Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

4 temporada con el mejor equipo de edimburgo, llevo pocas jornadas, classificado para la fase de grupos de la UEFA (despues de meterle 5 goles al Twente Holandes), mal comienzo en liga con una plantilla equilibrada y con un 11 mas o menos fijo. Destacan Alex Harris, Jordan Obita y mi central y capitan ex de la real sociedad Julen Extabeguren, un fichaje realizado en mi primera campaña que resulto ser TOP! Objetivo de este año ganar alguna de las copas (i quedar 2o porque el celtic es inalcanzable...) al finalizar la temporada quiero fichar por un equipo de primera division española si puede ser...

un hibbie??????????

joder cuanta gente manejamos la scottish premier league...

para la temporada que viene uno de mis objetivos es arrebatarles para mis hearts a mullen y commins, ex-canteranos de los jambos.

thomson - robertson es una pareja de medios muy buena (lo mejor del equipo). yo empece un partida con el hibernian tambien, que no tenia restriciones economicas como el heart, pero al final me tiraron los colores

Otro que está jugando en la liga Escocesa y otro que juega con los Hearts.

Y no he podido comenzar mejor mi primera temporada. Con la restriccion de fichajes y los -15 puntos al comenzar la liga parecia dificil estar arriba... pero no. Hemos ganado la liga con 1 punto de diferencia con el Celtic,que solo nos ganó 1 partido de 4. Y campeones de Copa despues de eliminar al Celtic en Semifinales.

No he hecho ningún fichaje,y eso que he tenido opción de fichar alguno libre en Enero pero quise tirar con lo que tenía y con los juveniles,que son muy buenos. Y en ventas,pues me vendieron al central McKay y ya está.Y no se notó su ausencia porque el gran Liam Gordon se ha cascado un temporadón,con 9 goles y eso que es central.

Es dificil destacar a alguno,porque todos han jugado muy bien,pero Paterson se la ha sacado como delantero,ha metido 23 goles y casi siempre apareciendo en los partidos grandes. Os dejo unas capturas de este temporadón.

plantilla.png

copa.png

liga-1.png

Si quereis ver atributos de algún jugador pedirlo.

Entonces, así empieza la segunda temporada. No subí el screen antes pues quería mostrarles la tabla tras primeros 5 partidos.

14021903291691489.png

Tuvimos unos cinco partidos muy interesantes, con una derrota por 5 a 1 (contra el Italiano) y una victoria por 7 a 0 (el partido siguiente, contra el Lamadrid).

A ver qué pasa al final de la temporada.

@Charrúa te hago una pregunta, El Porve no es amateur, no? Porq yo arranqué con un equipo del Interior y no me gustó el tema q los jugadores no tienen contrato, no valen nada, se van al toque, no juntas ni un put... peso y nadie quiere venir porq no tenes para ofrecerles un contrato. Me gusta el tema de ser pobres y crecer economicamente pero no q no tengas ni para traer jugadores libres... se entiende?

@Okoronko, no, el Porve (como toda la Primera C y la Primera D) es semiprofesional, al menos en FM13. Empecé esta partida con el Huracán de Gregores (por entonces en Argentino B) y también era semiprofesional. Justo ahora acabo de ver los clubes del Argentino B y del TdI (incluso el TdI B) y son en mayoría semiprofesionales, así que pueden ofrecer contratos a jugadores.

Juego con el FM13, con el Update Argentino.

¡Saludos!

Acabo de empezar una partida en el FM12 con el Crawley de cuarta división, al terminar la temporada pongo screens

@Charrúa yo arranqué con Chañarense del Torneo Interior y era amateur amateur... ni un peso para los puchos, es un embole así...

Arranque con el Leeds, voy 22 partidos de liga ya, dos fichajes: rescaldani 3M y lopez(libre), un comienzo de liga muy malo llegue a estar en puestos de decenso con tres emopates y 6 derrotas, despues de eso arranco mi racha de 10 partidos sin perder, ahoraq estoy 3 a 7 puntos del primero, la gran estrella rescaldani 15 goles en 17 partidos, despues el defensa central Lees la esta rompiendo, y el medio Murphy igual, dos jovenes cracks mejoran mucho muy rapido.

Al final cambié mi partida. Abandoné la que tenía con Maccabi Netanya y comencé otra con varias ligas de Europa cargadas hasta el tercer nivel también en el FM 12. Mi entrenador es David Soucy, un francés de 41 años con experiencia automática.
Comencé en Junio del 2011 en el paro, y tras cuatro meses en esta situación llegó una oferta desde el Championnat National francés. Era del Beauvais, equipo que aspiraba al ascenso pero se encontraba, tras 14 partidos, en la última posición. Parece un reto fácil, si consideramos que solo hay 10 puntos entre el último y el 4to puesto, y que todavía falta por jugarse más de media temporada.

Contrato - Tabla de posiciones

David Soucy
2011/2012 - Beauvais

2011/2012

El primer año al frente del Beauvais ha terminado, y podemos decir que ha sido aceptable. Conseguimos el objetivo principal y esperable, que era salvarse del descenso, pero jamás conseguimos acercarnos a los puestos de ascenso, manteniéndonos bajo la mitad de tabla durante toda la temporada pero consiguiendo desde antes de media temporada una diferencia aceptable de puntos con los puestos de descenso.

La plantilla rindió muy bien, aunque solo después de que hiciéramos una limpieza general, rotáramos entre varias formaciones y mentalidades y rescatáramos algunos jugadores de reserva que al final resultaron ser claves para el club. Finalmente, encontramos estabilidad jugando un 4-4-2 con un juego de contraataque. Entre los más destacables, sin duda, estan nuestros dos delanteros titulares Raphael Lecomte y Wilfried Louisy - Daniel, siendo este último el goleador del torneo, y el mediocentro Albert Milambo.

Además, nos encontramos con una lista larga de jugadores sin ganas de renovar su contrato, por lo que tuvimos que ser oportunistas y aprovechar los buenos momentos de la temporada para convencer a la mayor cantidad posible de titulares que se quedasen. Por suerte, solo perdimos a un jugador por la ley Bosman, pero al final notamos que ni siquiera su presencia era necesaria cuando se lesionó los ligamentos y conseguimos sustituirlo sin dificultad, y nos deshicimos de 28 jugadores que finalizaban contratos y no considerabamos necesarios dentro de nuestro proyecto.

Lo único realmente negativo fue nuestra pésima actuación en la Coupe de France, alcanzando solo la séptima ronda cuando la directiva nos exigía llegar a la novena ronda, lo cual generó un disgusto desde el comienzo por parte de la directiva sobre mi persona.

Balance:

• Nos salvamos del descenso
  • Reducimos a la mitad los salarios del equipo
  • Mantuvimos a todo el equipo que terminó jugando el torneo
  • Nunca pasamos mitad de tabla
  • Perdimos rápidamente en la Coupe de France
Tabla de posiciones // Coupe de France
Raphael Lecomte // Wilfried Louisy -Daniel // Albert Milambo

2012/2013

La directiva nos ofreció renovar el contrato y, tras conseguir la salvación, acepté firmar por el mismo sueldo por una temporada más. Renovamos nuestros ojeadores, trajimos refuerzos en muchas posiciones y le aseguramos a la directiva que esta temporada pelearíamos el ascenso, aunque su propuesta era solo mantenerse en mitad de tabla. Esperamos, también, cumplir el objetivo de llegar a la novena ronda en la copa, la única cosa que le debemos a la directiva con respecto a la temporada anterior.

David Soucy
2011/2012 - Beauvais - 14to Championnat National - Séptima Ronda Coupe de France
2012/2013 - Beauvais

2012/2013

Segunda temporada en el Beauvais terminada. En comparación a la primera, el cambio ha sido significativo, pasando de estar en media tabla a pelear el ascenso como se espera de este equipo. Lamentablemente, no fuimos lo suficientemente buenos para alcanzar en ningún momento los primeros tres lugares, y aunque estuvimos toda la primera mitad del torneo acechando esos puestos, en gran parte de la segunda rueda nuestro nivel bajó notablemente, llegando a estar en media tabla y peligrando mi renovación. Finalmente, levantamos en el tramo final y nos colocamos 4tos, a tan solo cuatro puntos del 3ro, pero sabiendo desde hace varias fechas que el ascenso no sería nuestro.

Por otro lado, la Coupe de France nos dejó una grata sorpresa, alcanzando la 11va ronda y perdiendo en la prórroga nada menos que contra el Nice. Conseguimos reivindicarnos y dar una buena muestra en esta copa, quedando muy cerca de estar entre los 16 mejores y venciendo a un equipo como el Amiens que finalmente terminaría ascendiendo a la Ligue 2.

En la plantilla nos encontramos con algunas actuaciones muy buenas, otras decepcionantes y algunas regulares. El caso de nuestros delanteros Lecomte y Louisy - Daniel es extraño, ya que ambos rindieron bien pero tuvieron una irregularidad notable, que me hacía rotarlos constantemente para evitar que los fallos de gol afecten al equipo. Por suerte, nuestro refuerzo Brisset rindió mejor de lo esperado, y entre las pequeñas rachas goleadoras de los tres llevaron al equipo a ser el más goleador del torneo. Lamentablemente, nuestra otra figura, Albert Milambo, sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas gran parte del torneo, y al tener un entrenamiento parcial su debacle fue notable, deshaciéndonos de él a media temporada por una suma de dinero pequeña. De los fichajes, el más destacable fue el defensor Ait Bahi, que se adueñó de la saga central pese a que los constantes fallos nos hicieron rotar a su acompañante, y junto a él se coloca como gran figura el extremo Yoann Tribeau, que poco a poco se hizo un espacio entre los titulares y terminó siendo otra de nuestras armas goleadoras.

Balance:

• Volvimos a pelear el ascenso, como se espera de este club
  • Mejoramos nuestra actuación en la Coupe de France
  • Desarrollamos varios juveniles que este año podrían convertirse en titulares o suplentes de garantía
  • Tuvimos grandes pérdidas de dinero
  • No conseguimos una regularidad que nos permita ascender
  • Recibimos muchos goles en contra

Tabla de posiciones // Coupe de France
Said Ait Bahi // Yoann Tribeau

2013/2014

Como en la temporada pasada, llegan muchos refuerzos y se van los que ya no sirven. Conseguimos mantener a algunos veteranos para que sirvan de tutores para los más jovenes y, en caso de necesidad, le den una mano al primer equipo.

Lo malo es que, tras mantenernos un año más en esta división, la economía se vio afectada por los altos sueldos y ahora nos vemos mucho más ajustados que el año anterior. Esperamos que esto no afecte la calidad de la plantilla ni la confianza de la directiva, pero la realidad es que en cuanto a dinero hemos caído bastante.

David Soucy
2011/2012 - Beauvais - 14to Championnat National - Séptima Ronda Coupe de France
2012/2013 - Beauvais - 4to Championnat National - Onceava Ronda Coupe de France
2013/2014 - Beauvais

Tras los 4 primeros partidos de liga (3 victorias y derrota en robo contra la Juve) y tumbar al Bayern Munich de Hiddink en el primer partido de champions, seguimos con buenas sensaciones.

En la liga hemos disputado otros 4 partidos, victoria 1-0 frente al Milan (Golazo de Jovetic), victoria 1-2 en Palermo, victoria 1-0 frente al Parma y empate a 0 contra el Empoli. De momento la temporada liguera está siendo buena, aunque hay que mejorar cifras goleadoras en los últimos partidos. De las 6 victorias 4 han sido por la mínima, otra por 2 goles y un 5-0 con el que abrimos la liga. Defensivamente estamos donde queremos, apenas encajamos goles pero hay que mejorar arriba. Decir también que acabo de recuperar a Jovetic y Mitrovic, dos jugadores claves de ataque ya que sus sustitutos habituales (Ljajic, Raúl García, Marin) no tienen tanto gol, quizá Raúl García el que más las enchufaba....

En la champions visitamos al Besiktas en el segundo partido de la fase de grupos. Se adelantaron en el marcador nada mas empezar y se atrincheraron atrás, no hacíamos ocasiones. Para el segundo tiempo meto la variante con dos puntas y en el minuto 50 roja por doble amarilla a De Rossi. En el minuto 70 y pico logra empatar Rescaldani y al final en el descuento nos hacen el 2-1 y perdemos nuestro primer partido en champions. Queda el Besiktas primero con 4 puntos, segundos nosotros con 3, los mismos que el Bayern y 1 el Ajax. La clave es no fallar en los partidos de casa.

Decir que mi equipo siempre ha jugado de un modo agresivo, con gran presión sobre el equipo rival. Esto me acarrea muchas tarjetas amarillas y una roja cada 7 u 8 partidos más o menos. Esta temporada me preocupa el tema ya que llevamos 10 partidos oficiales y 3 tarjetas rojas, 2 de ellas a De Rossi curiosamente en nuestras 2 únicas derrotas. La otra fue a Benatia contra el Palermo pero ibamos ganando 0-2 y ellos estaban con 10. Igual le bajo un poquito los caballos a De Rossi porque lleva un ritmo...

Saludos foreros

Edito: Se me olvido decir que en liga vamos 4º con 19 puntos, 3º Atalanta con 20, 2º Udinese con 21 y lidera la Juve con 24 y pleno de victorias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.