Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Ahí van, tres temporadas y media en la liga malaya, donde estoy viendo unos golazos... es verdad que los porteros ayudan, pero hay cada uno... Intentaré no enrollarme mucho, que tengo muchas capturas... jeje

TEMPORADA 2.015

El primer objetivo que me marcaron fue hacer todo lo posible por lograr la salvación. Según las previsión de la prensa, terminariamos los 12 (de 12), cuando yo esperaba un equipo que pudiera luchar por el título. Imagino que sería un error, ya que comparando a mis jugadores con el resto de la liga, no parecían tan malos... tal vez faltaba algo de banquillo, pero en una liga de 22 partidos no debería notarse mucho... Además, los jugadores a prueba pueden jugar partidos. Asi, la primera temporada tenía una plantilla de 13 jugadores. Había que ahorrar... Hubo dudas cuando en pretemporada perdimos sin presentar mucha batalla ante el Darul Takzim (2-0) o ante el equipo sub20, formado por un combinado de jugadores singapurenses a prueba. Tras una mala pretemporada, donde perdimos casi todos los partidos, llegó el primer partido de liga, donde salimos a morir. Este fue el resultado final:

Resultados:

2015p.jpg

Clasificación:

2015.jpg

Piala FA (Copa de Malasia):

Nuestra participación se resume a esto:

2015c.jpg

Piala Malasia:

A partir de agosto, y hasta final de año, se juega la Piala Malasia, una especie de mini Champions, con cuatro grupos de cuatro equipos (a día de hoy todavía no se en que se basan para dar cabezas de serie, ya que estábamos en este grupo el campeón de liga, 3º, 4º y 6º clasificado). Cuartos y semis a doble partido, y la final a partido único. Así fue la fase de grupos, donde nos clasificamos en la última jornada, con un triple empate a puntos, después de ganar al Felda Utd y que el Kelantan ganara su partido al Selangor.

2015e1.jpg

2015e3.jpg

En cuartos de final nos esperaba el Pahang. Tras perder el partido de ida 1-0, nos clasificamos así:

2015e4.jpg

A la salida de un corner, en un barullo impresionante. No sabía ni donde estaba el balón...

En semifinales nos deshicimos fácil del Terengganu, y en la final, nos tocó el campeón de liga, el Kelantan. Este fue nuestro primer título, y mi primer título en Asia en todos estos años de FM:

2015e5.jpg

2015e2.jpg

TEMPORADA 2.016

Sabiendo que de verdad podríamos luchar la liga, esta temporada salimos decididos a luchar el título:

Resultados:

2016p.jpg

Clasificación:

2016.jpg

Nuestro primer título de la Piala FA (Copa de Malasia):

2016c.jpg

Piala Malasia, segundo título:

2016e1.jpg

2016e2.jpg

TEMPORADA 2.017

Por primera vez, el club ganaba la Piala Sumbangsih (Supercopa de Malasia):

2017s.jpg

Resultados:

2017p.jpg

Clasificación:

2017.jpg

Segundo título de la Piala FA (Copa de Malasia):

2017c.jpg

Piala Malasia: (a las puertas del threepeat)

2017e1.jpg

2017e2.jpg

AFC Cup

Esta temporada, tras ganar la liga la temporada anterior, disputamos la AFC Cup. No había posibilidad de clasificarse para la AFC Champions League hasta que no mejorase la reputación de la liga. Esa plaza nos la darían para la próxima temporada, por lo que este segundo título de liga, nos daba la clasificación, por primera vez, para disputar la AFC Champions League. Pero antes, la AFC Cup.

En la fase de grupos nos cruzamos con el Binh Duong de Vietnam, Kanbawza de Myanmar y el Sun Pegasus de Hong Kong. Los octavos de final se juegan a partido único, en cancha del equipo que acabó primero de grupo. Nos tocó jugar contra el Pahang, equipo de nuestra liga, que nos complicó mucho las cosas. En cuartos de final esperaba el Omani de Omán, al que sentenciamos en la ida (5-0). Las semifinales fueron ante el Al-Karama de Siria. En el minuto 15 del partido de ida nos quedamos con 10 y la eliminatoria se complicó... Con 0-1 tuvimos muchas ocasiones para hacer el empate, pero en una contra llegó el 0-2. Había que ir a por todas en el partido de vuelta, y nos adelantamos por dos veces... aunque en el 80', íbamos 2-2 y prácticamente estábamos fuera, hasta que Abu Sujad, que había entrado en la 2ª parte nos dio esperanzas. Con el tiempo echandosenos encima, una buena jugada por banda izquierda, acabó con un centro al que llegaba forzadísimo Rudy para empujar la pelota... y aunque el portero se la conseguía sacar, Rudy conseguía volver a tocar la pelota para que entrara llorando en el 90'. 2-4 y a la final!

afc1.jpg

afc2.jpg

La final no se quedaría atrás... Jugamos ante el Al Kuwait, equipo con más títulos (4) en esta competición. Así fue la final:

afc3.jpg

afc4.jpg

TEMPORADA 2.018

Resultados y clasificación en liga:

2018.jpg

2018p.jpg

Piala FA: Estábamos teniendo una plaga considerable de lesiones, y en plena disputa de la AFC Champions League, creo que me pasé con la rotación y caímos a las primeras de cambio.

2018c.jpg

AFC Champions League:

Como no, entraríamos en la primera ronda previa a la fase de grupos. Serían tres, organizadas por zonas (este-oeste) y todas a partido único. De infarto. 3, 10 y 17 de febrero, solo con un partido de liga entre media:

1ª ronda, Persib de Indonesia:

2018a2.jpg

2ª ronda, Buriram United, de Tailandia:

Tenía el ratón ya colocado en "Animar"... Recordais el penalty de Sergio Ramos contra Bayern? Bien, pues la dejó cerca comparado con este tío... Me empecé a reir que no podía parar, tuve que dar pausa al partido... jaja todavía me acuerdo ahora y me parto... ya me veía remontado y eliminado en la prórroga porque nos estaban comiendo al final...

2018a3.jpg

3ª ronda, Quang Nam, de Vietnam:

Última jugada del partido, la roba Azeman, que abre a banda derecha donde está Rudy. Yo: "Vamos Rudy ponla bien, vamos Rudy ponla bien, vamos Rudy ponla bien,..." Centro raso, largo larguísimo que no pegó en el poste porque llegó Khairul Amri para empujarla dentro... ese gol en el 92' nos clasificaba para la fase de grupos de la AFC Champions League. Sacaron de medio y el árbitro pitó el final... agónico. Como para haber dejao de fumar...

2018a4.jpg

Fase de grupos:

Aunque lo luchamos y lo tuvimos en nuestra mano, no pudo ser... Empatamos el primer partido fuera de casa ante el Jeonbuk, de Korea del Sur, equipo que me parecía el más fuerte del grupo. La segunda jornada, ante Yokohama jugamos un partidazo, pero en un despiste defensivo nos hicieron el 1-1. Casi al final del partido una llegada de Rudy por banda derecha, la puso atrás, al punto de penalty para Abu Sujad que llegaba en carrera. La rompió con toda el alma, y el portero a bocajarro se la sacaba a corner... una jugada, que pudo ser clave en la clasificación. El tercer partido sería también en casa, ante el Jiangsu chino, y les ganamos bien (2-0). En este punto, éramos primeros de grupo. Ante Yokohama en la cuarta jornada merecimos más, pero el 0-0 no dejaba de ser mal resultado. Eso sí, el Jeonbuk se colocaría líder, y la siguiente jornada jugaríamos contra ellos en nuestro campo. Logramos empatar el partido por dos veces, pero casi al final nos hicieron el 2-3. Ya con el equipo volcado, nos cayó el cuarto. En la última jornada, necesitábamos ganar al Jiangsu, que no se jugaba nada, y esperar que Yokohama no ganara al Jeonbuk, que se jugaba el primer puesto ante ellos. Al descanso todo iba perfecto, con ambos partidos 0-1. Estábamos controlando el partido perfectamente, e incluso el Jeonbuk había hecho el segundo a Yokohama, pero la roja en el 67' al Jiangsu los espoleó a los chinos, que nos empataron el partido. No supimos controlar la situación a partir de la tarjeta roja. Jiangsu nos sentenció en el descuento cuando ya teníamos a todo el equipo arriba.

2018a5.jpg

De momento, este es nuestro techo, hasta el último minuto del último partido lo luchamos:

2018a6.jpg

Plantilla:

equipo.jpg

Palmarés:

palmares.jpg

Títulos individuales:

mahbud.jpg

Justo al hacer la captura y continuar, nuestro portero conseguía el cuarto título consecutivo a mejor portero del año.

rudy.jpg

Temporadón que se marcó el chaval. Máximo goleador de la liga con 21 goles jugando como extremo derecho. Esta temporada bajó bastante sus números (12 goles), aunque estuvo cerca de ganar la bota de oro, e incluso el último partido jugó los últimos 25 minutos como delantero haber si marcaba... y marcó, pero por minutos, se la llevó otro jugador. Nuestro delantero quedó los dos primeros años segundo en la clasificación del máximo goleador.

Club y perfil:

club.jpg

perfil.jpg

A falta de un partido para ser matemáticamente campeón de liga, hice una entrevista con el Perth Glory australiano, y a falta de dos partidos para terminar la liga con el Wellington Phoenix, pero no estaban dispuestos a mejorar el método de captación de jóvenes o la preparación, y se rompieron las negociaciones.

Del otro equipo no tengo ninguna captura, pero bueno, tampoco hicieron gran cosa. Esta temporada están luchando la liga, pero hay un quintuple empate en cabeza a 27 puntos. Ver verermos...

Salú y sidra!!

Editado por nathan_orviz

Bueno bien, gané la Primera división y la Copa sudamericana con Boca en la primera temporada así que nos vamos ya de Argentina. Rompimos además el record de goles en ambas competiciones, 85 en 29 fechas en liga y 38 en la Sudamericana, una bestialidad

2zibzbn.png

@nathan_orviz  Joder, checo, todo lo que tocas lo conviertes en oro. He leído con mucho interés tu resumen y me ha encantado, enhorabuena. Me parece muy ambicioso ese proyecto de hacer a Singapur campeón de Asia nacionalizando a esos posibles jóvenes talentos a través de tu sub-23, aunque muy-muy complicado incluso para ti. Suerte y ya nos irás contando, te voy siguiendo.

Editado por kondelenan

En el reporte anterior, nos habíamos quedado en una definición de infarto en la Scottish Championship: el Hearts con 64, el Rangers (equipo que dirigo) con 61 y el Falkirk con 60...tocando enfrentarlos en las últimas dos fechas de la Liga. Vencí al Falkirk en la casa del Ibrox Park y quedé a un punto del Hearts...pero ese equipo fue demasiado para mí y terminé perdiendo 2-0.

Sin embargo, el 2° lugar en la Scottish Championship me dio pie para una posición de privilegio en los Playoffs por el segundo boleto de ascenso. Primero, Falkirk eliminó al Hibernian y terminó siendo mi rival a partidos de ida y vuelta: 4-2 de visita y 2-0 de local para, en la etapa final de los Playoffs, ir por el Motherwell que buscaba mantenerse en la Scottish Premiership. Todo se decidió en el partido de ida, cuando el Rangers derrotó a domicilio 4-1 al Motherwell; el empate 0-0 de la vuelta fue nada más que un trámite para el ascenso.

De todos modos, nadie me pone mucha fe con el Rangers en la Scottish Premiership: la prensa se asombraría si llegamos a mitad de tabla y la directiva no me aumentó demasiado el presupuesto. Yo, aprovecho de hacer el curso de Preparador para la Licencia Continental C y, así, mejorar mis expectativas laborales. Mantengo un plantel de 35 jugadores y, a sugerencia de mi cuerpo técnico, varié del 3-4-1-2 al 3-4-3 Diamante Abierto; hay algunos jugadores que ni siquiera con cesiones gratuitas se quieren ir.

Los amistosos fueron dos triunfos y dos derrotas y, en el comienzo de la Scottish Premiership, una derrota en casa ante el Patrick Thistle por 5-3...parece que la defensa, a diferencia del año pasado, será un verdadero dolor de cabeza. Saludos y hasta un próximo reporte.

Temporada 2014/15: Rangers (Escocia). 2° lugar en Scottish Championship (ascenso vía Playoffs); Campeón de la League Challenge Cup.

Estoy haciendo historia con el Hyde, club de la Vanarama Conference North de Inglaterra. Empecé la partida desde el anonimato y sin título de entrenador en un club húngaro de la segunda división de aquel país. Tras pasar varias temporadas diambulando sin pena ni gloria por ligas bajas y clubes supermodestos ya Llevo dos temporadas y media en el club inglés y voy tercero a pocos puntos del segundo y con una racha histórica para los anales del club de 17 partidos sin perder y sumando. Menuda racha. Como la temporada anterior quedé segundo dispuntando el playoff de ascenso pero quedando eliminado, ya me exigen ganar el campeonato en esta tercera temporada. Estoy en la temporada 2022-23 y el juego va de lujo con una pechá de ligas y la base de datos grande. Aún sigo jugando a pesar del anuncio de la salida del fm16. Es la primera vez que voy a llegar a la salida del próximo fm y jugando todavia al actual fm. Es el mejor de la saga el fm15, tremendamente adictivo.

Anoche me hice trampa por primera vez en FM.

Decidí que ya era hora de dirigir a Racing que desde 2007 o algo así que sólo tomaba clubes chiquititos. Empecé una partida nueva aunque sigo con la que estoy jugando con el Crewe Alexandra.

Primer partido, el amistoso contra la Reserva: ¡7 lesionados entre los dos equipos! ¡SIETE! todos por choques y todos por varios meses. Pro lo peor es que al día siguiente se lesiona Saja por un "esfuerzo" y por 6 a 8 meses ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me pudrí, abrí el FMEditorLive y lo curé. Es demasiado. Y eso que tengo el parche de lesiones de Gálvez.

Anoche me hice trampa por primera vez en FM.

Decidí que ya era hora de dirigir a Racing que desde 2007 o algo así que sólo tomaba clubes chiquititos. Empecé una partida nueva aunque sigo con la que estoy jugando con el Crewe Alexandra.

Primer partido, el amistoso contra la Reserva: ¡7 lesionados entre los dos equipos! ¡SIETE! todos por choques y todos por varios meses. Pro lo peor es que al día siguiente se lesiona Saja por un "esfuerzo" y por 6 a 8 meses ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me pudrí, abrí el FMEditorLive y lo curé. Es demasiado. Y eso que tengo el parche de lesiones de Gálvez.

Le rompieron el orto?

@analpa1997. Viniendo de alguien que se llama anal-pa, mejor no hacer esos chistes ;)

:biggreen

@analpa1997. Viniendo de alguien que se llama anal-pa, mejor no hacer esos chistes ;)

:biggreen

Me gusta el riesgo :sisi3:

Continuando con River (http://www.fmsite.net/forums/topic/59695-¿cómo-vas-en-el-fm/?do=findComment&comment=2523965)

35ml0tx.jpg

Temporada 2015 (Parte 3)

Partidos:

t6cmex.jpg

Mundial de Clubes:

14dkozl.jpg

Subcampeones del mundo contra un Bayern Munich imparable, un lujo. Se cumplió el plan casi por completo, ganando la Copa Argentina para clasificar a la Libertadores y así jugar la Liguilla con juveniles para poder llegar en condiciones a la final de la Sudamericana y terminar ganándola. Los cinco goles que recibimos con Boca usando al sub-20 no los recordará nadie, por lo menos para mí valen más los cinco que les hicimos en la semifinal de la Copa :P. Lo único que faltó fue un gol más en la final del Mundial de Clubes para completar la hazaña, pero aún así ese 3-2 no opaca absolutamente nada de un muy exitoso año.

Ahora se viene la Supercopa Argentina contra Vélez y el inicio de una nueva temporada.

2e0v4he.jpg

Una temporada con altibajos...para ser un equipo recién ascendido, nada mal; pero el Rangers merecía algo mejor. En todo caso, poco y nada se podía hacer ante el poderío del Celtic, que terminó Campeón con una ventaja aplastante; con mis muchachos del Rangers tratamos de pelearle el segundo lugar al Aberdeen pero, al final, aseguramos el 3° lugar a tres fechas del final y, con ello, el pase a la Copa EURO. Todo ello, mientras en la primera parte de la Temporada estaba realizando un curso para obtener la Licencia Nacional C.

Aún no he renovado contrato, por cierto...ya he rechazado dos veces los ofrecimientos para extender el vínculo en espera de alguna otra oferta y de que aumenten los presupuestos para fichajes y sueldos; pero si me ofrecen una tercera instancia de negociaciones, posiblemente ponga la firma. Mi tarea para la Temporada 2016/17 es, primeramente, limpiar el plantel; el problema es que pocos jugadores de mi escuadra interesan a otros y hacer liberaciones masivas de contrato me costaría una fortuna. Veremos cómo van decantando los hechos.

Temporada 2014/15: Rangers (Escocia). 2° lugar en Scottish Championship (ascenso vía Playoffs). Campeón de la League Challenge Cup.

Temporada 2015/16: Rangers (Escocia). 3° lugar en Scottish Premiership. Clasificado a Copa EURO.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.