Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Empece hace 1 semana mi ultima partida antes de empezar con FM16.

Cargue las ligas de Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Argentina, Brasil, y de Cuba.

Comencé como DT de la selección cubana, inexplicablemente perdimos todos los amistosos por goleada, pero en la golden cup nos fue milagrosamente bien.

Ganamos contra Jamaica, empatamos contra El Salvador y perdimos contra EEUU.

En cuatos de final jugamos contra Honduras y le ganamos 3 a 1, en semis ganamos 2 a 0 y en la final ganamos 1 a 0 a EEUU con gol en el minuto 115. 

Todos los partidos llegamos entre 4 y 7 veces al arco jajaj, pero bueno el destino fue ese que ganemos la golden cup. 

Mas adelante jugamos la Copa América 2016 y perdimos los 3 partidos por goleada, contra Mexico, Brasil y Ecuador.

Renuncie, al tiempo me ofrecieron el puesto en la selección Australiana, pero la rechace porque ya habian quedado descalificados para el mundial de Rusia 2018.

Pedí trabajo en la seleccion polaca y me ofrecieron el puesto y acepté. Con la seleecion de Polonia nos clasificamos en el grupo 2dos atras de Portugal, fuimos al repechaje contra España y ganamos de local 3 a 1 y de visitante perdimos 2 a 1. Clasificamos al Mundial.

En el mundial nos fue muy bien, ganamos el grupo ganando 2 partidos y empatando 1. En el grupo estaban Suiza, Mexico y Ecuador.

En octavos nos tocó con Qatar, que habia salido 2do en su grupo :P por supuesto que ganamos, fue un 2 a 0.

Ya en cuartos nos toco Uruguay. que habia ganado sus 4 partidos, y nos ganaron muy bien. Quedamos afuera, pero superamos nuestros expectativas completamente.

Renuncie y quede libre 1 año. En 2019 me ofrecieron el puesto de Argentina. Donde me fue muy bien, salimos campeones de la Copa América, de la Copa Confederaciones, clasificamos 1ros en las eliminatorias al mundial de Qatar, en donde salimos campeones del mundo.

Renuncie para irme a un club, había muchos clubes sin manager, pero uno sobresalía de todos y era el Barcelona, mostre interes, les pedi trabajo y me entrevistaron, les dije lo que querían escuchar y me ofrecieron 4 años €1.5 Millones.

Actualmente, llevamos 10 partidos, 9 ganamos, 1 empatado.

Estoy en una partida con River Plate, la primera temporada no realize fichajes debido a la situación económica del club, gane la Primera División, la Supercopa y la Sudamericana.

Ya en la segunda temporada compre a:

-Milton Casco de Newells por 3M

-Nicolas Bertolo de Banfield por 2.3M

-Iván Alonso de Nacional por 245

-Maxi Pereira de préstamo desde el Benfica

-Roberto Pereyra libre (cuando lo compre estaba a prueba en el Empoli)

Gane la Primera División, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo, la Copa Libertadores y la Sudamericana contra Estudiantes (LP), perdi la Supercopa contra Newells, y finalmente gane el Mundial de Clubes 1-0 contra el Liverpool en un partido peleado.

Actualmente estoy jugando mi tercera temporada bajo el mando de River, compre a:

-Lisandro López de San Lorenzo por 7.5M

-Camilo Vargas a préstamo desde el RB Salzburg

-Y finalmente a Paulo Dybala del Palermo por 15M

Estoy en el puesto 9 con varios puntos perdidos por empates.

Mediante vaya transcurriendo la partida iré actualizando.

Me echaron del Rangers en Octubre de 2016...la relación con el plantel se fue desgastando, en especial por la acción de un cojo de mierda llamado Matt Mills; pude haberle rescindido el contrato tras lesionarse de gravedad y estar siete meses en el dique seco...pero el desgraciado empezó a levantar el plantel en contra mía, los resultados no me acompañaron demasiado (estaba 10° de 12 en la Scottish Championship) y, de un día para otro, me echaron.

Así que ahora estoy perdido en el fondo del sistema del fútbol inglés: la Vanarama Conference South. El Hemel Hempstead accedió a contar con mis servicios aunque con un presupuesto de US$46.000 para sueldos y nada para fichajes; así que no me queda más que buscar en el ambiente de los Agentes Libres a ver si doy con algún batacazo. Sólo espero salvar la categoría y, en el primer semestre de 2017, ver si puedo hacer el curso para obtener la Licencia Nacional B. Así, espero ascender dentro de la escalera del fútbol.

Saludos y hasta un próximo reporte.

DESDE EL PARO, 1ra TEMPORADA

Sin equipo vi que luego de 1 año y 137 días habían despedido a Luciano Gusso anterior DT del Paraná Club tras quedar eliminado en la 3ra Ronda de la Copa de Brasil y un mal comienzo en la Serie B de Brasil, estando en la Fecha 12 en el puesto 14° de 20° muy cerca de los puestos de Descenso, con 3 PG 4 PE 5 PP con solo 13 puntos, y me dije, ¿porque no? es un gran desafío.

parana-escudo-1499090.jpg       parana-clube-info-1499143.jpg

Hice saber de mi interés de ocupar el puesto de DT al club y tuve una entrevista con el Presidente, Rubens Ricardo Bohlen en donde muy rápido nos pusimos de acuerdo, y firmé un interesante contrato por 2 años.

contrato-x-2-anos-1499087.jpg

Me encontré con un equipo bastante devastado, 4 o 5 jugadores lesionados (entre ellos varios claves para el equipo, como el goleador), jugadores muy cansados y una plantilla corta, quedaban algunos días para hacer fichajes pero el Club no tenía una moneda, me la iba a tener que arreglar con lo que había.

El Debut de visita frente al Sampaio Correa no fue el esperado, a los 2´min era expulsado un jugador clave en nuestro mediocampo como lo es Ricardo Conceição, el equipo no se sobrepuso y perdimos 1-0.

Pero de a poco conseguimos ir poniendo en forma al equipo, haciendo entender nuestra idea y recuperando a los jugadores lesionados y todo comenzó a funcionar mejor, más allá de estar abajo aún en las posiciones ganarla 2-1 jugando un excelente partido frente al Avaí equipo que saldría campeón y puntero en ese momento nos hizo creer que podíamos conseguir cosas importantes.

La Jornada 33 frente al Bragantino en casa también fue especial, en la semana Marco Aurelio (su DT) había criticado el estado de nuestro campo de juego, y ganar ese partido a los 90+1 2-1 con un GOLAZO de Rubinho que había ingresado al partido en el minuto 83´ fue algo especial, ni hablar escuchar las declaraciones post partido de Marco Aurelio echando la culpa a la cancha cuando claramente fuimos superiores en el partido y lo merecíamos por darlo vuelta y seguir luchando siempre hasta el final. 

VER GOL: https://www.youtube.com/watch?v=ZtRSUq8SUPA 

parana-2-1-bragantino-1499126.jpg

RELATO DEL GOL

relato-gol-rubinho-1499129.jpg

En la recta final del torneo el equipo iba totalmente en ascenso, ya bastante aceitado los resultados llegaban y no dejábamos de soñar, con 5 victorias en fila nos toca perder 0-2 de visita contra el Santa Cruz, resultado que sabíamos complicaba un poco las cosas, pero matemáticamente faltando 3 fechas aún manteníamos las esperanzas de conseguir ese tan esperado 4to puesto y ascenso.

Ganamos 1-0 de visita al América (RN) y 2-1 en casa al Vila Nova (GO). Solo quedaba 1 fecha, debíamos enfrentar al Icasa (último en la Liga) y estábamos en el 6to puesto a solo 1 punto del Náutico y Oeste que se enfrentaban entre ellos.

Estaba más que claro, primero pensar siempre solo en nuestro partido, conseguir esos 3 pts y rezar por un empate entre ellos.

Nuestro partido fue muy tranquilo, a los 31´min ganábamos 3-0 con 2 goles de Patrik Silva (13´ y 26´) y un gol en propia meta de Teles, los 3 pts ya eran prácticamente nuestros. A esa altura claro ya queríamos saber cómo iba el encuentro entre Náutico y Oeste, El local ganaba 1-0 desde los 14´min. Serginho hombre al que le debemos mucho xD marcó el empate a los 67´ que sin dudas se gritó en las gradas de nuestro partido, pero algunos minutos después a los 71´ el local se adelantaba nuevamente con gol de penal y no lo podíamos creer. Tristeza y nervios fue lo que sentimos hasta el minuto 88´, haciendo fuerza por tener novedades por el gol del Oeste que nos de el ascenso... locura total se vivió en nuestro estadio al escuchar que Serginho nuevamente a los 88´min lo había conseguido, y que minutos más tarde el partido había terminado 2-2.

nautico-2-2-oeste-1499102.jpg

Nuestro partido había terminado hace mucho, una desatención al min 86´ hizo que el partido terminara 3-1 y se desatara la fiesta por el Ascenso conseguido.

Habíamos cumplido con nuestro deber y luchado hasta el final por este sueño que al final era una realidad.

parana-club-hichas-1499105.jpg

Tuvimos varios jugadores destacados en la Temporada, pero sin dudas uno de los claves fue el Carrilero Derecho “Roniery”, teniendo su punto más alto en el 4-0 que conseguimos de visita frente al Atlético Goianense donde fue el autor de las 4 Asistencias en el partido.

roniery-1499111.jpg

Otro jugador clave, quien fue elegido jugador de la Temporada para los hinchas fue el Goleador Patrik Silva, goles son amores. 

patrik-silva-2-1499109.jpg

TABLA DE POSICIONES FINAL

tabla-final-serie-b-1499135.jpg

TODOS LOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA

partidos-temporada-1499140.jpg

PROGRESIÓN DEL EQUIPO

progresion-equipo-serie-b-1499141.jpg

Terminó una nueva Temporada...y aunque las vi muy difíciles en un momento (con dirigencia y colegas cuestionando mi continuidad) y tuve que endeudar al club para conseguir jugadores (de US$2.000 a US$23.000 mensuales de déficit en sueldos), en el tramo final del Campeonato logré una serie de buenos resultados que me permitieron escapar del descenso a dos fechas del final y, en definitiva, terminar en la parte alta de la Vanarama Conference South (10 entre 22), cumpliendo con la meta propuesta. Tuve la suerte de contar con una hinchada que siempre me apoyó y jugadores que resultaron ser verdaderos hallazgos como el delantero Romario Reid.

En fin...viendo que el presupuesto para el próximo año en el Hemel Hempstead iba a ser el mismo y que no podría siquiera hacer un curso de preparador, comencé a buscar otras opciones hasta que la dirigencia no le gustó aquello (obvio) y yo les respondí que, si me echaban, la fanaticada se les iría en contra. Dicho y hecho: me despidieron y comencé a buscar un nuevo lugar donde llegar: como la idea es estar en los cinco países de las Islas Británicas, descarté volver a Escocia o seguir en Inglaterra...y aunque mi predilección era Irlanda, al final terminé recalando en el Gap Connah´s Quay de la Corbett Sports Welsh Premier League.

Y parece que llegué a tiempo...un día antes de un partido en el que se definía la clasificación a la Copa EURO. Sin conocer mayormente al plantel, implanté el 4-4-2 Diamante Abierta y obtuve el triunfo de visita por 2-0, lo cual me dio el pase continental. Ahora, habrá que ver cómo me las arreglo con un presupuesto total de unos US$30.000 entre nuevos fichajes y nuevos sueldos...quizás tenga que recurrir nuevamente a los Agentes Libres.

UPDATE: Había comenzado bien en el Gap Connah´s Quay...pero una serie de siete partidos sin ganar terminó sellando mi suerte. Así que me echaron y, ahora, estoy en el Ards de la 2° División de Irlanda del Norte (así que sólo me faltaría Irlanda para completar los países de las Islas Británicas). Hasta el momento, he comenzado bien: con 3 triunfos y un empate (recibí al equipo en 10° lugar y ahora está en 7°).

Y si me permiten, tengo un par de dudas: si uno toma un curso de preparador para subir en la Licencia de técnico y, en medio de ella, lo despiden, ¿en qué queda el Curso? (de hecho, ahora no puedo tomar uno). Lo segundo: ¿se fijaron que en los dorsales de los planteles británicos que se dan de modo automático no se da el número "13"?

Resumen de campañas:

Temporada 2014/15Rangers (Escocia). 2° lugar en Scottish Championship (ascenso vía Playoffs). Campeón de la League Challenge Cup.

Temporada 2015/16Rangers (Escocia). 3° lugar en Scottish Premiership. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2016/17: Hemel Hempstead (Inglaterra). 10° lugar en Vanarama Conference South.

Saludos y estaremos reportando.

mientras sale el 2016 y a ver k tal, he empezado otra temporada con un parche con los jugadores actualizados con la ud logroñes, ya lo ascendi el año pasado, a ver k tal

Que gozada esto de empezar una partida en diciembre con el GA Eagles holandés, llegar el 20 de diciembre, jugar el 21 (día de mi cumpleaños en la realidad y en el juego) contra el Twente, con un equipo hundido y una táctica nueva, y ganar 3-2 en el 86 xD

Muevo a Temas Generales, para seguir comentando las partidas allí.

Muevo a Temas Generales FM16 para seguir comentando las partidas allí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.