Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Sigo en mi primera temporada con el R.C.D. Espanyol de Barcelona, 4º en la clasificación y a punto de pasar a semifinales tras ganar al Granada 2-0 en casa en el partido de ida de la Copa del Rey... Pero esto... No para aqui...

Hola a todos, es la primera vez que hablo de una partida. Estoy en el FM 14 con el Shakhtar Donets. La verdad después de romperme la cabeza y desespararme con varios proyectos me va muy bien. En mis dos primeras temporadas he ganado dos ligas, dos supercopas, una copa, y una Chamipons!!

Os dejo la imagen: HupalupaCaravaggioRodriacuteguez_Histori

Mi plantilla para la tercera temporada 2015/16

ShakhtarDonetsk_PlantillaJugadores_zpsdf

ShakhtarDonetsk_PlantillaJugadores-13_zp

Comenzando la tercera temporada gano la Supercopa Europea

HupalupaCaravaggioRodriacuteguez_Noticia

Bueno a parte de ganar, sobre todo estoy disfrutando de la partida, marco muchos goles y recibo pocos, basicamente he fichado jugadores jóvenes aunque la directiva me pedia jugadores de renombre (ya con menos insistencia).

Juego con un 4-5-1, con un 5 típico como dicen en Argentina que saca el balón y ayuda a los defensas, dos carrileros completos, un pivote, un organizador adelantado (el MP), dos delanteros interiores a pierna cambiada y un delantero avanzado (que bárbaro el Ferreyra). En Ucrania debes jugar mínimo con 4 nacionales, y la verdad tiene un buen lateral joven (Sobol) y dos buenos centrales uno zurdo (RakitsKyi) y uno diestro (Kryvtsov),

y bueno no sé, quien quiera preguntar algo o si he posteado mal agradecería que me lo dijeran.

saludos a todos!

Después de que mi partida del Celta se fuera al garete, cojo las maletas y emigro a Liverpool para hacerme cargo de este histórico en horas bajas, no estando clasificado para ninguna competición continental y el objetivo de meterme en Europa League (aunque realmente mi objetivo es la Champions League). Otras exigencias de la directiva sería fichar jugadores jóvenes, desarrollar a los jóvenes en el club, jugar un fútbol de ataque y posesivo.

Temporada 2013/2014

Altas:

- Benteke: 27,500.000€

- Alberto Cerri: ced.

Teníamos claro que nos hacían falta un par de hombres objetivo para mi táctica (uno titular y otro suplente) puesto que no teníamos jugadores altos y es el puesto más esencial en mis equipos (en él siempre me han destacado jugadores como Xisco, Nezid, Rescaldani, Mario Bermejo...).

Capital One Cup

Caeríamos en tercera ronda ante el Wigan tras derrotar al Sheffield Wednesday (1-2) y al Bolton (0-1). El problema fue el utilizar el once suplente para jugar cada partido, lo que al final pasaría factura al caer en penaltis (1-3).

Copa FA

Primera ronda fácil ante el Preston (3-0), no así la segunda que jugaríamos ante el Manchester United. Cuando todo parecía controlado en el partido de ida, un gol en los últimos 5 minutos (2-2) nos mandaría a jugar a Manchester la vuelta, en la que caeríamos con claridad (2-0).

Premier Division

La regularidad sería clave en esta competición. Siempre estuvimos en puestos de Champions y, aunque caímos contra la mayoría de grandes, los buenos resultados ante equipos "sencillos" de la tabla nos otorgó la increíble cifra de 88 puntos, 4 más que el segundo (Manchester United) y 12 más que el tercero (Manchester City). A destacar, obviamente, a Benteke (31 goles, 11 asistencias, 7,46), además de Sakho, Gerrard o Coutinho. Temporada de menos a más de Luis Suárez (14 goles, 10 asistencias, 7,13), que acabó echándose al equipo a las espaldas en muchos de los partidos de la segunda vuelta.

Tras alzarnos con el campeonato toca centrarnos en la próxima temporada. Ya avanzo que el equipo ha sufrido una gran reestructuración y que hemos realizado una inversión en fichajes de 194,000.000€.

ya se ha cerrado el mercado de navidad de mi primera temporada con los HEARTS, y la directiva ya ha desbloqueado los fichajes, pero sigo con un pto irrisorio para sueldos y 0 para traspasos.

De momento he recuperado los -15 pùntos, y me sitio en una comoda 6º posición (la ultima que parte para jugar x el titulo), alternando buenos partidos con derrotas por goleadas (será cosa de falta de experiencia al tener un equipo muy joven)

despues de tirar la primera vuelta con 11 jugadores de cierto nivel , y teniendo que hacer malavares para sacar un equipo competititvo (la directiva vendio a mcgowan, y se me lesionaron de mas de 1 mes hammil y paterson), y teniendo en el banquillo a canteranos de nivel bajo, a partir de noviembre empece a recuperar algun canterano de mas nivel cedido (los cedio la directiva obligatoriamente para reducir gastos). como carrick (DLC),smith (MI), lo que me permitio poder rotar o hacer cambios sin bajar excesivamente el nivel.

las posiciones basicas a reforzar eran un lateral para ambas bandas, y un ariete, a ser posible con experiencia y salario bajo, aunque sin descartar cualquier opcion que surgiese para tener al menos 18-20 jugadores del primer equipo

dado las restricciones trate de buscar cesiones (no consegui ninguna) e ir ojeando jugadores con pasado en el equipo, y fichar jugadores sin contrato, el problema es que con la restricion si el representante o jugador pedian prima no la podia pagar.

el primer refuerzo es un MI español que la directiva sorprendentemente me sugirio fichar en septiembre, pero que hasta que se levanto la prohibicion (1 de febrero) no ha podido debutar, es probable que lo rescinda a final de temporada para liberar salario, ya que no puede jugar nada mas que de MI y solo tiene 1.5 estrellas

despues de intentar fichar al menos 20 jugadores, la mayoria se fueron al traste por las restricciones, aunque los represeantes me han ofrecido muchisimos jugadores libres de gran nivel, pero a la mayoria no me daba le presupuesto

Los fichajes:

Zaliukas. Central lituano de 30 años libre, con pasado en el equipo, 4 estrellas, perfecto para combinar con wilson y mckay (mi primera opcion eran Webster y barr, ambos ex_hearts pero tenian contrato)

Crainey. Lateral izdo de 31 años escoces, libre y con una ficha asumible, necesitaba un LI ya que solo mchattie, y nadie mas puede adaptarse, buscaba uno que seria LD-LI o LI-MI para que pudiese rotar mas, pero no lo encontre…

Beattie, DLC de 30 años, ex_hearts tambien. fichado para la temporada que viene, espero que sea un buen sustituto, aunque si encuentro otro mejor lo liberaré.

ya se ha cerrado el mercado de navidad de mi primera temporada con los HEARTS, y la directiva ya ha desbloqueado los fichajes, pero sigo con un pto irrisorio para sueldos y 0 para traspasos.

De momento he recuperado los -15 pùntos, y me sitio en una comoda 6º posición (la ultima que parte para jugar x el titulo), alternando buenos partidos con derrotas por goleadas (será cosa de falta de experiencia al tener un equipo muy joven)

despues de tirar la primera vuelta con 11 jugadores de cierto nivel , y teniendo que hacer malavares para sacar un equipo competititvo (la directiva vendio a mcgowan, y se me lesionaron de mas de 1 mes hammil y paterson), y teniendo en el banquillo a canteranos de nivel bajo, a partir de noviembre empece a recuperar algun canterano de mas nivel cedido (los cedio la directiva obligatoriamente para reducir gastos). como carrick (DLC),smith (MI), lo que me permitio poder rotar o hacer cambios sin bajar excesivamente el nivel.

las posiciones basicas a reforzar eran un lateral para ambas bandas, y un ariete, a ser posible con experiencia y salario bajo, aunque sin descartar cualquier opcion que surgiese para tener al menos 18-20 jugadores del primer equipo

dado las restricciones trate de buscar cesiones (no consegui ninguna) e ir ojeando jugadores con pasado en el equipo, y fichar jugadores sin contrato, el problema es que con la restricion si el representante o jugador pedian prima no la podia pagar.

el primer refuerzo es un MI español que la directiva sorprendentemente me sugirio fichar en septiembre, pero que hasta que se levanto la prohibicion (1 de febrero) no ha podido debutar, es probable que lo rescinda a final de temporada para liberar salario, ya que no puede jugar nada mas que de MI y solo tiene 1.5 estrellas

despues de intentar fichar al menos 20 jugadores, la mayoria se fueron al traste por las restricciones, aunque los represeantes me han ofrecido muchisimos jugadores libres de gran nivel, pero a la mayoria no me daba le presupuesto

Los fichajes:

Zaliukas. Central lituano de 30 años libre, con pasado en el equipo, 4 estrellas, perfecto para combinar con wilson y mckay (mi primera opcion eran Webster y barr, ambos ex_hearts pero tenian contrato)

Crainey. Lateral izdo de 31 años escoces, libre y con una ficha asumible, necesitaba un LI ya que solo mchattie, y nadie mas puede adaptarse, buscaba uno que seria LD-LI o LI-MI para que pudiese rotar mas, pero no lo encontre…

Beattie, DLC de 30 años, ex_hearts tambien. fichado para la temporada que viene, espero que sea un buen sustituto, aunque si encuentro otro mejor lo liberaré.

Hola, he visto en el post de la general que no pudiste fichar a Gordon. A mi no me merecio mucho la pena, pero como solo jugaba con canteranos del club y tenia buenos atributos le fiche, para convencerle simplemente tienes que ofrecerle ser preparador/jugador o entrenador/jugador :D

PD. Zaliukas es un CRACK.

Al final cambié mi partida. Abandoné la que tenía con Maccabi Netanya y comencé otra con varias ligas de Europa cargadas hasta el tercer nivel también en el FM 12. Mi entrenador es David Soucy, un francés de 41 años con experiencia automática.
Comencé en Junio del 2011 en el paro, y tras cuatro meses en esta situación llegó una oferta desde el Championnat National francés. Era del Beauvais, equipo que aspiraba al ascenso pero se encontraba, tras 14 partidos, en la última posición. Parece un reto fácil, si consideramos que solo hay 10 puntos entre el último y el 4to puesto, y que todavía falta por jugarse más de media temporada.

Contrato - Tabla de posiciones

David Soucy
2011/2012 - Beauvais

2011/2012

El primer año al frente del Beauvais ha terminado, y podemos decir que ha sido aceptable. Conseguimos el objetivo principal y esperable, que era salvarse del descenso, pero jamás conseguimos acercarnos a los puestos de ascenso, manteniéndonos bajo la mitad de tabla durante toda la temporada pero consiguiendo desde antes de media temporada una diferencia aceptable de puntos con los puestos de descenso.

La plantilla rindió muy bien, aunque solo después de que hiciéramos una limpieza general, rotáramos entre varias formaciones y mentalidades y rescatáramos algunos jugadores de reserva que al final resultaron ser claves para el club. Finalmente, encontramos estabilidad jugando un 4-4-2 con un juego de contraataque. Entre los más destacables, sin duda, estan nuestros dos delanteros titulares Raphael Lecomte y Wilfried Louisy - Daniel, siendo este último el goleador del torneo, y el mediocentro Albert Milambo.

Además, nos encontramos con una lista larga de jugadores sin ganas de renovar su contrato, por lo que tuvimos que ser oportunistas y aprovechar los buenos momentos de la temporada para convencer a la mayor cantidad posible de titulares que se quedasen. Por suerte, solo perdimos a un jugador por la ley Bosman, pero al final notamos que ni siquiera su presencia era necesaria cuando se lesionó los ligamentos y conseguimos sustituirlo sin dificultad, y nos deshicimos de 28 jugadores que finalizaban contratos y no considerabamos necesarios dentro de nuestro proyecto.

Lo único realmente negativo fue nuestra pésima actuación en la Coupe de France, alcanzando solo la séptima ronda cuando la directiva nos exigía llegar a la novena ronda, lo cual generó un disgusto desde el comienzo por parte de la directiva sobre mi persona.

Balance:

• Nos salvamos del descenso
  • Reducimos a la mitad los salarios del equipo
  • Mantuvimos a todo el equipo que terminó jugando el torneo
  • Nunca pasamos mitad de tabla
  • Perdimos rápidamente en la Coupe de France
Tabla de posiciones // Coupe de France
Raphael Lecomte // Wilfried Louisy -Daniel // Albert Milambo

2012/2013

La directiva nos ofreció renovar el contrato y, tras conseguir la salvación, acepté firmar por el mismo sueldo por una temporada más. Renovamos nuestros ojeadores, trajimos refuerzos en muchas posiciones y le aseguramos a la directiva que esta temporada pelearíamos el ascenso, aunque su propuesta era solo mantenerse en mitad de tabla. Esperamos, también, cumplir el objetivo de llegar a la novena ronda en la copa, la única cosa que le debemos a la directiva con respecto a la temporada anterior.

David Soucy
2011/2012 - Beauvais - 14to Championnat National - Séptima Ronda Coupe de France
2012/2013 - Beauvais

2012/2013

Segunda temporada en el Beauvais terminada. En comparación a la primera, el cambio ha sido significativo, pasando de estar en media tabla a pelear el ascenso como se espera de este equipo. Lamentablemente, no fuimos lo suficientemente buenos para alcanzar en ningún momento los primeros tres lugares, y aunque estuvimos toda la primera mitad del torneo acechando esos puestos, en gran parte de la segunda rueda nuestro nivel bajó notablemente, llegando a estar en media tabla y peligrando mi renovación. Finalmente, levantamos en el tramo final y nos colocamos 4tos, a tan solo cuatro puntos del 3ro, pero sabiendo desde hace varias fechas que el ascenso no sería nuestro.

Por otro lado, la Coupe de France nos dejó una grata sorpresa, alcanzando la 11va ronda y perdiendo en la prórroga nada menos que contra el Nice. Conseguimos reivindicarnos y dar una buena muestra en esta copa, quedando muy cerca de estar entre los 16 mejores y venciendo a un equipo como el Amiens que finalmente terminaría ascendiendo a la Ligue 2.

En la plantilla nos encontramos con algunas actuaciones muy buenas, otras decepcionantes y algunas regulares. El caso de nuestros delanteros Lecomte y Louisy - Daniel es extraño, ya que ambos rindieron bien pero tuvieron una irregularidad notable, que me hacía rotarlos constantemente para evitar que los fallos de gol afecten al equipo. Por suerte, nuestro refuerzo Brisset rindió mejor de lo esperado, y entre las pequeñas rachas goleadoras de los tres llevaron al equipo a ser el más goleador del torneo. Lamentablemente, nuestra otra figura, Albert Milambo, sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas gran parte del torneo, y al tener un entrenamiento parcial su debacle fue notable, deshaciéndonos de él a media temporada por una suma de dinero pequeña. De los fichajes, el más destacable fue el defensor Ait Bahi, que se adueñó de la saga central pese a que los constantes fallos nos hicieron rotar a su acompañante, y junto a él se coloca como gran figura el extremo Yoann Tribeau, que poco a poco se hizo un espacio entre los titulares y terminó siendo otra de nuestras armas goleadoras.

Balance:
  • Volvimos a pelear el ascenso, como se espera de este club
  • Mejoramos nuestra actuación en la Coupe de France
  • Desarrollamos varios juveniles que este año podrían convertirse en titulares o suplentes de garantía
  • Tuvimos grandes pérdidas de dinero
  • No conseguimos una regularidad que nos permita ascender
  • Recibimos muchos goles en contra
Said Ait Bahi // Yoann Tribeau

2013/2014

Como en la temporada pasada, llegan muchos refuerzos y se van los que ya no sirven. Conseguimos mantener a algunos veteranos para que sirvan de tutores para los más jovenes y, en caso de necesidad, le den una mano al primer equipo.

Lo malo es que, tras mantenernos un año más en esta división, la economía se vio afectada por los altos sueldos y ahora nos vemos mucho más ajustados que el año anterior. Esperamos que esto no afecte la calidad de la plantilla ni la confianza de la directiva, pero la realidad es que en cuanto a dinero hemos caído bastante.

David Soucy
2011/2012 - Beauvais - 14to Championnat National - Séptima Ronda Coupe de France
2012/2013 - Beauvais - 4to Championnat National - Onceava Ronda Coupe de France
2013/2014 - Beauvais

2013/2014

Otra temporada más en la que, lamentablemente, nos quedamos en las puertas del ascenso. La considero mejor que la anterior, pues tuvimos el ascenso realmente al alcance de la mano, con un arranque mediocre pero levantando la cabeza a medida que transcurrían los partidos y notando que, poco a poco, nos acercábamos más y más a nuestro objetivo, manteniendonos en el 4to lugar durante más de 10 partidos. Sin embargo, a falta de cuatro fechas y cuando podíamos colocarnos en el tercer puesto, desperdiciamos nuestra chance, y terminamos encadenando una racha de cuatro partidos sin ganar que nos dejaron lejos de la Ligue 2.

En la copa, otra vez superamos a un rival complicado como el Boulogne, pero en la 9na ronda nos enfrentamos al Niort y, lamentablemente, perdimos 2 a 1. Nos quedamos contentos pues, pese a esto, cumplimos el objetivo de la directiva.

Para cerrar, le dimos minutos a muchos juveniles que llegaron al equipo en varias posiciones. Este año decidimos cambiar la táctica, y comenzamos a utilizar un 5-4-1 que nos servía para tener una mejor cobertura defensiva, saliendo de contra con nuestros extremos y muchas veces jugando de forma ofensiva con una presión agobiante. Las claves de la temporada fueron sin dudas nuestro pequeño pero genial arquero Ermin Besic, el mediocampista Marco Da Silva y el delantero Wilfried Louisy-Daniel, que volvió a lucirse marcando 20 goles en el año.

Balance:
  • Peleamos el ascenso como queríamos
  • Cumplimos en la Coupe de France pese a la dificultad de los rivales
  • Seguimos aumentando la cantidad de juveniles en el primer equipo y sus minutos de juego
  • Seguimos siendo deficitarios y obligamos al presidente a inyectar dinero
  • Nuestra falta de estabilidad mental hizo que nos caigamos en el momento más importante de la temporada
  • Nos estancamos en la división y, si el equipo sigue así, los dos problemas de arriba seguirán empeorando
Ermin Besic // Marco Da Silva // Wilfried Louisy-Daniel

2014/2015

Después de pensarlo y esperar hasta final de temporada, no renové el contrato con el Beauvais. Si los dos últimos años nos habíamos quedado en la división, este nuevo torneo, en el que contábamos con menos dinero, no iba a ser la excepción. La plantilla sigue siendo la misma, por lo que el próximo técnico podrá demostrar si el culpable de los estancamientos era realmente yo, pero por mi parte siento que la fórmula Soucy - Beauvais no termina de funcionar.
Ahora, hay que ver que me depara el futuro. Me llegaron dos ofertas de la misma liga, el Championnat National, pero rechacé ambas, y a menos que en el futuro aparezca una propuesta realmente importante, no seguiré en esta división de Francia.

David Soucy
2013/2014 - Beauvais - 6to Championnat National - Novena Ronda Coupe de France
2014/2015 -

2014/2015

Después de estar unos meses en el paro, me llamaron del Angers de la misma división que el Beauvais, la Championnat National. Estaba en zona de descenso, con tan solo 4 puntos sobre 10, pero con un presupuesto para fichajes y para sueldos dignos de un equipo de media tabla de Ligue 2. Obviamente, a comienzos de temporada aspiraban al ascenso, pero para ese momento ya se conformaban con salir de la zona roja.
Apenas llegué, continué con la mala racha. No conseguía salir, asi que me traje algunos refuerzos, y hasta me tome el tiempo necesario para que los jugadores se amolden a una táctica bastante básica, pero no hubo caso: tras 14 partidos al mando, y con tan solo 12 puntos más que antes, dimití del cargo.
Ahora, a buscar otro laburo.

Tabla de posiciones

David Soucy
2013/2014 - Beauvais - 6to Championnat National - Novena Ronda Coupe de France
2014/2015 - Angers - 19no Championnat National - Octava Ronda Coupe de France (desde jornada 10 hasta jornada 24)

La primera temporada con el Toledo ha terminado. Ha sido una muy buena temporada, que ha roto todos los pronosticos. Hemos ganado el Grupo 2 de la 2b Española, a pesar de que la irregularidad en la 2º parte de la temporada nos hizo perder la ventaja de practicamente no perder ningun partido en la primera vuelta y el Huesca (favorito para ganar), nos arrebato a 2 jornadas del final el liderato, pero que conseguimos recuperar en una ultima jornada de infarto.

El unico fichaje invernal fue Carles Vidal, un lateral izquierdo cedido sin pagar nada de sueldo desde la cantera madridista que tambien podia jugar por la derecha. Para mi, otro gran "fichaje" invernal fue la NO venta en el ultimo momento del canterano Aguirre, el cual habia tenido numerosas oportunidades como LTI y todos los partidos horribles, pero cuando le iba a vender a 0e (no daban nada mas), me fije sin querer en que en su posicion natural (MI) solo le habia utilizado una vez y que habia rendido bien. Le volvi a poner en forma y a empezar a utilizarle en su posicion, dando grandisimos resultados desde el primer partido.

Se han cometido muchos fallos, pero es normal y afortunadamente, no han afectado de forma muy mala. Tuvimos muchas lesiones graves de todos los jugadores claves (incluyendo los 3 principales goleadores, el portero 2 veces con largas lesiones...), y varios partidos aplazados por el estado del terreno de

juego (por lo menos 5-6, nunca me habia pasado ni una vez e incluso los rivales se quejaban del estado del campo). Esto provocaba que cada 3 dias tuviesemos partidos y en otras epocas estuviesemos 15 dias sin jugar un solo partido. Las instalaciones siguen siendo malas (ni siquiera aceptables), pero al menos consegui que arreglasen el cesped para final de temporada.

He decidido no seguir con el equipo la proxima temporada a pesar de los intentos del presidente desde Enero de que renovara, ya que no le veo mucho potencial (podria mantenerlo en 2º con alguna pequeña dificultad, pero busco mas). Pero me voy contento de haber dejado a la antigua capital de España, en la division de plata y haber superado todas las expectativas de la directiva y las mias propias en un club recien ascendido como campeon de 3º. En el siguiente post, presentare mi proximo destino. Aunque despues de los playoff con lo que me han emocionado realmente estoy manteniendo la posibilidad de volver a coger a mis verdes toledanos.

RESUMEN DE LA TEMPORADA.

Jugador con mejor calificacion del equipo:

Maximo goleador del equipo: Rufino 26

Maximo asistente del equipo: Jose Minguez 17

Mejores 3 jugadores del año en el equipo para el manager: Rufino, Julen Colinas y Jose Minguez

Mejor sub-23: Hector Maqueda

Copa del Rey: Eliminados por el Granada en octavos, premio revelacion de la competicion para nosotros. (Eliminamos al Leganes, Sant Andreu, Alcoyano y Atletico de Madrid)

Grupo II de 2ºb Española: 1º

Playoff: Ambos partidos jugando la ida como LOCAL. Semifinales ganada al Gimnastic de Tarragona (0-3 y 0-7...7-3 en global, la vuelta sin palabras despues de 4 partidos sin ganar) y final contra el Racing de Santander (1-2 y 0-2)

Campeones de todos los grupos de 2ºb Española

PD. Despues del ascenso definitivo a 2º, consegui que aceptasen mejorar las instalaciones de entrenamiento y las juveniles antes de llegar al fin de mi contrato, un gran logro para mi.

Tras dimitir al final de mi contrato (30/06/14), eche solicitudes a todos los clubes de minimo 2º division de las 5 grandes ligas que quiero ganar y ninguno me tuvo en cuenta. Despues de que ya no quedasen mas posibilidades y seguia sin trabajo, eche la solicitud al Toledo y despues de que saliese una noticia en la cual se decia que serian tontos si no tuviesen en cuenta mi solicitud...ni siquiera me hicieron entrevista!!!

Haciendo "trampas" porque sino veia que mi partida no avanzaba, mire los equipos que mas me atraian y cree entrenadores para dejar vacantes en 8 equipos diferentes (la mayoria del tercer nivel de los paises) y con reputacion regional, me siguieron rechazando todos, pero al menos el Oviedo (2ºb Española) y Crewe (League 1 inglesa) me hicieron entrevistas.

El Oviedo termino contratando otro tecnico y cuando ya me habia vuelto a quedar sin mas posibilidades que el Crewe, VOILA! Me llego un contrato suyo, asique vuelvo al 3º escalon. Un paso atras por querer ir tan rapido, y me sigo lamentando por no haber guardado la partida en Junio.

A pesar que la liga inglesa no la queria volver a jugar en un tiempo, no me han dejado mas opcion ya que ni equipos que luchaban por no descender en la Nacional francesa como el Paris FC me querian. Por suerte, el Crewe es un gran equipo con una cantera INCREIBLE, el equipo promete mucho y la prensa nos pone en el 11º. En la entrevista me ofrecian 7M para fichar, lo cual me parecio mucho y les dije que lo pusieran en otras areas, asique tengo 5M y un gran margen en sueldos. Despues de no poder fichar practicamente y estar sin cantera, esto sera como un sueño. Estamos a final de Julio por lo que tendremos que hacer una pretemporada express, aunque seria idiota si pensase que esto no va a afectar negativamente al inicio de temporada. Para ello se intentara mantener el bloque, y que simplemente tengan que aprender las formaciones y coger forma.

He firmado por un solo año, pero esta vez si no me llega una buena oferta no dejare el equipo a final de temporada (siempre que no me echen jajaja). Esto es debido a que confio en poder ascender y este equipo al contrario que el Toledo, si tiene muyyyyyyy buen potencial y no quiero quedarme otra vez sin tener nada que entrenar jajaja.

PD. Debo de puntualizar que si me ofrecieron entrevistas equipos de mitad de tabla/descenso de 2ºb española, sin que yo pidiera el trabajo. Pero me parecia vergonzoso hacer una entrevista para semejante puesto.

¡Buenas noches!

Paso a comentaros el inicio de mi andadura con el Granada Club de Fútbol. Mi intención táctica es la de crear un equipo duro y consistente atrás que no conceda goles con facilidad, además quiero un equipo capaz de tener el balón y ser vertical en los últimos 30 metros. El objetivo principal pasa por no conceder goles, lo demás irá llegando conforme vaya avanzando la temporada.

La plantilla con la que me he encontrado es la actual del conjunto granadinista, ya que juego con la actualización oficial de SI.

Lo primero que hice fue cancelar la cesión de Tiago Ilori, un jugador con un sueldo de 1,5M€ que estábamos pagando nosotros durante su cesión y que me parecía abusivo para la calidad actual del jugador. Recurrí al mercado de fichajes para incorporar a Álex Gálvez, granadino y ex jugador del Rayo Vallecano, que llegó por 1,8M€ y cobrará 1,2M€ y Carles Planas, canterano del Fútbol Club Barcelona que llega para convertirse en el suplente de Brayan Angulo, quien renovó hasta 2015, y que tan solo me ha costado 235m€ y cobrará 550m€.

Actualmente me encuentro tratando de incorporar en el mercado a dos centrocampistas, uno similar a Recio más todocampista y capaz tanto de ayudar a Iturra o Fatau en la destrucción de juego como de incorporarse al ataque y pisar área rival con peligro, me encuentro negociando con la Juventus la cesión de Padoin. Y otro segundo centrocampista más similar a Fran Rico, de un perfil más creativo, más '5' que dirían en Argentina, para ello me encuentro negociando con el Deportivo de la Coruña el traspaso de Juan Domínguez.

Además de estos traspasos me planteo la salida de Odion Ighalo para incorporar a un delantero con más gol, aunque por el momento parece que no llevaré a cabo esa opción.

La Pretemporada será la siguiente:

10/07/13 BERKHAMSTED

13/07/13 LIVERPOOL

17/07/13 TOTTENHAM

23/07/13 AC FIORENTINA

03/08/13 ARIS SALÓNICA

04/08/13 FINAL O 3ER Y 4º PUESTO

06/08/13 PORTO

09/08/13 ARSENAL

Bueno yo no se que ocurre con las defensas en este FM, voy lider empate a 56 puntos de la 2.BUNDESLIGA con el RB Leipzig, al cual en goles soy una apisonadora, 28 partidos 76 goles a favor y 46 en contra....el Colista lleva 46 en contra, juego con 4-2-3-1 Control y mi equipo esta lleno o de los jugadores que habia o de fichajes gratuitos o de bajo coste

11 Inicial

PO : Dani Gimenez ( fichado del Alcorcon al finalizar contrato )

DFD: Leon Balogun ( fichado del Dusseldor al finalizar contrato )

DFCD: Kristian Ipsa ( fichado del Reggina al finalizar contrato )

DFCI: Tobias Willers ( estaba en el equipo )

DFI: Mikko Sumusalo ( estaba en el equipo )

MCD: Guéde ( fichado libre ) es eslovaco, Rol: Recuperador de balones

MCI: Quique Rivero ( fichado del Tenerife al finalizar contrato )

MPD: Kader Oueslati ( fichado al Atletico de Madrid por 170.000€ )*

MPI: Georg Teigl ( estaba en el equipo )

MPC: Zillner ( fichado del Furth al finalizar contrato )

DC: Yussuf Poulsen ( estaba en el equipo)

* grandisimo rendimientolo fichado para de DFD, pero una lesion le puso de MPD, y comenzo a meter goles y goles...y aqui sigue, rechace una oferta de 3M. ya que como ficho a bajo coste o gratis no necesito dinero

Temporada 2014/2015

Mi segunda temporada en el Liverpool tenía que ser una temporada de transición, pues mi equipo ni estaba preparado para disputar 3 competiciones a la vez ni, mucho menos, ganarlo (a pesar de la carambola de la temporada pasada). Mi primera decisión ha sido remodelar totalmente el equipo, y hacer una gran revolución para de aquí a dos o tres temporadas asaltar tanto Premier (de nuevo) como Champions.

Altas:

- Kevin Volland (Hoffenheim): 15,000.000€

- Luke Shaw (Southampton): 29,000.000€

- Steven Caulker (Cardiff): 18,250.000€

- Gino Peruzzi (Catania): 17,500.000€

- Marc André ter-Stegen (Gladbach): 10,000.000€

- Diego Mariño (Valladolid): 300,000€

- Diego Costa (Atlético de Madrid): 40,000.000€ + Reina

- Sami Khedira (Real Madrid): 9,000.000€

- Alberto Cerri (Parma): 15,000.000€

- Nicuçor Stanciu (Steaua): 20,000.000€

TOTAL: 194,000.000€

Bajas:

- Lucas Leiva (Manchester City): 45,000.000€

- Luis Suárez (Real Madrid): 75,000.000€

- Iago Aspas (Sevilla): 6,500.000€

- Luis Alberto (Hertha Berlín): 10,500.000€

- John Flanagan (Hull): 4,100.000€

- Simon Mignolet (AC Milan): 21,500.000€

- Sebastián Coates (Hertha Berlín): 3,500.000€

- Martin Kelly (Newcastle): 5,750.000€

TOTAL: 171,000.000€

Como veis, un mercado muy movidito en el que nos hemos desprendido de dos de nuestras máximas estrellas, nuestro portero titular y otros buenos jugadores a cambio de una plantilla de más calidad, fondo de armario y un futuro más prometedor. Vender a Lucas Leiva fue más complicado que a Luis Suárez, pues su temporada anterior no había destacado especialmente (Siendo tapado por un gran Benteke).

Community Shield

Nos enfrentábamos contra el Arsenal en la "Supercopa" inglesa. Llegábamos con bastante ilusión por nuestra gran temporada pasada, al contrario que el Arsenal que no cuajó una gran actuación. Sin embargo, este partido fue un jarro de realidad para nosotros, pues perdimos 4-1 y vimos que teníamos mucho que mejorar (adaptación de jugadores al país, equipo y tácticas o jugadores que aun necesitan mucho desarrollo como Cerri).

Capital One Cup

Superamos la tercera ronda contra el Watford con una gran goleada (6-0) y en la cuarta cumplimos con un 1-3 ante el Crystal Palace. En cuanto llegó el primer equipo medianamente fuerte y por culpa de mi manía de poner a los jugadores suplentes en las copas nacionales, caímos derrotados (0-1) ante el Everton.

FA Cup

Llegamos a semifinales tras golear a Tranmere, Blackburn, Hull y Southampton, nos plantamos en semifinales ante un Chelsea con la artillería cargada. Y así fue la semifinal, muy reñida, logrando el pase a la final con el 2-1 en la prórroga.

En la final ante el Tottenham caímos 2-0, convirtiéndose en una de las derrotas más decepcionantes de la temporada. No merecimos perder pero su defensa nos apagó las luces en esa aciaga noche.

Premier League

La mayor decepción de la temporada. Una liga muy irregular, tanto para mi como para los de arriba, por lo que para ganarla no hacía falta una gran cantidad de puntos. Pero fracasamos en muchos encuentros, lo que nos llevó a luchar por clasificarnos a Champions, objetivo que cumplimos el último partido colocándonos cuartos.

Champions League

Volvimos a alcanzar la competición continental por excelencia, y nos fuimos con la miel en los labios.

En grupos nos tocó ante Dinanamo de Zagreb (1-4 y 4-0), Borussia Dortmund (4-6 y 4-3) y Valencia (4-1). Sólamente perderíamos en casa de los chés por 2-1, quedando de primeros de grupo. El sorteo sería benévolo, tocándonos (y eliminando) a un Olympiakos que nunca tuvo oportunidades (0-3 y 3-2). No sería tan majo el sorteo de cuartos, pues nos enfrentaríamos al F.C.Barcelona. Pero un ángel bajó a Anfield y los goles empezaron a penetrar redes a lo loco, con un total de 9 goles repartidos en un increíble 7-2. El partido de vuelta sería mero trámite (aunque contra el Barcelona nunca se sabe) y caímos 3-2.

En semifinales ante el Manchester United haríamos un gran partido de ida en Anfield (3-1), estadio de adoración pues fuimos un bloque en él toda esta Champions. Un 1-0 en la vuelta nos clasificaba para la final ante el City.

Las dos aficiones inglesas estaban emocionadas, el City era favorito pues había ganado la Premier, mientras que el Liverpool se consideraba que daría guerra y podía dar la sorpresa, puesto que llevamos sorprendiendo a propios y extraños desde la temporada pasada. Empezamos marcando, pero el City consiguió darle la vuelta e irse con un 1-2. Una pena, pero mi primera final (y además de Champions) para casa.

Aunque ganar un título no era prioritario esta temporada sentimos que hemos desperdiciado una gran oportunidad. Pocos jugadores destacaron individualmente esta temporada (Benteke) y otros fueron para darles de comer a parte (le he cogido un asco a Diego Costa que no es normal (42 partidos solo 14 goles y 7 asistencias por más de 40,000.000€ Q_Q).

Afrontamos la próxima temporada con ilusión y con la necesidad de apuntalar nuestra endeble defensa (además Sakho no me puede ni ver tras un problema de disciplina y una desafortunada charla conmigo, y era el mejor...). Ya he jugado la próxima temporada y, cuanto menos, es curiosa, ya veréis ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.