Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Muy buenas a todos

El siguiente es mi primer post en este thread, a pesar de que estoy registrado hace mucho tiempo. Y es la primera vez que me animo a postear una historia o similar. Ante todo, deseo felicitarlos por la gran cantidad de historias y detalles que le añaden cada dia a este foro. Me han mantenido entretenido y expectante. Y ademas esta es una gran comunidad, muy activa y dedicada, eso se nota. Hace poco compre el FM15, luego de haber gastado horas en el 14. Soy un gran fanatico de este juego, desde los tiempos del championship manager. He aqui mi historia con River. Tratare de ser lo mas escueto posible.

Comencé en agosto 2014 con la enorme responsabilidad de devolverle la gloria de antaño al millonario. Y en tan solo un año y medio, hemos ganado todas las competiciones, formando un plantel excelente y con muchas variantes en cuanto a edad y calidad. El palmares es el siguiente:

- 2 Titulos de primera division

-2 Supercopas argentias

- 2 Copas sudamericanas

-1 Copa libertadores de america

-1 Recopa Sudamericana

-1 Mundial de Clubes

Aqui la imagen del segundo campeonato liguero, Primer campeon del futbol argentino con el nuevo formato de 30 equipos.

2015-05-19_00010_zpszwnpyzxw.jpg

Como la imagen muestra, el campeonato lo ganamos de punta a punta, tal como lo hicimos en el primer semestre de 2014.

Aqui la imagen de la final contra el Sao Paulo, ante el cual ganamos la segunda copa sudamericana consecutiva y la segunda en la historia del club.

2015-05-19_00011_zpsjywoedcv.jpg

Pero unos meses antes, habiamos hecho aun mas historia: Luego de casi veinte años, el equipo millonario volvia a conseguir el maximo titulo sudamericano: La Copa libertadores en una final reñida y muy pareja ante Velez.

2015-05-19_00012_zpszczvrnmc.jpg

Sin lugar a dudas, todo lo que habia conseguido era impensado, mas alla que habiamos formado un gran equipo, solido y estructurado, mas teniendo en cuenta la buena disposicion economica que presentaba el club a partir de inicios del 2015. En este gran equipo se destaco la compra de milton casco (Confiable lateral izquierdo de newells), la repatriada de Juan cazares quien la estaba descosiendo en banfield, la adquisicion del joven defensor lateral derecho Matias Perez acuña, la apuesta por un delantero con gran potencial como Guido Carrillo, quien destrozo los arcos de sus rivales durante todo el años y, sin lugar a dudas, la frutilla del postre provino del valencia: Rodrigo De Paul. A pesar de sus buenas actuaciones, muchas de ellas clave, estuvo mucho lesionado durante gran parte del tramo final de 2015.

A continuacion, mi mayor logro como DT hasta la fecha. Lo considero asi por muchas razones: Primero, la clase de rival al que nos enfrentamos. Segundo, porque a pesar de que llevo años jugando a esto, sinceramente veia imposible imponerme ante tamaña diferencia de calidad teniendo en cuenta la circunstancia. La imagen aqui entonces.

2015-05-19_00001_zpsonrhcpsp.jpg

Impresionante!! Le ganabamos al city con un equipo absolutamente alternativo. Maidana, kranevitter, mora, de paul y Pity martinez lesionados. Debimos plantar un 4-4-1-1 a la contra, con ritmo alto, balones al area, estilo de juego directo, mantenerse de pie y ya al final del partido la defensa retrasada. El gol de cazares lo grite como si estuviera en el monumental ja ja. Honestamente, pense que luego de ese gol nos empatarian y vendria el segundo de ellos. Pero el tiempo fue pasando y mencion aparte para Teo Gutierrez: como en la realidad, el colombiano cuando quiere jugar, cuando se concentra, destroza a cualquiera. En el minuto 83 vendria el extasis, definiendo de maravilla.

Este fue el planteo al City ( La foto la tome luego de ganar, por eso aparece Pisculichi lesionado)

2015-05-19_00005_zpsrrjaflll.jpg

Hay que destacar a los siguientes jugadores: Pity Martinez con 10 y 18 asistencias en el año, Pisculichi con 13 goles y 17 asistencias, el talentoso rodrigo mora con 23 goles y 9 asistencias, Guido carillo con 26 y 11, el incansable sanchez con 6 goles y 11 asistencias pero enormes partidos, una media de 7.11 en el global, Teo Gutierrez quien se banco ser suplente en el tramo final contribuyo con 15 goles y 15 asistencias tambien. Sin dudas, irrepetible. 9 titulos en un año y medio.

2015-05-19_00004_zpsxkbihe52.jpg

Sera muy dificil repetir este clase de desempeño en otro equipo, pero lo intentaremos. Se me vence el contrato el 31 de diciembre y he decidido dar por terminada mi etapa en river. En mayo del 2016 agarrare otro equipo, me tomare un descanso para ver que ofertas llegan. Durante estos años rechace al Man Utd, al Arsenal, a Napoli y al Milan. Tengo ganas de un nuevo reto, algo duradero, un club en horas bajas pero con historia. Me gusto muchisimo la que tenia uno de ustedes con el livorno. Estuvo como once años. Eso si es remarla.

muy buena historia. te paso que no se puede jugar la libertadores 2016???????? en mi partida, no arrancó!!! es un error del juego me parece

@RamiroRiverPlate Fijate si cargando la liga de Brasil se soluciona para la siguiente temporada

Bueno voy a narrar brevemente la única partida con el juego totalmente actualizado (la segunda en general, la otra la empece con el juego recien comprado y espero retomarla) que me ha durado mas de 1 mes.

Brevemente mis cojones, a ver que tal de largo queda todo :biggreen

Quería empezar una partida en el paro y con reputación baja, así que me cree un manager italiano con reputación de futbolista profesional a nivel regional y licencia Nacional A, igual tendría que haber puesto menos visto lo que me ofrecieron, pero bueno, ahora ya le he pillado cariño :biggreen

A finales de Noviembre, y tras postularme ya para varios trabajo sin éxito me llego una segunda oferta (tenia una del colista de la segunda división de portugal pero la iba aplazando porque no me convencía). Era del CD Lugo, que tras una mal inicio de temporada se encontraba último de la segunda división española y a 6 puntos de la salvación, el objetivo era luchar por la salvación. Empezó mal, dos derrotas, una mas justa que la otra, entre medias, eliminatoria de copa contra el Almeria que logramos empatar a 2, y aunque era mal resultado, nos dio confianza para a partir de ahí empezar a ganar y salir poco a poco del descenso, contra el Almeria al final caímos eliminados pero haciendo una buena eliminatoria.

La sorpresa vino cuando nos vimos sumergidos en una lucha por algo mas que salvar tranquilamente, el equipo pillo muy bien la idea y nos vimos sumergidos en una pelea inextremis por los puestos de playoff de ascenso. No iba a ser fácil, obvio, y cuando mejor lo teniamos nos tuvimos que complicar la vida con un mal resultado frente al Albacete que se jugaba la permanencia, aun asi, la inestimable ayuda de uno de mis equipos que fuguran como favoritos, el Mallorca, nos dio el 6 puesto en una ultima jornada apasionante.

Asi pues, acabamos jugandonos el ascenso a primera, apasionantes duelos en 2 semanas en los que teniamos que ganar, pues nuestro 6 puesto nos dejaba fuera en caso de empate al final de la posible prorroga, no empezó bien la primera eliminatoria, perdimos en casa frente al Alcorcón y nuestros jugadores estaban muy cansados y algunos hasta cayeron lesionados, aun así el equipo tiro de donde no habia y logramos remontar en Alcorcón para jugarnos el ascenso contra la Ponferradina, ahí, coser y cantar, el equipo venia muy motivado y sentenciamos con un 3 0 en la ida.

Eramos oficialmente equipo de primera. Primera vez que el Lugo jugaba en primera.

Una pena que no se pueda ver jornada a jornada la clasificación, pues la remontada del ultimo al 6 puesto fue bastante épica :biggreen

Tome al equipo justo en el primer partido que se ve, quite los dos de copa que si no no se veían todos :biggreen

XmDEoVm.png?1

M3CQ0EN.png?1

Voy a comentar brevemente el estilo de juego y los fichajes ese año, que se me va para largo :biggreen

Jugábamos una 4 2 3 1, con dos extremos abriendo la banda y carrileros completos, arriba un ariete que estuvo muy enchufado a final de temporada, el mediapunta como OAD y moviéndose mucho por la zona de ataque, los dos mediocentros, uno aguantando atrás con el rol de defender y otro como pivote organizador en apoyo. Básicamente era una formación de control que se vera mejor mas adelante pues la sigo usando en casi todos los partidos. El "11 tipo" es el que se ve ahí con la excepción de Pita en lugar de Toni, si, fuimos el equipo mas goleado, pero culpa del anterior entrenador :biggreen

kJPEbsm.png?1

En cuanto a fichajes, solo hice uno, llego cedido Lucas Hernandez, central del Atletico, muy joven que llego para ser el 3 o 4 central, ya que había partidos que usaba un esquema de 3 atras pero que con buenas actuaciones acabo siendo el titular indiscutible. El club también contaba con Barkero, fichado libre antes de mi llegada y que tuvo algunos minutos de calidad, sobretodo al final con una importante plaga de lesiones. (aquí también destacar a un canterano que llego en la hornada de juveniles que hizo un partidazo con solo 16 años en la ida de la final de playoff), en ventas solo se fue Pablo Caballero que no jugaba ni los amistosos por 20.000 a Independiente.

Perfil de Lucas

JOcfLwg.png?1[

Perfil de Felix Rivas, el canterano crack, que no es nada del otro mundo, pero mola :biggreen

RR5SI6L.png?1

Las capturas de los jugadores son al final de la segunda temporada.

Dejo la segunda temporada para otro post que ya ha quedado en evidencia mi capacidad de ser breve :biggreen

Ese 3-0 me ha dolido y mucho

Ese 3-0 me ha dolido y mucho

Era uno de los principales motivos por los que postear la partida xD

Por eso mismo me ha dolido, porque seguro que lo has hecho única y exclusivamente pare regodearte, cabrón xD

Estoy apunto de terminar mi primera temporada con el Yeovil de la league 1 Inglesa. En las copas nos fuimos eliminados en segunda ronda de copa de la liga y en primera ronda de FA cup y hicimos semifinal de la otra copa que ahora no recuerdo su nombre. En liga hicimos una gran primera parte nos llegamos a meter en 3er lugar gran parte de la temporada pero al final una mala racha nos dejo hasta las ultimas jornadas fuera de play off, en la ultima fecha no dependiamos de nosotros, logramos ganar de visita y la suerte estuvo de nuestro lado y quedamos 6tos pudiendo disputar los play off :D y aunque me muero de ganas de jugarlos lo dejare para mañana que por hoy ya es suficiente :)

El descenso del Lega en esa partida también me ha dolido...

@RamiroRiverPlate Fijate si cargando la liga de Brasil se soluciona para la siguiente temporada

voy a probar. hay que cargar la liga de brasil en modo jugable?? gracias juanfra

Hace una semana más o menos estoy jugando con Nacional, de Uruguay. En cuanto termine la temporada me doy una vuelta por acá

Vamos con la segunda temporada.

Nos estrenamos en primera con una temporada de notable, los puntos negativos fueron la falta de un goleador, (Lolo, que marco 17 goles en segunda y renovó su cesión un año mas, paso a un segundo plano y acabo con 8 goles) y algo de solidez defensiva, sobretodo en los laterales. Estos dos extremos provocaron cierta irregularidad que nos impidió pelear por algo más, acabamos el año en 11 posición con 45 puntos, a 10 de Europa y a 11 del descenso.

En la primera parte de la temporada empezamos bastante bien y estábamos enganchados en la parte alta de tabla y siempre teníamos en vista el 7 puesto, los 6 de arriba (los 5 de la realidad y el Levante) eran inalcanzables, pero luego llego una mala racha de 10 partidos sin ganar que nos hizo mirar para abajo hasta el punto de entrar el miedo de "hacer un Eibar" :biggreen Al final logramos reponernos y otra buena racha que junto a los fallos de los equipos que peleaban por la 7 posición nos volvía a hacer soñar con Europa, pero era algo muy complicado, mas viendo el calendario, y siendo sincero, injusto. Al final salvación trabajada y a mantenerse otro año.

Clasificación

n77x6mz.png?1

Calendario

IfwBkog.png?1yKQALHw.png?1

En copa caímos contra el Celta (en segunda división) en la primera ronda que jugábamos, en Balaídos empatamos a 0 y en Anxo Carro se adelantaron en la 2 parte y solo logramos sacar un empate a uno que nos dejaba fuera, mal resultado pero sin importancia, no había opciones de llegar mucho mas lejos.

En cuanto a fichajes tuvimos varias incorporaciones pese a no gastar nada. Renovamos las cesiones de Lucas y Lolo .En la portería logramos a un gran portero como Fernando Pacheco, volvió de su cesión al Lega Serantes para ser el segundo portero. Las bajas de Seoane, Borja Gomez y Samu, los tres acabaron su cesión fueron compensadas con las llegadas de Carlos Cuellar, Truyols y Estrada como jugadores libres y Saúl (LI del Depor salido del Racing) cedido. En el mediocampo llego Crosas como jugador clave, mucho trabajo y recuperación. Arriba completamos con Davide Lanzafame, Dani Pacheco y Iñaki Williams, estos dos últimos como cedidos. Mas tarde en invierno llego Ehsan Hajsafi, un experimentado internacional iraní de 26 años que puede jugar tanto de Lateral Izquierdo como de Mediocentro de forma natural.

Las bajas fueron las de los dos porteros, Jose Juan y Dani Mallo que decidieron retirarse, Seoane, Borja Gomez, Samu y Luis Fernandez, que estaban cedidos y la venta al Steaua por 200.000 entre ambos de Aganzo y Lolo Pavón.

También se fueron tras no renovar el contrato: Iriome, Ernesto, y el capitán Manu.

bZMdODT.png?1

Por tanto el once tipo quedo así:

ZPOaHq0.png?1

Jonathan Valle entre lesiones y cambios tácticos (solía meter un tercer mediocentro como David Lopez o Hajsafi) jugo bastante menos que el año pasado. Destacable en rendimiento de Carlos Cuellar, que a sus 33 años se adapto muy bien al equipo, y la primera parte de temporada de David Ferreiro y Saúl, que se vieron frenadas con una lesión de 2 meses por parte del extremo y una de 4 del lateral.

Decepcionante el rendimiento de Williams (solo marcaba con fallos del rival) y Lolo, Estrada tampoco jugo como se esperaba y acabo perdiendo la titularidad a favor de Dalmau, que tampoco es que se saliera pero lo mantuve para que la siguiente temporada ya sea el titular :biggreen

Próximamente, fichajes de la 3 temporada y primera vuelta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.