Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

yo creo q si, hace rato q se puede, no creo q lo saquen en este...

Pues a mi se ha cancelado la oferta sin yo rechazarla. No se...

Estoy en Peñarol arranque bien, por ahora voy primero en el apertura con Nacional los dos con 10 pts. y estoy en la Copa Sudamericana en 1ra fase y me tengo que enfrentar a River Plate de Argentina. Los partidos pasados gane con globales de 5-0 (Vs. Libertad) y 9-0 (Vs. Emelec)

Buenas, este es mi primer post en el foro

Empecé la temporada con la Roma, la previsión era volver a jugar en Europa ya que en la temporada actual no jugaríamos competición europea.

Tras un buen comienzo, peleando con Juventus, Sampdoria y Fiorentina por el liderato, vino una mala racha de resultados que nos dejo luchando por ser sextos/séptimos en el mes de diciembre.

Tras esto la directiva se reunió conmigo para darme una especie de "ultimatum", yo les hice un poco la pelota y les diije que lo arreglaría en un mes. Pues correcto, a partir de ahí y con el fichaje del gran Rescaldani logramos varias victorias consecutivas y una buena racha general hasta el mes de abril creo que es donde me encuentro ahora. Estamos terceros luchando con la Samp por el segundo puesto y el cuarto y el quinto cerca nuestra. La Juve ya es casi campeona, será mi rival en la final de la TIM Cup.

Me quedan 8 partidos de liga y la final de la TIM Cup, espero poder ganarla. Me han renovado el contrato por ¡3 años más! y he cerrado el fichaje de Raúl García para la temporada que viene, vendrá libre.

Les seguire contando. Un saludo a todos los foreros

Bueno por fin ayer retomé mi partida con la Roma. Conseguí derrotar a la Lazio, pero tras empatar con el Milan y perder con la Sampdoria (Entre medias gane a udinese y perdí con Cagliari) el objetivo Champions se ha vuelto imposible, a falta de tres jornadas nos encontramos a 7 puntos de la Sampdoria y a 8 de la Fiorentina con la Juventus campeona.

Tengo asegurada mi plaza en la Europa League, que era el objetivo a principio de temporada pero me ha decepcionado bastante no entrar en Champions, teníamos equipo para ello.

El siguiente partido es la final de la TIM Cup contra la Juventus. Si ganamos podemos pasar de una temporada aceptable a una gran temporada. Destacar el gran nivel que han dado jugadores como Rescaldani (11 goles en liga en media temporada apenas), Bradley (le siguen varios grandes, será dificil retenerle) y Dodo. En el lado opuesto jugadores como Ljajic (0 goles jugando como Delantero Interior en banda izquierda, como enganche y a veces en punta), Maicon (una media muy baja y aportando poco en ataque) y Mattia Destro (0 goles).

Espero ganar la TIM Cup para inaugurar mi palmarés de títulos, para la siguiente temporada hay que interntar dar un pasito adelante.

Me gustaría que me recomendaseis algún fichaje interesante y barato ya que la economía está muy mal en el equipo.

Saludos foreros

No pudo ser. Segundos a 5 puntos del Barça hemos acabado. Los fallos defensivos nos ha costado la Liga. Fuimos líderes durante varias jornadas. En Champions caímos ante el Mónaco en cuartos.

Pienso que fichar es bastante difícil. Como hacéis cuando un equipo no quiere vender?

Finalicé la temporada, y que puedo decir, de la mejor manera imposible. Pero vayamos por partes, poco a poco.

Copa del Rey

Como dije en el anterior post, estábamos en la final. El partido fue más jodido de lo esperado y es que el calendario ya exigía muchas rotaciones, jugabamos 3 partidos en 5 días, y es que los maños se adelantaron a los 15 minutos, dando la campanada. Pero antes del descanso ya habíamos dado la vuelta al partido con un gol de Bendtner y otro de Bernat. De nada sirvió, porque en el 72 Alvaro, quién firmó un precontrato con nosotros unos días antes de esta final, a un saque de esquina empató la contienda de nuevo. Cuando ya todo parecía ir a la prórroga el cambio de Jonas por Rhayner dió efecto y el fichaje brasileño marcó en el 86 el gol que nos dió la Copa y la felicidad , y el Valencia vuelve a levantar un título después de 6 años. Precisamente el mismo que consiguieron en el 2008 los Albelda, Baraja, Villa, Silva, Mata y Koeman en el banquillo. Así superábamos las expectativas de la directiva en Copa.

Europa League

Me quito el sombrero, me santiguo, que equipazo. Doblete y campeones diez años después de Europa League. Nos plantamos, como dije en el anterior post, en la primera Ronda sin perder un solo partido, y acabamos la competición invictos, pero no solo eso, conseguimos anotar la friolera de 18 goles en la fase final del torneo. En ninguna eliminatoria tuvimos realmente en peligro pasar, y en la final fue prácticamente un paseo nuestro frente al Stuttgart. Pese al cansancio por la acumulación de partidos, la cita fue tomada con gran ilusión por parte de los jugadores, y así se vio en la final como en tan solo 20 minutos nos pusimos 2-0 (goles de Guardado, penalti, y de Canales disparo desde la frontal), Gentner nada más salir del descanso recortó distancias con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Guaita, pero de nuevo en el minuto 80 Guardado ponía el definitivo 3-1 y daba el golpe al Stuttgart que nada pudo hacer en los últimos diez minutos.

Doblete, y titulo increible y más que merecido para el club. Campeones.

Liga BBVA

Aquí no terminó todo, en la liga seguíamos peleando por el segundo puesto y plantábamos cara al Real Madrid, hasta que en la jornada 26 acabamos por adelantarlos, mientras el Atletico se alejaba cada vez más de nosotros. Mientras tanto el Barcelona tras el partido ante nosotros se vino abajo y fue perdiendo puntos, esta situación supimos aprovecharla ganando todos los partidos sin excepción, hasta la jornada 36 que nos logramos colocar a dos puntos tras el pinchazo del Barcelona en el Camp Nou frente al Málaga. Aún ellos tenían la ventaja pero nosotros la ilusión de hacer un triplete nunca antes conseguido por el club. En la jornada 37 nos enfrentabamos al Celta en Mestalla y el Barcelona al Levante en el Ciutat de Valencia. El primer puesto se jugaba en la misma ciudad, nosotros nos llegamos a poner 2-0 y nos empataron en el minuto 60, mientras el Barcelona ganaba 0-1 a nuestros eternos rivales, pero en 10 minutos todo cambiaría, el Levante anotaba dos goles seguidos en 5 minutos y Bendtner anotaba el 3-2 que nos colocaba líderes en ese momento. Los catalanes no fueron capaces de marcar el empate y mucho menos remontar, y nosotros aguantamos el resultado hasta el final, lo que nos dejaba en la jornada 38 dependiendo de nosotros mismos para ser campeones de Liga y conseguir el triplete...

Así se llegó a la última jornada, nosotros nos la jugábamos en el campo del Rayo, ya descendido, y el Barcelona jugaba en el casa frente al Valladolid, que no se jugaba nada, a priori ambos deberíamos ganar sin muchos problemas y la liga para Valencia. Nada más lejos de la realidad, el Barcelona se ponía 2-0 en 10 minutos y eran campeones si no anotábamos un gol, además el golaverage también les favorecía a ellos (1-3 en Mestalla y 1-1 en el Camp Nou), los minutos pasaban y en Valencia estabamos cada vez más nerviosos, no marcabamos y el Barça seguía ganando. Llegamos al descanso y algún cambio necesario para dar aire al once, Bernat entró por Guardado y en que momento, en el 47 anotó el gol que nos hacía momentáneamente campeones, además desde el Camp Nou llegaban noticias del empate del Valladolid en el minuto 70, lo que nos hizo levantar un poco más el pie, pero sin dejar el control del partido. Así es como en el minuto 80 sentenciamos el partido y la liga, un golazo de Bernat tras una carrera desde el medio campo que nos hacía campeones de Liga, porque además el marcador en Barcelona no se movería más, que devolvía el título al Valencia 10 años después, acabando con la liga de dos que se había convertido la Española.

Triplete y campeones, increíble.

Balance temporada 2013/2014

Sacar algo negativo de esta temporada es tener muy mala baba. Hemos ganado tres títulos, acabado con la liga de dos, pagado gran parte de la deuda y lo mejor de todo, sacar beneficio económico en ventas acertando con nuestros fichajes.

Ahora lo que será complicado es mantener el nivel de este primer año, si nos miramos en el espejo de otros clubes que han logrado el triplete el año siguiente es un poco decepcionante. Se debe entender que repetir esto es muy complicado, pero no imposible. Quien sabe si ganaremos la orejona por primera vez, vengándonos de lo que pasó hace 14 y 15 años frente al Madrid y al Bayer... pero vayamos paso a paso y vamos a pasárnoslo bien, como dirían los Hombres G.

Temporada 13/14 - Valencia C.F. // 1º Liga - Copa del Rey - Europa League

Parte de mi idea de mejorar como entrenador en las últimas versiones en el tema táctico, y ya que tanto FM13 y FM14 van demasiado lentos para mi Mac, he comenzado partido con el FM12 y el Update de este foro--como no, con el Villarreal.

Dio la casualidad de que en ese primer año que se ha de simular para que los fichajes hechos en el update sean aplicados, el Villarreal bajó a Segunda, por lo que comenzábamos la 12/13 de la manera más realista.

Salieron los Nilmar, Diego López, Valero, Gonzalo, etc.--además vendimos a Zapata, Jefferson Montero, a Cani a mitad de temporada, y a Rossi (por petición propia) a finales de ésta al Wigan (13M +25% de la próxima venta, buena cantidad por un tío que se ha perdido los dos últimos años).

Cedimos a Uche y Pandiani, jugadores con los que no contábamos en mi táctica 4-1-2-2-1 (Centrocampista defensivo, dos centrocampistas, dos delanteros interiores y un delantero arriba).

Fichaje hicimos poco aparte de los ya confirmados en el update de Mellberg, Cavenaghi, Venta, y poco más. A estos los traímos nosotros:

- Keko, interior ambidiestro madrileño que andaba por Italia, por 1 millón;

- Juan Carlos Menseguez, interior izquierdo por el que pagamos cuatro millones a San Lorenzo, se salió en la primera vuelta pero se rompió el pie en la segunda y nos quedamos con medio jugador cuando se recupere, según parece;

- Taufic Guarch, delantero mexicano de 21 añitos del Estudiantes Tecos, al que fichamos por medio millón de euros en el mercado de invierno. No esperábamos demasiado de éste chavalín pero acabó siendo titular y lo que es más, máximo goleador del equipo solo disputando 24 encuentros!

- Y la cesión del centrocampista Sergi Roberto para la segunda vuelta, la cuál nos ayudó en la medular.

Nos salimos en Segunda, aún y con un once menos competitivo a priori (las casas de apuestas nos ponían doceavos). Nos llevamos el título, acabamos máximos goleadores (84 goles), menos goleados (20 tantos en contra), y no perdimos un solo encuentro en toda la segunda vuelta.

En la Copa del Rey, nos plantamos en octavos de final ante el Espanyol, y tras un palo en casa, perdíamos 0-1 en su único disparo entre los tres palos. En la vuelta, ganábamos 0-2 al descanso, y nos empataron en el 87' (dos goles de dos disparos a puerta), pasando de eliminatoria. Muy bien.

Screen_shot_2014_01_13_at_4_13_03_PM.png

El once tipo:

PO Juan Carlos (gran temporada)

DFD Javi Venta (dos goles y cuatro asistencias)

DFC Musacchio

DFC Florian Lejeune (empezó de reserva y acaba como líder atrás, con 21 añitos)

DFI Jaume Costa (cinco asistencias)

CD Marcos Senna (gran última temporada--pasa a ser preparador)

MC Bruno

MC Moi Gomez/Nico (se alternaron los dos canteranos)

MPD Hernan Pérez (temporadón--13 goles y 10 asistencias)

MPI Keko (la lesión de Menseguez le dió minutos, acaba con 6 goles y 6 asistencias en 22 partidos como titular)

DC Guarch (Ojo al dato--14 goles y 9 asistencias en 24 partidos).

Ahora queda mucho por hacer. Primera es diferente, y tenemos algunos jugadores que serán titulares de éste once:

PO Juan Carlos (dependiendo de como empiece)

DFD Fichaje

DFC Musacchio

DFC Lejeune (tendrá la oportunidad y veremos)

DFI Fichaje (Jaume Costa no tiene madera para 40 partidos en Primera)

CD Fichaje

MC Bruno

MC Fichaje (Moi y Nico están aún muy verdes)

MPD Hernan Pérez (tendrá la oportunidad y veremos)

MPI Fichaje (Keko es más revulsivo para Primera que otra cosa, Menseguez se recuperará de su pierna rota en Agosto)

DC Guarch (confiamos en él pero traeremos una alternativa)

A Primera!

CV

Felicidades CV, ficha a Carlos fierro,que te va a venir bien en primera.Joven y jugadorazo

Felicidades CV, ficha a Carlos fierro,que te va a venir bien en primera.Joven y jugadorazo

Gracias tío! Miro a ese a ver si está por ahi :)

Tenemos once para Primera!

PO Juan Carlos

DFD Nacho (Fichado del Real Madrid por 2.5 millones)

DFC Musacchio

DFC Lejeune

DFI Oriol (No quería renovar pero al ascender se pudo hablar con él)

CD Matías Sanchez (argentino fichado de Estudiantes por 6 millones)

MC Bruno

MC Charlie Adams (nuestro fichaje de la temporada, 4.4 millones por el escocés ex-Liverpool, Rangers y recién descendido Stoke)

MPD Pizzi (fichamos al portugués con la carta libertad desde el Depor)

MPI Juan Albín (pagamos 700.000 euros al Getafe por el uruguayo)

DC Taufic Gaurch

Reservas: Oleguer, Rubén (portero), Bouzón, Albert Blázquez, Jaume Costa, Arismendi, Mario Arques, Keko, Nico, Moi Gomez, Menseguez, Hernan Pérez, Agirretxe.

El 65% de la plantilla es española, tenemos la media de edad mas joven de la liga (24 años), y contamos con siete canteranos en el primer equipo.

Creo que tenemos un once competitivo para mantenernos, y lo que es mejor, con menos de 11 millones de euros anuales en salarios, 2.5 millones menos que la temporada pasada en Segunda, y menos de la mitad de lo que nos gastábamos en la última temporada en Primera. Los salarios de Senna (2.5M/año), Rossi (2.5M/año) y demás eran demasiado. Con la nueva política de salarios, tan sólo un jugador pasa del millón de euros por temporada (Charlie Adams, 1.6M), y los demás están todos por debajo. Ser conservadores en éste aspecto y mejorar la cantera es la idea.

CV

Acabé mi temporada con la Roma. Finalmente el balance fue positivo, pero el equipo tiene bastantes problemas económicos que harán que sea difícil mantener un equipo y nivel competitivo. Os hago un pequeño resumen de la temporada.

Serie A

Fuimos bastante irregulares, sobre todo en el tramo final de la temporada lo que nos ha llevado a no conseguir plaza en la Uefa Champions League para la temporada que viene. Cierto es que el objetivo era clasificar para la Europa League, pero creo q la clasificación para la máxima competición continental era bastante asequible. Al final. 5º puesto tras Juventus, Fiorentina, Sampdoria y Napoles pero por deltante de Internazionale y del AC Milan.

TIM Cup

Como ya sabéis disputábamos la final ante la todopoderosa Juventus. A pesar de no partir como favotiros, sabía como hacer para ganarles puesto que en liga empatamos en su campo y les ganamos en el nuestro. Les dimos la pelota y jugamos con un estilo A la contra y una táctica rígida, excepto los tres de arriba: Pjianic (Enganche), Rescaldani (Ariete) y Gervinho (Extremo). En el minuto 30 ganábamos 0-3 con goles de Rescaldani, Pjianic y Marquinho. Nos recortaron distancias al filo de descanso con un gol de Vidal de penalty pero mantuvimos el resultado hasta el final. 1-3 y campeones.

Para le temporada que viene me he traído a Raúl García gratis, he tenido que vender a Pjianic al Tottenham por 20M € para mejorar la economía, que como ya os he dicho esta muy muy mal.

A ver que tal la 2014/2015, esperemos competir con los grandes de Italia.

Saludos foreros

Que envidia me dais,pena de no tener demasiado tiempo para jugar..

Ojala hubiera descubierto este juego mucho antes,y no el fifa manager

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.