Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@cateberes Hombre, eso de que nadie regala nada... has sido seleccionador de EEUU y Ghana con la única experiencia previa de entrenar en la 3ª división de Francia e Italia. Un pequeño regalo el FM sí que te ha hecho. :biggreen

Bueno con las Selecciones si la verdad, pero si te digo la cantidad de clubes que se han burlado de mi interés no termino nunca jajajaja.

Gracias por leerlo.

Empece una con Liverpool de (Uruguay) que la temporada pasada descendió a segunda.

Fichajes

Había un lindo plantel, pero nos llegaban ofertas por todos. Hubo 12 bajas, la mayoria prestamos y 13 altas. Entre las altas hay jugadores de mucha experiencia y algunos jovenes para tener un buen equilibrio en el plantel.

De yapa recaudamos 300 mil dolares que nos vienen mas que bien.

> Altas y Bajas

Plantel

Tenemos un plantel mas que amplio, sin dudas somos los favoritos para ascender y esperemos que no pese.

> Plantel

Hemos terminado la temporada con Liverpool (Uruguay) y logramos el ascenso, lamentablemente en las ultimas 3 fechas, en donde comencé a rotar el plantel e hice debutar varios juveniles, perdimos la punta y quedamos 2dos.

El rendimiento de los jugadores fue bueno, los delanteros fueron los mejores del equipo para nuestro gusto.

> Tabla de posiciones -- Rendimiento de jugadores

Fichajes

Llego 1 jugador en el mercado de verano y hubo varias bajas, en forma de préstamo.

> Altas y Bajas

Ahora la idea sera mantener la base, no vender tanto ni traer tantos jugadores nuevos.

Yapa

Algo curioso, el Wanderers (@Andy10) contrato como DT al Diego :biggreen

Siguiendo con Liverpool (Uruguay) terminamos un mercado de pases bastante movidito.

Fichajes

La idea era mantener la base del equipo y fue algo que pudimos lograr casi a la perfección, algunos jugadores rogaron ser vendidos y obtuvimos buenas ofertas y a otros los pudimos convencer de que siguieran en el equipo.

En las altas solo 5 jugadores, 3 en forma definitiva y 2 cedidos.

> Altas y Bajas

Plantel

Tenemos casi el mismo plantel de la pasada temporada, hay algunos jugadores que regresaron de sus prestamos y fortalecen algunas posiciones. Hay equipo para lograr el objetivo, entrar en alguna copa internacional.

Sintiacutetulo_zpsfdb2db35.jpg

@cateberes Tranquilo con las dimisiones que yo estuve en 3 clubes solo en dos años :biggreen

Siguiendo mi partida comenzada con Argelia, justamente se terminó mi ciclo como seleccionador. Tras 4 enfrentamientos internacionales perdidos, un 0-4 con Sudáfrica fue el punto de quiebre para decidir dimitir tras 1 año y medio en el cargo.

Nuestra primera entrevista de trabajo fue con el Rennes, que estaba en posiciones para descender. Lamentablemente, a pesar que nos fue bien, no terminamos siendo el elegido. Finalmente fichamos por el Aston Villa que, luego de descender la primera temporada, buscaba ahora su retorno a la máxima división. Nos encontramos con un equipo no ten lejos del primer lugar y con más de la mitad de los partidos por jugar, hay mucha fe de poder conseguir el ascenso. Tabla

Los principales problemas se dieron con los jugadores, ya que apenas llegar, muchos jugadores se encargaron de hacerme saber que se querían ir por el descenson del equipo o simplemente querían ir a un club mejor. Por ende, en el mercado invernal nos encargamos de sacarnos de encima algunos jugadores que no querían continuar. Comenzamos con la venta de Senderos, que se fue al Furth por poco y nada. El proximo fue Antonio Luna, que como quedaba libre a final de temporada y no queria renovar, aceptamos los 500m que el Wolves ofreció. Aly Cissokho se fue rumbo al Burnley a cambio de 1M. Luego, el Celtic vino a buscar dos jugadores, en primer lugar Carlos Sanchez, al que no se le permitió irse por ser considerado muy importante para el equipo y luego por Vermouth que considerando su edad y calidad, aceptamos largarlo por los 5M ofrecidos. Finalmente el último día de fichajes, cuando parecía que no habría mas ventas, el Arsenal vino a la carga por Okore. Las ganas de venderlo no estaban, pero entre el enojo que tendría el jugador y la tentadora oferta de 15M + 30% de futuro venta, no pudimos retenerlo. En cuanto a compras, Josh McEachran llegó a cambio de 650m y sobre la hora el Director Deportivo acercó a Magnar Odergaard, jugador que se desempeña como central y lateral derecho. Acepté su llegada a cambio de 475m ya que aún es jóven (22) y habíamos tenido varias bajas en la parte defensiva.

al1yjk.png

En esta imagen se puede ver lo que ha sido mi temporada 2017/2018 con el Olympique Lyonnais. Otra temporada finalizada con el equipo francés donde por fin hemos logrado el objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League 2018. Nos ha costado mas de lo esperado conseguir el objetivo, incluso se podía haber hecho mejor pero un bajón claro del equipo entre los meses de Enero y Febrero a causa de las lesiones dejaron a la plantilla muy corta y con jugadores con poca experiencia que tuvieron que dar la cara.

Parecia que el PSG se iba a recomponer de la mala temporada pasada e iba a conseguir el titulo de liga este año pero finalmente se lo ha llevado el Monaco, un equipo muy regular donde solo ha perdido un partido y fue casualmente contra nosotros. En las últimas jornadas, cuando supimos que teníamos que lograr el tercer puesto unicamente, tuvimos que pelear contra el Nantes, Marsella y Saint Étienne.

En Copa de Francia caímos en la décima ronda ante un equipo semiprofesional, fuimos derrotados en los penaltis cuando el partido acabó 0-0.

En Copa de la Liga sufrimos una derrota de 3-0 ante el Lens en cuartos de final.

El equipo se ha completado con mas jugadores jóvenes que han tenido minutos para seguir con esta filosofía del club, la mayoría lo han hecho bastante bien, el mas destacado un portero de 17 años que ha disputado varios partidos de titular ante la baja del titularisimo Costil, pero que después de la lesión, seguía teniendo partidos.

Quería destacar a un jugador que ha hecho una GRAN temporada. Se llama Andrija Zivkovic, tiene 21 años actualmente en mi partida, a punto de cumplir 22, vino en 2015 del Partizan (ya estaba cuando llegué al club) y ya se veia que era uno de los mejores pero ha explotado finalmente esta temporada jugando la cantidad de 34 partidos en Liga, marcando 20 goles, dando 20 asistencias y siendo elegido 8 veces MJP. Real Madrid, Barcelona y PSG han sido los últimos equipos en seguirla.

29zra5u.jpg

Para acabar, decir que me quedan dos años mas de contrato con el Lyon pero ha habido una entrevista y posterior llamada del Milán para mi contratación como entrenador. La verdad es que es una gran oferta, buenas condiciones y una fenomenal oportunidad para seguir sumando experiencia. Lo única pega es que el equipo se ha clasificado para la UEFA Europa League y desaprovecharía la oportunidad de disputar la Champions con el Lyon.

En mi próximo post de resumen de temporada se sabrá que he decidido, vosotros que haríais?

--

Temporada 2014/2015 - R.C.D.Mallorca - 7º Liga Adelante - Segunda ronda de Copa del Rey

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 4º Ligue 1 - Novena Ronda de Copa de Francia - Octavos de final de Europa League

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 5º Ligue 1 - Octavos de final de Copa de Francia - Octavos de final de Copa de la Liga - 3ª Ronda de clasificación de Europa League

Temporada 2017/2018 - Olympique Lyonnais - 3º Ligue 1 - Décima Ronda de Copa de Francia - Cuartos de final de Copa de la Liga

Difícil decisión. Yo me quedaría en el Lyon para disputar la Champions. Ya habrá otras oportunidades, de eso estoy seguro.

Dale para adelante :thumbsup:

Empecé con Huracán, un grande de Argentina que es mi segundo equipo y que tiene todo para volver a triunfar, buena cantera y muchos juveniles con potencial en este FM 2015

Empezamos bastante mal con 3 puntos en 4 partidos producto de tres empates, fui ambicioso y había puesto presionar mas arriba y jugar al fuera de juego como me encanta, pero no teníamos los jugadores apropiados para eso, sobre todo en la defensa, así que dejamos todo como estaba, una apuesta ofensiva pero sin radicalizarla, ahí mejoramos gracias a valores juveniles que apuntan al primer equipo y van a ser fundamentales en primera, tengo pensado largar varios suplentes que con alto sueldo no serán necesarios como Eduardo Domínguez, Moreno y Fabianesi, Arano, Mancinelli, Borghello, VIsmara, Milla, Mandarino y Favalli, todos de gran recorrido y suplentes en este Huracán juvenil y ofensivo, pero que igual tienen minutos en Copa Argentina donde estamos en cuartos de final. Con 10 partidos jugados estamos en tercer lugar ascendiendo claramente y con un fútbol que crece partido a partido

La idea es ascender, claro está y profundizar este modelo subiendo más jugadores aun y trayendo jóvenes libres de Argentina y países limítrofes y la frutilla del postre sería el retorno de Mario Bolatti quien queda libre en diciembre y sería junto a Marcos Díaz y Toranzo los referentes.

PD: Wanchope Ábila como ariete 11 goles en 9 partidos, crack como en la realidad. y me di el gusto de traer a Edwin Cardona, de mis jugadores predilectos que vino a préstamo sin cargo, sin pagarle nada del sueldo y por 18 meses NEGOCIÓN

Dejo screen del equipo, tenemos bajas por lesión pero estos juegan siempre

VkHsaFk.png

Que grande Huracán. Ojalá consigas el ascenso. :D

PD: Wanchope es un monstruo :mrgr:

FM12: Blackburn.

Me contrataron tras ascender a Premier y echar al entrenador, 10 puntos en 6 jornadas.

3-0 Burnley, victoria En casa

2-2 Stoke, fuera

3-2 QPR en casa

0-1 Southampton fuera, partido muy táctico y sufrido, gol en el 78`

Ahora venia la "triada"...

Derrota 1-2 Arsenal y derrota 1-0 Manchester U.

Siguiente partido, Chelsea en casa...que ganas de que pase y volver a la liga "normal"...

¿Cómo vas en el FM?

Mal.

al1yjk.png

En esta imagen se puede ver lo que ha sido mi temporada 2017/2018 con el Olympique Lyonnais. Otra temporada finalizada con el equipo francés donde por fin hemos logrado el objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League 2018. Nos ha costado mas de lo esperado conseguir el objetivo, incluso se podía haber hecho mejor pero un bajón claro del equipo entre los meses de Enero y Febrero a causa de las lesiones dejaron a la plantilla muy corta y con jugadores con poca experiencia que tuvieron que dar la cara.

Parecia que el PSG se iba a recomponer de la mala temporada pasada e iba a conseguir el titulo de liga este año pero finalmente se lo ha llevado el Monaco, un equipo muy regular donde solo ha perdido un partido y fue casualmente contra nosotros. En las últimas jornadas, cuando supimos que teníamos que lograr el tercer puesto unicamente, tuvimos que pelear contra el Nantes, Marsella y Saint Étienne.

En Copa de Francia caímos en la décima ronda ante un equipo semiprofesional, fuimos derrotados en los penaltis cuando el partido acabó 0-0.

En Copa de la Liga sufrimos una derrota de 3-0 ante el Lens en cuartos de final.

El equipo se ha completado con mas jugadores jóvenes que han tenido minutos para seguir con esta filosofía del club, la mayoría lo han hecho bastante bien, el mas destacado un portero de 17 años que ha disputado varios partidos de titular ante la baja del titularisimo Costil, pero que después de la lesión, seguía teniendo partidos.

Quería destacar a un jugador que ha hecho una GRAN temporada. Se llama Andrija Zivkovic, tiene 21 años actualmente en mi partida, a punto de cumplir 22, vino en 2015 del Partizan (ya estaba cuando llegué al club) y ya se veia que era uno de los mejores pero ha explotado finalmente esta temporada jugando la cantidad de 34 partidos en Liga, marcando 20 goles, dando 20 asistencias y siendo elegido 8 veces MJP. Real Madrid, Barcelona y PSG han sido los últimos equipos en seguirla.

29zra5u.jpg

Para acabar, decir que me quedan dos años mas de contrato con el Lyon pero ha habido una entrevista y posterior llamada del Milán para mi contratación como entrenador. La verdad es que es una gran oferta, buenas condiciones y una fenomenal oportunidad para seguir sumando experiencia. Lo única pega es que el equipo se ha clasificado para la UEFA Europa League y desaprovecharía la oportunidad de disputar la Champions con el Lyon.

En mi próximo post de resumen de temporada se sabrá que he decidido, vosotros que haríais?

--

Temporada 2014/2015 - R.C.D.Mallorca - 7º Liga Adelante - Segunda ronda de Copa del Rey

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 4º Ligue 1 - Novena Ronda de Copa de Francia - Octavos de final de Europa League

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 5º Ligue 1 - Octavos de final de Copa de Francia - Octavos de final de Copa de la Liga - 3ª Ronda de clasificación de Europa League

Temporada 2017/2018 - Olympique Lyonnais - 3º Ligue 1 - Décima Ronda de Copa de Francia - Cuartos de final de Copa de la Liga

Corroboro el rendimiento del joven Andrija Zivkovic. En mi primera temporada en el Feyenoord lo fiche rn el mercado de invierno, siendo mi unico fichaje y dandome un resultado excelente. En 16 partidos hizo 14 goles y 7 asistencias. Excelente extremo, desborda y su tiro es impresionante, las clava desde todos los lados. Me lo recomendo el bueno de Roy Makaay y fue un gran acierto.

El Lyon es un equipo que ha mandado en Francia muchos años, yo me quedaria e intentaria hacerlo campeon de nuevo. Quedate con Zivkovic y que lidere al nuevo campeon de la Ligue1.

Como ya dije, le había metido ritmo a la partida porque sabía que por estas fechas iba a tener menos tiempo, así que tras unas semanas vuelvo para contar la que ha sido la quinta temporada de esta aventura en la que tomo las riendas del todopoderoso Benfica. se puede leer la anterior entrega.

Como últimos campeones de la Primeira Liga disputaríamos la Supertaça así como la fase de grupos de la Champions League. Ya sabía que llegaba a un equipo grande, pero las exigencias de la directiva me lo dejaron más claro aún. Pedían ganar la competición liguera, llegar a la final de la Taça de Portugal y pasar la fase de grupos de la UCL. Eso sí, no le daban tanta importancia ni a la Supertaça ni a la Taça da Liga.

A pesar de ser uno de los grandes equipos de Portugal, el Benfica es un club históricamente vendedor. Esto no quiere decir que vayamos a vender todo lo que pase por nuestro club, sino que nuestra filosofía es fichar talento, desarrollarlo y venderlo (normalmente) a equipos de mayor entidad continental o poder adquisitivo generando plusvalía. De esta manera obtuvimos prácticamente 100 millones de euros en ventas, siendo las más destacadas las de Rubén Duarte (19M€ - Tottenham), Cristian Tello (29,5M€ - Roma), Alberto Brignoli (14M€ - Atlético de Madrid) y Bryan Cristante (15M€ - Lazio). Por su parte llegaron 13 jugadores (3 serían fichados para formar parte del equipo B) por un total de 40M€. El primero en llegar fue Alisson, portero del Internacional por el que pagamos apenas 700k y que venía para suplir al italiano Brignoli (al que si alguien recuerda ya vendí al propio Benfica cuando me hice cargo del Braga). Al mismo tiempo y desde el mismo equipo (Velez Sarsfield) llegaban Yamil Asad (3,2M€) y Facundo Cardozo (4,5M€), mediapunta y central argentinos. El siguiente en firmar por nosotros también era otro argentino, en este caso un lateral zurdo: Gonzalo Piovi, procedente de Boca y por el que pagamos 5,25M€. Michael Lüftner, central checo del Sparta de Praga (3,7M€), Igor Juliao, lateral zurdo del Atletico Mineiro (4,5M€) y Rafa, extremo portugués del Levante (3M€) serían nuestros siguientes fichajes. Pocos días después, nos encontramos con uno de los chollos del mercado. La Roma nos había hecho una oferta irrechazable por Tello y pocos días después vimos que Adama Traoré, que en los últimos años apenas había contado para el Barcelona y seguía en el filial, era declarado transferible. Encantado de la oportunidad que le ofrecíamos, firmó por nosotros por apenas 1,8M€. Nuestros últimos fichajes para el primer equipo fueron Samuel Castillejo, extremo español procedente del Málaga (2,5M€) y Matías Kranevitter mediocentro argentino del Sao Paulo y fichaje más caro del verano por nuestra parte: 8M€. Para el filial llegaron, como decía, 3 jugadores: Humberto da Silva, extremo holandés de origen caboverdiano de 19 años por el que pagamos 1,5M€ al NAC Breda, Taxiarchis Fountas, extremo internacional griego que firmaba gratis tras acabar su contrato con el Red Bull Salzburgo y que finalmente sería cedido al Levante y por último Mario César, mediapunta brasileño de 18 años por el que pagamos 1M€ al América MG.

Para ver todas las altas y bajas pulsad aquí.

Por tercera vez en mis cinco años como entrenador de élite iba a disputar la Supertaça, aunque en esta ocasión el resultado fue diferente a las anteriores ya que por primera vez conseguía alzar el trofeo. Nos enfrentábamos al Sporting, campeón de la Taça de Portugal y en un partido bastante igualado nos adelantamos en el minuto 57 con un gol en propia portería a la salida de un córner. El Sporting tuvo alguna que otra ocasión en los minutos posteriores pero supimos sufrir y aguantar el resultado para conseguir el primer título de la temporada ya que el partido terminó 0-1.

Se podría decir que el sorteo de la fase de grupos de la Champions League fue bastante benévolo con nosotros ya que compartimos grupo con Sampdoria, Bayer Leverkusen y Besiktas. En nuestro primer partido viajamos Italia para enfrentarnos a la Sampdoria (que finalmente esta temporada consiguió el titulo de liga italiano) y conseguimos llevarnos una apretada victoria por 1-2. Posteriormente recibimos en casa al Leverkusen y gracias a un gran trabajo vencimos por 3-0. Nos tocaba ahora dos partidos consecutivos frente al Besiktas turco, a priori el rival más débil del grupo... y no fallamos. En casa ganamos por 1-0 y en el infierno turco hicimos lo propio por 2-3. Con 12 puntos de 12 posibles y la clasificación ya asegurada, recibimos a la Sampdoria con un equipo lleno de suplentes y aún así fuimos capaces de vencer por 1-0. En la última jornada, frente al Leverkusen en Alemania, volvimos a rotar jugadores y a punto estuvimos de conseguir en pleno, pero un gol a última hora de los alemanes frustró dicha oportunidad y terminamos empatando 2-2.

5p8KQH6.png

Si el sorteo de la fase de grupos había sido benévolo, no lo fue así el de octavos de final. Al terminar como primeros de grupo, nos enfrentaríamos a un 2º y las posibilidades eran las siguientes: Lyon, Real Madrid, Schalke, Dortmund y PSG (no nos podíamos enfrentar a Sporting y Oporto por ser portugueses ni Sampdoria por estar en nuestro mismo grupo). Nuestros favoritos eran Lyon o Schalke... pero nos tocó el Dortmund, actual campeón alemán dirigido por Joachim Löw. En la ida, disputada en el Signal Iduna Park, nos adelantamos al borde del descanso con un gol en propia puerta de Sokratis, pero el BVB consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles de Aboubakar en el 48' y 81'. Con el 2-1 de la ida, ganar por 1-0 nos era suficiente para avanzar a cuartos. Nelson Oliveira nos daba el pase momentáneo con un gol en el 30', pero dos despides defensivos justo antes del descanso hicieron que el Dortmund se pusiera 1-2 habiendo disparado únicamente 2 veces a portería. Necesitábamos, por tanto, 3 goles en la segunda mitad ya que los alemanes habían anotado más goles que nosotros fuera de case y el empate no nos valía... y a punto estuvimos de conseguirlo. Oliveira firmaba un hat-trick con goles en el 73' y 85' y a pesar de que terminamos el partido en el área rival, no conseguimos ese último gol que nos diera el pase a cuartos. Resultado global de 4-4.

En la 3ª ronda de la Taça de Portugal eliminamos, no sin apuros, al Portimonense por 2-1. El sorteo de 4ª ronda fue bastante generoso con nosotros ya que nos emparejó con el Maia, equipo de las divisiones inferiores y al que endosamos un contundente 9-0. En la 5ª ronda nos enfrentamos al Nacional. El partido se puso complicado desde el principio ya que en el minuto 17 nos quedamos con un hombre menos y poco después nuestro rival se adelantaba en el marcador, pero en un ejercicio de coraje conseguimos empatar el partido y aguantar toda la prórroga sin encajar otro gol llegando así a la tanda de penaltis más agónica que recuerdo. El resultado de dicha tanda fue de 10-9, y es que nadie fallaba. Hasta nuestro portero, Rubén Blanco, tuvo que lanzar... y anotar. En cuartos de final eliminamos con facilidad al Guimaraes por 2-4. Ya en semifinales (a doble partido) nos tocaba enfrentarnos al Académica. En el partido de ida en nuestro estadio conseguimos una ventaja de dos goles... que desperdiciamos en los últimos 5 minutos. Resultado de 2-2 y el Academica con ventaja por el valor doble de los goles anotados fuera de casa. Necesitábamos por tanto o vencer o empatar a más de 2 goles para llevarnos la eliminatoria... y vaya si vencimos. Ni más ni menos que 6 goles anotamos en el estadio rival que solo pudo anotar el gol del honor en los últimos quince minutos, dejando un marcador global de 8-3 a nuestro favor y permitiéndonos acceder a la final, cumpliendo las exigencias de la directiva. En la final el destino tuvo un guiño conmigo ya que nos enfrentaríamos al Braga, mi último equipo. Nos adelantamos en el 13' pero el Braga consiguió el empate en el 21'...y ahí se acabó la igualdad. Nos hicimos con el peso del partido y conseguimos un nuevo título tras vencer por 4-2.

Por primera vez en mi carrera el sorteo de la fase de grupos de la Taça da Liga colocaría a mi equipo en uno de los grupos formados por 4 equipos (hay 4 grupos; 2 de ellos con 5 equipos y otros 2 con 4). Nuestros rivales: Moreirense, Boavista y mi primer club, el Rio Ave. La verdad es que para nosotros y a pesar de jugar con suplentes, esta ronda fue un trámite. Vencimos los tres partidos por 5-0, 2-0 y 3-1 y avanzamos a las semifinales.

qWnKQ1n.png

En dicha ronda, nos tocaba enfrentarnos al Oporto. Fue un partido tremendamente igualado en el que se adelantaron con un gol de Ricardo (al que tuve en el Braga la pasada temporada) en el 41'. Lo intentamos echando al equipo arriba, pero fuimos incapaces de remontar el partido y conseguir el pase a la final.

Normalmente cuando hago el resumen la participación de mis equipos en la Liga ZON Sagres lo hago dividiendo la temporada en rachas, es decir, hasta que perdemos un partido. Pues bien, en esta ocasión me es imposible hacer eso, básicamente porque al igual que hiciera Villas-Boas con el Oporto en la 2010-11, en esta ocasión conseguimos terminar nuestra participación liguera invictos, con 30 victorias y 4 empates. Durante todo el año fuimos un rodillo. Vencimos los 7 primeros encuentros y empatamos el 8º frente al Académica... y no volvimos a empatar hasta la 28º fecha del campeonato, en esta ocasión ante el Arouca. Nuestros otros dos empates llegaron en la ante penúltima y última jornada, cuando ya éramos campeones y salimos al campo con suplentes y jugadores del filial. Gustó especialmente nuestra actuación ante los grandes equipos ya que ganamos todos nuestros encuentros ante Braga (2-0 y 0-2), Sporting (0-3 y 4-3) y Oporto (3-0 y ¡¡0-5!!). Acabamos el año con 97 goles a favor (2,9 por partido) y 22 en contra (0,6 por encuentro) dejando un diferencial de +75, una barbaridad.

8aLhSl2.png
Trayectoria

Aquí se pueden ver las estadísticas individuales de los jugadores en todas las competiciones. Ya son cuatro ocasiones en cinco temporada como técnico en la que una de mis pupilos consigue el premio a "Jugador do Ano" de la Liga ZON Sagres. En esta ocasión el premio fue para el brasileño Talisca que terminó la temporada con 18 goles y 18 asistencias y una CM de 8.00. La verdad es que prácticamente todos los jugadores rindieron a un nivel sobresaliente. Nelson Oliveira consiguió 31 goles en 36 partidos, Rodrigo 15 goles y 14 asistencias en 37 encuentros, Adama Traoré 15g y 16a en 39... un genial año de todos los chavales. Estoy muy satisfecho con todos y cada uno de los fichajes que hicimos en verano. Alisson ha demostrado ser un gran portero, manteniendo su portería a 0 en 22 de los 37 encuentros que ha disputado, lo que le ha valido ser convocado por Brasil (en principio como tercer portero ya que aún no ha debutado con la canarinha) para la Copa América 2019. En dicha convocatoria le acompañará otro de los nuestros, Talisca, que aún no se entiende como tampoco ha debutado con la selección que en la actualidad dirige Renato Gaúcho. Otros tres de los nuestros estarán en dicho torneo, se trata de Enzo Pérez, Gonzalo Piovi y Kranevitter. Estos dos últimos aún no habían debutado cuando firmaron por nosotros pero desde su llegada se han convertido en piezas clave en la selección del Tata Martino.

Sinceramente, nadie podía esperar una temporada así en mi primer año dirigiendo a un equipo grande. En 54 partidos disputados esta temporada con el Benfica, conseguimos la victoria en 46 de ellos, empatamos 6 y tan solo sufrimos 2 derrotas (la ida ante el Dortmund y las semis de Taça da Liga vs Oporto), consiguiendo una temporada sin conocer la derrota en la competición liguera. En esos 54 partidos además anotamos 152 goles y encajamos 42, menos de 1 por encuentro.

Gran parte de nuestro éxito se debe a lo bien que hemos trabajado la táctica. Durante toda la temporada hemos tenido 2 formaciones que hemos ido variando según la dificultad del encuentro. En principio, en partidos en los que somos favoritos, hemos partido con un 1-4-2-3-1 con mentalidad ofensiva mientras que en encuentros igualados (los duelos ante Braga, Sporting y Oporto en Portugal y en todos los partidos de Champions League) hemos usado un 1-4-3-3 (retirando un jugador de la mediapunta y pasándolo al centro del campo) con mentalidad estándar y un centro del campo tremendamente trabajador y currante, con jugadores como Ramires, Talisca, Filipe Augusto, Kranevitter o Enzo Pérez, un lujo.

Trayectoria

• Temporada 2014/15 - Rio Ave - 7º Liga ZON Sagres - 2ª Ronda Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - 3ª Ronda Clas. Europa League
  • Temporada 2015/16 - Rio Ave - 4º Liga ZON Sagres - Campeón Taça da Liga - Semifinalista Taça de Portugal
  • Temporada 2016/17 - Rio Ave - 9º Liga ZON Sagres - Fase grupos Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Fase grupos Europa League
  • Temporada 2017/18 - Sporting de Braga - 4º Liga ZON Sagres - Fase grupos Taça da Liga - Semifinalista Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - Dieciseisavos de final Europa League
  • Temporada 2018/19 - Benfica - Campeón Liga ZON Sagres - Semifinalista Taça da Liga - Campeón Taça de Portugal - Campeón Supertaça - Octavos de final Champions League

Final de la primera temporada desde que tome el Aston Villa. Como ya habia contado anteriormente, me quedaban 22 partidos para enderezar a los villanos que tras descender la primera temporada, no encontraban el rumbo en el Championship y no estaban logrando el esperado ascenso. a 2 días de asumir tendriamos el primer encuentro frente al Fulham, equipo que peleaba arriba, en su casa. Sin mucho tiempo de preparación, debutabamos con una gran victoria por 1-0 a los 88 minutos. Nuestra etapa comenzaba muy bien y los resultados eran todas victorias, encadenando 5 seguidas, lo que nos ascendió al 3er puesto y nos acercamos considerablemente a la punta. El derby contra el Birmingham supondría un gran paso en la lucha por el ascenso, mas aún cuando siendo visitantes nos fuimos al descanso ganando 3-1. Pero sucedería algo inesperado, en la segunda parte nos pasaban por arriba y se quedaban con el Derby por 4-3.

Esto supuso un golpe bajísimo, el equipo no encontro respuesta a esa incontestable derrota y esto se reflejó en los siguientes partidos ya que pasamos de ganar todo y acercanos a la punta, a perder con cualquier y en la fecha 40 caímos a la 7ma posición, quedando por el momento fuera de los play off. En esta floja racha del equipo destaco la derrota 1-3 frente al Doncaste, último en ese entonces. Luego de otra derrota que nos alejaba aún más, el equipo reaccinó y encadenó 3 victorias seguidas lo que nos dejaba, con 2 fechas por jugar, aún con chances de entrar al play off. Permaneciendo en 7ma posición, nos superaban por 3 pts. el Middlesbrough y el Sheff, nuestro próximo rival. Debíamos ir a buscar una victoria en campo de Sheff y no solo eso, una victoria poe 2 goles o más, ya que también debíamos pasarlos en la diferencia de goles. Tras una buena racha y una mala, sin dudas este era el partido en donde el equipo tenía que demostrar para qué estaba y vaya si lo hizo. Nos llevamos los 3 pts. y una hermosa victoria por 4-1 que, a falta de una fecha, nos volvía a colocar en play off. Para cerrar, recibíamos al Brentford, perdido en mitad de tabla, el Sheff visitaba al Preston ,también en mitad de tabla y el Middlesbrough recibía al Wigan que debía ganar para salir campeón. Lo nuestro era fácil, ganar o ganar y el equipo otra vez volvió a demostrar de que estaba echo goleando por 6-2. Aunque nuestra participación en los play off ya estaba confirmada, igualmente el Sheff terminaría cayendo. El Middlesbrough sorprendía ganando al Wigan dejandolo sin ascenso, siendo el Fulham el campeón y el Reading se aseguraría el otro ascenso directo, ya que también logró pasar al Wigan. Al otro extremo, el Doncaster Blackpool y MK Doons descendieron. Tabla

El Wigan, campeón hasta último momento, sería entonces nuestro rival en play off. Como antecedente, habíamos caído 1-2 en el único encuentro conmigo al mando del equipo. En la ida en casa, comenzamos dominando pero no pudimos causar peligro al Wigan, que estaba bien parado atrás. Con nosotros manejando la pelota y el Wigan atacando cuando podia, pero sin claras para ninguno, terminaba un primer tiempo sin goles. Apenas comenzada la segunda parte, el Wigan tenia un peligroso tiro libre cerca del area que seria tapado por Guzan, pero Forshaw tomaba el rebote poniendo arriba a la visita. Seguimos atacando con la misma mentalidad, pero las cosas no cambiarían, poco peligro. Recién a los 70 y largos lograbamos una buena combinación que terminaba en gol de Benteke, que sería anulado por fuera de juego. Terminaba así el primer encuentro, derrota injusta por la mínima en casa, dejandonos un panorama muy complicado. Por otro lado, el Middlesbrough se aseguraba ser el primer finalista eliminando con un global de 5-3 al Bournemouth. Saliamos en la revancha con la misma mentalidad que en la ida, al ataque. Rápidamente, apenas a los 3 minutos, Benteke nos ponía arriba y empataba la serie, aunque la felicidad duraba poco ya que el Wigan empataba a los 7 minutos. A los 16, Benteke tomaba la pelota tras un horror de la defensa del Wigan y no fallaba en el mano a mano empatando nuevamente la serie. Así terminaba el primer tiempo, y el segundo comenzaba palo a palo, con ambos buscando la victoria. En los primeros 15 minutos, dos tapadas espectaculares de Guzan nos dejaban aún con vida. A los 66, Benteke marcaba su tercer gol, adelantándonos en la serie. A partir de ahí nos metimos atrás y para colmo, a los 72 Baker se iba expulsado y aprovechamos el hombre de más para mantener la pelota. Ya en el final, Bacuna también se iba expulsado y con esta gran victoria nos clasificabamos a la final.

Para la final, a partida único, paramos el mismo 11 que enfrentó en los 2 encuentros al Wigan. El antecedente en este caso también era negativo, ya que en nuestro partido visitando el estadio del Middlesbrough caímos 1-0. El partido empezaba parejo y con ambos equipo intentando tomar la iniciativa, el Boro se encontraba bastante adelantado posicionando su linea defensiva casi en la mitad de la cancha con la pelota en posesion. Aprovechando esto, un pelotazo de Vlaar dejaba mano a mano a Benteke contra Steele y el belga no fallaba, poniendo el 1-0 a los 25. El partido seguía con ambos equipos atacando y Guzan al igual que contra el Wigan tenía un gran partido tapando varias ocasiones. Ya en el segundo tiempo, el Boro buscaba el empate pero un gran partido de la defensa y en especial de Guzan se lo impedían. Casi a los 80, en el único descuido defensivo del equipo Garner se encontro frente a la portería, pero increiblemente falló una inmejorable situación. Finalmente, a los 91 en una contra Hazard liquidaba el partido y de esta forma conseguíamos un ascenso que nos costo mucho y debimos hacer un gran esfuerzo.

En cuanto a los jugadores, destaco a los extremos, Grealish el gran producto de la cantera, que consiguió 14 goles y 22 asistencias y Thorgan Hazard que a pesar de jugar en una posición que no es la suya, tuvo magníficas acctuaciones por la banda derecha y termino con 17 goles, goleador del equipo. McEachran, fichado tras mi llegada, también encajó grandes actuaciones aportando equilibrio al mediocampo y por último destaco a Hosogai, a quien pasé del mediocantro al lateral izquierdo y sus grandes actuaciones le valieron la titularidad en el 11 ideal del Championship.

Termino mi estadia en el Liverpool (Uruguay), 2 jugados en primera y 2 ganados. Por que termino? La temporada pasada le habia prometido a Felipe (volante por derecha) que lo iba a vender en el proximo mercado, me re contra olvide de la promesa y el mercado termino. El vago se enojo, se enojo el plantel y me bajo a armonia al 32% (estaba en 100%). La directiva me convoca a una reunion, la cual no acepto y dimito xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.