Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

He visto al Alcorcon el 20 y al Mallorca el 4º, y solo me queda decir una cosa. El juego es trucho, a que si? :)

El Just now, analpa1997 dijo:

He visto al Alcorcon el 20 y al Mallorca el 4º, y solo me queda decir una cosa. El juego es trucho, a que si? :)

Mas realista imposible xD 

El Mallorca se la ha sacado que te cagas, largan al Chapi en descenso en la jornada 15( realismo a tope) llega Juande Ramos y mira donde esta.

Estoy viendo que para ascender acabo tirando a ellos, y por trigésimo año consecutivo (en medida FM) no veré al Mallorca en primera en un Football Manager xD 

Tras realizar, ayer, la compra del juego, me dispongo a estrenarlo en la quinta divisón inglesa.

El equipo elegido es el Tranmere Rovers, tercer equipo de Liverpool. Un club muy humilde que tiene que convivir con dos potencias de la Premier: Liverpool y Everton.

Terminé con mi etapa en el Carmarthen galés. No se puede hacer mucho en esa liga con el poder casi sin contrapeso que tiene el The New Saints; de todos modos, cumplí con los objetivos planteados por el club (mitad alta de la tabla y semifinales de la Copa de Gales, además de la final de la Premier League Cup). Ahora, logré llegar a la Sky Bet League 2 gracias a que firmé contrato con el Port Vale. Espero lograr posiciones expectantes para hacer campaña y afirmarme en Inglaterra. Aquí está mi palmarés actualizado.

Temporada 2014/15Rangers (Escocia). 2° lugar en Scottish Championship (ascenso vía Playoffs). Campeón de la League Challenge Cup.

Temporada 2015/16Rangers (Escocia). 3° lugar en Scottish Premiership. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2016/17Hemel Hempstead (Inglaterra). 10° lugar en Vanarama Conference South.

Temporada 2017/18Ards (Irlanda del Norte). 3° lugar en Belfast Telegraph Championship (ascenso vía Playoffs).

Temporada 2018/19: Ards (Irlanda del Norte). 6° lugar en Danske Bank Premiership.

Temporada 2019: Derry City (Irlanda). 6° lugar en División de Honor.

Temporada 2020: Derry City (Irlanda). 3° lugar en División de Honor. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2021: Derry City (Irlanda). 4° lugar en División de Honor.

Temporada 2021/22: Carmarthen (Gales). 4° lugar en Corbett Sports Welsh Premier League. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2022/23: Carmarthen (Gales). 5° lugar en Corbett Sports Welsh Premier League.

Fin de temporada 2015/16

Acabó la temporada y  en el Santianés quedó un sabor muy dulce, ya que el C.D. Colunga rindió muy por encima de lo esperado. Al final de temporada acabamos novenos, cuando la prensa nos daba como últimos. El equipo rindió de buena manera, sacando 70 puntos en 48 partidos, incluso en dos momentos de la temporada estuvimos peleando por puestos para el playoff de promoción, pero simplemente no dimos suficiente nivel. Igualmente estoy muy feliz con la actuación del equipo y espero que la próxima temporada sea incluso mejor. Jugamos un fútbol muy defensivo y al pelotazo, puede que no sea muy bonito pero fue efectivo, ya que tuvimos una de las mejores defensas del campeonato, recibiendo solo 38 goles. Casi todos los partidos los ganamos o perdimos por un gol de diferencia debido a que en ataque no mostramos mucho, aunque Manuel Antonio quedó tercero en la tabla de goleadores, con 19 tantos.

La plantilla es muy jóven, solo 6 jugadores tienen más de 20 años, eso nos sirve porque necesitamos futuro, ya que no podemos fichar. La llegada de los candidatos juveniles fue bien recibida, ya que le dio más profundidad al equipo y un suplente para mi delantero (llevabamos toda la temporada con un delantero). En cuanto a bajas, se fueron 9 jugadores libres a otros equipos, 5 eran claves para el primer equipo y los otros eran jugadores muy normales.

Una curiosidad: dos de mis arqueros están en la lista de goleadores y asistentes del equipo, Ibón Prieto nos dio una victoria en primera ronda de copa del rey con un tiro libre y Rodolfo Parra hizo dos goles y una asistencia en liga.

Clasificación de la liga

Partidos de liga 1era rueda | Partidos de liga 2da rueda

Estadísticas de jugador en liga

Candidatos juveniles

Temporada 2015/16: C.D. Colunga, 9° lugar en Territorial Segunda grupo 10, eliminado en segunda ronda de Copa del Rey

Muchas gracias por leer, 

espero les guste

Fin de pretemporada 2016/17

Después de finalizada la temporada pasada, el presidente del C.D. Colunga, Eduardo Vázquez, informó que el club ya no sería amateur y que el estatus cambió a semiprofesional, con esto llegó el primer sueldo que llegó a Kevin Stindl por parte del mundo del fútbol, y aunque fueran solo 3,000 euros anuales, se agradecen. A pesar de esto, la economía sigue empeorando y los pocos sueldos que pudimos ofrecer, sobrepasaron el límite del presupuesto.

En el periodo de fichajes se fueron 4 jugadores, una pena que se fueran pero no eran indispensables. He cambiado la táctica poco a poco a algo más ofensivo que el juego de defenderse con los dientes y tirar pelotazos que hicimos durante toda la temporada pasada. Esta vez la prensa nos dio la cuarta posición, por lo que no se puede jugar a defenderse, hay que controlar y atacar. Esta táctica ha rendido muy bien en los partidos que van, ya que vamos primeros después de 10 partidos y hay partidos que ganamos por 3 o 4 goles, algo poco común la temporada pasada.

Muchas gracias por leer, 

espero les interese este proyecto que estoy haciendo con el Colunga

Voy a hacer un pequeño resumen de mi primera partida seria con el FM16, con el Leicester, que ya lleva 2 temporadas y media.

Temporada 2015/16: Objetivo: Evitar el descenso

Previsión: 15°

Resultados: 15° en BPL, 4° Ronda Capital One, 3° Ronda FA Cup

Comentarios: Primeras experiencias con el juego, costo agarrarle la mano, en realidad no se la pude agarrar en toda la temporada. El principal problema erala defensa, ya que no teniamos muchos problemas para convertir pero nos marcaban muy fácil. Otro problema del equipo es que era Vardy-dependiente, sin él el descenso era seguro. Por suerte pudimos cumplir el objetivo, sin tener problemas con el descenso ya que nunca estuvimos cerca de la zona. El equipo fue muy irregular, ya que logramos grandes victorias frente a equipo como el Arsenal pero podíamos perder contra cualquiera.

Temporada 2016/2017: Objetivo: Mitad de tabla

Previsión: 15°

Resultados: 10° en BPL, Campeón Capital One, 6° Ronda FA Cup

Comentarios: Tras un muy buen arranque el equipo parecía que había dejado atrás los errores defensivos y se perfilaba mucho mejor, pero con la inevitable venta de Balanta al Manchester City la seguridad defensiva volvió a ser la de la primera temporada y el equipo volvio a ser el mismo conjunto irregular de antes. Por suerte, pudimos aprovechar los buenos momentos del equipo para avanzar rondas de la Capital One ante equipo como Liverpool y Tottenham y luego, con el equipo en baja, aprovechar una final más accesible vs el Huddersfield para así conseguir el primer título en esta etapa. Otro aspecto positivo es que con esto clasificabamos a la Europa League, un paso importante para el club.

Temporada 2017/2018: Objetivo: Mitad de tabla

Previsión: 11°

Resultados: 6° en BPL (19PJ), 4° Ronda Capital One, con vida en la FA Cup, con vida en la Europa League.

Comentarios: Con el crecimiento del equipo y su ingreso a Europa, pudimos traer jugadores de mayor nivel y nombre, formando un equipo de buen nivel para dar el salto de calidad. En liga empezamos de forma aplastante luchando arriba y luego el equipo se fue acomodando a su nivel, bajando unos puestos, pero seguimos en una buena posición. En Capital One no podremos revalidad el título ya que hemos quedado rápidamente afuera. Por Europa League, conseguimos pasar como 2° en un complicado grupo y ahora el sorteo de los 16vos. nos emparejó con el Wolfsburgo, un rival muy duro.

Clasificación temporada actual

Plantilla: 1 2

Jugadores importantes que pasaron por el club: Eder Alvarez Balanta (Man. City), Jakub Brabec (West Brom), Ricky Álvarez (Torino), Lucas Romero (Napoli)

acabo de terminar mi primera temporada con el ud logroñes en FM15, con los fichajes actualizados, llegue a la ultima jornada lider, y jugando contra el paracuellamos que no se jugaba nada, perdi en casa 0-1, horrrorrrrrrrrrrr, me paso el barakaldo y me lo tuve que jugar al playoff largo (3 eliminatorias)

para colmo plaga de lesiones, incluido el portero titular (llegue a tener 5 titulares lesionados!!), asi que tuvieron minutos en esos partidos jugadores qeu no habian llegado a 500 minutos durante toda la temporada (incluido juveniles que me cedio el zaragoza para completar la plantilla y que jugasen con el juvenil)

a duras penas elimine al compostela (0-0 y 2-0), cartagena (0-0 y 1-0) y la definitva contra el poderosisimo cadiz, con un equipazo y varios cedidos del granada, tan asustado me encontre que pase del habitual 4-2-3-1 a un 4-3-3 mas defensivo que utilizaba para los finales de partido apretados....perdi 1-0 en cadiz y remonte 2-0 en las gaunas

en cuantos a los fichajes que hice:

-sylla, cedido por el espanyol, se salio, delantero centro titular y 20 goles (intentare que vuelva cedido, el espanyol es club convenido)

-sergio perez, lo fiche librede portero suplente (el que tenia era demasiado joven y lo cedi), y tuvo que jugar todo el playoff, cumplio, pero no va a ser renovado

-alex arias, fichado libre en diciembre, era mediapunta pero lo he entrenado para ser extremo derecho, mucha calidad, y espero que este año mas

-dos juveniles cedidos por zaragoza en navidad para jugar en el juvenil y por si no tenia suficientes jugadores para hacer alguna convocatoria, como asi fue, vuelven a zaragoza

ahora a planificar la temporada en segunda, varios empleados no van a ser renovados y me voy a quedar del primer equipo con los 14/15 mas habituales, el resto no los he renovado, decision dura, y voy a tener mucho trabajo en verano para traer 6/8 jugadores, pero si quiero hacer buena temporada en segunda no queda otra, a ver que pto me dan para fichajes

empiezo la pretemporada con el siguiente equipo:

portero. miguel y fermin (lo cedere) + FICHAJE

LD- rico y paya

LI- paredes, arza (lo cedere) + FICHAJE

DFC-herreros, borja, y dos fichajes libres (gil y mamadou (para cederlo) + FICHAJE??

MEDIOCENTROS - jacobo, chevi, alvaro + FICHAJE

MEDIAPUNTA- muneta + joel + michel (lo cedere)

ED - alex arias y titi

EI - iker alegre

DLC - pere milla (tambien EI) + 2 FICHAJES

la idea es tener 22 jugadores, con varios que sean polivalentes, como veis mucho trabajo, a ver sino malgasto el dinero, y el trabajo de ojeo que he hecho durante todo el año me permite traer jugadores libres interesantes, aunque de momento muchos no querian venir, ahora que se ha materializado el ascenso a ver si hay mas suerte

Bueno, terminada la tercera temporada con el Leicester. El resumen de las dos temporadas anteriores y la mitad de esta, la pueden leer apenas dos post mas arriba.

Llegada la mitad de temporad, se vendrían cambios importantes en el equipo, ya que varios equipos vendrían a la carga por dos de nuestras mayores figuras: Mahrez y Zivkovic. Retenerlos no nos fue posible, pero de todas formas ingresamos sumas récords por estas ventas. En primer lugar, el argelino no cambió de liga, ya que fue transferido al Everton a cambio de 50M. En cuanto a Zivkovic, recién nombrado Golden Boy, se mudó a Italia ya que el Milan pagó la suma récord de 65M por él. Con esto perdiamos en mitad de temporada a nuestros 2 extremos titulares, teniendo que buscar reemplazantes. Para la banda derecha llegaba Xherdan Shaqiri a cambio de 12.5M pagamos al Real Madrid. Para la banda izquierda, desde Brasil llegaba el charrua Giorgian de Arrascaeta, pagando 12M al Cruzeiro. Luego llegaría la venta de Kieran Trippier al Aston Villa por 10M y en su reemplazo llegaría Mayke cedido desde el Chelsea. Por último, se cerraría la vuelta al club de Balanta, tras jugar la mitad de la 16/17 y la mitad de la 17/18 en el Manchester City, el colombiano no logró tener suficientes minutos y por ende se encontraba transferible.

Premier League: A pesar de las importantes bajas, el equipo pude mantener el nivel que venía mostrando, consiguiendo buenos resultados. Sin embargo, entraríamos en pequeñas malas rachas, especialmente por los malos resultados conseguidos de visitante. Tendríamos dos rachas de 3 derrotas seguidas, una de ellas en los últimos 3 partidos. Igualmente, terminabamos en una más que buena 7° posición, logrando entrar a la Euro gracias a los resultados de las copas domésticas. Clasificación

Capital One: Como ya había dicho, eliminados rápidamente en la 4° Ronda

FA Cup: Al igual que la temporada pasada, tuvimos un buen rendimiento en esta copa llegando hasta la 6° Ronda donde fuimos eliminados, injustamente, por el Liverpool.

Europa League: Tras sortear sin mucha dificultad las rondas previas y pasar como 2° del grupo, nos enfrentabamos al Wolfsburgo en la 1° Ronda de eliminación, un rival muy duro. Lograbamos la victoria en casa ajustadamente por 3-2, pero en Alemania caeríamos 2-0 quedando eliminados.

Jugador de la Temporada: Al igual que las dos temporadas anteriores, esta temporada también Vardy fue el mejor. Esta fue sin dudas su mejor temporada, marcando 33 goles por liga (acabó como goleador por segunda vez) y 42 goles entre todas las competiciones (en 47 partidos). De esta forma, se llevó el premio al máximo goleador de Europa. El equipo es totalmente dependiente de él, y ya con 31 años, espero que siga teniendo el mismo rendimiento. Su temporada

11 de la temporada: Butland; Peruzzi-Chambers-Koulibaly-Más; Wilshere-Coquelin; Shaquiri-Saponara-Ziyech; Vardy

Para la próxima temporada no pretendemos modificar mucho el equipo, el único cambio a priori será mover a Chambers definitivamente a la derecha ocupando el lugar de Peruzzi, para que en la central se afirmen dos muros como Koulibaly y Balanta.

El En 27/11/2015 18:39:43, Sergio13Petrus dijo:

Estoy en la partida mas loca de mi puta vida xD 

Llevo al Osasuna y llevo toda la liga moviéndome entre el 1 y el 9. Llegamos a la última jornada y esta es la situación. 

2537lVu.jpg?1

Para provocar aun mas el infarto, la última jornada es bestial, enfrentamientos directos entre todos. No me quedan uñas xD 

K23dy8Z.png?1

Se ve que la Liga Adelante está este año así de igualada. Yo estoy con el Llagostera a mediados de temporada y entre playoff y descenso hay 7 puntos y a excepción del Valladolid que está "un poco" descolgado (3 simples puntos) del 2º al 16ª la diferencia es 6 puntos.

2dj11fb.png

Leñe, los que sois aficionados de un equipo que este o haya pasado recientemente por la Liga Adelante, acaso es diferente de la realidad? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.