y para cualquier consejo háblame por privado.

Un saludo.

Menuda temporada llena de emociones, de altos y bajos, hemos pasado por todos los estados de ánimo durante esta temporada.
En liga lo esperado, intentamos pelearle el título al Arsenal y estuvimos cerca los primeros partidos pero hay muchísima diferencia con los grandes, el City empezó horrible pero terminaron muy bien mientras que nosotros tuvimos un bajón a final de temporada que casi nos hace perder la 4ª plaza, pero al final se consiguió el objetivo de entrar en la previa de Champions.
nGb0usR.jpg
En cuanto a Europa tras quedar en 4º puesto el año anterior nos tocaba previa de Champions, contra el Olympique de Lyon, en la ida íbamos ganando 4-0 y en el 85 nos marcaron, parecía que la vuelta sería un paseo pero no fue así, perdimos por 7-1 siendo totalmente superados y sin nada que poder hacer, uno de los palos más gordos que me he llevado jugando a este juego.
tz0AVM9.jpg
Acabamos en la Europa League, que sería la alegría de la temporada después de vencer al Celtic en los penaltys, la verdad es que tuvimos mucha suerte con los rivales, había equipos muy potentes en la competición pero no dieron la talla ninguno, Dortmund, Ajax, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Valencia entre otros.
e4aR9ed.jpg
En cuanto a las copas rendimiento regular, peleamos como pudimos pero perdimos de manera muy dramática en ambas eliminaciones, perdiendo 1-0 por un error defensivo y fallando muchas ocasiones.
vLP9178.jpg
CcJZ0nU.jpg
Tras terminar la temporada y con la idea de que el equipo ya no da más de sí, que no podemos optar a fichar a mejores jugadores de los que tenemos y sólo podíamos conformarnos con sobrepagar lo que hay y criar futuras promesas ya podía ver mi final en el Sheffield para la siguiente temporada que terminaba mi contrato, pero el baile de banquillos al finalizar la temporada provocó un efecto dominó que me hizo cambiar de aires anticipadamente.
Ancelotti se retiró como entrenador del Barcelona, lo que hizo que Luis Enrique que acababa de ganar la Champions con el Bayern lo sustituyera, el Bayern me ofreció su banquillo pero Southgate entrenador del Madrid se ofreció al Bayern y vi la oportunidad de llegar al Real Madrid, también se presentó para el puesto Blanc del PSG pero el Real Madrid me eligió a mi, así que hice las maletas y volví a España.
2012-2013 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 12º Puesto.
2013-2014 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 7º Puesto.
2014-2015 Orihuela (Segunda División B Gurpo 3) 5º Puesto. Cuarta Ronda de la Copa del Rey.
2015-2016 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 1º Puesto. Ascenso a 2ª División. 3ª Ronda de la Copa del Rey.
2016-2017 Orihuela (Liga Adelante) 9º Puesto. Octavos de Final de la Copa del Rey.
2017-2018 Orihuela (Liga Adelante) 12º Puesto. Primera ronda de la Copa del Rey. Fin de contrato.

2018-2019 Sheffield United (Championship) 8º Puesto. 3ª Ronda FA Cup. 4ª Ronda Capital One Cup. Equipo Revelación

2019-2020 Sheffield United (Championship) 2ª Puesto. Ascenso a Premier League. 5ª Ronda FA Cup. 1/4 Final Capital One Cup. Mánager del Año en el Championship. Equipo Revelación.

2020-2021 Sheffield United (Premier League) 13º Puesto. 4ª Ronda FA Cup. 2ª Ronda Capital One Cup. Equipo Revelación.

2021-2022 Sheffield United (Premier League) 10º Puesto. 5ª ronda FA Cup. 4ª Capital One Cup.

2022-2023 Sheffield United (Premier League) 3º Puesto. 4ª Ronda FA Cup. Campeón Capital One Cup. Mánager del Año.

2023-2024 Sheffield United (Premier League) 4º Puesto. 3ª Ronda FA Cup. 4ª Ronda Capital One Cup. Semifinales Champions League.

2024-2025 Sheffield United (Premier League) 4º Puesto. 6ª Ronda FA Cup. 4ª Ronda Capital One Cup. Ronda de Eliminación mejor clasificado Champions League. Campeón de Europa League. Dimisión.

Hay alguna forma de poner esta apariencia a la hora de VISTA GENERAL del partido

kitmod2.png

y no esta?

f0e0cn.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.