Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Estoy jugando con Godoy Cruz y la cosa es que gane todo, si todo (con la mitad de salarios de otros equipos de Argentina), 6 torneos locales al hilo, 2 libertadores, 3 sudamericanas, 2 mundiales de clubes, 3 supercopa y le gano hasta al Barcelona, con la táctica 4-4-2, lo único que edite del editor fue que Olmedo pueda jugar de mediocampista centro de manera natural y voy como 4 años de la partida. Pero la directiva ahora me pide que gane todo como objetivos, entonces pienso, si me llega a ir mal en un torneo o en una copa me rajan? Encima cuido la economía da superavit por millones de dolares y no vendo a nadie (me llegan ofertas de mas de 20 millones de dolares), así que tengo esa duda. Dato: Empece como futbolista de fin de semana y ahora tengo reputación mundial, me llegaron ofertas de selecciones y hasta del Real Madrid pero las rechace (si mi equipo es mejor que el de ellos)

Esta partida es del FM 2012 (la tengo casi abandonada porque ahora juego al fm 2014) pero les quiero dar un consejo, compren si o si al volante por izquierda Uruguayo Matias Mirabaje, es una estrella el pibe ese, me hace como 20 goles por temporada.

Último tramo de temporada, muy tocados físicamente algunos jugadores como Jovetic (ha rendido muy por debajo de lo esperado), Benatia o Douglas Costa. Las lesiones me obligan a exprimir a algunos jugadores y parece que acaba pasando factura a su juego, lógico por otra parte.

Bueno al turrón, en la Serie A nos hemos olvidado ya de la lucha por el título que se disputarán en estas últimas 8 jornadas la Juve y el AC Milan. La champions está complicadilla, estamos 5º a 5 del 4º (Nápoles) y a 6 del 3º (Sampdoria, siempre me ganan no puedo con ellos :facepalm: ), a falta de 24 puntos tod es posible pero se me antoja complicado dado el estado físico del equipo.

La Europa League se ha convertido en la vía para salvar una temporada normalita. Estamos en 1/4 de final, jugamos contra el Schalke 04 y unas teóricas semis contra el Napoles. El otro lado del cuadro es terrible, Borussia Dortmund, Liverpool, Tottenham y otro que no recuerdo. Hemos eliminado con superioridad tanto a Lokomotiv como a Lyon así que en esta competición todo es posible.

Tras haber recibido ofertas de entrevista durante el año de equipos como el Valencia, Tottenham, Liverpool o Inter de Milan me estoy planteando cambiar de equipo a final de temporada. Si veo que queda libre algún puesto interesante los solicitaré, estoy un poco cansado de la Roma. Mucho mercadeo de cesiones, lesiones de los cedidos, tener que contratar nuevas cesiones, poco presupuesto de fichajes que me obliga a traer varios jugadores libres para completar la plantilla... No sé, quizá hable un poco desde la desiluisón de este final de temporada, tras hacer 2/3 de temporada muy buenos....

Temporada 2018-2019- Werder Bremen

El presidente esta un poco tacaño y aunque nuestro balance supere los 80M nuestro presupuesto para fichar fue de apenas 18M, cuando hace 2 temporadas ascendiamos y nos daban 12M, se ve que aumenta poco a poco :biggreen

Altas

Orlando- 2M- Santos- Hicimos uso de la clausula que acordamos en su cesion, ya habiamos decido que lo hariamos apenas llego pero su buen rendimiento en su primera temporada reforzo la idea.

Stefan Bell- 8.5M- Mainz- Ante la esperada caida de Huth en sus atributos debido a su edad, salimos al mercado y nos trajimos a Stefan para que sea el nuevo titular de la zaga defensiva

Daniel Bilek- 1M- Viktoria Plzen- Es la zona mejor cubierta del equipo, por lo que no se esperaban fichajes. Sin embargo, su bajo valor y la buena recomendacion de los ojeadores animaron su fichaje. Jugador bastante completo.

Bruno Cesar- 5M- Santos- Ante una inesperada venta, debimos salir al mercado a buscar otro lateral. Ante la escacez de jugadores en este puesto debimos buscar nuevamente en Brasil y le robamos el otro lateral al Santos. Nos costo mas caro que Orlando pero es un jugador que parece tener mucho futuro

Bajas

Hanousek- 5M- Schalke 04- Durante su cesion en Enero en el Schalke no impresiono, pero increiblemente tras ser ofrecido a distintos clubes ya que no era tenido en cuenta, el unico en ofrecer lo 5M pedidos fue el propio Schalke (cuando, para colmo, tenian una opcion de compra en la cesion de 4M :biggreen )

Elijero Elia- 1M- Leicester- Debiamos sacarnos de encima esos 4.5M de sueldo, jugador que mas cobraba. En su cesion en el Betis apenas jugo por lo que los españoles ni siquiera pensaron hacer uso de su opcion de compra. Nos costo su salida ya que con los 2 primeros equipos que arreglo nos pedia que le pagaramos gran parte de su salario hasta que por ultimo nos pidio 1M para irse al Leicester, que comparados a sus 4.5M, era algo aceptable.

Danny Da Costa- 10M- Hannover 96- Su salida fue repentina ya que no teniamos informacion de que el Hannover quisiera comprarlo. No era alguien a vender pero la oferta fue muy buena. Además, nos quedamos con un 10% de su ficha.

¿Que juegas en modo clave? Vas a temporada por día, yo llevo dos semanas echando horas para acabar una temporada, eso si, juego los partidos en completo, sino me da sensación de inseguridad :-))))))

Temporada 2018-2019- Werder Bremen

El presidente esta un poco tacaño y aunque nuestro balance supere los 80M nuestro presupuesto para fichar fue de apenas 18M, cuando hace 2 temporadas ascendiamos y nos daban 12M, se ve que aumenta poco a poco :biggreen

Altas

Orlando- 2M- Santos- Hicimos uso de la clausula que acordamos en su cesion, ya habiamos decido que lo hariamos apenas llego pero su buen rendimiento en su primera temporada reforzo la idea.

Stefan Bell- 8.5M- Mainz- Ante la esperada caida de Huth en sus atributos debido a su edad, salimos al mercado y nos trajimos a Stefan para que sea el nuevo titular de la zaga defensiva

Daniel Bilek- 1M- Viktoria Plzen- Es la zona mejor cubierta del equipo, por lo que no se esperaban fichajes. Sin embargo, su bajo valor y la buena recomendacion de los ojeadores animaron su fichaje. Jugador bastante completo.

Bruno Cesar- 5M- Santos- Ante una inesperada venta, debimos salir al mercado a buscar otro lateral. Ante la escacez de jugadores en este puesto debimos buscar nuevamente en Brasil y le robamos el otro lateral al Santos. Nos costo mas caro que Orlando pero es un jugador que parece tener mucho futuro

Bajas

Hanousek- 5M- Schalke 04- Durante su cesion en Enero en el Schalke no impresiono, pero increiblemente tras ser ofrecido a distintos clubes ya que no era tenido en cuenta, el unico en ofrecer lo 5M pedidos fue el propio Schalke (cuando, para colmo, tenian una opcion de compra en la cesion de 4M :biggreen )

Elijero Elia- 1M- Leicester- Debiamos sacarnos de encima esos 4.5M de sueldo, jugador que mas cobraba. En su cesion en el Betis apenas jugo por lo que los españoles ni siquiera pensaron hacer uso de su opcion de compra. Nos costo su salida ya que con los 2 primeros equipos que arreglo nos pedia que le pagaramos gran parte de su salario hasta que por ultimo nos pidio 1M para irse al Leicester, que comparados a sus 4.5M, era algo aceptable.

Danny Da Costa- 10M- Hannover 96- Su salida fue repentina ya que no teniamos informacion de que el Hannover quisiera comprarlo. No era alguien a vender pero la oferta fue muy buena. Además, nos quedamos con un 10% de su ficha.

¿Que juegas en modo clave? Vas a temporada por día, yo llevo dos semanas echando horas para acabar una temporada, eso si, juego los partidos en completo, sino me da sensación de inseguridad :-))))))

Juego en clave los partidos normales de liga y cuando ya tengo diferencia de 2 goles lo dejo en solo comentarios. Los partidos importantes en Extendido y los partidos contra rivales muy inferiores esos si los dejo en solo comentarios.

Temporada 2023/2024

Todo empezó muy bien ganando el Trofeo de Campeones al Saint-Etienne. Lo jugamos con los reservas y las cosas se nos compico, pero conseguimos darle la vuelta.

En la Ligue 1 todo siguió como la anterior temporada. Empezamos ganando los 14 primeros partidos de la temporada, llegando a enlazar 31 partidos seguidos ganados juntando el final de la anterior temporada. Batimos el record de puntos dejándolo en 104 puntos y jugando muchos partidos con los reservas.

La Copa de la Liga perdimos en semifinales ante el Marsella, tras dos errores defensivos. Tras conseguir empatar, nos marcaron el tercer gol en el 90.

Por fin conseguimos conseguimos ganar la Copa de Francia tras vencer en semifinales al PSG, en su campo, 0-3, y ganar en la final al Caen por 3-0.

Ya solo nos quedaba la Champions League. Tras un grupo medianamente asequible (Bayern, Evertos y Young Boys) en el que quedamos primeros, primero nos tocó el Lokomotiv de Moscú, en el que sentenciamos en la ida con un 0-3. En cuartos nos toco el siempre dificil PSG, pero esta vez el calendario nos favoreció jugando la vuelta en casa. En la ida, se complicó, llegando a perder 3-1, pero una vez mas, el balon parado nos dio alas y en 4 minutos conseguimos empatar. En la vuelta todo muy igualado, pero conseguimos ganar 3-2. En semis, nos enfrentabamos a nuestro anterior equipo, Osasuna. Ya no tenian muchos de mis jugadores, algunos me los he ido llevando yo y otros traspasados. Esta vez, la ida en nuestro campo donde logramos un 4-0 que sentenciaba la eliminatoria. En la otra eliminatoria el Arsenal se cargaba al Madrid. La final parecía en nuestras manos. Eramos superiores y hasta las apuestas nos daban como muy favoritos: 1.80 por nosotros y 4.00 para el Arsenal. Pero no pudimos ganarla, estrellamos muchos balones a la madera, pero todo parecia indicar que el gol estaba al caer pero en la prorroga, cuando ya todo indicaba que se iba a los penaltis, nuestro lateral derecho cometia penalti y nos quedabamos con 10 y se acababa el sueño de la Champions.

Final de la Champions League

Habra que levantarse y volver a por la Champions.

Bueno me ha llegado ese momento que todos odiamos en el FM... error al cargar la partida, no se pudo cargar... :facepalm::facepalm::facepalm:

Lo peor es que tenía algunas copias de seguridad de esta partida y tampoco las he podido recuperar... Solo he podido recuperar una que voy por Diciembre, es en la segunda temporada con lo cual solo he perdido unos 3 meses del juego....

Así que nada, seguiré desde aquí. En este punto de mi partida nos encontramos a 3 puntos del lider y vivos en copa, esperando el sorteo de 1/16 de la Europa League.... así que bueno me lo tomaré como una segunda oportunidad para hacer las cosas un poco mejor.

Es una pena. Luego os pongo el error que me saltó, pero estuve indagando y creo q es por apagar mal el ordenador (en este caso fuen un corte de luz)

@carlosramos vaya mala suerte, con lo interesante que iba... pero bueno ahora a ver que tal esta segunda oportunidad, quiza recuperes a Jovetic jajaja ;) ¡Suerte!

@carlosramos vaya mala suerte, con lo interesante que iba... pero bueno ahora a ver que tal esta segunda oportunidad, quiza recuperes a Jovetic jajaja ;) ¡Suerte!

jejeje también será una segunda oportunidad para muchos jugadores. Aún tengo en mi partida a Cherisev, no he fichado a Douglas Costa y Schürrle y Mertesacker no tienen las lesiones de larga duración...

Supongo que me llegará el ofrecimiento del representante para fichar a Douglas Costa, lo volveré a fichar y mandaré a Cherisev de vuelta al Madrid también.

Demba Ba me estaba rindiendo muy bien, si puedo traerlo cedido nuevamente lo haré.

Que desastre de juego. Había conseguido que el PSG perdiera y ponerme con 4 de ventaja y remontar al Chelsea para ponerme líder del grupo y se me ha quedao pillado el juego. Se me ha quedado pillado justo antes de la charla del final del partido. Ya había acabado cuando me pone: esperando a la próxima jugada....

Primera temporada con el Southampton, equipo altamente recomendable ya que es de mitad para arriba de la tabla y con gran cantera para sacar jugadores, luego de un arranque irregular terminamos 7° en liga clasificados a la Europa League.

Llegamos a la final de la FA y perdimos con el Chelsea

los únicos fichajes fueron Balanta y Rescaldani que rindieron bien pero se espera más.

Para el segundo año intento clasificar a champions, vino Oxlade-Chamberlain y demás jugadores británicos que pintan bien

Me cambié hace unos dias al FM 2014 y realmente me está quemando la cabeza. Estoy jugando con Peñarol y he probado varias tácticas, 4-2-3-1, 4-3-2-1 y 4-2-2-2, la última es la que más resultado me ha dado en comparación con las otras, pero en todas soy un colador atrás. He leído que este fm es ideal para probar linea de 3, pero para eso deberia poner 3 mediocampistas y sacrificar un delantero (cuando tengo unos cuantos en la plantilla mayor y juvenil).

Mi idea es plantear un fútbol directo,rápido y ofensivo, nada de control.

Algun consejo para mi Peñarol?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.