Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

En mi primera temporada como entrenador del Jaén y con el único fichaje de Faryd Mondragón para la portería he conseguido el ascenso directo como segundo a la Liga BBVA. Ahora, en la 2014/2015 estoy en el mercado de verano y he incorporado a Carlos Fierro.

FM12, avanzo hasta hasta esta semana ( osea de vacaciones hasta abril de 2014) y me ficha el Valladolid que baja de 1ª (último ya descendido) con reputación fin de semana, valga decir que debe 2M y está en números rojos y que además los jugadores que podrían salvarse para 2ª ( el resto no valen ni para 2ªB) quieren irse lo mas rápido posible, en resumen 1 desastre de equipo que al verlo dan ganas de irse de allí.

Para empezar he fichado 3 regens de 19,20 y 21 años con un nivel alto para primera y altísima determinación ( en 2ª espero que se sobren ) y limpiare el equipo, no hay mas remedio, si consigo crear un equipo en base al nivel de estos 3 regens espero ascender de nuevo sin problemas y a la primera, veremos.

He empezado una partida con el Liverpool, a ver si me engancha mas esta partida y le doy mas horas a este FM.

voy a empezar mi 3º temporada con el hearts escoces.

he mantenido la base de la plantilla que tenia, obviamente ampliandola porque era una plantilla corta

para el proximo año ya algun jovenzuelo podra pasar al primer equipo.

cada año los fichajes han sido mejores (los fichajes del primer año fueron para completar plantilla y tener experiencia) y ahora ya aportan cosas

ademas los jovenes de la pirmera plantilla han mejorado obstensiblemente (sobre todo holt, mckay, wilson y paterson) por lo que les he tenido que subir el sueldo.

en mi segunda temporada quede 2º (a 20 puntos del celtic), con lo que voy a jugar uefa (a ver si en la previa me toca un rival asequible para llegar a la fase de grupos), gane la copa "mala" con los suplentes.... (aunque tuve k jugar la final 5 veces, pero queria un titulo... :biggreen)--- es problable que en la previa de la uefa haga lo mismo para poder jugar la fase de grupos

he ido alternando un 4-3-3 (con medio defensivo), 4-4-2 y 4-2-3-1

para este año he fichado a mullins (LD-MD) del rival hibernian pero con pasado en mi equipo, fisher (LD) 20 años ex-celtic que tuve cedido el año pasado y ha venido al acabar el contrato, buena previ, tratare de venderlo y ganar dinero, ya que estoy rechazando muchas ofertas por mis grandes jugadores y vellios, delantero tanque griego ex-everton que tambien estaba libre, se supone que me va a dar un salto de calidad en la delantera (4 estrellas!) ,lo intente el año pasado pero pedia mucho sueldo, ahora ha rebajado sus pretensiones

he tenido que vender/liberar/ceder unos cuantos jugadores para no pasar el limite de sueldos

la directiva me pide luchar por la liga, lo veo dificil, intentare hacer un papel digno en la uefa, repetir 2º puesto y tratar de ganar una copa

y me pondre a ver si me amplian pto para fichar jovencuelos de nivel

plantilla actual

mcdonald

adam

mullin mckay - wilson mchattie

o´neill (LI) webster - mcghee (juv)

hammill - robinson

tapping - stevenson

paterson holt walker

cox king (juv) smith

vellios

carrick

en la plantilla con intenciones de vender: fisher, moffat, lee miller, he incluso a tapping, cox, o´neill y adam

la idea desde el principio era hacer una plantilla real, con la plantilla joven, confiar en la cantera, salir de administracion, fichar a ex-jugadores para dar experiencia al grupo (asi tengo o he tenido a webster, mullins, gordon, grainger o beattie) pero no he podido fichar a los rangers templeton, wallace o black ni encuentro a skacel) y el resto de fichajes de la 2º inglesa para abajo o jugadores semi-desconocidos (tenia alguna perla africana pero me han dado el permiso de trabajo)

una base y algun jugador polivalente para sustituir a los titulares

de momento no va mal la cosa

Buenas tardes,

Yo hace unos dias empece una partida (otra vez mas, ninguna me engancha de verdad...). Esta vez con un equipo que siempre suelo disfrutar un par de temporadas en cualquier juego de futbol, el Athletic de Bilbao. Dado las restricciones de fichajes y el pesimo sistema, tambien he creado un entrenador para el 2º equipo (el gran Etxeberria).

Vamos por partes.

1º equipo: Plantee una preetemporada intensa y con buenos rivales: Boca, Velez, Estudiantes, River, Hoffenheim, Brujas, Anderlecht, Genk, Slavia Praga, Barakaldo (obligado por acuerdo) y el unico partido que no he ganado ---> Bayern de Munich.

Una vez empezada la liga, empatamos contra el Valladolid y perdemos contra el Osasuna y el Real Madrid. Tendre paciencia con la tactica porque todavia no la tienen aprendida al 100%, pero mi objetivo personal de luchar por la liga lo veo dificil. Para la directiva, le vale con entrar a Europa, a mi viendo el panorama con Champions me conformo.

Respecto a fichajes, solo ha habido uno para el primer equipo ---> Eneko Satrustegi del Osasuna por un poco mas de medio millon. Tuve bastantes gastos liberando empleados y malos jugadores, a los cedidos se los recupero a todos menos a Molino (canterano que esta en un equipo sin division). La plantilla se queda asi:

POR: Iraizoz-Herrerin

DFC: San Jose-Ekiza-Etxeita-Albizua

LD: Iraola (Ramalho)

LI: Eneko-Aurtenetxe (Balenziaga)

MCD: (Gurpegui)

MC: Moran-Galarreta-Beñat-I.Perez-Herrera (Rico)

MD: Susaeta-De Marcos

MI: Muniain-Ibai

DC: Toquero-Aduriz (Sola)

Los jugadores entre parentesis, estan inscritos como jugadores del 2º equipo, pero se turnaran entre ambos equipos.

2º equipo: A pesar de tener una plantilla corta, con lesiones y poca preparacion, hemos empezado bien goleando 4-0 al Fuenlabrada. Mi objetivo es luchar por el ascenso, mi acuerdo con la directiva es ser minimamente competitivo y la prevision de la prensa el 13º creo.

Aqui se han buscado jugadores con al menos 2* de potencial (para que mas tarde puedan jugar en el 1º equipo) y no se ha encontrado mucho. Fichajes:

- Jorge Galan del Levante por 90.000e con buen nivel para 2ºB y 2* de potencial, le viene a poner las cosas dificil a Guillermo como 9 que tambien lo esta haciendo estupendamente (pero, ambos han tenido una lesion en la pretemporada, Galan todavia recuperandose, el otro ya goleando)

- Tarsi, mediocentro procedente del Zaragoza, por casi 800.000e pero por objetivos.

- Ekhi, central procedente de Osasuna por 150.000e

La plantilla se queda asi:

POR: Kepa-Magunazelaia

DFC: Bilbao-Laporte-Ekhi

LD: Bustinza-Etxeberria (Ramalho)

LI: Saborit (Balenziaga)

MCD: De Eguino-Gil-Undabarrena-Eguaras-Tarsi (Gurpegui)

MC: Seguin-Lopez (Rico)

MD: Rahmani

MI: Aketxe

DC: Guillermo-Galan-Barco (tiene potencial 1.5*, pero no le pude vender) (Sola)

El principal problema del 2º equipo es que obviamente con la bajada de jugadores del 1º equipo se ha quedado descuadrado en sueldos (en el 1º equipo tengo bastante hueco) y 10 veces mas del presupuesto en este equipo, asi que no se si me echaran o al no depender del manager lo mantendran.

No entiendo este juego, mi equipo juega la liga desmotivado y cuando llega la copa o la uefa parecen el barca,decir que juego con el rayo,el caso mas claro es mi delantero icardi, en liga 22(1) 5 goles y 4 asistencias y en la uefa 6(3) 10 goles

Este año el grupo de uefa lo pase sobrado y las eliminatorias fueron

Hertha berlin 8 a 2

Racing genk 9 a 2

Everton gane 0 3 en su campo y queda la vuelta

En copa

Betis 3 a 2

Villarreal 6 a 2

Elche 7 a 1

Y me kedala final con el barca

El año pasado quede sexto en liga por los pelos y fui campeon de copa y subcampeon de uefa

Enviado desde mi LG-D802

Edito

Ya jugue la vuelta contra el everton y gane 1 a 0

Y mirar otro dato

Estadisticas liga

29 jugados 11 ganados 10 empatados y 8 perdidos GF 39 GC 34

estadisticad uefa y copa

20 jugados 16 ganados 3 empates y 1 perdido Gf 54 Gc 12

Parecen dos equipos totalmente distintos

Enviado desde mi LG-D802

La verdad es que es raro, en la realidad sería imposible que un equipo fuera colista en Primera y hubiera pasado la fase de grupos de UEFA a la vez...

Y el Betis en la primera división española?????

Veo que 5 meses no han sido suficientes para pillar la ironía, dale vueltas otros 5 a ver :biggreen.

tranquilo campeón

Ya hemos pasada la primera temporada de las 10º partida. Me he desecho de los cutres, tengo varios jovenes con buena pinta y emepzamos el 1 de junio tenido que bajar solo 1 poco los salarios. Vamos a ver que se puede hacer. Quede decimo en la liga y necesito un golpe de timon bien firme para ponernos en marcha y empezar a acariciar la zona alta de la tabla.

Los jugadores libres que hay me vendiran estupendos, pero claro...no tengo dinero. La 2ºB me esta resultando muy pesada, pero vamos a intentarlo una vez mas. VAMOS ALLA!!!

Comento lo que vengo haciendo en el FM14:

Comencé una partida para experimentar con los cambios de la reputación en un manager, en un equipo y en una liga (y el país en consecuencia). A mi partida le agregué las ligas de Andorra, San Marino, Malta y Belice para ver que tanto progresaban.

Creé un manager Beliceño con reputación automática y comencé en el paro; para mi sorpresa mi primer equipo fue el Sant Julia de Andorra (en ese momento era el tercer equipo con mas reputación del país), hasta ahora he jugado tres temporadas con el equipo, ganando 3 ligas, 3 copas y 2 supercopas (lo he ganado todo desde que tome el equipo), mientras que en Champions he llegado a segunda fase clasificación los tres años que la he disputado (siendo eliminado por el Celtic, Dinamo Zagreb y Kobenhaven ¬¬ ). Al termino de esta temporada (la cuarta) pienso dimitir a ver si puedo conseguir entrar en una mejor liga, hasta el momento he pedido trabajos en selecciones y todas se ríen de mi interés (hasta la selección de Malta :ph34r: ), aunque recientemente conseguí un puesto en Italia sub-23 para disputar los juegos olímpicos (que gane :biggreen).

En resumidas cuentas:
- No he visto avance en la reputación de mi manager, aunque recién la pondré a prueba cuando acabe esta temporada.
- El equipo se ha posicionado en el primer lugar del país en cuanto a reputación, asumo que es por las ligas que he ganado, aunque solo figura con media estrella
- La liga ha bajado su reputación año con año, desconozco a que se debe esto pero me esta jodiendo :biggreen
- El país en cambio a crecido, aparecen mejores regens y a la selección ya no la golean todos los partidos (incluso a llegado a empatar algunos) y la siguiente temporada Andorra subirá dos puesto en los coeficientes de UEFA (gracias a que he pasado de ronda en Champions los últimos años) ahora tres equipos clasificaran a Europa League en vez de dos, lo que da mas chances de seguir escalando.

Dejo algunos screens:

Perfil del Manager e historial

JavierGranada_VistageneralPerfil.png

JavierGranada_HistoriaHistoriadelclub.pn

Reputación del equipo y de la liga

Andorra_ClubesLista-2.png

PrimeraDivisioacutenandorrana_Vistagener

Coeficientes UEFA

Europa_PaiacutesesCoeficientesdepaiacute

Luego de que se me estropeara la partida que estaba jugando con el Renees... hurgando por internet, entoncontré una partida avanzada hasta el año 2016, pero con el detalle de que el Dover, de la sexta división de Inglaterra, la Skrill South para ser más exactos, había sido comprado por un magnate de Puerto Rico, que inyectó una gran cantidad de dinero al Club, dejando un presupuesto para sueldos de 700 mil Euros mensual y 15 millones para fichajes... algo impensado para la división en la que se encuentra. Tomé posesión del equipo en Febrero del 2016. Durante lo que restaba de la temporada no hice fichajes, pero miré mucho para la próxima. Quedamos cerca de acceder a los Playoff, pero no importó... ya en la pre temporada, hice una reestructuración total del equipo, fichando jugadores libres y otros por bajo dinero... pero principalmente, busque algunos juveniles para que fueran Claves del equipo durante varios años.... gracias a eso llegaron 5 jugadores principales:

AugustoCoelho_VistageneralPerfil_zps6cc3

KarelStanek_VistageneralPerfil_zpsc667ce

AvraamNikolaidis_VistageneralPerfil_zpsb

FulvioPettinato_VistageneralPerfil_zpsd6

AdrianGrozav_VistageneralPerfil_zps38779

DoverAthletic_PlantillaJugadores_zps9d5e

Con todo eso... logramos el Campeonato y el Ascenso. Además... poco a poco voy logrando que la directiva invierta en las instalaciones del Club como así también mejorar la cantera del Club.

@Jiga que Skin usas???

@Jiga que Skin usas???

Se llama Dark-Blue.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.