Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Nada que decir...pese a que ya estaba instalado en 3° Ronda de la FA Cup y había logrado llegar a la 2° Ronda de la Capital One Cup, el desempeño en la Sky Bet League 2 fue un desastre con el Port Vale. Llegamos a estar en 3° lugar a eso de la Fecha 6 y, en adelante, fue un desplome con partidos perdidos por poco y otros por goleada...llegando al final de la 1° Rueda, me ubicaba en el 21° puesto y a dos unidades de la zona de descenso; me llaman a reunión y, aunque les ruego que me den más tiempo, me despiden. Así de veleidosa es la profesión de Manager, ¿no?

En fin...ya estaba sonando en varios equipos cada vez que echaban a un Manager pero nadie se acercaba; una vez cesante, postulé al puesto del Birmingham (en la Sky Bet Championship) y no me fue bien; pero tras ellos, fui al Peterborough de la Sky Bet League 1 que estaba en una posición intermedia en la competencia. Con un presupuesto que no veía desde mis tiempos en el Rangers escocés, podía estar más tranquilo...craso error, puesto que a duras penas pude hacer un plantel de 23 jugadores sumando elementos del Sub-21 y el Sub-18 que, obviamente, no tienen la experiencia suficiente. Veremos cómo se da el mercado de Invierno y las propuestas que me llegan de parte de representantes y ojeadores.

¡Saludos!

Fin de temporada 2016/17

Una temporada llena de emociones para este modesto equipo de Asturias, los más de 3500 habitantes celebraron una temporada que será recordada por todos como una de las más felices.

Copa del Rey: Salimos una ronda después de lo que se esperaba, o sea en tercera ronda, eliminados por el Leganés por un global de 10-0, pero sin mucha amargura, ya que son un equipo de Liga Adelante.

Territorial Segunda Grupo 16:

Ascendimos! Después de dos años de duro trabajo, ascendemos a Territorial Primera (8° división). Una temporada en la que dominamos completamente la tabla,  en la octava jornada agarramos el liderato y no lo volvimos a soltar, acabamos 8 puntos por encima del segundo, aunque eran muchos más antes de una racha al final en la que ganamos 1 y empatamos 1 en 7 partidos. Muy felices por el rendimiento de todo el equipo jugando un fútbol mucho más ofensivo y de control que el año pasado. Tengo a Rogerio Ceni en el arco x2 ::D, entre los dos arqueros titulares marcaron 5 goles, incluso un golazo de tiro libre. Manuel Antonio, mi delantero titular fue el segundo goleador de la temporada con 28 goles. 

Los candidatos juveniles: para mí esta es una parte fundamental de la temporada ya que no puedo fichar, entonces es fundamental conseguir jugadores decentes. Mi necesidad era conseguir un mediocentro y un delantero decente, pero no salió mediocentro (como siempre), aunque llegó un MP(C) con muy buena calidad y un delantero decente para ser sustituto de Manuel Antonio..

Temporada 2015/16: C.D. Colunga, 9° lugar en Territorial Segunda grupo 10, eliminado en segunda ronda de Copa del Rey

Temporada 2016/17: C.D. Colunga, 1° lugar en Territorial Segunda grupo 16 (ascenso a Territorial Primera), eliminado en tercera ronda de Copa del Rey.

Muchas gracias por leer, espero les guste

Pese a que hubieron algunos rumores de la prensa en cuanto a la estabilidad en mi puesto, inicio la nueva Temporada como el entrenador del Peterborough (y haciendo el curso para obtener la Licencia Continental Pro). Hubo de echar mano al presupuesto que consignó la directiva para reforzar al equipo en varias áreas y ya tengo una densidad de plantel aceptable...ahora, habrá que ver si la calidad se hace notar en los Campeonatos a disputar. Les dejo con mi palmarés actualizado. ¡Que tengan buena semana!

Temporada 2014/15Rangers (Escocia). 2° lugar en Scottish Championship (ascenso vía Playoffs). Campeón de la League Challenge Cup.

Temporada 2015/16Rangers (Escocia). 3° lugar en Scottish Premiership. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2016/17Hemel Hempstead (Inglaterra). 10° lugar en Vanarama Conference South.

Temporada 2017/18Ards (Irlanda del Norte). 3° lugar en Belfast Telegraph Championship (ascenso vía Playoffs).

Temporada 2018/19: Ards (Irlanda del Norte). 6° lugar en Danske Bank Premiership.

Temporada 2019: Derry City (Irlanda). 6° lugar en División de Honor.

Temporada 2020: Derry City (Irlanda). 3° lugar en División de Honor. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2021: Derry City (Irlanda). 4° lugar en División de Honor.

Temporada 2021/22: Carmarthen (Gales). 4° lugar en Corbett Sports Welsh Premier League. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2022/23: Carmarthen (Gales). 5° lugar en Corbett Sports Welsh Premier League.

Temporada 2023/24: Port Vale (Inglaterra). 8° lugar en la Sky Bet League 2.

Temporada 2024/25: Peterborough (Inglaterra). 13° lugar en la Sky Bet League 1.

Yo comencé el fin de semana una partida con el Sheffield United en el Football Manager 2015, versión 15.3.2 y las plantillas actualizadas para volver a hacerme al juego antes de decidirme por comprar la versión de este año... ¡Estoy enganchadísimo! 

A ver si saco tiempo para contaros la partida más detalladamente. Un saludo!

El En 4/12/2015 17:40:15, Snuff dijo:

Jugada la primera rueda de torneo asi van las cosas xD. Hemos perdido puntos tontos en los últimos minutos de los partidos, Nos empatan siempre al filo del tiempo xD... en fin espero poder lograr el ascenso porque es lo que pide la directiva ´para seguir en el cargo xD... 

lhRJvRf.png

Primera temporada finalizada con éxito ;)... Cumplida la única exigencia que me pedían,  que era ganar la competición y así subir a segunda división con el Aris Thessalonikki,  logrando una racha de 26 partidos sin conocer la derrota ;)... Teniendo en cuenta que solo el 1er lugar ascendía y 8 equipos descienden. Lograr el ascenso en la primera temporada es todo un merito :)...

uKPpiZZ.png

Ahora a preparar el equipo para lo que se viene y  ver si podemos lograr el ascenso a primera de manera consecutiva ;)... sl2!

"Ooo poustarades, o babas sas, in arianos
putana i omada ke rufianos o laos
mia zoi tha trehete de ginete alios"

STENHOUSEMIUR - LADBROKES LEAGUE 1 (ESCOCIA)

Fin de la temporada 2018-2019. Y esta temporada sí. Empezamos de una forma un tanto irregular. Ganando partidos a los de arriba y luego perdiendo contra los de abajo. Media temporada de altibajos, entrando en play-off unas jornadas y saliendo otras. Cuando ya suponía que ibamos a pelear hasta la última jornada por la última plaza de play-offs llegó una racha de buen juego y resultados, haciendo un espectacular final de liga y logrando ser CAMPEONES DE LA LADBROKES LEAGUE 1 y consiguiendo el ASCENSO DIRECTO a la Ladbrokes Championship.

s5fpuf.jpg

La reputación del club a subido a Nacional y nos hemos convertido en un club Profesional, aunque el tema económico está muy muy jodido. No hay dinero ni para pagarme los cursos de entrenador, por lo que me lo estuve pensando mucho en renovar. Finalmente tras el ascenso he decidido seguir e intentar la salvación en la Championship.

Como manager mi reputación sigue siendo baja, aunque he subido del 10% al 20%. Veremos como se da la siguiente temporada, no será fácil.

Temporada 2015-2016 -- BERWICK (Escocia): 2º Ladbrokes League 2, 3ª Ronda Copa Escocia, 2ª Ronda Copa de la Liga, 1ª Ronda League Challenge Cup.

Temporada 2016-2017 -- BERWICK (Escocia): DESPEDIDO.

Temporada 2016-2017 -- STENHOUSEMUIR (Escocia): 1º Ladbrokes League 2 (Ascenso).

Temporada 2017-2018 -- STENHOUSEMUIR (Escocia): 5º Ladbrokes League 1, 4ª Ronda Copa Escocia, 1ª Ronda Copa de la Liga, SUBCAMPEÓN League Challenge Cup.

Temporada 2018-2019 -- STENHOUSEMUIR (Escocia): 1º Ladbrokes League 1 (Ascenso), 4ª Ronda Copa Escocia, 1ª Ronda Copa de la Liga, 3ª Ronda League Challenge Cup.

Captura.png

TEMPORADA 2014/2015

Como comenté en mi anterior post, comencé en FM2015 con el Sheffield United y la actualización de plantillas a 1/10/15, por lo que la plantilla con la que comenzabamos era la de este año más la actualización de Che Adams con los stats de la versión actual.

Temporada para enmarcar, ya que hemos conseguido un magnífico doblete ganando la Sky Bet League 1 y el Paint Trophy. En líneas generales se ha visto una plantilla muy superior a la categoría, por lo que la próxima temporada habrá pocos cambios en los que respecta a jugadores.

Lo que primero hice nada más llegar fue apuntalar el centro del campo con la incorporación de Dean Furman, experimentado centrocampista que estaba libre después de rescindir contrato con el Doncaster. Buscando refuerzos para el equipo reserva, di con Ryan Colclough, joven extremo ex del Crewe que al igual que Furman había rescindido su contrato. Sobre aspectos tácticos, quise plasmar un fúbol de posesión y toque, con constante movimiento y llegadas al área rival y al parecer, por lo visto en los partidos, lo he conseguido. Quizás el punto que podríamos haber mejorado son nuestras actuaciones en Carling cup y FA Cup, donde en ambas caímos en 3ª ronda, cuando tuvimos que enfrentarnos a rivales superiores (ambos equipos de Premier League).

Resumen altas & bajas

En la Carling Cup caímos con estrépito por 1-7 ante el Bournemout, donde curiosamente llegamos más a puerta y desarrollamos un mejor despliegue de fútbol, sin embargo no pudimos hacer nada ante sus contraataques y el gran Matt Ritchie.

En la F.A Cup fuimos emparejados con el Swansea. El partido se jugaría en nuestra casa y acabaría con un 0-0 en lo que fue uno de nuestros mejores partidos en cuanto a fútbol desarrollado, pero el resultado nos obligaba a viajar hasta Gales, donde caímos por 2-0 con dos goles anulados.

Sky Bet League 1

Sky%20Bet%20League%201_%20Vista%20genera

Nunca en mi vida y mi carrera en Football Manager (llevo jugando desde 2004) había conseguido un resultado tan abrumador. Distanciarse del segundo en 40 puntos dice mucho de lo conseguido por este equipo, que, si mal no recuerdo, ganó la liga a falta de 10 jornadas, algo así como el Bayern inglés :D Como dije, el equipo ha demostrado estar muy por encima de la categoría y ahora es cuando comienza realmente el reto. Billy Sharp fue pichichi de la categoría con la escandalosa cifra de 37 goles, aún estando varias semanas lesionado en la temporada. El canterano que volvió al equipo este año se adaptó de forma maravillosa y ya pueden ver el resultado. También lideramos la tabla de asistentes, con un Che Adams que se adaptó a la posición de extremo, la tabla de mejor jugador del partido y la calificación media.

Ningún rival llegó a poner resitencia, pero destaca el Rochdale, que fue el único equipo que nos consiguió ganar, y el Scuntrophe, que nos puso las cosas difíciles en todos los partidos contra los que jugamos (también disputamos contra ellos eliminaciones coperas).

Estadísticas competición

Final Johnstone´s Paint Trophy

Estadísticas plantilla

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores.png

Tras una magnífica temporada y partiendo de la verdad de que todo el equipo ha colaborado, destacaría tres nombres propios. Paul Coutts que fue nuestro baluarte en el centro del campo y completó una magnífica temporada, Billy Sharp que fue nuestro hombre gol y pichichi de la categoría, y Che Adams, joven canterano que ha dado un paso adelante convirtinedose a extremo y haciendo una pareja increíble con el también canterano Sharp.

Muy buena temporada también del canterano y cancerbero George Long, que quitó la titularidad a Mark Howard (fue vendido en el mercado de invierno) y se estableción como guardameta titular del equipo y con un gran futuro por delante. En la imagen falta Matty Done, que está en el reserva por una lesión sufrida y que le apartó 2 meses de los terrenos de juego, pero que también destaca por sus asistencias. Jose Baxter estará lesionado entre 4 y 5 meses, por lo que se deberá buscar un recambio para el canterano del Everton.

En la defensa, Chris Basham y David Edgar actuaron notablemente y fueron un muro infrancreable para muchas delanteras. El canadiense, está cedido y se ententará traerle a través de cesión o compra definitiva. Conor Sammon empecó de manera fulgurante la temporada, marcando 15 goles en 12 partidos, pero una larga lesión le apartó de los terrenos de juego y, cuando volvió siempre recayó, así que se buscará un sustituto en el mercado al no ejercer la opción de compra.

chesharp.png

La pareja de canteranos dará muchas alegrías a la afición red en los próximos años.

Si antes lo pongo...

Captura.jpg

(qee)(qee)

Otra temporada finalizada con el RCD Mallorca y de nuevo una vez mas superándose a si mismo, logrando mejorar los objetivos acordados y pasito a pasito progresando el club.

Para comenzar la temporada hubo unos pequeños cambios en la plantilla, se fueron jugadores como Hector Yuste, Eren Derdiyok, Slobodan Rajkovic e Isaac Becerra. Como refuerzos vinieron, Jefferson Montero como jugador libre, Fernando Pacheco para reforzar la portería haciéndose con la titularidad y como jugadores cedidos vinieron Gäel Kakuta y Michy Batshuayi que junto a la otra cesión de Sandro un año mas han formado un tridente bastante peligroso e interesante. En el mercado de invierno hubo poco movimiento, simplemente se hizó el retoque en la plantilla de vender a Michael Pereira con rumbo a Inglaterra y se trajeron a dos jugadores, Thomas Delaney del Villarreal y Juan Delgado (regen que juega de defensa central).

En la Liga BBVA se empezó bastante mal, el equipo rondaba casi los puestos de descenso cuando llevábamos 10 jornadas de competición. Por suerte se retomó el vuelo poco a poco, el equipo le costaba ganar a los mas débiles y ante los mas fuertes se conseguían puntos importantes. Una buena racha nos permitió instalarnos en mitad de tabla con vistas a puestos de Europa League, esto ya nos gustaba mas, y poco a poco fuimos metiéndonos en esas posiciones. Cuando quedaban las 10 últimas jornadas de liga nos manteníamos en una sexta posición pero al perder puntos ante equipos que se situaban en posiciones mas bajas que nosotros, permitía que se acercaran otros a nuestra posición y el pase para le Europa League se estaba haciendo bastante cara. Hay que decir que el objetivo de clasificarnos para la Champions League estaba mas que descartado, justamente se escapaba el Villarreal y mas el Málaga que se afianzaba en esa cuarta plaza pero todo cambió cuando en los últimos 9 partidos de liga, el Mallorca había conseguido 7 victorias y 2 empates, es decir, 23 puntos de los 27 últimos disputados, de los que una victoria fue precisamente ante el Málaga que permitió superarles. Gran temporada realizada en la Liga BBVA, mas que contento.

ju6z55.jpg

En Copa del Rey conseguimos eliminar al Girona de la Liga Adelante en un global de 3-4, fue en la siguiente ronda, en octavos de final, donde caímos ante el Átletico de Madrid. Los rojiblancos consiguieron un resultado de oro en el Iberostar Estadi ganando 2-3, en el Vicente Calderón casi ocurrió la remontada y el Mallorca consiguió ganar 0-1 pero fue eliminado por los goles fuera de casa.

En la Europa League se ha tenido un mejor papel esta temporada que la anterior. El Mallorca tuvo que empezar la competición en la Tercera Ronda de Clasificación y tuvo que enfrentarse ante el Inverness CT, terminamos pasando de ronda por un global de 7-4. En el Playoff nos tocaba el Helsinki JK y aquí no hubo complicaciones, 0-3 ganamos a domicilio y 8-0 ganamos en casa. Después de estas dos rondas llegábamos a la fase de grupos, un grupo aparentemente mas asequible que el de la pasada temporada que finalmente quedó así:

Mallorca............... 15 puntos

Dnipro.................. 12 puntos

PSV........................ 9 puntos

Malmö FF................ 0 puntos

Tras pasar de ronda como líder del grupo, en los dieciseisavos de final nos tocaba el Benfica, la cosa ya estaba difícil y la ida que se jugó en Portugal caímos derrotados por 3-0, un resultado que nos mataba prácticamente a la par de injusto. La vuelta no pasamos de un simple 0-0 y ahí se acabó nuestra aventura en Europa.

Tras esta gran temporada, el club me ha ofrecido la renovación ya que el anterior contrato me finalizaba al acabar esta temporada, ahora se ha prolongado hasta 2021. Ahora hay que afrontar la nueva temporada con ilusión, con la participación en la Champions League pero sabemos que será complicado llegar a la fase de grupos. El club ademas tenia la idea de ampliar el estadio para llegar a los casi 27.000 asientos pero hace poco nos llegó la notificación de que el ayuntamiento no consiguió los permisos para poder llevar a cabo las obras, una mala noticia ya que teníamos ilusión de que tenga mas capacidad nuestro estadio y era un síntoma de progresión del club.

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

Segunda temporada al mando del Aris Thessaloniki y segundo ascenso consecutivo.

2015/2016 -  Aris Thessaloniki -  División Nacional C Grupo 1 griega (Tercera División)

Spoiler

uKPpiZZ.png

2016/2017 - Aris Thessaloniki - 1° División Nacional B griega  (Segunda División)

La verdad la temporada resulto mas asequible de lo que yo pensé que seria, Tuvimos un arranque bastante bueno lo cual nos llevo a ocupar lugares altos de la tabla. Esto me  sorprendió porque prácticamente cambie a todo el equipo de la temporada pasada, Solo 4 jugadores sobrevivieron a la podadora. y como es sabido que cuando se hacen muchos cambios en un plantel se suele caer en malos resultados. Por ende le di full entrenamiento a adhesión del equipo xD. 

De cara a la próxima temporada tengo pensado dejar partir a varios jugadores que simplemente no me rindieron, otros se van porque han sido comprados y no quisieron comprometerse con el club cuando les ofreci renovar. La dirigencia dice que no hay dinero para casi nada, quizás que hacen con todo el dineron que hemos ganado estas ultimas 2 temporadas que vamos no sera un dineral pero macho pónganse la mano en el corazón y apollen al club >.<... 

Como expectativa mia personal pretendo clasificar a alguna copa internacional aunque no se si es aspirar a mucho aun no sabiendo con que equipo contare para afrontar lo que se nos viene... ;)...

6KSVQU1.png

Nunca había encadenado una racha tan horrible...de nueve partidos con el Peterborough, perdí ocho; de estar en el grupo de avanzada, pasé a la medianía de la tabla y quedé fuera de las Copas. Me pusieron un ultimátum de ganar tres de cinco partidos y, cuando perdí dos de tres, preferí renunciar antes de que me destituyeran.

No queriendo bajar de categoría, agarré al Wycombe en la mitad de la Sky Bet League 1 sin considerar el hecho de que está en 21° puesto entre 24 equipos; es decir, mi misión es salvarlo del descenso...y comencé mal con una derrota 3-7 en condición de local ante el Plymouth. Me espera una difícil misión pero, triunfe o no, espero llegar a la Sky Bet Championship para la próxima Temporada.

¡Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.