Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Terminada una nueva temporada con el Aston Villa. Temporada bastante buena, aunque pudo haber sido mejor en especial por un partido.

En Premier hicimos una temporada bastante parecido a la anterior. Tuvimos una primera rueda muy buena y en la segunda regalamos mucho por la acumulación de partidos. Nos costaron los partidos fuera de casa, ya que solo contando estos hubiesemos quedado 11° en la tabla. Por suerte, en casa nos hicimos fuertes, aunque los partidos con los equipos grandes todavía nos siguen costando mucho. En definitiva, siempre estuvimos entre el 6°,7° y 8° puesto, aunque ya para el final el City se había alejado por lo que quedaba competir con el Everton por el 7° puesto en la última fecha. Recibiamos al Middlesbrough mientras que el Everton visitaba al Forest. Como estabamos iguales en puntos, debíamos lograr no solo ganar sino que mejoran nuestra diferencia ya que el Everton nos llevaba 1 gol de diferencia. Logramos la victoria por 3-1, mientras que el Everton empataba quedando asi nosotros en 7° posición. Con esta victoria también sentenciamos el descenso del Boro, ya que el Blackburn dio un increible batacazo ganandole al Chelsea y asi no solo salvarse, sino que dejando sin título a los Blues, siendo el Tottenham el campeón. El West Brom y el Brentford fueron los otros descendidos. Tabla

En Capital One tendríamos una participación muy corta, ya que nuestro primer cruce sería frente al Chelsea, que nos eliminaba por 4-2. En tanto a la FA Cup, en primera instancia le ganamos 5-1 al Shrewsbury, luego 2-1 al Brentford y por la 5° Ronda tendríamos un gran enfrentamiento vs los Spurs. Jugabamos de visitante y un equipo como este que nos complica nos estaba ganando 3-1 sin dificultades, pero el equipo reaccionó y en los últimos 10 minutos logró el empate, forzando el Replay. En casa comenzamos ganando pero los Spurs pusieron el encuento 1-2, pero gracias a Benteke logramos empatar y pasabamos a la prórroga, donde nos adelantamos pero casi al final los Spurs sentenciaban otro 3-3. En la tanda de penales, tras 4 convertidos por cada uno, Benteke erraba nuestro último penal pero Guzan atajaba siguiendo la tanda. Lascelles era el próximo en fallar y Murru tenía la canche de terminar el partido, pero su penal salía muy desviado. La tanda no paraba y le tocaba el turno a los arqueros, Guzan pateaba debil al medio y Lloris atajaba, metiendo luego el suyo para convertirse en el héroe de la tanda. Gran eliminatoria, pero una pena perder asi.

En Europa League, debimos jugar las Rondas Preliminares, ganado con global de 7-0 a un equipo de Georgia y luego 4-1 al Willem II. En nuestro grupo quedamos emparejados con el Spartak de Moscú, Rennes y Trabzonspor. Aunque podría ser un grupo competitivo, la verdad es que jugamos todos los partidos con suplentes y el único que no ganamos fue en nuesta visita a Francia, clasificamos fácil y sin problemas. Nuestro primer rival en eliminatorias sería un duro Marseille. El primer partido fue en Francia y comenzamos ganando pero inmerecidamente, ya que dominamos el partido, los locales lograban dar vuelta el marcador. En casa, se demostró la supremacia que habíamos visto en la ida y ganamos 4-0, eliminando así a un equipo muy difícil. Ya en 8vos, debíamos enfrentarnos al Gladbach. Otra vez comenzabamos de visitante y tras ponernos en 2 ocaciones arriba en el marcador, no logramos llevarnos la victoria empatando 2-2. En la vuelta, con un doblete de Grealish conseguimos la victoria por 2-0, consiguiendo un gran avance en la competición. En 1/4 pasó lo que nadie quería, quedamos emparejados con el City, equipo al que nos es casi imposible ganarles. Esta vez comenzabamos jugando en casa y la supremacia del City dio nota apenas a los 2 minutos de comenzado el partido, marcando Belhanda. El partido a pesar del duro comienzo, fue parejo y luchamos mucho por remontar. Tras mucha pelea, a los 78 logramaos el merecido empate, resultado que nos conformaba, pero no a Grealish que a los 91 metió un increíble zapatazo de afuera del área y nos daba con otro doblete una impensada victoria. Para ir al Etihad, ya que contabamos con ventaja, decidimos improvisar con una táctica mas defensiva. Fuimos entonces con una defensa de 5 (2 carrileros), 2 MEC, 2 Extremos y Ambrose en la punta de ataque. Como en la ida, en su primera clara el City anotaba, obligandonos a ir a buscar un gol. A los 33 minutos, un fuerte remate de Ambrose se le escapa a Hart, metiende la pelota en su propia meta. Con el empate, otra vez el City vino a embestirnos. Apenas comenzado el segundo tiempo, Crisetig pone el 2-1, empatando la serie. Seguimos con la misma mentalidad ya que ir a la prórroga no era un mal resultado, pero en un contraataque Ambrose ponía a los 78 el 2-2, obligando al City a meter 2 goles más para pasar. A los 87, Tony Trindade marcaba el 3-2 y ya en los últimos minutos con el City totalmente volcado buscando el último gol, Ambrose volvía a emparejar las cosas dejando el resultado 3-3 logrando una impensada clasificación. En Semis superamos al Schalke, empatando en 1 en Alemania y ganando por la mínima en Inglaterra. En la final nos espraba el Liverpool, un equipo que nos complica mucho y personalmente, fuera de esta partida, no le puedo encontrar la vuelta. Decidimos salir al campo con la misma táctica que nos dio la clasificacion en el campo del City. A los 8 minutos, tras un córner, Balo adelantaba a los Reds. El equipo no podía crear peligro y para colmo estaba al caer el segundo del Liverpool, pero cerramos el Pt 0-1. Apenas comenzado la segunda parte, Ambrose nos daba el empate. Luego de varios intentos, Henderson daba nuevamente ventaja al Liverpool, ventaja que no pudimos remontar siendo derrotados por 2-1.

En cuanto a jugadores otra vez resaltó Grealish, que cada temporada la rompe aún más. Esta vez, entre todas las competiciones lograría la suma de 24 goles (17 BPL, 11 EL) y 24 asistencias (12 en BPL, máxima asistidor). Adamá Traoré hizo otra gran temporada y junto a la actuación el año pasado, le fue otorgado el premio al Golden Boy. Cierra el podia Ambrose, que ayudo al equipo con 23 goles en total (15 BPL)

La proxima lo hago mas corto, se que no es lindo leer tanto :mrgr:

hasta que me 6 veces me pasó este crash dump "FM 2015 v15.2.1.585343 (2014.12.21 13.25.22).dmp", venía en puestos de champions con el Circulo Brujas ...

Me pasó lo mismo :facepalm: , justo cuando le agarraba la mano a Barnechea, equipo recién ascendido a primera división chilena, me cae el crash dump, he intentado solucionarlo, pero no pasa nada, le da constantemente en la misma fecha

no le encuentro solucion ... borre un archivo extra que contenia el sistema belga y empecé otra partida, espero no se repita

@Agus-SL buena temporada con el Villa, buen papel en liga, copas domesticas aceptables y excelente llegando a la final de EL. Ya llevas varias temporadas en el equipo, pensas hacer un proyecto a largo plazo, o emigrar a un equipo mas grande si llegan ofertas ?

@Agus-SL buena temporada con el Villa, buen papel en liga, copas domesticas aceptables y excelente llegando a la final de EL. Ya llevas varias temporadas en el equipo, pensas hacer un proyecto a largo plazo, o emigrar a un equipo mas grande si llegan ofertas ?

Cuando empeze la partida la idea era pasar por varios equipos pero es algo que a mi me cuesta mucho, casi en todas mis partidas me quedo siempre en el mismo equipo ya que una vez que jugue 2 o 3 temporadas ya me encariño con el equipo y jugadores y me cuesta cambiar asi que seguramente nos quedemos en el Aston Villa

Parece que mi trayectoria en el Real Jaén se desvanece, aunque hay una oferta por ahí del Southampton para ascenderlos a la Premier, así que iré pensándolo en la próxima jornada

Pues terminé mi tercera temporada en el Betis terminando 3º (En la primera lo ascendí y en la segunda terminé 5º) tras los colosos de Madrid y Barça ante los cuales, por ahora, es imposible hacer algo. Perdí 4-2 la final de la Copa del Rey ante el Madrid y fui eliminado de la UEL en octavos por el Dnipro. Considero una gran temporada con la satisfación de meterme en Champions y ganar "la otra liga". Aunque con ese sabor amargo por la derrota en la Final de Copa.

Rendimientos a destacar:

-Khouma Babacar (DC): 33 goles entre todas las competiciones y fundamental su labor en apoyo a las jugadas de ataque del equipo de lo que se aprovechan los extremos.

-Jesse Lingard (Delantero sorpresa): 22 goles y 13 asistencias. Es vital enlazando jugadas y llegando por detras de Babacar.

-Lesly de Sa: me lo traje libre del Ajax. El suplente perfecto. 15 goles y 7 asistencias.

-Vadillo y Hector Villalba: mis bandas. Han decepcionado este año por las continuas lesiones que han sufrido. Vadillo llevaba hizo un campañón el año pasado pero este se ha estancado por ese motivo. A Villalba me lo traje de San Lorenzo para ocupar la otra banda. Esperemos entrenar mejor en pretemporada para evitar lo de este año.

-Xhaka y Kristoffer Ajer: mis registas. Espectaculares.

-Nono: pivote organizador que se ha desmelenado.

-N´Diaye: coloso recuperador.

Tengo algunos juveniles curiosos de la casa y otros fichados, ya que me propuse mejorar el año pasado las instalaciones de entrenamiento y sobre todo mejorar la preparación de los chavales. Eso sumado a la gran inversión en técnicos y preparadores buenamente cualificados marcan mi objetivo en ese ámbito.

Esperemos hacer algo interesante en Europa y sobre todo ingresar mucho dinero. En tres años he situado al Betis en el puesto 40º del ranking de equipos más ricos.

Quería hacer una pregunta, estoy pensando en jugar una partida con un equipo de 5ta división chilena y el equipo no tiene jugadores. Qué prefieren ustedes ? Poner que se generen jugadores nuevos para rellenarlos ?(que serían de muy mala calidad e invendibles pienso yo) o armar el equipo desde 0 ?, cosa que también sería difícil por la reputación del equipo, qué piensan ustedes ?

Bueno llegamos a mitad de temporada, de las más intensas y raras desde que juego a esto, hace diez años.

Entramos a la Libertadores con mucha ilusión, y más nos ilusionamos al ver la serie que nos tocó, sin ningún cuco la pasamos sin problemas. Luego perdímos en octavos con Vélez pese a ganar 3-2 de visitante el primer juego, sin dudas la sensación fue satisfactoria.

LNOA6yL.png

En el campeonato me fue horrible, con solo 3 puntos tras 12 fechas, logramos ganar recién en la decimotercera y sumamos tres triunfos consecutivos que aun nos tienen en descenso directo, pero muy cerca de cazar a Olimpo y All Boys para poder salir.

stmWEjc.png

Sin lugar a dudas encontramos al equipo los últimos partidos, también hay que destacar que Martínez, Toranzo y Ábila estuvieron lesionados al mismo tiempo durante el inicio, lo que nos complicó mucho. Seguimos subiendo juveniles que aportan muchos minutos y tienen un potencial enorme, ahora se buscó ceder unos cuantos para que vuelvan con rodaje en el 2016 que seguro nos tendrá sin copas que jugar y con un plantel mas acotado. Ahora es desafío es llegar a zona tranquila en la tabla y disfrutar de la Sudamericana, la que en principio jugarán suplentes.

Sobre el plantel logramos dos refuerzos, uno de lujo Leandro Paredes quien quedó libre de Boca, va a ser clave en el equipo, y el otro a préstamo por 18 meses en un puesto que no teníamos tan bien cubierto que es Andrés Cubas.

Bueno, ya estan los nuevos fichajes para una prometedora temporada 18/19 para los villanos.

En primer lugar Guzan y Bolasie finalmente no renovaron sus contratos por decisión mia y Agbolanhir, al ser un ícono del club hice lo posible por renovarle a pesar de la poca calidad que le queda y aunque lo logramos, pidió irse buscando nuevos retos y fichó por el Huddersfield.

Necesitabamos un nuevo arquero titular de calidad y este ya estaba fichado en secreto desde la temporada pasada. Se trata de Rulli, arquero argentino que llega libre tras terminar el contrato con la Real Sociedad, Steer seguirá siendo el suplente. Por la banda derecha seguimos con los mismos nombres Byram como titular y Tete, que renovó su cesión por tercera temporada, como recambio. Por la izquierda sigue Robertson de titular y se fichó ese suplente que tanto faltaba, Leonardo José, chico maravilla que llega tras pagar 3.5M al Sao Pablo. En la parte central, apenas comenzado el mercado de fichajes nos fue ofrecido Jose María Gimenez, quien tras jugar 3 temporadas seguidas cedido por distintas partes del mundo, terminó su contrato y firmó con nosotros. Cuando parecía que podíamos mantener la dupla central, el podería de los grandes otra vez lo impidió. En primer lugar, el Chelsea apostó fuerte por Lascelles, por lo que nuestra cesión no se pudo renovar. Luego, gracias al gran nivel que demostró Hinteregger en su primera temporada, el polaco despertó el interés del united, quien pagó su cláusula de 25M para llevarselo. Para su reemplazo, con vistas al futuro, contratamos a uno de los proyectos mas prometedores de defensa central del país, Leigh Yates pagando 10.5M al Derby. Clark sigue en el club como opción de rotación, aunque nos hizo saber que quiere buscar nuevos retos por lo que una venta es muy probable en cualquiera de los próximos períodos de fichajes.

Para el mediocampo, hicimos el fichaje de otro jóven maravilla brasilero, Joao Paulo, pagando la cláusula de 11M al Palermo. Este fichaje se realizó ya que Carlos Sanchez, con 32 años, no tiene mucho más que dar y Zucullini será retrasado a su posición, tomando el brasilero el rol de pivote organizador, con McEachran y Cirigliano rotando. Para el rol de organizador, Lautaro Acosta seguirá como titular mientras que Thorgan Hazard será su recambio. El belga nos había comentado la temporada anterior que pretendía irse a un equipo más grande para disputar la Champions, pero no recibió ofertas este mercado, pero en cualquier momento puede cambiar de club. Para las bandas, el panorama con Adama Traoré se veía complicado. Tras 2 temporadas cedidas donde demostró un gran nivel lo que le valió entre otras cosas ser distinguido como Golden Boy, era difícil que el Barcelona lo quiera ceder nuevamente o que algún equipo poderoso no lo fiche. Pero nos salvó que Traoré estaba a punto de terminar su contrato con el club español, por lo que pudimos negociar con él sin el Barca de por medio, finalmente llegamos a un acuerdo y lo fichamos de forma permanente sin pagar nada. Para la rotación, llegó cedido desde el Arsenal Bruma buscando los minutos que no tuve en su primera temporada con los Guners. Por la banda izquierda, seguirá la principal figura de este equipo, Grealish.

En la delantera contaremos una vez más con Thierry Ambrose, que vienee afilado en sus primeras 2 temporadas como villano. Benteke seguirá siendo el encargado de aportar los goles desde el banco. Por último, se realizó el fichaje de un prometedor central checo, de apenas 17 años de edad. Pagamos por Franc 3.9M y permanecerá esta temporada cedido en el club donde nació, para incorporarse a nuestra diciplina la siguiente temporada. Durante este período se nos frustaron algunos fichajes, siendo el más importante el de Cristian Tello. El español quedó libre tras no tener lugar en el Barcelona y fuimos a buscar, pero sus peticiones era excesivas y más aún para un jugador que no sería siquiera titular, por lo que debimos abandonar las negociaciones. Igualmente comenzada la temporada Tello no consiguió equipo, asi que su fichaje no está descartado si baja en un futuro sus pretenciones.

borehamwood.png

Boreham Wood – Sky Bet League One 2018/19

Pueden revisar las temporadas pasadas: . Quinta temporada a cargo del Boreham Wood, de nuevo ha sido un año de ensueño para el club. La prensa pronosticaba un año difícil de pelear el descenso y nosotros les tapamos la boca consiguiendo el ascenso directo a Championship!!
Los detalles de otra gran temporada:

· League One – Temporada muy satisfactoria, estuvimos entre los más ofensivos y también entre los que menos goles encajaron. A pesar de empatar en la última fecha, la diferencia fue factor para darnos el segundo puesto de ascenso directo y dejar al Sheffield United y al Wolverhampton en el play–off (se enfrentaron en la final y terminarían ganando los de Sheffield).

· Partidos 1 y 2 – Los cuatro partidos perdidos en la primera vuelta fueron muy importantes, aunque la mala racha del final de temporada casi nos deja sin el puesto de ascenso directo.

· FA Cup – Hicimos la hazaña de superar la tercera ronda venciendo al Huddersfield, para caer por la mínima con el Liverpool en la siguiente ronda.

· Capital One Cup – Llegamos a la segunda ronda, cayendo de forma heroica en los penaltis contra el Swansea.

· Johnstone's Paint Trophy – Eliminados de inmediato en esta copa, por el Brentford.

· Plantilla – Actuaciones muy constantes de los que jugaban en ataque, la mayoría de los titulares superó la media de 6.80.

· Altas y bajas – La mayoría de los fichajes decepcionó, no así los que llegaron cedidos, que fueron determinantes para nuestros éxitos este año.

· Economía – Con los nuevos patrocinios y los derechos de TV tenemos un buen saldo en caja para pagar nuestro crédito mensual por la ampliación del estadio, la mejora de las instalaciones juveniles y demás gastos.

· Mejor once – Los más destacados del año, incluyendo a:

Jamie Morrison: Cedido por los Hearts, este joven delantero escocés rompió la liga, con 33 goles se proclamó bota de oro y fue el artífice de nuestros éxitos con sus goles. Jugador del año para los aficionados.

Jonas Kinnunen: El socio perfecto de Morrison, cedido por el Stoke, este joven finlandés no se quedó atrás y con sus 30 goles se repartió el pastel junto al escocés.

Ryan Nyambe: Otra constante y buena temporada para Nyambe, nuestro lateral derecho fijo.

Drew Hodges: Cedido por el Southampton, este joven central se fue haciendo de un hueco en la central poco a poco. Es seleccionado sub–21 del país y tiene un gran futuro por delante.

* Siguiente temporada: Terminan su ciclo varios futbolistas del primer equipo que no renovarán su contrato, así que nuestra prioridad es reforzar el equipo en todas las líneas. Se tratarán de renovar las cesiones de Hodges, Kinnunen y Morrison, hombres importantes para el equipo, la afición los aprecia y ellos comienzan a tenerle aprecio al club. Por las normas del Championship nuestro estadio tendrá una adición de 3,002 asientos. También se mejoraron las instalaciones de juveniles y se le ha dado un salto de calidad al staff; todo en vías de convertirnos en un equipo importante con mejor reputación (2.5 estrellas) para atraer mejores jugadores.
Al terminar la temporada se me acercó el Ipswich para una entrevista, la cual decliné, además de negar rumores que me situaban en el banquillo del Forest después de su descenso en la Premier League. Por ello la directiva del Boreham Wood se mostró encantada. Tengo contrato con el club hasta el 2020 y de ninguna manera pienso abandonar este gran proyecto.

Las expectativas de la directiva en la liga son mantenernos lejos del descenso, llegar a tercera ronda en la FA Cup y a la primera en la Capital One. Para ello, nos dan un presupuesto de €2.01M para fichajes y de €59m para salarios (actualmente gastamos €34m).

La nueva división será muy complicada, con equipos como Bolton, Fulham, Nottingham Forest, Q.P.R., Cardiff, Leeds, Sunderland o Middlesbrough. Nuestro presupuesto es mucho menor al de ellos y vamos a sufrir para mantenernos, pero lucharemos, como este equipo está acostumbrado a hacerlo.

Resumen de mi carrera:

Temporada División Posición Logros
···························································································································································································
2014/15 Vanarama Conference South 4º Ganadores del play-off (ascenso!)
2015/16 Vanarama Conference 16º Evitamos el descenso
2016/17 Vanarama Conference 1º ¡¡Doblete!! (Campeones de Conference y FA Trophy)

2017/18 Sky Bet League Two 1º ¡¡¡Campeones!!!
2018/19 Sky Bet League One 2º ¡Ascenso a Championship!

Partidos: 260, G: 128, E: 68, P: 64, Goles: 521, Encajados: 389, DIF: +132, G%: 49%, Días: 1.827

Bueno, ya estan los nuevos fichajes para una prometedora temporada 18/19 para los villanos.

En primer lugar Guzan y Bolasie finalmente no renovaron sus contratos por decisión mia y Agbolanhir, al ser un ícono del club hice lo posible por renovarle a pesar de la poca calidad que le queda y aunque lo logramos, pidió irse buscando nuevos retos y fichó por el Huddersfield.

Necesitabamos un nuevo arquero titular de calidad y este ya estaba fichado en secreto desde la temporada pasada. Se trata de Rulli, arquero argentino que llega libre tras terminar el contrato con la Real Sociedad, Steer seguirá siendo el suplente. Por la banda derecha seguimos con los mismos nombres Byram como titular y Tete, que renovó su cesión por tercera temporada, como recambio. Por la izquierda sigue Robertson de titular y se fichó ese suplente que tanto faltaba, Leonardo José, chico maravilla que llega tras pagar 3.5M al Sao Pablo. En la parte central, apenas comenzado el mercado de fichajes nos fue ofrecido Jose María Gimenez, quien tras jugar 3 temporadas seguidas cedido por distintas partes del mundo, terminó su contrato y firmó con nosotros. Cuando parecía que podíamos mantener la dupla central, el podería de los grandes otra vez lo impidió. En primer lugar, el Chelsea apostó fuerte por Lascelles, por lo que nuestra cesión no se pudo renovar. Luego, gracias al gran nivel que demostró Hinteregger en su primera temporada, el polaco despertó el interés del united, quien pagó su cláusula de 25M para llevarselo. Para su reemplazo, con vistas al futuro, contratamos a uno de los proyectos mas prometedores de defensa central del país, Leigh Yates pagando 10.5M al Derby. Clark sigue en el club como opción de rotación, aunque nos hizo saber que quiere buscar nuevos retos por lo que una venta es muy probable en cualquiera de los próximos períodos de fichajes.

Para el mediocampo, hicimos el fichaje de otro jóven maravilla brasilero, Joao Paulo, pagando la cláusula de 11M al Palermo. Este fichaje se realizó ya que Carlos Sanchez, con 32 años, no tiene mucho más que dar y Zucullini será retrasado a su posición, tomando el brasilero el rol de pivote organizador, con McEachran y Cirigliano rotando. Para el rol de organizador, Lautaro Acosta seguirá como titular mientras que Thorgan Hazard será su recambio. El belga nos había comentado la temporada anterior que pretendía irse a un equipo más grande para disputar la Champions, pero no recibió ofertas este mercado, pero en cualquier momento puede cambiar de club. Para las bandas, el panorama con Adama Traoré se veía complicado. Tras 2 temporadas cedidas donde demostró un gran nivel lo que le valió entre otras cosas ser distinguido como Golden Boy, era difícil que el Barcelona lo quiera ceder nuevamente o que algún equipo poderoso no lo fiche. Pero nos salvó que Traoré estaba a punto de terminar su contrato con el club español, por lo que pudimos negociar con él sin el Barca de por medio, finalmente llegamos a un acuerdo y lo fichamos de forma permanente sin pagar nada. Para la rotación, llegó cedido desde el Arsenal Bruma buscando los minutos que no tuve en su primera temporada con los Guners. Por la banda izquierda, seguirá la principal figura de este equipo, Grealish.

En la delantera contaremos una vez más con Thierry Ambrose, que vienee afilado en sus primeras 2 temporadas como villano. Benteke seguirá siendo el encargado de aportar los goles desde el banco. Por último, se realizó el fichaje de un prometedor central checo, de apenas 17 años de edad. Pagamos por Franc 3.9M y permanecerá esta temporada cedido en el club donde nació, para incorporarse a nuestra diciplina la siguiente temporada. Durante este período se nos frustaron algunos fichajes, siendo el más importante el de Cristian Tello. El español quedó libre tras no tener lugar en el Barcelona y fuimos a buscar, pero sus peticiones era excesivas y más aún para un jugador que no sería siquiera titular, por lo que debimos abandonar las negociaciones. Igualmente comenzada la temporada Tello no consiguió equipo, asi que su fichaje no está descartado si baja en un futuro sus pretenciones.

Muy buena partida maestro la verdad armaste muy buen equipo, Rulli debe ser de los mejores arqueros a esa altura. No conozco a Ambrose, me sorprende que esté por encima de Benteke,podes poner screem de el?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.