Jump to content

Hasta los c****** del Football Manager


vpulido5

Posts Recomendados

Es un juego, y como tal tiene sus trucos. Tácticos me refiero. Cada temporada o cada cierto tiempo hay esquemas que funcionan mejor, o roles, o combinar ciertas intrucciones. Yo soy muy torpe, leo guías, consejos, veo tácticas hechas, visiono partidos completos, intento pensar como sería en la realidad y poco rendimiento saco. Me tiene un poco asqueado la verdad.

De parecerme fácil, nada de nada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 96
  • Creación
  • Última respuesta

Hola a todos! Es mi primer posteo en ésta comunidad y sobre éste juego que siempre me encantó. Creo que lo juego desde 2002 o por ahí.

Nunca me pasó lo que me está pasando en la actualidad y no le encuentro explicación. Como fanático del Fútbol inglés, siempre empiezo con la Premier League. En éste caso decidí hacerme cargo del Tottenham, un equipo de moda y con buenos jugadores. Tiene un buen presupuesto, así que hice buenas incorporaciones: Asensio, Mathias Gintter, Keita Baldé, Origi, Rugani, etc.

Armé una estrategia bastante moderna: 4-2-3-1, basado en la posesión, rotación de jugadores, presión alta, etc.

Me como unas palizas inexplicables! Y a veces contra equipos realmente inferiores. De verdad no encuentro lógica.

De hecho en éste momento estoy haciendo una prueba: guardé la partida y estoy repitiendo un juego contra el Olimpique Lyon. Cambié cuatro o cinco veces la estrategia, poniendo estrategias ofensivas y otras defensivas. Lo menos que me meten son 4x1. Tengo defensores altos y un petiso me hace goles de cabeza. Patean al arco y es gol. Yo pateo 25 veces y todas al travesaño o afuera.

No le encuentro explicación. Delegué el entrenamiento de jugadores a mi Segundo Entrenador (Marco Van Basten, lo contraté). Los jugadores están contentos, progresan, pero a la hora de jugar un desastre.

Yo creo que la programación del juego es defectuosa.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Qué explicación le encuentran?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 51 minutos, emilianograve dijo:

¿Qué explicación le encuentran?

Las tácticas desde FM16 son más complejas. Cada cosa que se toca afecta a las demás. Y las instrucciones al jugador sobreescriben las instrucciones al equipo.

Pasate por la zona de tácticas y poné alli imágenes de tu táctica y de las instruciones a los jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, KokoKevin dijo:

Las tácticas desde FM16 son más complejas. Cada cosa que se toca afecta a las demás. Y las instrucciones al jugador sobreescriben las instrucciones al equipo.

Pasate por la zona de tácticas y poné alli imágenes de tu táctica y de las instruciones a los jugadores.

Lo resolví con una estrategia muy amarrete, poniendo indicaciones ultradefensivas. La verdad me embola un poco, porque cuento con mejores jugadores y debería poder jugar igual tanto de local como de visitante.

Obvio que la lógica del contrincante debe varias de local a visitante, pero no me convence poner estrategias muy defensivas para poder arañar una victoria de visitante.

Seguiré probando.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, emilianograve dijo:

Lo resolví con una estrategia muy amarrete, poniendo indicaciones ultradefensivas. La verdad me embola un poco, porque cuento con mejores jugadores y debería poder jugar igual tanto de local como de visitante.

Obvio que la lógica del contrincante debe varias de local a visitante, pero no me convence poner estrategias muy defensivas para poder arañar una victoria de visitante.

Seguiré probando.

Vos sos de los míos xD

No sé de dónde sos, pero por acá tenemos a Cocca, un técnico inicialmente "lírico" (los peloturiodistas usan el término en forma peyorativa, para mi es un elogio) que ahora arregló los problemas de Racing armando una defensa de 5: son 5 cuando defienden y 3 cuando atacan (a veces menos)

A mi me gusta que mis equipos jueguen a lo Cappa: toque en velocidad y gol pero si tenés 6 o 7 troncos es muy difícil.

Enigüei, pasate por la zona de tácticas, poné imágenes de la formación y los roles y comentá las instrucciones individuales y vemos qué puede estar pasando ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 47 minutos, KokoKevin dijo:

Vos sos de los míos xD

No sé de dónde sos, pero por acá tenemos a Cocca, un técnico inicialmente "lírico" (los peloturiodistas usan el término en forma peyorativa, para mi es un elogio) que ahora arregló los problemas de Racing armando una defensa de 5: son 5 cuando defienden y 3 cuando atacan (a veces menos)

A mi me gusta que mis equipos jueguen a lo Cappa: toque en velocidad y gol pero si tenés 6 o 7 troncos es muy difícil.

Enigüei, pasate por la zona de tácticas, poné imágenes de la formación y los roles y comentá las instrucciones individuales y vemos qué puede estar pasando ;)

La Plata y Estudiantes presente. Nuestra historia de equipo combativo (asesino diría) van en contra de mi filosofía. Aunque a veces a corto plazo es mas exitoso el amarretismo, parece que en FM2017 es igual jejeje. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 minutos, emilianograve dijo:

La Plata y Estudiantes presente. Nuestra historia de equipo combativo (asesino diría) van en contra de mi filosofía. Aunque a veces a corto plazo es mas exitoso el amarretismo, parece que en FM2017 es igual jejeje. 

¡Jaja! Todo lo contrario de Cappa xD

En realidad, mi experiencia en FM (y según he leído, la de varios) es que el juego premia a los ofensivos :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 minutos, KokoKevin dijo:

¡Jaja! Todo lo contrario de Cappa xD

En realidad, mi experiencia en FM (y según he leído, la de varios) es que el juego premia a los ofensivos :nuse:

Igualmente creo que el Pincha ha sido injustamente estigmatizado. Armó algún quilombito alguna vez, pero se exagera su magnitud por no ser de Capital. Especialmente aquella final con Milan. Otros equipos (Boca por ejemplo), han hecho cosas peores y no tienen el mote al igual que Estudiantes.

En cuanto a la filosofía, también creo que se han exagerado los defectos y subvalorado las virtudes. Los equipos de la década del 60 eran muy ofensivos. Ni hablar de los de principios de los 80 (Sabella, Trobbiani, Ponce, Gottardi, etc.). Pero bueno, no pertenecer a la cofradía capitalina a veces molesta.

Y viniendo mas cerca, el equipo campeón del 2006 fue una tromba. Tenía un juego maravilloso, súper ofensivo y en cualquier cancha. Pero, como es habitual, según los medios capitalinos los jugadores de Boca fueron para atrás en esa final, Estudiantes no le ganó porque jugó mejor...

Eeeeen fin, basta de teorías conspirativas contra mi querido Pincha jejejeje. Acabo de empatar con el Cristal Palace y estoy re caliente, tuve 27 chances de gol y me empatan con una sóla jugada. No lo entiendo jejejeje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@emilianograve No conozco tu edad, pero yo ví al Estudiante de Zubeldía. La patada en la cara de Poletti al inglés, la expulsión de Pachamé por pegarle una piña a un compañero (!!!) Los ingleses nos gritaban ¡animals! y no era gratis.

Además ese equipo era ultradefensivo. Qué se yo, por ahí es mi recuerdo (tampoco era muy grande yo) y comparado con algunos de ahora era ofensivo :nuse:

EDITO: Ni que fueras de Jujuy :P De la capital son Boca, River y clubes chicos como Ferro, Atlanta o Vélez. La Plata es acá nomás ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 42 minutos, KokoKevin dijo:

@emilianograve No conozco tu edad, pero yo ví al Estudiante de Zubeldía. La patada en la cara de Poletti al inglés, la expulsión de Pachamé por pegarle una piña a un compañero (!!!) Los ingleses nos gritaban ¡animals! y no era gratis.

Además ese equipo era ultradefensivo. Qué se yo, por ahí es mi recuerdo (tampoco era muy grande yo) y comparado con algunos de ahora era ofensivo :nuse:

EDITO: Ni que fueras de Jujuy :P De la capital son Boca, River y clubes chicos como Ferro, Atlanta o Vélez. La Plata es acá nomás ;)

Tengo 36 años, claramente no los ví en vivo. Igualmente, resaltás circunstancias y eso es suficiente para caracterizar toda la historia de un club? No niego que era un equipo duro, pero le ganó a los mejores en buena ley (incluyendo al Manchester United). La patada de Poletti fue contra Milan AC. Fue una voladora de caliente jejeje.

El Metropolitano 67, por ejemplo: semifinal ganada 4x3 a Platense y la final 3x0 a Racing (que ese mismo año fue Campeón Intercontinental). No creo que un equipo defensivo tenga esa capacidad goleadora...

Soy nacido en La Plata, criado en Misiones y volví a La Plata a estudiar. Una vez recibido me quedé en La Plata. Y creo que entendés cuando me refiero a medios capitalinos, que siempre denostaron a equipos NO capitalinos (excepto Racing e Independiente). La Plata está a 56 km de Capital, pero siempre les jodió que Estudiantes irrumpiera en la escena internacional antes que River o Boca.

De River no recuerdo escenas de violencia, pero de Boca hay para hacer dulce. Aún así, el único equipo "violento" de Argentina es Estudiantes, por una pelea ocurrida en 1969. Creo que el análisis de los medios capitalinos es bastante míope.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, emilianograve dijo:

Tengo 36 años, claramente no los ví en vivo. Igualmente, resaltás circunstancias y eso es suficiente para caracterizar toda la historia de un club? No niego que era un equipo duro, pero le ganó a los mejores en buena ley (incluyendo al Manchester United). La patada de Poletti fue contra Milan AC. Fue una voladora de caliente jejeje.

El Metropolitano 67, por ejemplo: semifinal ganada 4x3 a Platense y la final 3x0 a Racing (que ese mismo año fue Campeón Intercontinental). No creo que un equipo defensivo tenga esa capacidad goleadora...

Soy nacido en La Plata, criado en Misiones y volví a La Plata a estudiar. Una vez recibido me quedé en La Plata. Y creo que entendés cuando me refiero a medios capitalinos, que siempre denostaron a equipos NO capitalinos (excepto Racing e Independiente). La Plata está a 56 km de Capital, pero siempre les jodió que Estudiantes irrumpiera en la escena internacional antes que River o Boca.

De River no recuerdo escenas de violencia, pero de Boca hay para hacer dulce. Aún así, el único equipo "violento" de Argentina es Estudiantes, por una pelea ocurrida en 1969. Creo que el análisis de los medios capitalinos es bastante míope.

No digo que no haya algo de razón en tus comentarios.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...