Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@Galvez para rematar la faena puedes tratar de concertar un amistoso el día 24-08 a las 21:00 horas :biggreen

Para rematar la faena puedes tratar de concertar un amistoso el día 24-08 a las 21:00 horas :biggreen

No por favor, que ya bastante cargada tengo la pretemporada :biggreen

Edit: al final si me deja elegir once para el amistoso, no es tanto el problema ya que tengo una plantilla amplia. Lo bueno es que en 15 minutos tengo que ir de Valencia a Salt Lake City, un Delorean tamaño bus no me vendría mal ahora mismo xD

Editado por Galvez

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes-noches compañeros.

Bueno, después de muchos enfados con el FM 14 y tras miles de intentonas con mi equipo de mis amores (Real Jaén) y las consecuentes frustraciones, decidí comenzar una nueva partida, una partida sin ataduras, es decir una partida en paro, con experiencia "Jugador de fin de semana". Si, muy listo por mi parte, no sé jugar con un equipo de 2ª y me voy al reto mas difícil del FM.

Cargué los paises mas importantes de Europa y equipos, que según mi criterio, están en ascenso y dan cada año buenos jugadores (Bélgica, Croacia, Dinamarca, Noruega...)

Declaré interés en varios equipos de bajo nivel pero me hicieron caso omiso, y salió un pequeño equipo de Segunda División Noruega del grupo 3, Arendal Fotball. Como podréis imaginar el equipo es pésimo, la liga es pésima y el equipo se encontraba en una posición aun mas pésima. Cabe decir que es una liga pequeá, de tan solo 14 equipos.

Cogí al equipo en puestos de descenso (12º) a 4 puntos de la salvación. Mi mentalidad siempre ha sido "Un equipo pequeño siempre debe de salir a matar o morir". Es decir, una actitud ofensiva y tras la primera derrota vinieron acompañando los buenos resultados y la ilusión por la partida, acabando en la 5ª posición a 20 puntos del descenso y con el mister la mar de contento :punk:

ydspoG.jpg

lOBjV0.jpg

Y estos son los partidos que jugué con el equipo.

rQcVDZ.jpg

Buenas a todos, llevo mucho tiempo entrando en éste magnífico foro y hoy me ha dado por crearme una cuenta. Os cuento mi Carrera como Mánager:

Empezé en el paro con reputación de futbolista semiprofesional, puse muchas ligas gracias a que tengo un buen ordenador y va muy rápido. Me llegó una oferta muy rápida del Uniao Madeira de la Segunda Liga portuguesa, sin pensarlo acepté tal proposición.

El objetivo era acabar en una zona noble de la tabla, pero a mi me gusta proponerme más y mi objetivo era luchar por ascender. Desde que empezé la temporada fuí consiguiendo muy buenos resultados y estuve siempre en puestos de ascenso. En la última jornada sin confiar demasiado, conseguí el ansiado ascenso a la Primera división portuguesa. Me propusieron la renovación y acepté.

En la segunda temporada conseguí salvar al equipo, aunque con muchos problemas (sólo bajaba un equipo).

Debido a que ya tenía reputación Nacional decidí no renovar y buscarme sitio en otro equipo, ya que necesitaba un cambio de aires.

Me llegaban muchas entrevistas de trabajo pero ningún equipo negociaba conmigo, hasta que después de dos temporadas me llegó una oferta del Lousada de la Segunda Liga portuguesa. Acepté la oferta ya que tenía muchas ganas de entrenar, pero antes de empezar la temporada decidí dimitir, ya que era un equipo con un nivel muy bajo y con muchos problemas económicos.

Estuve sin entrenar hasta que me llegó una oferta del Excelsior de la Jupiler Ligue Holandesa para dirigir sus últimos 6 partidos. Estaban en descenso y el objetivo era salvar la categoría, objetivo que conseguí aunque con bastante sufrimiento. Renové con el Excelsior y a la siguiente temporada conseguí jugar los Playoffs contra todo pronóstico. Quedé eliminado en la segunda ronda. Por último volví a renovar por otra temporada, que es la que voy a empezar ahora.

Espero que os haya gustado. Un saludo!

FM12

Empecé con reputación fin de semana en la temporada 2014 y me contrató el Valladolid tras una temporada desastrosa quedando último en primera división, me hacía cargo del equipo en 2ª.

Ascendemos con 106 puntos arrasando la categoría y subimos a primera, tras 3 primeros partidos horribles perdiendo 4-0 en el campo del Alavés en el tercero me veo con 0 puntos en 3 jornadas a punto de dimitir pues el siguiente partido venía el Atlético y al siguiente el Valencia.

Cojo y viendo lo que se venía encima decido cambiar al portero, varios jugadores a los que les doy una oportunidad responden y me cierro con un 4-5-1 a la contra, ganamos 1-0 y para mi sorpresa aguantamos bien, al siguiente ganamos en Valencia 0-1 y decido seguir la partida, quizá había esperanza.

Van pasando los partidos, el equipo se asienta y va acomodándose, salimos de la zona de descenso al ganarlo todo en nuestro campo ( aquí no gana ni Dios ) y vamos escalando posiciones sin hacer ruido ( algo sí, ganamos al Madrid 2-0 en nuestro estadio ) hasta encontrarnos en la jornada 30 en zona Europea con nuestro 4-5-1 que cada vez iba mejor y llegábamos al área mas que los rivales ) y dos nombres, el 1º Marc Martel, un regen fichado libre del Auxerre cuando estábamos en segunda que se convierte en un jugador con números de crack Mundial y lleva el solo la mitad de goles que el equipo, el 2º Ronny Keller, otro regen gratis definido el nuevo Neuer que para todo lo parable al estar en forma y es internacional con Alemania sub-21, al lesionarse Keller por 2 meses y meter a Tsergas ( otro regen, Griego, con números muy buenos ) el equipo apenas lo acusó y el Griego se convierte en indiscutible también salvándonos de mas de un problema, sobretodo en unos contra unos, los 3 tienen 20 años.

Llegados hasta este punto me doy cuenta en la jornada 34 que vamos 4ºs y que esa plaza no es Champions sinó UEFA, es un poco bajón pero no me di cuenta de que España había perdido una plaza de competición Europea así que miro el calendario y tenemos Barcelona en casa ( inmerso en una temporada horrible ), Rayo fuera ( descendido con 21 puntos ), Betis en casa ( equipo que nos ha dado problemas, va 14º ) y para terminar vamos al campo del Levante ( 18º )que seguramente se jugará la vida, pues bien;

Ganamos al Barcelona 2-1 y nos metemos 3ºs a 1 punto del 4º que es el Barça, ganamos al Rayo 2-4 y el Barça empata contra la Real Sociedad, eso significa que nos ponemos a 2 puntos faltando 2 jornadas, y ahora viene lo bueno, sabemos que ganando al Betis en casa y fallando el Barcelona ya lo tenemos hecho, a la Champions, ahora mismo la UEFA no interesa obviamente llegados a este punto.

Dominamos contra el Betis y Keko ( El del Atlético ) hace el 1-0 en el 44´ el estadio está lleno y nada podía fallar...pues falló. Llegamos y llegamos, dos postes, otro poste de un regen mediocentro ( Adrien Trebel ) que revienta el larguero en el 80´ y la pelota vuelve a chocar con el poste izquierdo y sale, ahí me olía que algo pasaría...en el 89 el Betis saca un corner y tras un rechace, Narsigh ( fichado del PSV ) chuta escorado y la mete casi por la escuadra lejos del alcance de Tsergas ( salto 17 ), el partido termina 1-1 y me quedo literalmente con cara de gilipollas, pienso, no me jodas...el Barcelona jugaba horas mas tarde en el campo del Recre e iba último con...1 punto...curiosamente el punto conseguido fue en el Camp Nou. Salen los resultados y el Barcelona empata a 1 y sus jugadores ya pasan a moral aceptable o bastante baja, el Athletic empata con el Sevilla 0-0 ( Iban 5ºs a 2 puntos de nosotros también ) y nos encontramos la última jornada ocupando la última plaza de Champions contra todo pronóstico a 2 puntos de ellos.

Ultima jornada, Levante-Valladolid ( al Levante solo le vale ganar ), Barcelona-Málaga ( el Málaga no se juega nada y miedo me da ) y Athletic-Espanyol ( el Espanyol estaba salvado y hacía 4 jornadas que no ganaba ), sabía que dependía de mi mismo y estaba tranquilo. Hasta el minuto 45 nada cambió, todo 0-0 y seguíamos terceros pero en el 60 el Athletic se adelanta y nos mete 4ºs por goal average, e instantes despues Bojan hace el 1-0 contra el Málaga...nosotros llegábamos pero no definíamos bien y nuestro delantero estrella tenía aquellos días fallones, la moral de la mayoría mi equipo era ``nervioso´´ en esos instantes y sabía que la pelotita así no entraría, valga decir que en el minuto 5 me cargo al central titular por hacer una amarilla innecesaria y cabrearme ( árbitro de muchas tarjetas ) y en el 25 me cargo a su sustituto por ser un coladero y hacer otra amarilla, el panorama era negro y solo me quedaba un cambio. Minuto 70, me estaba ya cagando en el Espanyol y el Málaga y el Málaga empata, en el 80´ en Barcelona mete otro gol y entiendo que es el definitivo, y ahora viene lo mejor.

Nuestro partido es una locura, el Getafe pierde 1-3 contra el Madrid ( campeón de todo ) y el Levante sabe que ganando se salva, nosotros estamos con un 4-2-3-1 con carrileros al ataque y con hasta el portero al ataque y ellos parece que estén en ofensiva y sobrecargar, el partido entra en una dinámica de idas y venidas con 4 contra 3, 3 contra 2, jugadores al 60% y yo escondido tras la cama ya desesperado porque necesito 1 gol que no llega, casi fundo la pantalla de ``otros resultados´´ esperando un milagro...y...

Minuto 85 el Espanyol empata, no me puedo creer que no pueda ganar este partido cuando llevo 65 goles a favor en 38 partidos, somos el 6º equipo mas goleador y no le metemos un gol a un equipo con 66 en contra, el 4º mas goleado, en Barcelona 2-1, minuto 89 y hago subir hasta al portero en los córners y llega algo impensable.

Corner a favor, minuto 93´ al portero ya no le da tiempo a subir y sacamos, balón perdido, contra del Levante dos contra uno que a duras penas llega al área pero nos meten gol, ellos lo celebran tan efusivamente que hasta el portero sube a celebrarlo, estaban salvados con gol en el 94´ yo me río por no llorar y en Barcelona 2-1, pero sacamos y ocurre esto->Justo antes de pitar el árbitro el final el Málaga empata con gol de Nocerino en el 95´ ( disparo de fuera del área que su portero se come )y nos ponemos 3ºos ya que al empatar Barça y Athletic nos sobra un punto...milagros de la vida somos 3ºos y conseguimos entrar en Champions. El Real Madrid le gana al Manchester la final d la Champions y de rebote clasifica al Barcelona para la Champions ( valga la redundancia ), nosotros entraremos en fase de grupos directamente y el Barcelona se comerá la eliminatoria previa que era nuestra, mas contento no puedo estar.

Premio al Manager del Año, equipo revelación del año y mi delantero bota de oro, soy consciente que el año que viene o repetimos o bordearemos el descenso toda la temporada pero lo bien que ha ido lo compensa!

FM12

Empecé con reputación fin de semana en la temporada 2014 y me contrató el Valladolid tras una temporada desastrosa quedando último en primera división, me hacía cargo del equipo en 2ª.

Ascendemos con 106 puntos arrasando la categoría y subimos a primera, tras 3 primeros partidos horribles perdiendo 4-0 en el campo del Alavés en el tercero me veo con 0 puntos en 3 jornadas a punto de dimitir pues el siguiente partido venía el Atlético y al siguiente el Valencia.

Cojo y viendo lo que se venía encima decido cambiar al portero, varios jugadores a los que les doy una oportunidad responden y me cierro con un 4-5-1 a la contra, ganamos 1-0 y para mi sorpresa aguantamos bien, al siguiente ganamos en Valencia 0-1 y decido seguir la partida, quizá había esperanza.

Van pasando los partidos, el equipo se asienta y va acomodándose, salimos de la zona de descenso al ganarlo todo en nuestro campo ( aquí no gana ni Dios ) y vamos escalando posiciones sin hacer ruido ( algo sí, ganamos al Madrid 2-0 en nuestro estadio ) hasta encontrarnos en la jornada 30 en zona Europea con nuestro 4-5-1 que cada vez iba mejor y llegábamos al área mas que los rivales ) y dos nombres, el 1º Marc Martel, un regen fichado libre del Auxerre cuando estábamos en segunda que se convierte en un jugador con números de crack Mundial y lleva el solo la mitad de goles que el equipo, el 2º Ronny Keller, otro regen gratis definido el nuevo Neuer que para todo lo parable al estar en forma y es internacional con Alemania sub-21, al lesionarse Keller por 2 meses y meter a Tsergas ( otro regen, Griego, con números muy buenos ) el equipo apenas lo acusó y el Griego se convierte en indiscutible también salvándonos de mas de un problema, sobretodo en unos contra unos, los 3 tienen 20 años.

Llegados hasta este punto me doy cuenta en la jornada 34 que vamos 4ºs y que esa plaza no es Champions sinó UEFA, es un poco bajón pero no me di cuenta de que España había perdido una plaza de competición Europea así que miro el calendario y tenemos Barcelona en casa ( inmerso en una temporada horrible ), Rayo fuera ( descendido con 21 puntos ), Betis en casa ( equipo que nos ha dado problemas, va 14º ) y para terminar vamos al campo del Levante ( 18º )que seguramente se jugará la vida, pues bien;

Ganamos al Barcelona 2-1 y nos metemos 3ºs a 1 punto del 4º que es el Barça, ganamos al Rayo 2-4 y el Barça empata contra la Real Sociedad, eso significa que nos ponemos a 2 puntos faltando 2 jornadas, y ahora viene lo bueno, sabemos que ganando al Betis en casa y fallando el Barcelona ya lo tenemos hecho, a la Champions, ahora mismo la UEFA no interesa obviamente llegados a este punto.

Dominamos contra el Betis y Keko ( El del Atlético ) hace el 1-0 en el 44´ el estadio está lleno y nada podía fallar...pues falló. Llegamos y llegamos, dos postes, otro poste de un regen mediocentro ( Adrien Trebel ) que revienta el larguero en el 80´ y la pelota vuelve a chocar con el poste izquierdo y sale, ahí me olía que algo pasaría...en el 89 el Betis saca un corner y tras un rechace, Narsigh ( fichado del PSV ) chuta escorado y la mete casi por la escuadra lejos del alcance de Tsergas ( salto 17 ), el partido termina 1-1 y me quedo literalmente con cara de gilipollas, pienso, no me jodas...el Barcelona jugaba horas mas tarde en el campo del Recre e iba último con...1 punto...curiosamente el punto conseguido fue en el Camp Nou. Salen los resultados y el Barcelona empata a 1 y sus jugadores ya pasan a moral aceptable o bastante baja, el Athletic empata con el Sevilla 0-0 ( Iban 5ºs a 2 puntos de nosotros también ) y nos encontramos la última jornada ocupando la última plaza de Champions contra todo pronóstico a 2 puntos de ellos.

Ultima jornada, Levante-Valladolid ( al Levante solo le vale ganar ), Barcelona-Málaga ( el Málaga no se juega nada y miedo me da ) y Athletic-Espanyol ( el Espanyol estaba salvado y hacía 4 jornadas que no ganaba ), sabía que dependía de mi mismo y estaba tranquilo. Hasta el minuto 45 nada cambió, todo 0-0 y seguíamos terceros pero en el 60 el Athletic se adelanta y nos mete 4ºs por goal average, e instantes despues Bojan hace el 1-0 contra el Málaga...nosotros llegábamos pero no definíamos bien y nuestro delantero estrella tenía aquellos días fallones, la moral de la mayoría mi equipo era ``nervioso´´ en esos instantes y sabía que la pelotita así no entraría, valga decir que en el minuto 5 me cargo al central titular por hacer una amarilla innecesaria y cabrearme ( árbitro de muchas tarjetas ) y en el 25 me cargo a su sustituto por ser un coladero y hacer otra amarilla, el panorama era negro y solo me quedaba un cambio. Minuto 70, me estaba ya cagando en el Espanyol y el Málaga y el Málaga empata, en el 80´ en Barcelona mete otro gol y entiendo que es el definitivo, y ahora viene lo mejor.

Nuestro partido es una locura, el Getafe pierde 1-3 contra el Madrid ( campeón de todo ) y el Levante sabe que ganando se salva, nosotros estamos con un 4-2-3-1 con carrileros al ataque y con hasta el portero al ataque y ellos parece que estén en ofensiva y sobrecargar, el partido entra en una dinámica de idas y venidas con 4 contra 3, 3 contra 2, jugadores al 60% y yo escondido tras la cama ya desesperado porque necesito 1 gol que no llega, casi fundo la pantalla de ``otros resultados´´ esperando un milagro...y...

Minuto 85 el Espanyol empata, no me puedo creer que no pueda ganar este partido cuando llevo 65 goles a favor en 38 partidos, somos el 6º equipo mas goleador y no le metemos un gol a un equipo con 66 en contra, el 4º mas goleado, en Barcelona 2-1, minuto 89 y hago subir hasta al portero en los córners y llega algo impensable.

Corner a favor, minuto 93´ al portero ya no le da tiempo a subir y sacamos, balón perdido, contra del Levante dos contra uno que a duras penas llega al área pero nos meten gol, ellos lo celebran tan efusivamente que hasta el portero sube a celebrarlo, estaban salvados con gol en el 94´ yo me río por no llorar y en Barcelona 2-1, pero sacamos y ocurre esto->Justo antes de pitar el árbitro el final el Málaga empata con gol de Nocerino en el 95´ ( disparo de fuera del área que su portero se come )y nos ponemos 3ºos ya que al empatar Barça y Athletic nos sobra un punto...milagros de la vida somos 3ºos y conseguimos entrar en Champions. El Real Madrid le gana al Manchester la final d la Champions y de rebote clasifica al Barcelona para la Champions ( valga la redundancia ), nosotros entraremos en fase de grupos directamente y el Barcelona se comerá la eliminatoria previa que era nuestra, mas contento no puedo estar.

Premio al Manager del Año, equipo revelación del año y mi delantero bota de oro, soy consciente que el año que viene o repetimos o bordearemos el descenso toda la temporada pero lo bien que ha ido lo compensa!

Vaya temporadon!!!!! Cambias de tactica al 4-5-1 a mitad de temporada o ya la tenian mas o menos aprendida? Pq vaya cambio chico...y ganas a los ekipoazos de primera...yo llevo 2 temporadas en primera y me cuesta muchisimo ganarles a los 4: Barça, Madrid, Valencia y Atletico. Suerte tio!!

ARENDAL 2014

Acabo mi 2ª temporada como entrenador del Arendal Fotball. Tras rescatarlos el año pasado del descenso y acabar 5º con 40 puntos, me dispuse a comenzar la 2ª temporada.

Como era de esperar, la Copa Noruega fue todo un fiasco. Me enfrenté en la 1ª Ronda contra el Viking FK, un equipo de la División de Honor Noruega, y caí eliminado por 2-0.

Tras la pasada temporada la liga comenzó con ilusiones y mas tras a ver recibido a un par de juveniles con gran potencial y a ver hecho la venta mas cara de la historia de Arendal Forball, un delantero bastante joven, con buen potencial, pero con muy bajos atributos mentales (atributos mas importantes para mi). La venta se tasó en 3.000.000 € + 50% de la próxima venta. A raíz de aquí todo fueron problemas.

Al ver que con esta venta había resuelto el presupuesto de toda una década para el equipo, me dispuse a hacer crecer el equipo y que en 2 años fuera un equipo profesional y con aspiraciones, pero la junta directiva no estaba de acuerdo. Pedí mejoras de instalaciones de entrenamiento, cosa que tardaron 3 juntas en aceptarlo. Aun sigo pidiendo cada 15 días que aumente la amplitud del ojeo, no aceptan alegando que hay nivel suficiente para luchar por todas las competiciones.

A pesar de la lucha con la junta, el equipo logró queda 5º de nuevo, con 43 puntos.

Para la próxima temporada, vuelvo a tener 2 juveniles con gran potencial, un par de fichajes nuevos para reforzar la plantilla y he contratado a preparadores de mas nivel, a ver si podemos llegar al ascenso o quedar mas cerca.

Temporada 2013: 2ª División Grupo 3: 5º 40 puntos Copa Noruega: 1ª Ronda

Temporada 2014: 2ª División Grupo 3: 5º 43 puntos Copa Noruega: 1ª Ronda

@Joangi

Estaba aprendida, empecé con 4-4-2 o 4-2-3-1 y opté por meter en el centro del campo al mediapunta y me fue perfecto ya que tengo superioridad ahí, lo decidí tras perder 4-0 en el campo del Alavés ( horrible ), ahora el equipo juega muy compactado y crea superioridades ya que uno de los 3 del centro del campo siempre cae a banda a ayudar al interior y cuando la ponemos al área llegamos con 4 o 5 siempre, lo malo de todo son las contras pero bueno...mejor esto a no llegar.

También te digo que es el FM12 ya que el 13 y el 14 no los aguanto.

Suerte igualmente!

PD; Si no es por mi delantero estrella que mete 25 goles de 60 y algo en total del equipo en liga no llego tan arriba :biggreen:facepalm: , las cuentas me salen que hubiera quedado entre 13º y 17º...tenemos Marteldependencia :facepalm: ...

Comencé con el Tottenham y sigo en el en la temporada 2021, he conseguido 10 ligas,4 mundialitos de clubs, 5 copas de europa, 1 europa league, 2 supercopa de europa, 2 comunity shield, 5 FA cup y 4 copa de la liga. He llegado a juntar en el mismo equipo a Messi, Cristiano Ronaldo y Bale, y apuesto mucho por la cantera y los jugadores jovenes y siendo entrenador 2 jugadores mios han sido balon de oro, Pogba y Bale. A pesar de todo sigo con la misma ambicion que el primer dia.

Hace unas semanas empecé una partida con el AJ Auxerre luego de que en mi partida con el Sochaux ganara la Ligue 1 y quedara eliminado en semis de la champions (2-3 global contra el real).

Hasta el momento he ido tirando mucho jugador de la cantera y una que otra joven promesa, el Auxerre juega la Ligue 2 esta temporada y el ascenso se nos complica porque el Nymes Olimpique nos está metiendo presión al estar a sólo 1 punto debajo de nosotros (que somos 3eros). Samed Kilic es un jugadorazo y combinado con Richairo Zivkovic nos están dando muchos goles. Ahora estoy en mitad de temporada y el problema es el siguiente: Samed lesionado por 2 meses y Richairo que ha sido revelación en la liga lo siguen muchos clubes como Anderlecht, el PSG y el Monaco, no creo que haya una oferta todavía, pero nunca se sabe.

Ami se me rompió el juego y ahora me lo he vuelto a comprar. Me acabo de empezar uno con el Rayito. Mis objetivos para esta temporada es la salvación.

Solo me dan 875m euros, por tanto tengo que buscarme la vida fichando jugadores libres.

Primero he renovado a media plantilla porque muchos terminaban contrato, pero Gálvez y Tito no aceptan la oferta.

Después de esto he fichado a bastantes jugadores libres. Adán, Yañez(portero para el filial) Loovens, Camuñas, Crusat, Cristian Lobato y Miguel Herlein(Joven portugués de 20 años muy interesante que he cedido al Atletico Baleares.

Ahora estoy intentando fichar a algun medio centro para relevo de Baena.

Mi temporada está apunto de empezar, aver si cumplo las expectativas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.