Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@analpa1997

esta temporada me van a ampliar el estadio 3.000 y pico asientos!!! se va a quedar en casi 24.000... los praguenses tienen que ir a ver al Dukla y al Slavia porque aqui ya no entran todos... por suerte son solo unos 4'2 M, y me dicen estar "muy contentos porque no han tenido que buscar financiación"... se rien de mi. Ahora, con la superampliación, como pa pedir un estadio nuevo...

Subo recien calentito...

sc2.jpg

Me produces envidia sana. :biggreen . Cuentanos las claves de tus éxitos,hombre ya!

Esa es pregunta de rueda de prensa jeje "Sin comentarios"

Tengo dos cuentas pendientes, con Manchester City y Barcelona, que son los últimos equipos que me eliminaron, y aun no pude vengarme. Si esta temporada gano el Mundial de clubes, revalido la Champions y elimino a esos dos (casi nada, no?? jaja), probablemente sea el final de la partida... Solo si se da esa carambola.

Ahora, en ese parón por selecciones de principios de septiembre, y tras ganar la Supercopa, la partida se quedará en stand-by por un tiempo.

Argentina? Brasil que nunca jugué? España? Italia? Inglaterra? no se donde voy a caer ahora...

NOOOOOOOOOOo, por dios no la dejes que sino no tengo competencia xD

Ahora en serio, la verdad es que ver tu partida fue lo que me dio ganas de continuar con la mia las dos ultimas temporadas xD

@Lionheart23

jajajja es que leer historias por aquí motiva jaja luego llegas a casa y quieres jugar con todos a la vez!

Buenas, vengo a contaros otra temporada más.

Primero, la planificación de la plantilla, fichajes:

1EvBqky.png

Se nos fueron tres jugadores claves, Jorge Carrizo, portero, Ivica Pamic, extremo y Alen Halilovic. Los dos croatas, por su cláusula, además, Pamic, con un 50% de su próxima venta. Como teníamos muchos jugadores con mucho potencial, no decidimos fichar grandes cracks, y probaríamos a los que venían apretando en el B. Sólo fiché para ser titular a Kasunic, que llevaba sorprendiendo en el Córdoba algunas temporadas:

I5ZW2aj.png

Eso sí, en el Córdoba jugaba de DC, pero nosotros lo usaríamos como MPD.

Los demás fichajes, Feijao y Varela son chicos maravilla, y Gayá y Méndez, que venían como recambios, terminaron haciendo una gran temporada, incluso Méndez terminó siendo titular.

A parte, teníamos una plantilla de unos 35 jugadores, contando a 11 juveniles que entrenaron toda la temporada con el primer equipo y fueron entrando en Copa del Rey y en partidos fáciles.

La temporada en Liga fue así:

Hinr77A.png

Conseguimos igualar nuestra mejor marca de puntos, pero el Barça sigue intratable. Lo destacable, es que fuimos los segundos máximos goleadores y los segundos menos goleados, todo detrás del Barça. Temporada muy positiva, después de que se nos fueran dos jugadores clave y no fichar a ninguna estrella para ilusionar a la afición.

En Champions, como ya enseñé, pasamos como primeros de grupo, una clasificación realmente rara:

ngyjppB.png

Y en las eliminatorias, caímos contra el Inter, que a la postre sería el subcampeón:

uOMNtzV.png

La copa de Rey, la volvimos a ganar, por segunda temporada consecutiva, contra el Sevilla, reeditando la final de la temporada anterior.

Y después del mercado de fichajes y un mundial en el que fui seleccionador de México, cayendo en cuartos cuando nos pedían llegar a octavos, decidimos tirar la casa por la ventana, y permitido por nuestra gran economía, fichamos a tres grandes cracks para intentar el asalto a la liga y romper, de una vez, con la hegemonía del Barcelona en el campeonato doméstico:

SdpjmIt.png

Como dato curioso, yo sólo he gastado la mitad del importe total de fichajes en España. Cedimos a casi todos los jóvenes, en total, tenemos cedidos por el mundo 38 chicos, todos, mínimo en situación de primer equipo y repescables si los clubes no cumplen lo pactado. Vendimos a tres suplentes que no se conformaban con su rol y no aportaban nada más que el resto y nos robaron a Essomba antes de renovar, espero poder repescarlo, ya que es producto de la cantera y tiene muy buena pinta. Nuestros fichajes Babb, Roger y Murataj vienen a dar mayor calidad a la plantilla, que ésta vez, y cambiando nuestra filosofía de plantilla larga con varios juveniles, será una plantilla de 25 jugadores que pueden ser titulares ante cualquier rival. Conseguimos contratar a Ruben Neves, al no renovar con el Chelsea, para tener un sustituto que puede dar minutos de mucha calidad. Tenemos una plantilla de garantías con dos jugadores por puesto además de muchos jugadores polivalentes:

ZillHzf.png

Seguimos con una plantilla muy joven, pero a la vez, experimentada. Casi todos llevan mínimo 3 temporadas jugando en la élite.

Y por último, os dejo fichas de mis cracks:

avlAdLQ.png

PMFRGVv.png

EyYaUTN.png

C8JT557.png

WKB4rWU.png

p4bIO4s.png

Babb fue un capricho, me lo quitó el Liverpool al intentar ficharlo del Ajax, y dado su rendimiento en Inglaterra, decidimos gastar una importante cantidad en su fichaje, siempre tras duras negociaciones, porque empezaron pidiéndonos más de 110M.

Resumen:

Temporada 14/15 - Liga Adelante - 3ª Rnd Copa del Rey

Temporada 15/16 - 12º Liga BBVA - 4ª Rnd Copa del Rey

Temporada 16/17 - Liga BBVA - 1/4 Copa del Rey

Temporada 17/18 - Liga BBVA - 1/4 Copa del Rey - Campeón Europa League

Temporada 18/19 - Liga BBVA - 1/2 Copa del Rey - Campeón Supercopa Europa - 1ª Rnd Champions

Temporada 19/20 - Liga BBVA - Campeón Copa del Rey - Grupos Champions - Campeón Europa League

Temporada 20/21 - Liga BBVA - Campeón Copa del Rey - Campeón Supercopa España - 1/4 Champions

Temporada 21/22 - Liga BBVA - Campeón Copa del Rey - 1/8 Champions

@fefedi7

Esa partida tuya me trae recuerdos... jejej

Oye, como es que eres del Betis, y tienes una foto de Sergio Ramos en la firma? Es como si yo, siendo del Oviedo pongo una foto de Villa o Luis Enrique...

@fefedi7

Oye, como es que eres del Betis, y tienes una foto de Sergio Ramos en la firma? Es como si yo, siendo del Oviedo pongo una foto de Villa o Luis Enrique...

Perdona si cambio de tema pero,que liga puede motivarte? Si es en chequia y has conseguido ganar lo todo,en países mas potentes podrías aburrir te mas pronto?

Que tal ponerte restricciones de fichajes,en plan endogamia?

Que tal seria empezar con el athletic de Bilbao? Te animo a ello. Seria interesante ver que consigues con ese club.

Un saludo

@fefedi7

jajaja me la cambié por otra que no podía tener y era una que hice y la tenía en el ordenador sin ponerla en ningún sitio. No tenía otra y me gusta como me quedó xD

@fefedi7

Perdona si cambio de tema pero,que liga puede motivarte? Si es en chequia y has conseguido ganar lo todo,en países mas potentes podrías aburrir te mas pronto?

Que tal ponerte restricciones de fichajes,en plan endogamia?

Que tal seria empezar con el athletic de Bilbao? Te animo a ello. Seria interesante ver que consigues con ese club.

Un saludo

Creo que jugar con el Athletic me aburriría... parte de la ilusión de empezar una nueva temporada es ver como progresa el equipo, ver a los nuevos fichajes (se supone que mejoran lo anterior), etc. Es un reto dificil, pero creo que aburrido en el fondo... Había un equipo en Italia (Piacenza??) que solo jugaba con italianos, pero creo que esa política de fichajes se la pasaron por el forro hace unos años. En España solo puedo jugar con el Oviedo. Una vez cree al equipo de mi pueblo (FM13?), lo metí en tercera, y jugué como 15 temporadas. Gané una champions contra el ManCity a penaltys. Puedo decir que ver entrar aquel último penalty, es uno de mis mejores momentos jugando a este juego... pero que casi ponía el punto final a la partida (2 temporadas más tras aquella Champions).

Pensé en jugar con ManCity, NYCFC y Melbourne... intentar llegar con los tres al mundial de clubes, pero jugar MLS y Liga Australiana igual se hace pesao... aparte que los yankis...

Brasil, que nunca jugué... Argentina me gustaba mucho con apertura y clausura, ahora con una liga de 30... (lo que hay que hacer para proteger a los grandes...)

Me llama mucho el Dinamo de Kiev, por aquello del 'partido de la muerte', pero indagando un poco, tal vez no sea del todo como se cuenta. Se dice que hubo algun jugador que no fue fusilado, bien porque trabajó para los nazis, o bien porque los propios nazis lo dejaron ir, para que su gente, al no haber sido fusilado, lo tildase de traidor (cosa que funcionó...)

O puede que la Premier, pero es que no me convence ninguno... Southampton, Forest o Crewe si no juego con un grande. Cuando juego con un equipo grande, no duro mucho...

Partidas largas, ya jugué con Oviedo, Ajax, Rennes, Boca, Fiorentina y Sparta de Praga. Debe ser un pais diferente a estos.

Fefedi7 me encanta tu carrera, la mia con el Arsenal no acaba de llenarme y como betico me veo casi obligado a coger las riendas del Real Betis...seguire tus pasos que tiene muy muy buena pinta

Terminada una temporada más con el Arsenal. Empezó bastante floja llegando a que parte de la plantilla se ponga descontenta por el mal rendimiento, pero mejoramos de forma increible para cerrar una temporada con varios titulos. Algo muy a favor del equipo fue la facilidad para jugar de visitante, condicion en la que conseguimos grandes resultados. Algo que nos jugó en contra fueron las lesiones ya que al principio de la temporada nuestro mejor jugador de la temporada anterior Moura se lesionaba por 3 meses y luego ya en febrero se acababa la temporada del capitán Ramsey ya que se lesiono por 7 meses. Otra lesión importante fue la de Embolo, por 3 meses.

Por último, en Enero se produjo la importante baja de Szczenesny se fue buscando nuevos retos a la Juve, dejando la gran suma de 20M. En contrapartida llegó Granchov, un jóven mediocampista bulgaro de 21 años procedente del PSG por quien pagamos solo 2M ya que acababa contrato.

En liga empezamos muy mal, 0-3 vs el United para un pésimo debút. Los resultados siguientes no serían los mejores por lo que en las primeras fechas estuvimos por la mitad de tabla. Tras una reunión con parte de la plantilla que estaba descontenta por esto, todo mejoró y fuimos mejorando al mismo tiempo que nos acercabamos a la punta. Tras mucho trabajo en la fecha 15 logramos quedar como únicos punteros y nunca más nos movimos de allí logrando el bicampeonato. El Chelsea y en menor medida el City nos hicieron fuerza pero nunca pudieron alcanzarnos ya que rendimos a un gran nivel y la gran clave fue la solidez defensiva, terminamos con solo 29 goles en contra, la vaya menos vencida de los últimos 10 años.

Tabla

En FA Cup comenzamos ganando 3-1 al Wigan y luego por la 5° Ronda visitamos al Chelsea y un partido donde fuimos superiores los blues se quedaron con una injusta victoria por 1-0 dejandonos fuera.

En Capital One empezamos con un 3-0 sobre Bournnemouth, luego ganabamos 1-0 en casa del Sheff para asi llegar a las Semifinales vs el Swansea. La ida en casa dejaba todo terminado ya que goleabamos por 5-1. En Gales con un equipo de juveniles y suplentes caímos por 4-2, pasando a la final de todas formas. Ahí nos esperaba el Fulham (que posteriormente ganaría la FA). El partido era favorable y nos fuimos al descanso 1-0 con gol de Moura. En la segunda parte Wilshere ampliaba a los 56 pero cuando nos poníamos cómodos apenas 2 minutos después Benteke descontaba y otros 2 minutos después con ayuda de nuestra defensa igualaba. De esta forma nos fuimos a la prórroga donde Moura logra marcar a los 98 y Dongou liquidar a los 112 logrando el título.

Final

En Champions compartíamos grupo con Real Madrid, Olympiacos y Anderlecht. Empezamos con una gran victoria en casa frente al Madrid pero una posterior derrota en el Bernabeu nos hacía clasificar como segundos en el grupo.

En 8vos nos tocaba un difícil Borussia (a quien le ganamos la temporada anterior en la final de la EL) que nos complicaba en casa llevando un empate, 2-2. En Alemania no logramos marcar en la primera parte y con el resultado en contra fuimos a buscarlo y Wilshere convertía a los 57. El Borussia sacaba del medio, robamos y tras un desborde de Volland Juan Jesus la empujaba contra su arco para poner el 2-0. Con un resultado a favor, nos dedicamos a mantener el resultado que así quedaba finalmente.

En 4tos otro difícil rival como la Juve nos esperaba. A pesar de enfrentarnos a un equipazo, en casa fuimos bastante superiores aunque solo nos llevamos la victoria por 1-0. La vuelta en Turín era un partida de ida y vuelta donde en la segunda parte Dragovic la empujaba dandonos una buena ventaja que supimos guardar hasta el final, global de 2-0.

En Semis nos enfrentamos al Valencia, que le estaba peleando la liga al Barcelona. Esta vez comenzabamos fuera de casa y en un partido muy peleado, un penal a los 44 nos dio la victoria final por la mínima. Ya en casa a los 4 minutos De Paul igualaba la serie lo que nos obligo a ir al ataque para conseguir el primero a los 23 gracias a Lucas Moura y de pelota parada a los 31 lo dabamos vuelta con un cabezazo de Chambers pero el Valencia sacaba del medio y tras una pelota profunda conseguía un penal a favor que Rodrigo marcaba poniendo el empate en el partido y el 3-2 en el global que seguía ajustado. Ya en la segundo parte tras mucho sufrir Dongou estiraba la ventaja en el global y ya terminando el partido Embolo liquidaba.

La final sería justamente frente al Barcelona que tenía un gran ataque con Suaréz, Neymar y Messi aún vigentes siendo estos últimos dos los goleadores de la Champions con 10 goles cada uno. A los 9 teníamos un corner a favor que no terminaba bien y en la contra Vilhena ponía arriba a los culés. Nos ibamos al descanso abajo aunque eramos superiores y pudimos hacer pesar esta superioridad a los 52 cuando llegaba el empate de Volland. El partido terminaba así y nos fuimos a la prórroga donde a los 104 Dongou aprovechaba un pase corto al arquero y nos ponía en ventaja para lograr finalmente la primera Champions en la historia del Arsenal!

Cuadro

Final

En lo individual el mejor jugador vuelve a ser Lucas Moura, que tras volver de su lesión de 3 meses al principio de la temporada volvío al nivel del año anterior y fue clave en los éxitos del equipo, terminando con 14 goles y 15 asistencias. En segundo lugar destaca el lateral izquierdo Pekala, que tuvo un rendimiento increible y muy regular, siendo el mejor 3 del mundo según la FIFA. Cerrando el podio el goleador Dongou que no pudo llegar a su nivel de la temporada anterior pero de todas formas aportó 22 goles (17 en BPL).

Dicho esto, con todo ganado en el Arsenal es hora de buscar un nuevo destino. Durante la temporada nos ofrecieron varios puestos, todos rechazados. Con la temporada terminada el United vino a buscarnos, siendo rechazada la oferta ya que era peor opción que la continuidad en el Arsenal. Finalmente volveremos a Alemania donde todo empezó, pero esta vez para dirigir al Bayern Munich que en los último 3 años solamente logró ganar una DFB-Pokal y no tuvo buenas actuaciones por Champions.

En cuanto a Argentina, completamos los partidos faltantes en las eliminatorias del Mundial 2022 de Catar donde terminamos 2°, detras de Brasil. Ya esta la plantilla definida y los amistosos pre-mundial programados, pronto se vienen los resultados en Catar...

14/15- Wolfsburgo- 4° Bundesliga- 3° Ronda DFB-Pokal- Finalista Europa League

15/16- Wolfsburgo- 4° Bundesliga- 2° Ronda DFB-Pokal- 1/4 Champions

16/17- Wolfsburgo- 4° Bundesliga- Finalista DFB-Pokal- Ronda Previa UEFA- Campeón Europa League

17/18- Wolfsburgo- 1° Bundesliga- 1/4 Final DFB-Pokal- Finalista Supercopa de Europa- Campeón Champions League

18/19- Wolfsburgo- 3° Bundesliga- Campeón DFB-Pokal- Campeón Supercopa de Europa y Alemania- Finalista Champions League- Decido dimitir

19/20- Arsenal- 6° BPL- Tomo el mando en la Fecha 30 estando 7° y fuera de todo lo demás

20/21- Arsenal- 1° BPL- Campeón Capital One Cup- 5° Ronda FA Cup- Campeón Europa League

21/22- Arsenal- 1° BPL- Campeón Capital One Cup- 5° Ronda FA Cup- Campeón Supercopa Europa- Finalista Community Shield- Campeón Champions League

22/23- Bayern Munich...

De nuevo estoy por aquí para resumir lo que ha sido mi segunda temporada y última al mando del Bayern.

Ha sido una temporada muy parecida a la anterior pero solamente que en esta última no ha habido la superioridad que tuvimos hace un año y eso ha hecho que la Bundesliga se igualara demasiado e incluso se nos escapara quedando segundos por detrás del Borussia Dortmund. El Schalke y el Bayer Leverkusen también han dado guerra y durante la temporada se han ido intercambiando bastante esas cuatro primeras posiciones. Mi delantero Bienvenu Diba (regen) ha hecho meritos para ser mencionado ya que ha sido pichichi de la liga con 35 goles en 32(1) partidos disputados y ademas ha sido el máximo asistente con 16.

2ziq9s2.jpg

La Supercopa de Alemania es uno de los títulos que nos hemos llevado, nos enfrentábamos ante el Borussia Dortmund y nos pusimos con el 0-2 en el marcador a favor pero una expulsión de nuestro equipo facilito que el Dortmund empatara el encuentro e incluso casi remontar pero aun así se aguanto el empate hasta la tanda de penaltis, Neuer sería el que decidiera la Supercopa parando un penalti.

La Copa de Alemania fue el otro titulo que conseguimos para salvar un poco la temporada. Para llegar a la final tuvimos que dejar atrás a estos rivales, 0-5 al Senftenberg, 4-0 al Heidenheim, 0-3 al Münster, 4-1 al Gladbach y 1-2 al Köln. La final nos tocaría ante el Bayer Leverkusen, que elimino al Borussia Dortmund, y fue algo placentera para el Bayern Munich ya que salimos campeones ganando con un 1-4 como resultado final.

En la Champions nos despedimos en cuartos de final de nuevo con un mal sabor de boca y muy decepcionante. En la fase de grupo nos quedamos de esta manera:

FC Bayern..........15 puntos

Napoles..............15 puntos

FC Kobenhavn....4 puntos

Dinamo Kiev........1 punto

En octavos de final nos tocaría el Standard de Lieja, no fue rival para nosotros y conseguimos vencerles 0-2 en Belgica y otro 2-0 en Alemania, de esta manera pasábamos a cuartos donde nos esperaría nuestro último rival de la competición, el Real Madrid. La ida se jugaba en el Allianz Arena donde los aficionados se fueron encantados con la victoria de 4-0 sobre el equipo blanco, parecia que estaba hecho para la vuelta pero en el Santiago Bernabeu ocurrió el milagro y la remontada donde consiguieron vencer 6-0 para dar la vuelta a la eliminatoria. El Barcelona se llevaría su octava Champions de su historia venciendo al Monaco.

Llevándome una Bundesliga, dos Copas de Alemania y dos Supercopas de Alemania en dos temporadas, me despido del Bayern Munich. Una de las razones de mi marcha es haber conseguido los títulos mas grandes de Alemania y quería en estos momentos otro reto como conseguir otra liga en otro país. Por eso mismo, hubo varios equipos que querían entrevistarme y lo hicieron, finalmente me decidi por el que mas posibilidades me daba de conseguir otra liga y ademas de luchar por la Champions, me fui al que ha sido campeón de la Europa League esta temporada y hace dos fue finalista de la Champions, el Olympique de Marsella.

PD: Hay que decir que el Marsella fue comprado por un magnate en el año 2017 y es un club con grandes jugadores pero que hace falta culminar con estas estrellas conseguir mas exitos. Firmo por el club por cuatro temporadas, hasta 2029, y me proporcionan 385.000.000€ para fichajes y 317.000.000 para sueldos.

--

Temporada 2014/2015 - R.C.D.Mallorca - 7º Liga Adelante - Segunda ronda de Copa del Rey

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 4º Ligue 1 - Novena Ronda de Copa de Francia - Octavos de final de Europa League

Temporada 2016/2017 - Olympique Lyonnais - 5º Ligue 1 - Octavos de final de Copa de Francia - Octavos de final de Copa de la Liga - 3ª Ronda de clasificación de Europa League

Temporada 2017/2018 - Olympique Lyonnais - 3º Ligue 1 - Décima Ronda de Copa de Francia - Cuartos de final de Copa de la Liga

Temporada 2018/2019 - Milán - 2º Serie A - Octavos de final de Copa de Italia - Octavos de final de Europa League

Temporada 2019/2020 - Milán - 2º Serie A - Campeón de Copa de Italia - Octavos de final de Champions League

Temporada 2020/2021 - Milán - 2º Serie A - Subcampeón de Copa de Italia - Grupos de Champions League - Campeón de Europa League - Subcampeón de Supercopa Italia

Temporada 2021/2022 - Milán - 1º Serie A - Semifinal de Copa de Italia - Subcampeón de Champions League - Campeón de Supercopa de Europa

Temporada 2022/2023 - Milán - 1º Serie A - Cuartos de final de Copa de Italia - Semifinal de Champions League - Campeón de Supercopa de Italia

Temporada 2023/2024 - FC Bayern - 1º Bundesliga - Campeón de Copa de Alemania - Cuartos de final de Champions League - Campeón de Supercopa de Alemania

Temporada 2024/2025 - FC Bayern - 2º Bundesliga - Campeón de Copa de Alemania - Cuartos de final de Champions League - Campeón de Supercopa de Alemania

Bueno, decidí empezar una partida con Hull City porque me gusta sufrir y de paso quiero ver qué tal la Premier con el 15.3

o4qnh1.png

Temporada 2014/15

Partidos:

11ax4as.jpg

Posiciones:

8xrlv5.jpg

Hermosa temporada en la que se cumplió la meta a la que apuntaba desde el primer día de la partida, a pesar de que empecé la Premier con muy buenos resultados y participando en competencia europea, nunca nos desviamos del objetivo realista. Jugué la Europa League con suplentes y por eso quedamos afuera, evitando así toda una fase de grupos que podría llegar a generarme problemas con un plantel limitado. Lo mismo pasó con la Capital One Cup. A la FA le di un poco más de importancia porque necesitaba los ingresos por avanzar de ronda para pagar sueldos, y porque me veía ya bastante seguro en la tabla. Hablando ya de la Premier, tuvimos tantos malos momentos como buenos y sorpresas ante equipos fuertes. Nos salvamos en la jornada 36, y ya sin presión, ganamos las dos últimas ante Man City y Everton. Ahora el objetivo variará en base a lo que tenga disponible económicamente para poder reforzarme y afrontar la próxima temporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.