Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Empezaba la segunda temporada con el Mallorca, mucha ilusión por delante para afrontar de nuevo partidos de la máxima categoría del país. Todo iba mejor de lo esperado con el equipo después de hacer unas cuantas incorporaciones para subir el nivel, el equipo rondaba la media tabla, e incluso, muy cerca de los puestos europeos.

Tras una mala racha de resultados, el equipo bajó hasta la parte de media tabla hacia abajo. A partir de aquí, empece a recibir propuestas de entrevistas para poder dirigir otros equipos, por ejemplo el Southampton o Atletico Mineiro.

Finalmente el Lyon se intereso y tras la entrevista me ofreció el puesto de manager, lo acepte tras plantearlo bien. Todo esto a mitad del mes de Diciembre.

El equipo francés estaba en una zona que no gustaba al club y había que escalar posiciones para volver a la normalidad en un equipo con mucha historia aunque con equipos muy complicados como el PSG o Saint Ettienne.

Pronto nos eliminamos en la Copa de Francia, en la novena ronda, ante el Monaco.

En Europa League, el equipo ya estaba clasificado para los dieciseisavos de final y esperamos el sorteo donde nos toco el Granada. 5-3 en la ida en casa y en la vuelta otra victoria de 1-2 que nos daba el pase a octavos. Aquí tuvimos que despedirnos de la competición al enfrentarnos al Napoles, la ida en Francia acabó con un 1-1, e incluso fallamos un penalti que nos pudo dar ventaja. En la vuelta acabamos perdiendo 1-0 con un gol de Albiol, muy ajustada la eliminatoria.

En la Ligue 1 se pudo escalar posiciones finalmente pero no se pudo clasificarse para la Champions League, acabamos 4º empatados a puntos con el Lille que consiguió estar un puesto por delante.

Estos meses en la liga francesa ha servido para coger experiencia en la competición y la próxima temporada pretendemos acabar en puestos de Champions, con la principal filosofía de incorporar jugadores jóvenes en la primera plantilla.

--

Temporada 2014/2015 - R.C.D.Mallorca - 7º Liga Adelante - Segunda ronda de Copa del Rey

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 4º Ligue 1 - Novena Ronda de Copa de Francia - Octavos de final de Europa League

Tras ver 2 partidos del Sao Paulo en la Copa Sudamericana y ver el tremendo plantel que tienen empece una partida xD.

Cargue todas las ligas de Sudamerica y Brasil completo (hasta 5 div) con un parche que hizo la gente de Brasil Manager.

Fichajes

Realice 3 compras para el campeonato Paulista. Llego libre Diego Lugano, Giovanni Moreno llego por 550 mil euros y Jonny Ucharri llego por 200 mil euros.

También incorporamos un juvenil, con pasado en el Manchester City, para ir formando en la cantera.

En Julio llega libre Cristian Villagra, para darle mas calidad al sector derecho y en Diciembre 2014 llega Guillermo De Amores , a cambio de 450 mil euros, que sera el arquero post Ceni.

En las bajas, todas fueron cesiones y solo 1 era del primer equipo (Edson Silva).

Altas y Bajas

Plantel

Tenemos un plantel mas que amplio y con nombres importantes para el torneo.

3_zpse751ed6d.jpg

Empleados

Creo, no mire bien todos los planteles de primera división, pero tenemos el mejor staff del país. Del staff con el que me encontré al llegar solo 3 se fueron y traje a 31 empleados.

Tenemos el mejor scout del país (cubrimos el 43% del mundo).

Staff

Mamita el plantel del San Pablo

Come todo eso San Pablo final de la sudaca en brasil.

szu0k6.jpg

Luego de haber rechazado la oferta para dirigir al napoles y finalizado el torneo de transicion y de haber ganado la sudamericana ante san pablo en la vuelta en brasil ( @keyzerFAQ @Markitos :biggreen ) , largamos un par de nombres y llegaron otros tantos para terminar de conformar el plantel. Arrancamos goleando y pinta facilongo el torneo.

Plantel

fdvr45.jpg

formica, correa, sperdutti y carrillo mortales.

Editado por pinchita

Aquí va mi historia después de la primera temporada... La verdad es que no me ha ido muy bien el primer año pero bueno.

Empezó con la reputación y licencia más baja y en el paro esperando ofertas y sobre noviembre me fichó un equipo de Gales, el port talbot que en teoría tiene pa ganar la liga y jugar fase previa de champions aunque después de dos victorias namas llegar llegaron 4 derrotas y fui cesado inmediatamente jejeje 6 partidos dure.

Después de ppco tiempo llego ofertas de tercera y tal y me decante por el beasain con gorka brit en punta y objetivo jugar play off con media liga prácticamente por delante, al final acabe la temporada el 6 a 4 puntos del play off y he sido cesado por no cumplir objetivos. No he mejorado reputación y buscando equipo para la nueva campaña estoy.. Seguiré contando :)

arriba esta la primera temporada y cuento como va mi segunda casi a mitad de año ya que tampoco juego muy seguido.

como bien dije acabe la temporada siendo cesado del beasain y buscando equipo, llego oferta del alicante que acaba de subir a tercera y acepte, objetivo mitad de tabla, al empezar la liga la verdad empeze flojo estuve apunto de irme a la calle a los 6 o 7 partidos pero aguante y retome el vuelo y en la jornada 14 estaba ya el 12 en la tabla.

Ahora han cesado al manager de la roda que ha bajado a tercera con el objetivo de subir y he dimitido del alicante para firmar por la roda que es un equipo mas ambicioso y acabo de firmar y ahi lo he dejado, seguire contando si consigo el ascenso durante este fin de semana.

Toma de contacto con el Athletic Club, unicamente consegui ganar la copa del rey el primer año y clasificarlo para champions y europa league los dos años siguientes. Como anecdotas cabe destacar que pude retener a nuestros jugadores mas representativos, unicamente se me escapo Guillermo descontento por la falta de partidos regularidad. Toquero el primer año fue clave como revulsivo y dandole oxigeno a susaeta en diferentes partidos, Maximo goleador del equipo contando las tres competiciones y jugador del año para los aficionados. Moran en la tercera temporada fue imprescindible robandole protagonismo en la medular a Iturraspe.<br /><br />Luego intente comenzar una partida con el AFC Liverpool pero con todo jugadores grises y sin presupuesto me resulto demasiado complicado.<br /><br />Subi un peldaño mas y estoy en el FC United of Manchester donde mi objetivo es ascender o ascender... y no voy por el buen camino. Tengo un equipo tremendamente goleador pero me hacen gol con mucha facilidad especialmente en elos ultimos minutos... una desesperacion brutal! Aun estoy a tiempo de ascender pero ya no puedo permitirme mas fallos, tendre que cambiar de tactica pero me da miedo perder punch arriba. La directiva no me ha conseguido ningun equipo al que afiliarnos paracrecibir jugadores cedidos lo cual no facilita las cosas. Tiene mala pinta :(

Comento mi 3ª temporada a los mandos del Rio Ave portugués. Ahora que tengo tiempo para jugar estoy aprovechando y metiéndole bastante caña, que esto se acaba rápido. se puede leer el desarrollo de la segunda.

Para esta temporada la directiva sería condescendiente en la competición liguera y tan solo nos pediría terminar en la mitad alta de la clasificación (jugaríamos 4 competiciones), pero en las copas nos pediría llegar hasta semifinales en ambos torneos. En la Europa League se conformaban con estar ya en la fase de grupos a la que accedimos como 4ºs clasificados la pasada temporada.

Las primeras noticias en materia de fichajes llegaron con la renovación por una temporada más de las cesiones de los dos jugadores que teníamos y que eran propiedad del Benfica: Cavaleiro y Derley. Como agente libre llegó Flavio Ferreira, central que llegaba procedente del Málaga tras pasar allí las tres últimas temporadas. A su vez nos hacíamos con la propiedad definitiva de Aníbal Capela, que la pasada campaña estuvo cedido desde el Braga. Por él pagamos 90k. Consecutivamente conseguimos otras tres cesiones (ya se sabe que no hay un duro): Javi Espinosa llegaba como gran apuesta para el centro del campo desde el Villarreal, Kélvin venía para disputarle el puesto a Del Valle procedente del Oporto y Zé Luis, desde el Braga, para aumentar las opciones en la delantera. Pero el gran golpe del mercado llegó mediado agosto. Anteriormente habíamos confirmado una baja importante, la de Bressan, al que nos hubiera gustado mantener en el equipo pero sus aspiraciones económicas sobrepasaban y por mucho nuestro límite salarial por lo que abandonó el equipo al finalizar su contrato. Como decía, mediado agosto llegó el golpe. El Benfica perdía a Lucas Romero que se marchaba a la Juventus e inmediatamente después llamaba a nuestra puerta preguntando por Filipe Augusto, nuestro mejor hombre el año anterior. Nuestra respuesta fue clara: 7 millones al contado si lo querían sacar de aquí... y así lo hicieron, debilitando sin duda nuestra medular y tan solo tendríamos 2 semanas para invertir ese dinero en reforzar la posición. Para sustituir a Filipe trajimos a Pedro Tiba, fichaje más caro de la historia del club, por 1,3M€ pagados al Braga y a Leandro Pimenta por el que invertimos 150k que fueron para el Marítimo. El último día del mercado abandonó el club Carlos Alves, portero del juvenil que ponía camino a Braga tras pagarnos 190k. Puede parecer una noticia sin demasiada importancia, pero sin duda fue clave en la temporada. ¿Por qué? Porque Hassan, nuestro hombre gol, se quejó por la venta y tras mantener una charla privada con él la situación se caldeó hasta tal punto que confirmó que se marcharía del equipo a final de temporada cuando acababa contrato. ¿Mi reacción? Medio año en la grada e intentar colocarlo en invierno para al menos ingresar algo. En el mercado invernal el Sassuolo pagó 325k por él y nos hicimos con Ghilas, cedido por el Oporto (había sido nuestra primera opción en verano por delante de Zé Luis pero por aquel entonces el Oporto pedía demasiado por su cesión) y finalizamos la cesión del propio Zé Luis que había estado horrible sin anotar un solo gol.

Para ver todas las altas y bajas pulsad aquí.

El sorteo de la Europa League nos colocó en un grupo muy complicado en el que también estaban el Napoles, Fenerbahçe y Sparta de Praga. Nuestra competición fue terrible, consiguiendo un solo triunfo, en nuestro estadio frente a los checos, y encajando goleada tras goleada (rotamos mucho al tener claro que el acceder a la siguiente fase era tremendamente complicado). El Napoles nos pasó por encima en su casa y en la nuestra: 7-3 y 0-5. Los turcos nos metieron 0-3 en nuestro estadio y 4-0 en el suyo, mientras que en nuestro desplazamiento a Praga caímos, y bien, por 4-1 (puede parecer un mal resultado, pero el Sparta accedió a la siguiente fase ganando una vez a todos los equipos del grupo). En nuestro estadio vencimos por 3-1.

wTEX7OM.png

En la 3ª ronda de la Taça de Portugal nos deshicimos fácilmente de un flojo Fafe por 5 goles a 0. En 4ª ronda nos deshicimos del Feirense por 2-3 en un partido demasiado ajustado para estar enfrentándonos a un equipo de la Segunda Liga. El sorteo de la 5ª ronda nos emparejó con el Belenenses, que estaba en la parte baja de la Primeira Liga. Tras empezar perdiendo 2-0, en la segunda parte conseguimos darle la vuelta al marcador, pero un gol suyo en el minuto 81 mandaba el encuentro a la prórroga. Allí conseguimos volver a adelantarnos, pero inmediatamente después volvía la igualada y a 5 minutos del final del tiempo extra consiguieron el gol que nos mandaba para casa en una decepcionante participación en la competición copera de mayor prestigio.

Al igual que el pasado año, en la Taça da Liga accedíamos directamente a la tercera ronda (fase de 4 grupos en la que el primero de cada grupo accede a semifinales). Al quedar entre los 4 primeros en Liga la pasada temporada éramos cabezas de serie, lo que nos evitaba enfrentarnos a Benfica, Sporting u Oporto y elevaba nuestras opciones... pero tuvimos la mala suerte de que en nuestro grupo cayera el coco que estaba en el 2º bombo, el Braga, que fue nuestro primer rival y con el que caímos por 5-3, complicando así nuestras opciones de pasar a semifinales y cumplir con las exigencias de la directiva. A pesar de que vencimos los 3 siguientes encuentros (3-1 al Chaves, 3-1 al Gil Vicente y 3-2 al Marítimo), acabamos como 2ºs a un punto del Braga, que terminaría venciendo la competición tras eliminar al Oporto y al Nacional da Madeira en semis y final respectivamente.

d0gx3Of.png

Y llegamos a la Liga ZON Sagres. Tras firmar un gran inicio de campeonato el pasado año, en esta ocasión tan solo conseguimos 5 de los primeros 12 puntos en juego. En los siguientes 6 encuentro firmamos 5 victorias y una derrota por lo que nos volvimos a colocar en la pomada de los puestos de cabeza, pero en cuanto comenzó nuestra participación en el resto de competiciones nos vinimos abajo, probablemente debido a la acumulación de partidos pese a las rotaciones (a finales de noviembre, por ejemplo, disputamos 3 encuentros en 5 días y a mediados de diciembre otros tantos en un periodo de 6 días). Debido a la buena inercia conseguimos llegar a mitad de temporada en puestos de Europa, pero nuestra segunda vuelta fue para olvidar: muchos goles encajados, puntos que se escapaban en los minutos finales, no competíamos ante los grandes (perdimos nuestros 6 encuentros frente a Oporto, Benfica y Sporting cuando el año anterior habíamos ganado un partido a los dos equipos lisboetas y empatamos los dos frente a los de Lopetegui). Acabamos la temporada en 9ª posición, nuestra peor en estos tres años al mando del equipo.

bgbOwxP.png

Trayectoria

Aquí se pueden ver las estadísticas individuales de nuestros jugadores en todas las competiciones. El gran nombre propio fue sin ninguna duda Kélvin. El joven extremo brasileño le comió la tostada a Del Valle y en 31 partidos firmó nada más y nada menos que 15 goles y 23 asistencias, llevándose el galardón de "Jogador do Ano" en la Liga ZON Sagres, así como el reconomiento por ser el jugador con más asistencias y más premios al jugador del partido. Durante el primer tramo de temporada nuestros delanteros no las enchufaban: Zé Luis no anotó ningún gol en el tiempo que estuvo aquí y en el mercado de invierno finalizamos su cesión, cuando llegó Ghilas que mejoró ostensiblemente nuestro nivel consiguiendo 10 goles y 5 asistencias en 21 partidos. Leandro Pimenta estuvo sensacional sustituyendo a Filipe Augusto y acabó el año con 8 goles y 9 asistencias, mientras que Pedro Tiba, a pesar de no firmar tan buenos números (2 goles y 3 asistencias en 40 partidos) acabó con una CM de 7,15. A pesar de que Del Valle y Ukra bajaron sus guarismos (7 goles y 6 asistencias del primero y 8-7 del segundo), ambos completaron, como es habitual, un buen año, algo que también hicieron una vez más nuestra pareja de centrales Alan Henrique y Roderick.

Acabé la temporada bastante decepcionado. Sabía que iba a ser un año complicado (disputaríamos 4 competiciones) y que el anterior era prácticamente imposible de repetir, pero no me esperaba estos resultados. El equipo volvió a encajar muchos, muchísimos goles, a pesar de que intentamos remediarlo con algunos cambios en la táctica, tanto en ordenes individuales como probando a jugadores. Me dio la sensación de que algunos jugadores habían bajado los brazos y que el ciclo estaba llegando a su fin. Ante esta tesitura, tenía 2 opciones: renovar profundamente el plantel, algo muy complicado teniendo en cuenta que el dinero en caja era muy limitado y era algo que ya había vivido durante 3 años o, aprovechando que mi contrato finalizaba en este verano, buscar nuevos desafíos. En caso de decantarme por esta segunda opción, tenía claras otras 2 cosas: todavía no estaba preparado para salir de Portugal y solo firmaría por Oporto, Sporting, Benfica o Braga, únicos equipos que tenían mejor reputación que el Rio Ave. Mi prestigio había mejorado en las últimas temporadas y era algo accesible. El Oporto estaba encantado con Lopetegui y en el Sporting, a pesar de no haber llegado demasiado lejos ni en Europa ni en las competiciones coperas, seguían confiando en Marco Silva que el año anterior les había llevado a su primer título de liga en 14 temporadas. Por ello, solo quedaban 2 opciones, y parecía que la situación podría aclararse pronto:

3FzDUW1.png

Finalmente, el Benfica decidió seguir confiando en Jorge Jesus, aunque éste anunció que se retiraría al terminar la próxima temporada. El Braga por su parte había decepcionado en la competición liguera y en Europa y a pesar de que se habían hecho con la Taça da Liga, Sergio Conceiçao era despedido tras perder la final de la Taça de Portugal frente al Oporto. Decidí arriesgarme y dimitir de mi puesto en el Rio Ave un mes antes de que finalizara mi contrato, y tras una reunión previa, el Braga me hacía una oferta para dirigir a los Guerreiros do Minho las 2 próximas temporadas.

8caO4sE.png

Trayectoria

• Temporada 2014/15 - Rio Ave - 7º Liga ZON Sagres - 2ª Ronda Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - 3ª Ronda Clas. Europa League
  • Temporada 2015/16 - Rio Ave - 4º Liga ZON Sagres - Campeón Taça da Liga - Semifinalista Taça de Portugal
  • Temporada 2016/17 - Rio Ave - 9º Liga ZON Sagres - Fase grupos Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Fase grupos Europa League

Toca descubrir el FM15 y lo voy a hacer en las divisiones bajas inglesas, que es lo que me gusta. Bajé el parche/update que está en la página para tener hasta el 9° nivel inglés jugable y bueno acá estoy. Me hice cargo del Newhaven Football Club, de la Sussex First Division, liga de 21 equipos donde asciende uno solo así que bueno a ver que onda. Es un equipo semi profesional, mi objetivo personal a mediano plazo es pasar a ser profesionales y para eso tengo que ascender. Les voy a ir contando como va todo.

borehamwood.png

Boreham Wood – Vanarama Conference 2015/16

Continuando con mi carrera en el banquillo del Boreham Wood (primera parte, ), nuevamente tuvimos un año bastante digno, superando las expectativas de la directiva y la prensa por igual. En la parte final de la temporada renové contrato por un año.

· Conference – Temporada buena, logramos alejarnos del descenso desde las primeras fechas y aunque perduró la irregularidad, jamás estuvimos cerca de los últimos puestos. Objetivo cumplido con mención y de paso tapando las bocotas de la prensa.

· Partidos 1 y 2 – Un equipo de rachas, sol y sombra en todo el año. En la primer vuelta duramos siete partidos invictos, y para el final de la larga temporada, el penoso récord de nueve partidos sin ganar.

· FA Cup – Nuestra mejor actuación hasta el momento, llegamos al replay de la segunda ronda, cuando lo exigido era solamente llegar a la primera.

· FA Trophy – Decepción total, tropezamos ante un rival y viejo conocido de Conference South.

· Plantilla – Lo habitual en estas divisiones, mucha cantidad, poca calidad. Sufrimos en la defensa, de nuevo fuimos de los más goleados y ningún portero estuvo a la altura.

· Altas y bajas – Algunos fichajes que llegaron con la etiqueta de determinantes no estuvieron ni cerca de serlo, y fueron bastantes bajas que liberaron dinero en el tema salarial.

· Economía – Aceptable y mejorando día con día, cuentas saneadas gracias al acuerdo de colaboración con el Arsenal y un poco a los patrocinadores anuales.

· Mejor once – Los más destacados del año, incluyendo a Lewis Moon (ascendido desde las juveniles, con apenas 16 añitos es el presente y futuro del Wood), Graeme Montgomery (quinto año en el equipo, fiel a los colores, mayor asistidor de la liga y de los más regulares) y Mateusz Kuzimski (este delantero polaco, fue nuestro mejor fichaje en esta temporada y no decepcionó, con todo y que estuvo un par de meses fuera por lesión).

* Para la siguiente temporada las expectativas de la directiva se basan en asentarnos en la Conference, piden un puesto cómodo en mitad de tabla. Para lograrlo, ocupamos refuerzos para las zonas más urgentes: portería y los laterales, que todo el año fueron un dolor de cabeza permanente.

Resumen de mi carrera:

Temporada División Posición Logros
······································································································································································
2014/15 Vanarama Conference South 4º Ganadores del play-off (ascenso!)
2015/16 Vanarama Conference 16º Evitamos el descenso

Partidos: 99, G: 43, E: 22, P: 34, Goles: 222, Encajados: 195, DIF: +27, G%: 43%, Días: 731

Bueno, decidí estrenar este FM 15 con Ferro, de la Primera B Nacional (Segunda división argentina). Como saben, el fútbol argentino está raro (?), y en la primera temporada hay diez ascensos y cero descensos.

2mzmbsj.png

Temporada 2014

Partidos:

n1tgmx.jpg

Posiciones:

5467tw.png

Como ven, me quedé a tres puntos del ascenso, y todo por una mala primera rueda. A causa de un mal inicio, en las últimas jornadas me veía obligado a ganar aún contra los equipos más fuertes como visitante, y a pesar de todo no estuve lejos de lograrlo. Por no haber subido ahora, tendré que jugar 42 partidos en la próxima temporada (aunque con equipos más débiles) y ocupar uno de los solamente tres ascensos a Primera División. La Copa Argentina no la jugué porque cuando empecé la partida ya estaba eliminado, veremos qué tal la que viene.

Yo estoy teniendo problemas para postear. Me dice que no tengo permiso. En cambio por el móvil si me deja postear pero por el ordenador no me deja. Con lo que no puedo subir imagenes. El caso es que ha he completado dos temporadas y en ambas me clasificado para la Copa Sudamericana con el Unión La Calera. La primera temporada, conseguí meterme en el play-off de clausura y ganarlo. Y en la segunda, me metí en los dos playoffs, perdiendo los dos, pero el de Apertura lo perdí por penaltis en la eliminatoria final. He saneado las cuentas con una gran venta de Pineda, nuestro mejor jugador por 5.5 millones

Editado por Chatin

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.