Diciembre 19, 201410 años Bueno aqui quiero vuestras opiniones, consejos o simplemente comentarios, incluso que me propongais alguna tipo de reto. Mi primera partida es el Betis, estuve entre Betis y Depor pero económicamente el Betis no tiene tanto problema, y empezar en segunda y subir es un reto fácil que me gusta jaja, mi reto es subir a primera y asentarlo como Eurobetis, vamos meterlo en Europa lo antes posible e intentar pescar alguna copa aunque difícil tarea con los monstruos de Madrid y Barca por ahí...entre otros como Sevilla, Valencia y Atleti. En la primera temporada no he querido gastar dinero, básicamente porque no lo hay en los presupuestos, he devuelto alguna cesión innecesaria o que podía costar menos. He traido Halilovic el hermano pequeño de 16 años, como futura promesa, Hector Bellerin cedido gratis del Arsenal (de momento esta cuajando y puede ser que piense comprarlo), Suso (igual que Pellerin, lo esta haciendo bien y en primera puede ser uno de mis pilares) y creo Edgar Ie del Barca B que es un central reserva,la cesión de un Extremo por ambas bandas por probarlo Joseff noseque del PSV y he vendido a Rannella para pillar pasta y alguna cosita mas pero tp muy importante. El esquema en principio es un 442 con un MPD abierto y un MPIC ósea intermedio entre el centro y el izquierdo jeje ese es SUSO. Le quiero dar bombo a Pacheco ya llegue a conocer y lo empece a seguir al irse al Liverpool y me parece un buen jugador y en segunda es bastante valido incluso en primera puede ser un buen suplente. Otro de mis retos a medioplazo osea 1-2 temporadas es conseguir la vuelta de Joaquim de la Fiore al Betis otra vez. En tema empleados todo sigue igual salvo que me ficharon un ojeador...al cual reemplaze con Finidi (siempre me gusta traer exjugadores a poder ser del equipo actual al Staff) y Sanchis que lo vi por ahí sin trabajo y me lo traje pa Sevilla. Empezé la partida con el Betis con las mismas expectativas que tú, solo te digo una cosa: ojea y ficha a Kristoffer Ajer (16), me lo traje la primera temporada en el mercado de invierno por 900m y con 17 años ya sumaba mucho al equipo, hoy con 18 años y en la Europa League es mi regista titular. Échale un ojo también a Babacar, Héctor Villalba, Lingard y Patric (del Barça B). Suerte!
Diciembre 19, 201410 años Ascendi con Las Palmas estoy en la liga BBVA creo que esta temporada voy a intentar quedar 5º y la próxima temporada voy a intentar ganar la liga. Y de paso también ganaras la Copa del Rey y la Champions League no? También ganaré el mundial de clubes.
Diciembre 19, 201410 años Yo, después de cada decisión estúpida que hacen mis jugadores y no le encuentro solución. Yo, después de creer que di en la tecla con las ordenes y al siguiente partido sale todo mal. Yo, entendiendo que por mas guías que lea y estudie soy un desastre en football manager.
Diciembre 19, 201410 años Bueno acabé mi primera temporada en el FM15 con el US Colomiers de 3ª Division Francesa, y como se presumia he descendido a 4ª Division Francesa. Eso si, ha sido a falta de 2 partidos para acabar la liga. Era un reto dificil, sin dinero, jugadores amateurs, algunos de los jugadores clave en el equipo con 34 años. Con lo cual tuve que subir entre 7 y 8 jugadores de 17 años, sin experiencia en en el futbol profesional. De momento no me han dicho que estoy en la calle, pero no descarto que en verano se lo piensen mejor y me echen. En verano intentare hacer el curso de licencia C , ya que durante la liga, la directiva no me dejo alegando que debia solo ocuparme de entrenar a el equipo... Esperemos que si me quedo en este equipo, la temporada que viene consigamos ascender otra vez a 3ª Division... Editado Diciembre 19, 201410 años por mackboss
Diciembre 19, 201410 años Bueno acabé mi primera temporada en el FM15 con el US Colomiers de 3ª Division Francesa, y como se presumia he descendido a 4ª Division Francesa. Eso si, ha sido a falta de 2 partidos para acabar la liga. Era un reto dificil, sin dinero, jugadores amateurs, algunos de los jugadores clave en el equipo con 34 años. Con lo cual tuve que subir entre 7 y 8 jugadores de 17 años, sin experiencia en en el futbol profesional. De momento no me han dicho que estoy en la calle, pero no descarto que en verano se lo piensen mejor y me echen. En verano intentare hacer el curso de licencia C , ya que durante la liga, la directiva no me dejo alegando que debia solo ocuparme de entrenar a el equipo... Esperemos que si me quedo en este equipo, la temporada que viene consigamos ascender otra vez a 3ª Division... No te aconsejo seguir en el US Colomiers, yo también empece con este equipo, y es frustante que tu presupuesto sea de los mas bajos de la CFA siendo un recién descendido. Si dimites, le podrías interesar a equipos de la Serie C Italiana con total seguridad. Suerte!!!
Diciembre 19, 201410 años Luego de un par de partidas con la Juve (con la beta y luego otra un par de temporadas) comencé una de esas que definimos como serias con el BVB como en cada edición. Mercado inicial. Bajas. Alguna fueron por aprovechar el interés de un equipo con dinero (PSG) y otras porque no me gustan determinados jugadores. Recaudamos mucho dinero y además bajamos muchísimo los salarios, por lo que se podía invertir en ese momento y en el trancurso de la temporada cuando aparecen algunas oportunidades. Altas. Como siempre con este equipo la apuesta es priorizar lo nacional, luego lo regional (países cercanos, europeos del este) y poco más. En este caso el único fuera de esos parámetros fue Ayew (OM) que el precio terminó inclinando la balanza para su contratación. Mucha apuesta a futuro y jugadores jóvenes, considerando esencial la llegada de un portero y fuimos por Zieler, titular en esta primera mitad de campaña. Competiciones. Copas. La supercopa fue el primer partido oficial, logramos empatar (nos marca Robben en la hora) con Bayern pero luego caímos por penales. No fue un mal inicio realmente. en cuando a la DFB-Pokal pasamos sin sobresaltos con varios jugadores alternativos las primeras dos rondas, esperando ahora a Hoffenheim en la siguiente fase. La directiva pide alcanzar la final. Bundesliga. Muy conformes con el rendimiento obtenido ya que iniciamos con un equipo bastante joven, muchos jugadores nuevos y varias lesiones como ya saben. Fuimos escoltas durante la primera mitad del semestre y luego pasamos a liderar cuando derrotamos al Bayern en su casa, en un partido jugado de forma defensiva y al contragolpe, generando la tercera parte de ocasiones que los bávaros. A pesar de las derrotas nuestro rival también cayó vencido y se mantuvo hasta el momento una igualada clasificación, donde Leverkusen (contra quien perdimos nuestro primer partido de liga) es el tercero en discordia. La directiva espera que luchemos el título hasta el final. El cuando a los rendimientos individuales en la Bundesliga: UCL. El sorteo nos deparó un grupo muy complicado que finalmente superamos gracias al triunfo en Emirates y el último en casa ante Juventus. Ese triunfo final nos permitó meternos como primeros de grupo y que nos tocara un rival no tan complejo a priori como Lille en Octavos de final. La directiva espera que alcancemos los cuartos de final. ::::::::::: Comentario sobre jugadores. El rendimiento del equipo ha resultado en general entre bueno y muy bueno, adaptándose las incorporaciones en buena forma. En la portería, Zieler demostró estar muy por encima de Weidenfeller, que por ahora acepta su rol como suplente y solo participa en algún partido de Copa o como local contra equipos muy débiles. En cuanto a la defensa, Van Dijk es el complemento ideal para Hummels, pero además Ginter viene ganando minutos en forma merecida, con muy buenos partidos. En los laterales Kaderabek y Schmelzer son los elegidos, con un checo que aporta muchísimo en ofensiva y marca en forma más que aceptable. Los que se han quejado por falta de minutos fueron el griego Papastathopoulos (no me gusta demasiado) y Großkreutz (tampoco me encanta) pero estoy tratando de contentar al segundo para no tener que transferirlo. La idea es vender al griego frente a la primera oportunidad interesante que se presente en busca de incorporar algún otro elemento joven y nacional en lo posible. En el mediocampo la llegada de Stark hizo que Kehl tenga aún menos minutos en el mediocentro, ya que el joven ex Nuremberg alterna con Bender o con Clasie como regista cuando hay que dominar un poco más la posesión y atacar. El resto rota mucho, contamos con talento, marca, fuerza, gol, de todo. Las lesiones permitieron que todos tuvieran minutos, pero ahora con Sahin y Gündogan disponibles comienza a sobrar algún centrocampista. Gündogan ya manifiesta su deseo de marchar y si lo repite será vendido y punto, no soporto los que hablan de marcharse. De lo contrario el que podría partir es Kagawa pero aún no está definido nada. En ofensiva Depay es la figura excluyente del equipo y llamado a sustituir a Reus (acaba de declarar que quisiera jugar en Bayern, no sé cuánto más lo tendremos) además tomando en cuenta las lesiones de Reus (principalmente las iniciales). Por derecha Kuba se muestra a un nivel superlativo y arriba el italiano Immobile me ha sorprendido gratamente y se ganó quedarse en el equipo al menos hasta el final de la temporada, mientras que Ramos será en lo posible transferido en el mercado de invierno. Equipo base primer semestre: Zieler; Kaderabek, Hummels, Van Dijk/Ginter, Schmelzer; Stark/Bender, Clasie/Ayew, Ayew/Kagawa ; Kuba/Kagawa, Depay/Reus, Immobile. Las demás contrataciones, se destaca Dedé en su retorno al club, fueron para el Dortmund II con la intención de mantenerlo en la 3.Liga ya que en general termina descendiendo. Al momento está en media tabla. ::::::: El próximo mercado de enero nos trae una gran cantidad de jóvenes contratados desde distintos países, casi todos para el equipo II y algún juvenil. Al momento solo confirmada la llegada de Timo Hörn (portero de Köln) que seguramente juegue el próximo semestre en el Dortmund II y luego se decidirá, ya que es un chico con bastante nivel.
Diciembre 19, 201410 años Final de la primera temporada para el Aston Villa desde el retorno a la Premier. Sin dudas una gran temporada, empezamos con el objetivo de la directiva de alcanzar un posición tranquila y no subir con el descenso y sin dudas lo logramos y llegamos un poco más arriba. Primero, dos pequeñas noticias en cuanto a fichajes. En el mercado invernal el único movimiento del Villa sería la contratación del argentino Cirigliano por 325m. Además, Benteke que se negaba a firmar un nuevo contrato, sufrió una lesión de 4 meses lo que hizo que ningún club este interesado en ofrecerle un contrato y gracias a esto pudimos lograr una renovación No empezamos bien, perdiendo los primeros 2 partidos y recibiendo 7 goles (1-3 vs Swansea, 2-4 vs City) Pero en el tercer partido aparecería la primera victoria, 2-0 en casa vs West Ham. En general se vio buen juego y en consecuencia buenos resultados a los largo de toda la temporada, pero el equipo era bastante impredecible. Podíamos ganarle a cualquiera pero también perder con cualquiera. Entre los partidos mas destacables, un 3-0 increible al City en el Etihad y para colmo con goles de ex jugadores (Zucullini y Ambrose x 2) y un 3-0 en casa frente al Liverpool. Entre las peores actuaciones, las derrotas 0-3 contra el Forest y el Reading y la derrota en casa 0-2 frente a un Leicester ya descendido. Pero en conclusión, muy conforme con el rendimiento del equipo que siguió mostrando el mismo juego que temporadas anteriores aunque cambiando a un juego mas rápido y de contragolpe aprovechando los extremos en los partidos contra equipo grandes. Fuimos bastante regulares en toda la temporada, no atravesamos grandes rachas de resultados positivos ni negativos. Terminamos con un total de 15 partidos ganados, la misma cantidad de perdidos y los 8 restantes acabaron en empate. Un total de 53 puntos con los que logramos una mas que respetable 8° posición, mejor que lo esperado por la directiva y por la prensa (12°). El Chelsea se coronaría bicampeón, en un torneo que terminó mas apretado de lo que fue en su transcurso, con el Chelsea perdiendo puntos por la acumulación de partidos pero ayudado por la diferencia que había sacado el primer semestre. En la parte baja, Hull, Leicester y West Ham perdieron la categoría, esto estuvo bastante marcado ya desde mitad de temporada y había pocas esperanzas que alguno se salvara. Tabla En las copas locales no tuvimos muchas suerte, los sorteos no ayudaron y no llegamos muy lejos. En Capital One, luego de eliminar al Newpor 3-0 y al Southampton en un partidazo que ganaríamos 3-2, nos tocaba el Chelsea y para colmo en su campo, siendo derrotados 2-1 haciendo un partido más que digno. La FA Cup se nos complicó desde un principio ya que en nuestro primer cruce, contra el Fulham, tuvimos que jugar no solo el replay (tras empatar 0-0) sino que también la prórroga de este, para ganar finalmente 1-0. Luego el United se nos pondría en el camino y caeríamos 2-4 de local. En cuanto a los jugadores, tuvimos 3 grandes figuras esta temporada. En primer lugar, quien sino, el gran producto de la cantera Grealish. Jack logró esta temporada un total de 10 goles y 11 asistencias, siguiendo con el rendimiento que mostró desde mi llegada al equipo. Luego nos encontramos con nuestra apuesta de esta temporada Thierry Ambrose, por quien habíamos apostado fuerte pagando 11M que por suerte fueron recompensados con goles. Aunque comenzado desde el banco tras Benteke, desde un primer momento ya aportó goles y tras la lesión del belga, se quedo con la titularidad. Ambrose tuvo un gran rendimiento teniendo mucha responsabilidad en la buena temporada del equipo, marcando 22 goles en 28 encuentros siendo el 3° máximo artillero de la Premier. Para completar el podio, Adama Traoré, otro que empezó como suplente. El juvenil del Barca que llego como rotación, rápidamente mostró un gran nivel y esto hizo que Hazard sea desplazado al mediocamposta, para adueñarse el de la banda derecha. En 25 partidos, marco 11 goles y dió 12 asistencias ganándose con este rendimiento el premio al mejor jugador joven de la Premier. Finalmente, gracias a que el Chelsea y le United ganaron las copas domésticas y que los finalistas (United y City) terminaron arriba nuestro en la tabla, nos ganamos de rebote la clasificación a las rondas preliminares de la Europa League. Pronto la parte más divertida del juego, los fichajes del Euro-Villa
Diciembre 19, 201410 años Bueno me arrepiento de firmar en Belgrano, pense que se habia corregido lo de los goles (segun comentarios) pero no esta bueno jugar en Argentina.
Diciembre 19, 201410 años Buenas managers. Os traigo una nueva actualización y vaya actualización. Puedo decir que he exprimido al máximo el equipo, le he sacado todo lo que podía sacar y la verdad es que ni os imagináis lo contento y satisfecho que estoy después de lo que he conseguido, por primera vez, por mi mismo. Antes de explicaros la temporada deciros que ha sido tan buena que si me ofrecen otro banquillo de un club grande me iré para dejar en buen recuerdo lo que he conseguido con el Jaén, algo que parecía imposible. Expliqué aquí la pretemporada y las tácticas que había desarrollado yo mismo (lo cual me hace estar muy orgulloso) pero a principio de la temporada tuve que pulirla un poco mas y a las 10 jornadas aproximadamente obtuve el juego que quería, los resultados que quería y el equilibrio justo que se espera en un equipo. Hice unos fichajes para los roles que creía mas convenientes en mi táctica y juego Birger Verstraete es, con diferencia, el mejor jugador al que he entrenados en mis años en el manager. Copa del Rey Para mi, el plato fuerte de la temporada. Conseguí algo "imposible" y que nadie imaginaba, aunque merecí mucho mas Merecí mas porque en la ida en Los Cármenes empatamos 2-2 y en la vuelta conseguimos este resultado injusto: Y nuestro gran delantero Will Grigg consiguió ser el máximo goleador de la Copa del rey Liga Adelante Fue una temporada impresionante, aunque no conseguimos la perfección por lo dicho antes, que las primeras 10 jornadas tuve que pulir un poco la táctica y perdimos bastantes puntos que al final echamos de menos. Consiguiendo esta clasificación: Que no conseguimos ser campeones por un gol del Córdoba en el minuto 92 Y como habéis visto, Will Grigg volvió a ser el máximo goleador pero de la Liga Adelante Temporada 2014-2015: 2ª División B Grupo IV: 3ª posición Playoff: Ascenso Copa del Rey: 3ª Ronda Temporada 2015-2016: Liga Adelante: 18ª posición Copa del Rey: 4ª Ronda Temporada 2016-2017: Liga Adelante: 2ª posición Copa del Rey: Cuartos de Final
Diciembre 19, 201410 años Yo, después de cada decisión estúpida que hacen mis jugadores y no le encuentro solución. Yo, después de creer que di en la tecla con las ordenes y al siguiente partido sale todo mal. Yo, entendiendo que por mas guías que lea y estudie soy un desastre en football manager. Bienvenido al FM Bueno me arrepiento de firmar en Belgrano, pense que se habia corregido lo de los goles (segun comentarios) pero no esta bueno jugar en Argentina. Todavía sigue eso? Ojalá que se arregle para los próximos parches
Diciembre 19, 201410 años Os sale Odengaard? el Xaval noruego del que media Europa va detrás?? Ami no me sale incluso cargando la liga noruega...es si he puesto Solo ver, no jugable...
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.