Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Yo estoy empezando mi segunda temporada al mando del Villarreal, donde la pasada campaña terminé cuarto, pasando al Sevilla en la última jornada. Aunque al final me eliminó el Mónaco en la previa de Champions... Ahora ya estoy clasificado matemáticamente como primero en la liguilla de la UEFA y voy tercero de liga, estoy armado de jugadores jovenes y prometedores que cuentan con muchísimos minutos, supongo que de sobra conocidos por muchos de vosotros (Humam Tariq, Vallejo, Fierro, Balanta...), estos dos últimos indiscutibles en los partidos importantes. Si queréis os iré contando. Tenía pensado hacer una historia pero siempre me acobardo al final jeje

Pues en otra partida (la del Watford sigue guardada, pero ya no la he retomado mucho) dirigí a la Selección Catalana, clasificando a la Eurocopa 2016, nada en la Euro fue un desastre y me echaron porque la federación esperaba que clasificara a los cuartos de final.

Me llamó el Hertha de Berlín y ahora estoy con ellos, cerca de la mitad de la temporada 2016-17, ya iré actualizando las novedades que vayan surgiendo en esta nueva aventura.

Arme la Liga de Andorra 100% realista en FM14 (sin jugadores claro) y la estoy pasando muy bien, que sean solo 8 equipos con corte al final de 4 y 4 junto a clasificación de copas europeas le hace muy entretenida.

Sería una gran liga de tener buena reputación, lamentablemente ella es tan baja que solo puedo fichar jugadores de la misma liga, nada de extranjeros.

Para mí el juego es y siempre ha sido muy largo, todas las ligas se debieran pasar en el tiempo que paso la liga de Andorra, FMC no es una solución para eso.

Bueno, resumiendo, voy segundo con el Sant Julià a 4 partidos de ver si vamos a Champions o a Europa League.

Acabo de comenzar una partida con el Sassuolo y esto pinta bastante bien. He reforzado al equipo con varios fichajes como Jesús Vallejo, Rotariu, Tariq, Nono, Chuli, Marc Bertrán, Hector Bellerín (cesión) y Ademoglü. Jóvenes promesas con la excepción de Bertrán, que pintan bastante bien. Algunos como Nono, Rotariu o Vallejo contarán con muchas titularidades ya que aportar el nivel necesario para conseguir la permanencia en la Serie A y habrá otros que iré adentrando poco a poco como Tariq o Chuli. Ademoglü por ahora se queda con los Sub-20 y Bellerín se intercambiará con Bertrán.

Bueno...después de una "carrera de 35 años", oficialmente me he retirado de mi primera experiencia en el Football Manager. Aprendí sobre la marcha a qué hacer caso y a qué no, aprovechar las herramientas que da el juego y tratar de adaptarme a las circunstancias. Siempre quise partir desde abajo y tratar de llegar a lo más alto por mérito propio: hubiese sido fácil comenzar desde el Barcelona, el Bayern Munich, Boca Juniors o Colo Colo...pero quise hacerlo desde equipos menores y, aunque no llegué a la cima, disfruté bastante.

Me quise concentrar en Sudamérica y pasé por equipos de todo el subcontinente...aunque Chile, Argentina y Brasil se llevaron la mayor parte de mi tiempo. Comencé en el Curicó Unido de Chile, para después pasar al uruguayo Atenas de San Carlos; después de un mes en el Olimpo de Bahía Blanca, me instalé en Deportes La Serena (donde estuve cinco temporadas que incluyeron un ascenso a Primera). Me tentaron de Deportes Iquique, donde recuerdo haber encontrado un plantel con muchas figuras y pocos obreros...el clima no fue el adecuado y partí.

Un periplo por el colombiano Unión Magdalena, el retorno sin mucho éxito en los chilenos Rangers y San Felipe y una pasada poco afortunada por el Atlético Torino fueron la previa para llegar a la Selección de Suecia (no sé cómo aceptaron mi solicitud), donde estuve por varios años y, si bien llegué a una Eurocopa (vía Repechaje), no salí de la segunda línea del fútbol europeo. Retorné a Sudamérica para llegar a Cobreloa, Talleres de Córdoba, Goiás y Santiago Morning. De ahí, pasé al Estudiantes de San Luis (Argentina), donde quedé fuera de las opciones de ascender a una fecha del final y, de pura bronca, renuncié siendo que había generado un tremendo plantel.

Volví a Chile para una estadía sin pena ni gloria por Antofagasta y reincidí, posteriormente, con el Goiás, donde iniciaría la mejor etapa de mi carrera que se produjo en tierras brasileñas primero con el Goiás y, luego, con un lustro al mando del Bahía. Después de esa etapa, brevísimas estadías en el Ponte Preta y el Torque derivaron en experiencias regulares con los cuadros argentinos de Nueva Chicago y Vélez Sarsfield. Y tras ello, lo que podría ser el broche de oro a esta carrera, las Selecciones de Paraguay y Chile donde los resultados fueron similares: Cuartos de Final en Copa América...y temprano descarte de la lucha para llegar al Mundial.

En síntesis: 1087 partidos dirigidos con 454 triunfos, 176 empates y 457 derrotas; 2384 goles a favor y 2227 goles en contra. A título personal, gané el Manager del Año en la Primera B chilena (ascenso con La Serena); mis equipos obtuvieron un total de siete trofeos (2 estaduales con el Goiás, 4 estaduales con el Bahía y un Brasileirao B con el Bahía).

Ahora, siguiendo con la estrategia de concentrarme en pequeñas zonas del Mundo, me dedicaré a las Islas Británicas: Escocia, Gales, Irlanda, Inglaterra e Irlanda del Norte serán mi paradero por las próximas 35 temporadas del Football Manager donde espero lograr mejores resultados una vez asimilado lo aprendido. Y comenzaré con el Rangers que, a la Temporada 2014/2015, está en la segunda categoría del fútbol escocés; ojalá pueda obtener un palmarés como el de muchos que he visto en esta sección.

Saludos y ya les estaré contando.

Voy a empezar un reto que vi en otra página. Consiste en ganar la Primera División de todos y cada uno de los países del mundo con un mismo entrenador. Imposible, no creo que nadie lo haya hecho, pero es para divertirme un rato. Para el que lo quiera empezar primero baje un pack de ligas con los países que faltan en la versión oficial del juego, y después ir cargando alfabéticamente... Es decir, yo ahora que empecé cargué los países con A (Argelia, Angola, Arabia Saudita, Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Alemania, Australia y Argentina). Una vez logrado el reto en la A, se quitan estas ligas y se agregan las de B, esto es para que no se rompa la partida y se pueda jugar sin problemas. Hay que empezar en paro con un DT con la mejor reputación posible y mejor licencia también, sino sería todavía mas imposible.

Bueno, acabo de empezar. Me ofrecieron trabajo desde Argentina (Newell's) y desde Albania (Vllaznia). Creo que voy a optar por el equipo albano porque Newell's es fuerte pero no el mas fuerte, y si bien dudo que el Vllaznia lo sea por lo menos sé que hay menos diferencias allí. Así que firmé con el Vllaznia.

BIvxNCw.png

Ah9FONh.png

El equipo tiene bastante historia, 9 títulos de liga y 8 copas que no sabría bien que son. Voy a echar un vistazo a las competiciones mejor... Bueno, tenemos la Kategoria Superiore (que es la primera división) y la Kupa e Shqipërisë (copa nacional, supongo). En la liga arrancamos con 3 puntos menos vaya a saber por qué, bien. Las expectativas de la directiva son mitad de tabla, pero yo quiero hacer el reto rápido así que quiero salir campeón. Como filosofía puse un juego de posesión voy a tratar de respetar eso.

DQgG0Qv.png

2014/15 - KS Vllaznia Shkodër (ALBANIA) | $49.000 anuales

Voy a empezar un reto que vi en otra página. Consiste en ganar la Primera División de todos y cada uno de los países del mundo con un mismo entrenador. Imposible, no creo que nadie lo haya hecho, pero es para divertirme un rato. Para el que lo quiera empezar primero baje un pack de ligas con los países que faltan en la versión oficial del juego, y después ir cargando alfabéticamente... Es decir, yo ahora que empecé cargué los países con A (Argelia, Angola, Arabia Saudita, Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Alemania, Australia y Argentina). Una vez logrado el reto en la A, se quitan estas ligas y se agregan las de B, esto es para que no se rompa la partida y se pueda jugar sin problemas. Hay que empezar en paro con un DT con la mejor reputación posible y mejor licencia también, sino sería todavía mas imposible.

Bueno, acabo de empezar. Me ofrecieron trabajo desde Argentina (Newell's) y desde Albania (Vllaznia). Creo que voy a optar por el equipo albano porque Newell's es fuerte pero no el mas fuerte, y si bien dudo que el Vllaznia lo sea por lo menos sé que hay menos diferencias allí. Así que firmé con el Vllaznia.

BIvxNCw.png

Ah9FONh.png

El equipo tiene bastante historia, 9 títulos de liga y 8 copas que no sabría bien que son. Voy a echar un vistazo a las competiciones mejor... Bueno, tenemos la Kategoria Superiore (que es la primera división) y la Kupa e Shqipërisë (copa nacional, supongo). En la liga arrancamos con 3 puntos menos vaya a saber por qué, bien. Las expectativas de la directiva son mitad de tabla, pero yo quiero hacer el reto rápido así que quiero salir campeón. Como filosofía puse un juego de posesión voy a tratar de respetar eso.

DQgG0Qv.png

Es un gran desafio, obviamente poco realista porque hay mas de 100 ligas jaja. Tendrias q ser entrenador por mas de 100 anos. 

Y bueno, pecheamos nomás. La temporada fue súper irregular igual, dos super rachas de victorias y dos super rachas de derrotas jajaja. 

eOReXeB.png

Tengo que decir que nos complicaron mucho las lesiones, se me lesionaban todos no se si en Albania se juega muy fuerte, si soy muy propensos a lesiones o tengo algo mal en los entrenamientos, pero no paraban de lesionarse o golpearse en los partidos. Después otra curiosidad es la cantidad de penales que tuve en los partidos, no me olvido de uno que gané 6-2 con 4 (CUATRO) goles de penal jajajaja. La plantilla bien, que se yo, bastante equilibrada. Lo único que no me gusta es que tengo un delantero uruguayo que es el mejor del plantel lejos pero cobra 215.000 anuales, cuando el segundo cobra 50.000 y el promedio debe estar en 30.000, tengo que arreglar eso. Me voy a quedar una temporada mas a ver que pasa.

5° Posición (53pts) | 2da ronda en Copa

¿Cómo voy en el FM?... Pues un poquito harto de que en las tres temporadas que llevo jugadas (parido completo) la final de la Liga de Campeones siempre la jueguen equipos de la Premier. Es tremendo. Y de los cuatro semifinalistas siempre hay tres ingleses, muchas veces remontando 4-0, 5-1 y cosas así. Supongo que tendrá que ver el origen británico de nuestro amigo el Muppet, pero es cuando menos extraño que el fútbol inglés, que a nivel europeo es ridículo, siempre lo gane todo. Al menos en mi partida, no sé en las vuestras.

Otra pecheada más, nos complican demasiado las lesiones

qz3k55n.png

Cuando iban 30 fechas estaba a nada, 2 o 3 puntos del primero, nos caímos. Somos SUPER irregulares. Voy a intentar dejar de jugar a la contra para la próxima temporada (sí, firmé contrato por unas temporadas mas, no me voy de Albania).

5° Posición (53pts) | 2da ronda en Copa
2015/16 - KS Vllaznia Shkodër (ALBANIA) | $49.000 anuales
3° Posición (58pts) | 2da ronda en Copa

a

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.