Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Estoy con el RSD Alcalá, en el FM 2012.

Lo elegí de inicio en la partida, comenzando la temporada 2011-2012 en Segunda B. Los tres primeros años nos pasó lo mismo: muy buenas campañas entre los cuatro primeros puestos, hasta que en las últimas cuatro o cinco jornadas nos daba un bajón bastante sospechoso y terminábamos quedándonos afuera de los playoffs de ascenso. La cuarta temporada pasó algo similar, sólo que esta vez teníamos un generoso colchón de puntos que nos permitió ser campeones del Grupo 1 (y eso que perdimos cinco de los últimos seis partidos...).

Honestamente, llegado el momento, muchas ganas de ascender yo no tenía -no sentía que el equipo estuviera preparado para jugar en Segunda-, pero batimos sorpresivamente al Tenerife a doble partido (2-2 en casa, y triunfo 1-2 en Tenerife en el partido decisivo) y conseguimos el ascenso. La final de Segunda B con el Alavés, anecdótica, la perdimos; sin embargo, logramos lo realmente importante.

Como primera medida, tuvimos que mudarnos a Vallecas, al estadio del Rayo, para hacer las veces de locales, porque nuestra casa, creo, no daba con los requisitos mínimos de la categoría de plata y tuvo que ser remodelada -recién volveríamos a fin de temporada-. Hubo que hacer varios fichajes de emergencia. Llegaron Ignasi Miquel, Javi Fuego, Dimas, el uruguayo Matías Vecino, tres delanteros (dos de ellos regens) que no le hicieron un gol a nadie...

La aventura en Segunda empezó con tres derrotas durísimas que nos hacían desear que todo acabara rápido. Puntuamos por primera vez ganando al filial del Barça 2-0, sorprendimos al Valladolid en Zorrilla en la victoria más deliciosa e injusta de la historia... pero seguíamos perdiendo, y estábamos últimos, lejos de todo y de todos. Jugábamos con cinco defensas y con estrategia "Defensiva" en casa y fuera, y solíamos perder por la mínima o, a lo sumo, dos goles. Nos costaba convertir. Hasta que le di confianza a Sylvester Williams (joven nigeriano que en el transcurso de esta temporada optó por representar a Liberia), héroe en el ascenso y años anteriores, y empezó a pagar con goles. Tres al Hércules en casa, y algunas jornadas más tarde, tres al Levante en Valencia para un 0-3 histórico.

Si bien todavía no soñábamos con salvarnos (merodeábamos entre los puestos 21 y 20, siendo el 18º el primero indemne), la segunda vuelta mostraba otra cosa. Volvimos a batir al Barcelona B, esta vez fuera, y el equipo quedó 19º, cerca del Tenerife, pero perdimos en casa con el Alavés, penúltimo, y casi que abandonamos todo vestigio de esperanza. Nos recuperamos tres jornadas más tarde, ganando fuera el partido del año al Albacete, mi nuevo y definitivo archirival por la permanencia. Nos pusimos a unos cinco puntos de ellos, y nos íbamos agarrando a algunos empates para acercarnos.

Faltando tres partidos, a cuatro puntos del Albacete y viniendo de caer 1-5 con el Nástic y 2-0 con el Depor, nuestra suerte parecía echada; para colmo, el Alba venía de meterle 7 al Castilla. Con todos los jugadores con el ánimo entre bajo y muy bajo vencimos a la Ponferradina (gol de Sylvester Williams) y nuestro rival perdió con el Rayo; dos partidos por jugarse y sólo una unidad nos separaba. Vamos al campo del Hércules dispuestos a bajar, y más cuando Álvaro Mejía los adelanta a la media hora de juego; en la segunda parte quemamos las naves, ponemos tres delanteros y llega el empate en el 78', pero seguimos en "Sobrecargar" hasta el final y llega el milagro en el minuto 93 con un cabezazo de Víctor Ruiz que nos da los tres puntos. Al día siguiente, el Albacete pierde 4-0 y quedamos dos puntos por encima, a noventa minutos de la salvación.

Nuestro último partido es, justo, contra el líder y claro campeón de Segunda: el Córdoba; el Albacete juega en casa contra un ya salvado Girona. Las cuentas nos ponen en Segunda B. Así y todo, el Córdoba sale al césped relajado, yo diría demasiado; encima, el Girona marca de entrada en el Carlos Belmonte. Nosotros dominamos y dominamos, pero no podemos ponernos en ventaja; mientras tanto, el Albacete empata al filo del descanso y se nos empieza a llenar el culo de preguntas. En el segundo tiempo nada cambia en el Virgen del Val -nuestro estadio-, y Valerio Cinnella (uruguayo que juega para Italia Sub-21) cristaliza en el tanteador, que ya no se moverá, las ganas del Alcalá. Felizmente salvados.

Perdón por el ladrillazo. Necesitaba hacer un pequeño descargo.

2d64dcb285c76d52f0f7cf2f24d2a7fdo.png

Viendo el desastre de temporada que llevamos, he decidido empezar una partida con mi Real Zaragoza. A ver cuanto duro.

bueno, ya cerrado el mercado de verano de la segunda temporada con el hearts, sin bajas significativas salvo mcgowan que se fue el verano pasado vendido por la directiva y no lo he podido recuperar, pese a haber tenido ofertas varias y muy buenas por mis jugadores con mas progresion, paterson, walker, holt, wilson y mckay

fichajes:

el primero fue battie, un DLC veterano, que ya jugo en el equipo, no tenia delantero centro porque la idea es poner a paterson de extremo, y lo fiche libre (ahora no es muy util con miller, pero bueno)

de fichar libre a lassad para revenderlo y no recibir ofertas lo libere para ganar margen salarial

consegui cedido por 3 meses al lat dcho fisher del celtic, pero al acabar no consegui renovar la cesion

trate de cerrar otras cesiones pero me fue imposible

para sustituirlo cerra al jugador libre luke o´neil, ex-burley, vino libre, es peor que lo que buscaba pero cobra poco y se puede jugar de lat izdo. con lo que tratare de vender a cairney (ya tieen 32 años).

mi principal fichaje fue lee miller, un DLC tanque del carlise

tambien cerre a webster, central veterano con pasado el equipo, trate de vender zaliuskas pese a ser un jguadorazo, pero ya tengo de centrales a mckay y wilson, pero no hubo ofertas, asi que lo cedi...

vendi a ridgers, portero suplente y fiche libre Adams, escoces, cobra menos y es algo mejor

cedi a los jovenes con mas previ (nicholson, king, oliver, mcghee y gordon) asi juegan y me ahorraba algo de salario

me he quedado con pto 0 para fichajes y me sobran 1000 libras semanales para sueldos, por lo que ya no puedo hacer nada. aunque algun partido me he quedado un pco corto con lesiones y sanciones

a ver para navidad.

deportivamente voy dentro de lo normal, 4º en liga y he pasado en copa. pense que miller iba a ser el jugador diferencial, pero esta cumpliendo, sin mas

alternando un 4-2-3-1 con un 4-3-3 con pivote defensivo (prefiero esta)

proximos objetivos, un Lat dcho titular para que hammil pueda jugar de pivote defensivo (es el unico que tengo), si se puede un portero que mejore y un extremo polivalente

liberar o vender algun transf para poder fichar

equipo actual

macdonald

adam

young - mckay - wilson - mchattie

webster crainey (TRANSF)

hamill - holt

tapping - robinson

paterson - stevenson - walker

smith

miller - carrick

battie (TRANSF)

Hola!

Voy por la tercera temporada con el Betis. Ya salimos de la situación concursal; el primer año hice limpia de vestuario (por ejemplo, me quité a Verdú, y a Molina, que quedó sorprendentemente como segundo máximo goleador español en Liga con 20 tantos en su primer año en el Celta y el segundo también entre los tres primeros españoles con casi 20 goles), subí a varios del filial (Sergio, Nono, Carlos García), conseguí a dos futbolistas decentes gratis (Zuculini y Obradovic), unas cuantas buenas cesiones (Holtby, Werner, Lucas Romero, Blind, Paloschi, Nordtveit) y un par de buenos fichajes (Sergi Gómez, 3M, DFC del Barça; Erik Sviatchenko, 2M, DFC del Midjtylland). El resto del dinero me lo gasté en juveniles con muchísimo futuro, algunos de ellos regens (Santi, 0.5M, 5 estrellas; José Manuel Rodríguez, 0.6M, 4.5 estrellas; Jonathan Rodríguez, 0.5M, 4.5 estrellas; Juan Narváez, gratis, 4 estrellas). A los que no pude vender los cedí con acuerdos de compra y en general rindieron bastante bien en sus equipos. Tuve una muy buena temporada. Gané la Europa League y tuve a varios futbolistas con un rendimiento excepcional (Rubén Castro, máximo goleador español y de mi equipo con 28 tantos en total y 21 en Liga; Juan Carlos como máximo asistente en Liga con 15 asistencias; Sergi Gómez como Golden Boy europeo; Vadillo, Sergi Gómez y Werner destapándose como wonderkids...).

Para la segunda temporada pagué el acuerdo de cesión por Juan Carlos (2M), conseguí que Víctor Valdés se viniera al Betis (todavía no sé cómo!), y amplié las cesiones que conseguí la temporada anterior. Con las ventas de Amaya (3.5M), Matilla (4M), Juanfran (5M), Ezequiel (2M), Obradovic (3M), Perquis (2M), Rennella (2.5M), Álex Martínez (2M), Xavi Torres (7.5M) y Agra (9.5M) conseguí varios muy buenos jugadores: Balanta (9M), Musacchio (7M), Mario (7M), Mats Daehli (4M), Ospina (4M), Rulli (6M) y con el resto del dinero me aseguré a más jóvenes jugadores gratis o muy baratos para el siguiente año. Esta segunda temporada gané la Copa del Rey y de nuevo me clasifiqué para la UEFA. A final de temporada terminé de estar con restricciones económicas. Algunos jugadores juveniles han ido entrando en el equipo y serán la base del mismo en los próximos años, y de nuevo he tenido excelente rendimiento de gente como Castro y Juan Carlos, a los que se han unido algunos de los nuevos.

Y ya estoy con la tercera temporada, en la que he conseguido armar un muy buen equipo al que la prensa lo sitúa favorito para entrar en Champions. De momento voy segunda en la décima jornada sin ningún jugador especialmente destacado. Eso sí, metemos muchísimos goles y hacemos un juego ofensivo, de posesión y al toque en el que nos llegan poco al área. Suelo terminar los partidos de esta temporada con más de 15-20 tiros, es una pasada!

Hola!

Bueno primera partida con la nueva actualización eligiendo al Aston Villa y ver hasta donde podremos llegar,os ire comentando y espero que con buenas noticias.

Un saludo!

Acabo de perder en semifinal de libertadores frente a Boca, lo peor es que fue con gol a último minuto y luego de quedar con 10 hombres, ya que me lesionaron a 4 jugadores y con el último no me quedaron cambios >:(

Nunca me había pasado

Muy mal, llegué a mitad de temporada a un Alcoyano en mitad de tabla, nos clasificamos para el playoff y en la final nos ganó el Oviedo, ahora intento fichar pero no me fijé bien en lo de "Contribución a presupuesto de sueldos" a la hora de hacer las renovaciones y la he liao pero bien liada ofreciendo muchas primas creyendo que así tendría más dinero disponible :facepalm::D

Ahora tengo 17 jugadores y no puedo fichar a nadie más.

Ya con el Racing de Montevideo voy 14º después de 8 partidos en la Clausura, con solo dos victorias: una contra Peñarol en el Centenario (1:0) y otra contra River Plate en su estadio (4:0). Espero que el equipo pueda levantarse y en unos días hago el análisis más detallado :D

En mi partida voy con el Barcelona. Acaba de empezar febrero y voy 1º a 10 puntos del Real Madrid y a 13 del 3º que es el Bilbao. He echo unos 19 primeros partidos buenísimos en los que solo he empatado 3 y perdido ninguno. Casi me elimina el Villareal con un 0-1 en la ida y un 0-3 en la vuelta. Primero en la fase de grupos de la champions. En total en liga son 21 partidos y solo he perdido 1, contra el málaga por dos contras. Supercopa de España a mi favor. El único fichaje fue en el verano y fue smalling, un jugador que me esta rindiendo de 7 de media, así que bastante bien.

A ver que consigo en el resto de temporada.

Abril de la tercera temporada con el Tottenham. Voy segundo a 1 o 2 puntos del Man, Utd. en cuartos de UEFA y segunda ronda de FA Cup. la primera temporada gané la Carling Cup.

Mi equipo titular contra los grandes:

Diego Alves

Kyle Walker Kaboul Doria Bertrand

Sandro

Dembele Ward-Prowse

Erik Lamela Eriksen

Vietto

Hola! Me animo a escribir después de varios años sin hacerlo!

Estoy en la tercera temporada. Después de ascender al Reading y mantenerle en la Premier de manera sobrada, me encuentro ahora a los mandos del West Ham, en el Sky Bet Championship.

Es un club que me ha ofrecido muy poco dinero para fichajes, aunque bastante para sueldos.

La plantilla que tengo a disposición es corta, con poca calidad y el futuro del equipo está encomendado a Andy Carroll. Llevo 8 partidos y estoy en 9º posición tras perder 3 partidos seguidos. Necesito firmar dos laterales y dos extremos o se me va a hacer una temporada muy larga.

Mi plantilla de "gala" (si se puede llamar así) es la siguiente:

Hennessey

O'Brien Tomkins O'Shea Lafferty

Keko De Zeeuw Noble Aluko

Elmander

Carroll

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.