Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Andá a la puta madre que te re mil parió juego de mierda, no juego nunca más en la vida. Le meto 9 goles en tres días y después me hacen 7 dejate de joder la concha de tu madre.

thump_9216998jueguitodemierda.jpg

Arranqué una partida con el Southampton, sin plata en el primer período de fichajes, lo cual de movida ya me parece un error grave (?) porque me di cuenta que no tengo laterales suplentes como la gente, tampoco delanteros. Bah, no tengo suplentes (?)

Pero el desafío ya está tomado, a meterle huevo (?)

Andá a la puta madre que te re mil parió juego de mierda, no juego nunca más en la vida. Le meto 9 goles en tres días y después me hacen 7 dejate de joder la concha de tu madre.

Pusiste a los juveniles a jugar en ese 7-1 o que? Cuenta nos que ha pasado en ese partido .

Estoy que no lo puedo creer. "flipo" como dirían acá los compañeros españoles. Despues de pasar horas leyendo bibliografias de guias tacticas tanto en ingles y español y renegando por mas de años con todas las sagas de FM finalmente decidí dar un ultimo tiro en el FM12. Busque orden, ir avanzando de a poco y usar el estilo de diseño "Keep it simple, stupid" que se trata justamente de eso, mantener las cosas simples, con el prueba y error para ver lo que funciona y lo que no.

Ahora mismo, en la primera temporada, me encuentro con el Everton peleando los primeros puestos con Chelsea y Liverpool fecha a fecha sacándonos máximo 1 punto de diferencia y acabo de eliminar en cuartos de final de la copa de la liga al Chelsea dándole un baño, pero solo pudiendo marcar 1-0.

Siento por fin, que estoy entendiendo cosas del juego. Que puedo por fin, reaccionar ante la acción y ver el resultado que esperaba la mayoría de las veces.

Agradecer por aquí a todos los que alguna vez subieron alguna guía, en especial a los traductores y a la guia de "Como aprendí a jugar" de Paktron. Saludos y los mantendré al tanto de como sigue la partida a final de temporada.

Bueno despues de estar un tiempo en los wolves y dejarles un equipo consolidado recibi una oferta de mi Valencia , un Valencia que estaba 18 y que no aspiraba a nada. Lo cogi y los partidos que restaban lo conseguimos sacar del descenso y dejarlo bien posicionado.

Cual es mi sorpresa que a la siguiente temporada sin Europa de por medio la directiva nos pide que luchemos por el titulo ( creo que estan un poco crazy ) y despues de unos fichajes interesantes como Kosta Manolas , Kirchof , Bryan Rabello ,Ward y algunos mas que ahora no recuerdo conseguimos una 4º plaza muuuuyyy sufrida , ya que en la primera mitad de temporada no conseguimos hacer que la tactica funcionara , el 4-4-2 con negredo alcacer no funcionaba y volvimos al 4-5-1 que dio tanto exito en Wolverhamton y dimos con la tecla. Bryan rabello termino con casi 20 goles y otras tantas asistencia y Negredo como bota de oro por delante de Cristiano.

En Copa fuimos incompresiblemente eliminados por el Levante en cuartos , con el consecuente cabreo de la directiva.

Salvada la temporada con la 4ª plaza encaramos la temporada siguiente con muchas ganas.

Han habido algunas bajas y altas.

Se marcho Negredo que con 32 años y un salario excesivo no interesaba tenerlo ya , tambien abandono Mestalla Fede Cartabia que aunque hizo una gran temporada dedibo a la crisis del Valencia habia que recaudar dinero . Por el mismo motivo se fue Kristoff ,Piatti y Yoel. En el apartado de bajas son las mas notables.

En las altas me las tuve que ingeniar para fichar gratis , vinieron Labyad , Lautaro Acosta , Casemiro , Borja , Dewill , Cristian Cuevas y Espinosa.

De momento la temporada empezo bien y los 4 primeros partidos de liga se han ganado.

En la Champions nos toco en Playoff el Anderlecht y perdimos alli 3-2 y ganamos 6-1 en Mestalla asi que avanzamos a la fase de grupos .

El sorteo nos deparo un grupo muy duro con el Manchester City , Borussia Dortmund y Bate Borisov. De momento asi va la temporada siguiente partido... en el campo del City 1º Partido de Champions. A ver si me aclaro y subo imagenes.

@Agus-SL Renovación obligada de plantel, momento complicado para el equipo, hay que mantener el buen nivel mostrado en la pasada temporada, va a estar difícil eso.

Yo por mi parte, antes de que termine el periodo de fichajes vendí a Bossie, un chico que habíamos traído libre de alem, no tenía lugar en el equipo, me daban 70mil dólares asique le dimos salida. Balanta que es el 9 goleador y alma del equipo se me enoja, hablamos y termina todo re mal, los jugadores lo apoyan y a 7 partidos de arranque en liga, estando punteros junto con el Cortuluá, me echan porque no he podido solucionar el problema en el vestuario.

Vamos a ver que pasa con el tema del curso que estoy haciendo, por el momento me dice que sigue en marcha, y veremos que otro equipo se anima a contratarnos, si bien fue solo un año que estuvimos en el equipo, hicimos buena campaña y quedamos como 3° mejor entrenador de la 2° div. colombiana, algo es algo.

qS2zo.jpg

Están haciendo apuestas sobre a qué manager despedirán y yo pago 2 a 1. Qué putada.

Pusiste a los juveniles a jugar en ese 7-1 o que? Cuenta nos que ha pasado en ese partido .

No, puse casi el mismo equipo que ganó 4 a 0. Pero me la vi venir cuando a los 7 minutos ya iba 2 a 0 abajo. Fue cualquier cosa, los jugadores de ellos le pegaban de 30 metros y la metían en el ángulo. Rarísimo. Una bronca gigante. Para peor salieron campeones después.

Luego hubo un poco de justicia (?), terminé 8º en Liga pero... el campeón, el Napolés, por el Fair Play Financiero lo eliminaron de la Champions y entré yo a la Europa League. xD

Para destacar la temporada de Gabriele Moncini que anotó 30 goles en la temporada. Se nos retiran Samaras y Vantaggiato, dos ídolos que dieron much y traje a Bentivenga (el mejor jugador de la Serie B la última temporada) y tengo interesantes jóvenes que fui trayendo estas temporadas.

Livorno 2014/15: Campeón Serie B

Livorno 2015/16: 11º Serie A - Subcampeón Copa Italia

Livorno 2016/17: 17º Serie A - 1/16º Europa League - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia

Livorno 2017/18: 4º Serie A - Primera Ronda Copa Italia

Livorno 2018/19: 8º Serie A - Semifinal Europa League - Primera Ronda Copa Italia

@lucas95 Pero eso normalmente está mal. Yo en el FM14 con el B71, cuando iba primero en la ultima temporada que posteé en mi MLB (con el objetivo de evitar el descenso), cada vez que dimitia un manager de las Islas Feroe mi despido se pagaba 1.50 a 1

Yo vengo por mitad de tabla, más o menos lo que se espera, aunque con una racha mejorable. Pero no veo que me vayan a despedir a corto plazo.

Fin de la primera campaña con el BVB cuya parte inicial la compartí aquí:

Bundesliga.

Finalmente no pudimos mantenerle el ritmo al Bayern pese a no perder con ellos en el año (dos empates y un triunfo) y nos quedamos con un muy buen segundo puesto, siendo felicitados por la directiva.

asfd_zpsfaee38bf.png

En materia individual en la Bundesliga fue una temporada espectacular, ganando nuestros jugadores varios premios y liderando en varios rubros estadísticos.

Premios:

- Memphis Depay elegido Golden Boy europeo en 2014.

- Shinji Kagawa mejor jugador asiático 2014.

- Jakub Blaszczykowski mejor jugador del año en Alemania.

- Zieler, Hummels, Clasie, Blaszczykowski e Immobile en el equipo ideal de la temporada.

- Memphis Depay jugador revelación de la Bundesliga.

- Ciro Immobile máximo goleador en Bundesliga, DBF-Pokal y Bota de Oro europea.

- Ciro Immobile superó por un gol (37 a 36) a Robert Lewandowski como máximo goleador oficial del club en una temporada.

1Bundesliga_VistageneralPerfil_zps29555f

DFB-Pokal.

Pudimos obtener finalmente el título en buena forma y ganar el primer trofeo por suerte, ganándole además la final a nuestro clásico rival Schalke 04.

Calendario_PartidosdelequipoProfesional_

UEFA Champios League.

Decepcionante eliminación en manos de Lille, luego de haber superado un difícil grupo no esperábamos quedar fuera con este rival.

Calendario_PartidosdelequipoProfesional-

Mercado de fichajes.

El mercado de invierno (recordar que el primero está en el post anterior) estuvo pautado por el arribo de muchos jóvenes para el Dortmund II y el juvenil, además de algún valor para el primer equipo vistas las bajas producidas.

Finalmente Grosskreutz que había pedido irse partió rumbo a Inglaterra a cambio de un muy buen dinero al igual que Sokratis, que también había solicitado partir debido a la falta de minutos. Tuvimos que fichar entonces un central joven de recambio (Süle del Hoffenheim) y un lateral diestro de similares características (Widmer, suizo, procedente de Udinese).

Pero además sufrimos dos bajas más. La estelar, Marco Reus se fue al Real Madrid previo pago de su clausula mientras que Jojic recibió una tentadora oferta del fútbol ucraniano y no quisimos atarlo dado que no era titular. Se produjo entonces el arribo de Richairo Zivkovic desde Ajax para reforzar la delantera, ya que Depay no podía seguir desempeñándose como punta alternativo con la partida de Reus.

Fichajes_Historialdefichajes_zps198abee3

- Con estos cambios el equipo base durante el segundo semestre fue:

Zieler; Kaderabek, Hummels, Van Dijk/Ginter, Schmelzer ; Stark/Bender, Clasie/Ayew, Gundogan ; Kuba, Depay/Ayew, Immobile.

- Dortmund II. Finalizó 15º por lo que no descendió, objetivo claro para poder formar nuestros propios jugadores.

- Valoración de la directiva.

Directiva_Confianza_zps3fc00688.png

- Próxima campaña.

Seguramente se produzcan algunas partidas de jugadores y sus correspondientes reemplazos, apostando siempre al producto nacional sobre todo y luego a la región. Se consideran bases del equipo y por lo tanto no se negociarán bajo ningún concepto (salvo que el jugador decida que quiere irse) Hummels, Ginter, Schmelzer, Stark, Bender, Gundogan y Kuba.

Estaba pensado vender a Immobile al final de la temporada pero su enorme desempeño (elegido jugador del año por la afición además) hizo que el italiano se mantenga al menos una campaña más en el equipo.

Los objetivos serán superar lo hecho en Europa esta temporada, pelear nuevamente la Bundesliga mano a mano con Bayer, arribar a la final de la DFB-Pokal otra vez y mantener al Dortmund II en la 3. Liga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.