Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

<<<< Suena Seven Nation Army, de The White Stripes >>>>

Semifinales, Campeonato del Mundo de Clubes. Esperance Tunis.

sp02.jpg

... y la gran final ante Estudiantes de La Plata:

sp03.jpg

Pero esta vez en la Champions League no hubo suerte, y la moneda cayó del lado del F.C. Barcelona. Fuimos muy superiores en la ida (2-1), empezamos muy fuertes, y en el primer minuto de juego, tuvimos un penalty a favor, pero Ter Stegen le paró el penalty a Almandoz. Eso no nos hizo venirnos abajo, y en el minuto 10, Roberto Firmino hizo el primero. En ese momento ya habíamos tenido cuatro ocasiones claras. Nos los estábamos comiendo. Y así seguimos durante la primera parte, pero no conseguimos mover el marcador. Ni un solo despiste se puede tener ante el Barça, y en la primera que tuvieron en la segunda parte, Luis Suárez hacía el empate. Los méritos de uno y otro, y... eso no vale de nada, y seguimos igual. Todo estaba yendo bien (menos nuestro delantero, Almandoz, que no se metía en el partido), salvo ese despiste. Como el que la sigue la consigue, marcamos el 2-1, y achuchamos para conseguir el tercero, pero no llegó. Acabamos el partido con ocho ocasiones claras... y un 2-1 que dejaba todo abierto...

En el partido de vuelta, salimos buscando el gol, y dominamos. El Barça, en 30 minutos, no tiró a puerta. En el 31 fue el primer disparo de Leo Messi, que por primera vez, se dejaba ver en la eliminatoria. Controlamos el partido perfectamente, al Barça le costa mucho llegar, y nosotros en cualquier contra parecía que ibamos a marcar... pero con 0-0 llegamos al minuto 80, cuando un churro-centro de Tah desde la derecha, acabó colandose por nuestra escuadra... No nos lo podíamos creer. Con el meneo que le estábamos dando al Barcelona, y a diez minutos del final, sin ellos hacer prácticamente nada, estábamos fuera. Nos volcamos, y en una contra, un regen (no recuerdo su nombre, Rueda creo... que Regen...), nos hizo el 2-0. Dos bofetones brutales. Aun así, tuvimos una, que Ter Stengen despejó a corner, y justo antes del pitido final, le señalaron un fuera de juego a Firmino cuando encaraba al portero...

El actual campeón estaba fuera. Se acababa el sueño de la Champions, del repeat. El Barça, que eliminó (3-3 y 6-2) al Madrid en semifinales, se proclamaría campeón.

Decir que hasta este partido, llevabamos nueve de nueve partidos ganados en la Champions League, y este, fue el único partido que perdimos en toda la temporada.

sp01.jpg

Palmarés actual (26/06/2021):

sp04.jpg

Tras el último partido de la temporada, terminamos la segunda temporada consecutiva invicto. Exactamente, 60 partidos sin perder.

sp06.jpg

sp07.jpg

..

sp09.jpg

Esta fue nuestra última derrota en liga, última jornada de la temporada 2018/19... temporada en la que solo perdimos ese partido.

Empecé una nueva partida con el Real Madrid.

Hasta ahora voy 7 partidos, 29 goles a favor, 2 en contra. Primeros en liga y 2 títulos conseguidos. (Supercopa de Europa y Supercopa de España)

150314035247538644.jpg

Y por fin, tras 12 temporadas, he llegado a la maxima categoria del futbol español, comenzando desde los mas humildes origenes.

Balance de titulos en 12 años:

- 1 Liga de 3ª division Grupo I (14/15)

- 1 Liga de Segunda B Grupo I (22/23)

- 1 Copa RFEF (23/24)

- 1 Liga Adelante (25/26)

150314035247538644.jpg

Y por fin, tras 12 temporadas, he llegado a la maxima categoria del futbol español, comenzando desde los mas humildes origenes.

- 1 Copa RFEF (23/24)

Pues si que le fue mal al villareal que acabo en segunda b no?

Estoy en una partida increíble con el Feyenoord, me decidí a jugar con un esquema experimental, 3-3-3-1

con varios jugadores jóvenes q me ha dado resultados increíbles, en la 3era temporada he ganado la CL, increíblemente me encontré en la final al Ajax y con un poco d suerte les di una goleada impresionante

después d ganar la CL no hace falta decir q me quitaron a mis dos mejores jugadores (Vilhena y Mitrovic) por mas de 115M y he decidido fichar algunos jóvenes y volver a empezar el proceso

si a alguien le interesa el esquema con gusto lo subo

150314035247538644.jpg

- 1 Copa RFEF (23/24)

Pues si que le fue mal al villareal que acabo en segunda b no?

Pues si, logré ascender al Pontevedra de Segunda B a Liga Adelante, y esa misma temporada recibi una oferta del Villareal, el cual habia descendido recientemente a segunda B, y tenia una situacion muy negra ya que estaba en mitad de la tabla, acepte sin pensarmelo, un paso de gigante para entrenar a un club mas grande que pasaba malos momentos. La planificacion deportiva a mi llegada, era un desastre, pero poco a poco fue dando un giro a la situación y consegui jugar el playoff de ascenso al quedar 4º y consegui ascender a Liga Adelante ese mismo año.

Como si Juventus, Napolés y Milan no estuvieran ya bastante fuertes, lo que me faltaba era que la Federación Italiana me robara de forma tan vasta y en mi propia casa.

Explico la situación: me pitan un penalti a favor, Balotelli lo lanza y lo marca. Sin embargo, el juego se comporta como si lo hubiese fallado. De hecho, en la descripción pone "¡Balotelli lo lanza por encima del larguero!", el marcador sigue 0-0 y el portero saca de puerta.

Os podéis imaginar mi cara al ver eso. :biggreen Lo comparto porque llevo muchos años jugando al FM y nunca me había pasado. Bastante curioso.

Por suerte al final pude ganar el partido por 2-0 y no eché en falta ese gol.

La calidad del vídeo es HD, como podéis comprobar.

Voy a hacer una pequeña actualizacion de la partida con el Wolfsburgo para que al acabar la temporada no se haga tan largo, incluyo el mercado de fichajes y las Supercopas de Europa y Alemania.

En el mercado no hubo mucha actividad, ya que no necesitabamos reforzar ninguna posicion, la idea era disponer de los mismos jugadores que nos habian dado grandes existos. Sin embargo hubo un par de bajas y tuvimos que fichar para reemplazarlas. La primera fue nada menos que Schurrle, nuestro mejor jugador las 4 temporadas y por quien habiamos hecho de todo para retenerlo. Desde la temporada pasada estaba insistiendo para jugar la BPL y aunque lo retuvimos ahora no se nos hizo posible, por lo que se marcho al Liverpool a cambio de 50M. Para su reemplazo, tas analizar bien cada una de las opciones, llegó procedente del Real Madrid Bernard, pagando 35M por él. La otra baja fue la de Naldo que con 35 años no tenía nivel para seguir jugando y decidió ir a buscar titularidad también a la BPL, en su caso al Stoke. Para ocupar su llugar llegó el jóven alemán Niklas Sule por quien pagamos 16M.

La primer Supercopa en juego era la Alemana, contra el Borussia y en su campo. En un partido que arrancaba parejo, nos vimos beneficiados por un penal a favor, que Dybala marcaba. Ya en la segunda parte ocurria la mismo pero en nuestra contra y Reus convertía para el empate. Con el partido igualado todo seguía parejo y la cosa parecía irse directo a la prórroga pero a los 86 minutos el Borussia tenía otro penal mas a favor. Reus pateaba nuevamente pero esta vez iba directo al travesaño, nos salvamos de milagro. Ya en la prorroga se bajó la intensidad y nada importante pasó, llegando a los penales. Todo empezaba mal ya que Firmino erraba el primero y la cosa se ponía complicada, pero Reus volvía a fallar (4° dispara para el equipo) logrando asi igualar la serie. Ambos seguíamos marcando todos los tiros hasta llegar al 9no penal, donde Jung marcaba y Leali tapaba a Gundogan, quedandonos con la copa.

Primer partido, primer título

4 días después era el momento de disputar la Supercopa de Europa, con un rival conocido, el Bayer Leverkusen. El partido fue altamente entretenido, con llegadas constantes para ambos aunque ninguno llegaba a marcar. El partido seguía así durante todo su transcurso, con una tapada fenomenal de Leali sobre el final, terminando 0-0. Nos ibamos nuevamente a la prórroga donde nos quedabamos con 1 menos por lesión de Alex Telles y nuestra falta de cambios. El Bayer nos robaría la tenencia ganandonos el medio por la falta de 1 jugador pero no nos creaba chances de gol y el partido se iba nuevamente a los penales. Increiblemente, volvíamos a fallar el primer penal, Hofmann esta vez. Wendell erraba el segundo disparo dejando la cosa 1-1, pero Weigl erraba nuestro siguiente tiro. Leali se volvio a vestir de heroe tapando el último disparó del Leverkusen, de Fred, lo que hubiera significado nuestra derrota. Pasabamos a la tanda de uno y ambos marcabamos el primero y Leali volvía a parar otro disparo, quedando la presión para Kempf que marcó dandonos el título, otra vez en penales.

Segundo partido, segundo título

@Picho jajajaja, tremendo bug ese

menos mal que ganaste

¡Pues he ganado la Champions League 2018 con el Nottingham Forest al primer intento! 2-0 al Barcelona. Gané la Premier League con récord de 33-3-2, 18 puntos sobre el United y 39 sobre el tercero que fue el Hull, récords de puntos con 102, de goles con 110 y Vietto goleador con 35. Conseguí la FA Cup por tercera vez consecutiva.

Para este año tengo estadio nuevo, pediré a la directiva mejorar los fichajes juveniles y si hay dinero también las instalaciones (me llegan puros muertos al club). Veré quien se quiere ir para vender caro y estoy tratando de nacionalizar el club dentro de lo que se pueda y poco a poco, Los fichajes ingleses de este años fueron Barkley, Stones y Butland.

Veremos como va el año y decidiré si continuo la partida o no.

P.D.: Mi táctica me sirvió pero mucho capaz termine montandola, nada del otro mundo pero para el que esta empezando capaz le sirve.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.