Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Matilla.jpg

Julio de 2011

Esta mañana se confirmó el fichaje de Javier Matilla, del Villarreal, por 4.8M€, cuyo pagó se dividió en uno de 2.1M€ de contado y 2.7M€ a pagarse en dos años y medio. Matilla era uno de los objetivos número uno del Atlético de Madrid de Amor por su parecido con Xavi Hernández, que incluso despertó el interés del Manchester United y del Chelsea.

"La comparación con Xavi son palabras mayores. Es el mejor organizador de Europa y a nivel mundial. Guardiola fue mi ídolo y ahora lo es Xavi", explica Matilla, aunque señala que también le apasiona el fútbol de Xabi Alonso. "Tengo un físico parecido al de Xavi e intento sacarle el máximo provecho", amplia. Joan Oriol, compañero suyo en el Villarreal, no duda en resaltar las virtudes de Matilla. "Fue el mejor jugador del equipo el año del ascenso y de los mejores de Segunda la temporada siguiente. Esta campaña no ha tenido tantos minutos como se esperaba y el Atlético ha acertado plenamente al ficharlo", explica Oriol; "y Xavi solo hay uno, pero Matilla es muy joven. Si le dan confianza va a demostrar que tiene una calidad extraordinaria".

Ujfalusi. El defensor checo aceptó la oferta del Palermo y jugará la próxima temporada en el Calcio tras una transferencia de 2.7M€. Ujfalusi fue capital en el Atlético de Madrid campeón de Europa League y ahora el club está en la búsqueda de un lateral derecho.

otrinoti.jpg 

1687.png El Madrid rompe el pacto. El Real Madrid ha intensificado su interés por Sergio Agüero y presentó una oferta de 53M€ a pagarse en su totalidad en dos años y medio. La respuesta de la directiva fue contundente: o pagan la cláusula de rescisión de 60M€ o el futbolista no vestirá de blanco.

1687.png Raúl García al Athletic. El mediocampista vasco se negó a renovar a la baja su ficha de 3M€ y fue puesto en el mercado. El Athletic Club se interesó en sus servicios y pagó 1.5M€ por su cesión, más una cláusula de compra de 4.5M€, y se encargará del 50% de su ficha.

1687.pngPulido mundialista. El canterano Jorge Pulido fue convocado por Albert Ferrer para disputar el Mundial sub 20 que se disputará entre julio y agosto en Colombia. 

Editado por Cumberbatch

• Autor

Image result for Uruguay campeón copa america portada

Editado por Cumberbatch

El En 2017-5-15 at 18:13, Atm-Manager dijo:

Pd: Muy grande la información de Marca sobre que el Madrid dejará cedido a Neymar en el Santos... Ya me quedo más tranquilo sabiéndolo :D

Mucho mejor es el titular: "Manzano, el míster de los milagros" (jabu) Lo que hace la retrospectiva histórica con estos panfletos...

Yendo a nuestra aventura, qué duro se me hace imaginar a un Atlético sin Godín. Pero bueno, es el cambio de rumbo que hay que tomar, al parecer optando por más calidad y talento antes que por esa entrega que tanto caracteriza al uruguayo. Tengo muchas ganas de ver a este nuevo Atlético de Madrid, a buen seguro que será un equipo menos consistente pero seguramente mucho más espectacular y vistoso. 

Hazard por 20 millones, quién te lo viera. Es un negocio redondo y me extraña que el Lille haya aceptado tan fácilmente. Recuerdo varias partidas del FM12 en las que era cosa imposible sacarlo del equipo francés salvo que presentaras la oferta mareante del siglo. Muy bien ahí la gestión de Caminero, sin lugar a dudas, será todo un gustazo verlo en el Calderón ;)

Hombre, y el viejo amigo Toby. El mayor ejemplo de un jugador que no triunfó en el Atlético por no "encajar" en la filosofía del Cholo, pero que viene como anillo al dedo a la de Amor.  Esa salida de balón nos vendrá de perlas, además que es muy bueno defendiendo... ¡Y polivalente! Por cierto, no se ve la captura de sus atributos, creo que enlazaste mal el link (a lo mejor dejaste algún espacio que no debieras, más de una vez me pasa eso :( ). 

Y por último llegamos a Krancjar, otro jugador de calidad pero sin "personalidad". La verdad es que su carrera no fue la mejor de las imaginables, ojalá que en este Atlético tenga una segunda oportunidad. Por lo menos, más calidad que a Assunçao o a Elias sí que le veo xD

Sobre posibles ideas de fichajes, para el delantero se me ocurre Jovetic (que no sé donde andará), Gameiro, Vietto o Jackson Martínez (por eso de ser atléticos "reales"). También sería curioso echarle un vistazo a los atributos de Aubameyang xD Para otros puestos, sabiendo de tu gusto por jugadores balcánicos: ¿por qué no intentar traer también a Vrsaljko? Creo que te puede encajar muy bien y en el FM12 debe estar en algún equipo asequible (Dinamo de Zabreb, ¿no? Ya ni recuerdo xD ). También se me viene a la mente Savic para sustituir a Godín. 

Pero sea lo que sea, hazme el favor y ficha a Arda, que quiero tener algún turco que animar (plas) O si no, otro lateral, se me ocurre Gökhan Gönul, aunque no sé si te encajará mucho en esa filosofía cruyffista :unsure2: 

Y por pedir, también me gustaría que no "desespañolizaras" demasiado al equipo. Nolito sería un fichaje más que interesante, por ejemplo ;) 

¡Saludos y a por esas negociaciones! :) 

• Autor

atmbn.jpg

No quería vender a Godín pero la oferta del Manchester era muy tentadora por un futbolista que en 2011 no era precisamente el de 2013 o 2014 en la realidad. Lo que no sabía yo era lo de la cláusula de que el 50% del traspaso era para él. Apenas y alcanzamos a salvar la inversión de 8M€ del año anterior. Y a mí para fichar me quedaron 500m€. No terminó siendo tan redondo el negocio. Y a ver. Que el Atlético de Madrid de la 2011-2012 ficha a Diego, Arda, Gabi y Falcao, más Reyes. La apuesta original siempre fue por un fútbol distinto al que terminó erigiendo Simeone.

Me llegó el informe del ojeador diciendo que el precio máximo eran precisamente unos 20M€ y decidí iniciar las conversaciones. 20 años, mucha potencia, desborde y magia. Y un futuro brillante. Yo nunca lo fiché en el FM12 cuando salió. De hecho, creo que es la primera vez que voy a dirigirlo en un FM. Muchas ganas de ver qué potencial puedo sacarle.

Sobre Toby, yo creo que no terminó de encajar porque simplemente no era tan bueno como se llegó a apuntar. No era el mejor Vermaelen ni Vertonghen, con quienes siempre se lo comparó por procedencia y nacionalidad. Creo que sus atributos en el juego le hacen justicia, aunque quizás se pasaron un poquito con el pase. Un 15 le habría venido mejor, pero de perdidos al río. Ese 17 es muy jugoso y quiero sacarle provecho. (Ya está corregido lo del link, gracias por el aviso)

A mí me gustaba Kranjcar en 2006, pero la verdad es que todo el affaire con su padre y las llegadas inmediatas de Rakitic y Modric se lo comieron. Luego, era un futbolista de buena técnica, buen físico, ciertas condiciones... pero al final no daba el plus real en ningún lado, más allá de esa personalidad blandita. No me fío mucho de él, pero necesitaba un futbolista con esas características. A ver qué tal rinde. 

De los fichajes te cuento que por Jovetic, Fiorentina, están pidiendo una millonada que no sé quién vaya a pagar. Lo mismo que por Pastore, que recuerdo fichó ese verano por el PSG por 42M€. Vietto tiene 17 años, y por ahí ya tengo un reporte. Está muy verde. Jackson, no sé. Apenas 4 goles en liga el año anterior. Y no tengo reporte de mis ojeadores. De Gameiro sí y es algo que estamos evaluando. Para él tengo un presupuesto de 10M€-12M€ (Si se vende al Kun) y puede que el Lorient pida más de eso. De Auba no tengo informe aún, pero ya tengo a mis ojeadores buceando la liga francesa ^^. Sime está en el Zagreb, sí, pero hay un problema: en 2012, los croatas no eran comunitarios. Y está muy verde. Por ahora no es un fichaje a hacer.

De Arda, bueno lo fichó el City por 19M€. Y tampoco es el tipo de futbolista de regate vertical y desborde que buscábamos. De Gonul no me ha llegado informe, pero me gusta. De aparecer en mis informes podría ser un buen fichaje: rápido, luchador, con experiencia y seguramente barato.

A mí me gustan los equipos nacionales, sí. Lo que pasa también es que el jugador español es caro, eh. Mi obsesión es Matilla y el Villarreal me está pidiendo esta vida y la otra. 

• Autor

1

"HACER DE LA IMPROVISACIÓN UN ARTE"

Madrid, julio de 2011

ES YA MITAD DE JULIO y la plantilla tiene apenas un par de entrenamientos. El primer partido de la pretemporada, y único programado hasta ahora, es en diez días. Ayer, el Sarajevo le ganó al Rabotnicki en Macedonia por 4-2 y seguramente sea el rival contra el que tendrán que jugar en el debut oficial por Europa League, apenas un par de días después de jugar ante el Rayo Majadahonda. Amor está nervioso. La temporada depende de clasificar a la fase de grupos de la EL y han de superar dos eliminatorias antes de asegurarse el cupo. Por sencillos que puedan llegar a ser los rivales al lado de un grande de España, ahora mismo teme que tenga que improvisar en demasía. Incluso para lo que es el Atlético de Madrid.

'No tengo equipo', me cuenta. Como parte del proyecto del nuevo Atlético de Madrid, la directiva ha decidido darle acceso total a un periodista para que narre, en palabras usadas en el contrato, el renacer del Atlético de Madrid y su consolidación como coloso europeo. Lo recogido en las notas será publicado a final de temporada. La única condición es la de callar, mientras esta dure, sobre todo lo que de allí se fuese testigo. El periodista escogido para la tarea fui yo. Cumplía las condiciones: independiente; seguidor del Atlético, pero no fanático; y con curiosidad táctica y futbolística más allá de cuestiones mediáticas. Yo añadiría otra: mi identificación con el entrenador escogido. Como Guillermo Amor, también soy un extraño en Madrid, siendo vasco como lo soy. Esa mañana fue nuestra primera entrevista juntos. No dudó en confesarme sus miedos.

'No tengo equipo. Nos vamos a jugar la temporada sin equipo. Y sin entrenamientos. En 15 días no vamos a poder jugar cómo yo quiero. Tendremos que improvisar. Hacer un arte de la improvisación. No me gusta. Esta no-pretemporada nos va a costar muy caro a final de año'. Sus palabras tenían tanto de razón como de premonición, pero a eso ya llegaremos más adelante. Por ahora, la realidad: en la ciudad deportiva de Majadahonda, a menos de dos semanas del debut oficial, Amor tenía quince futbolistas entrenando. La plantilla, con las bajas y los dos fichajes, era de veinte jugadores, pero tanto Asenjo como Diego Costa estaban lesionados y Perea, Godín y Agüero no habían regresado de vacaciones. Además, este último tenía los días contados en el club. 'Mientras siga teniendo contrato con el Atlético de Madrid, voy a contar con él, aunque sé que no debo pensar en un modelo de juego que lo tenga como epicentro. Tampoco hará falta, con tan poco tiempo para entrenar y sin partidos de pretemporada, habrá que improvisar'.

mikel.jpg

La obsesión de Amor es Mikel Arteta. El vasco es canterano del Barça y conoce los pormenores del juego que quiere Amor. Su formación en la Premier League lo ha curtido y ha hecho de él un futbolista fantástico. Hasta ahora, en su análisis del club, Amor detectó que el Atlético había basado el fútbol de su último lustro en sus delanteros, dejando a un lado los mediocampistas. 'En el fútbol moderno, lo importante es el mediocampo. Los delanteros son los cracks del equipo, pero es mucho más fácil jugar bien con grandes mediocampistas y sin grandes delanteros que al revés. Este mercado de fichajes se trata de eso, de mejorar en el medio'.

Con el correr de los días, las negociaciones por Arteta se ponen cada vez más complicadas, mientras que en el campo de entrenamiento, los jugadores reciben sobre todo acondicionamiento físico y consejos sobre el juego. Amor habla especialmente con Filipe, a quien trata de enfocarlo a un perfil mucho más asociativo. Ve en el brasileño un futbolista con compases de mediocampista y quiere que aprenda a ver el juego desde el pase en lugar de la conducción o el desmarque. Además, para completar los números del entrenamiento y del partido ante el Rayo, Amor llamó a entrenarse con la primera plantilla a Sergio Marcos, Keko, Koke, Regalón, Omar Santana y el jovencito Saúl Ñíguez, de 16 años. Todos ellos participarán de ese primer amistoso.

rayo.jpg

A pesar del poco tiempo de entrenamiento, ya hay huellas reconocibles en el equipo de Amor. La primera, el abandono del sempiterno 4-2-4 (o 4-4-2, según se quiera) que había acompañado al Atlético tanto con Javier Aguirre como con Quique Sánchez Flores. La puesta en escena fue un 4-3-3 con un mediocampo a tres alturas: la del pivote, Mario Suárez, el interior izquierdo, Javier Matilla, y el interior derecho, Koke, con el equipo, además inclinado sobre el lado izquierdo del campo, el de Filipe y Matilla, y Keko, el extremo derecho bien abierto sobre el lado débil. El lateral brasileño y el nuevo fichaje no serán Dani Alves y Xavi Hernández, pero Amor ve en ellos el potencial de comportamiento similares. ¿José Antonio Reyes será el Messi de Amor? Por lo pronto, el andaluz entró en la segunda parte y jugó en el puesto de Koke. La defensa fue la esperada: De Gea; Valera-Godín-Domínguez-Filipe. Y en ataque, Sergio Marcos fue el extremo izquierdo y Uche, el delantero centro.

Aitor Uztaritze

Continuará...

Editado por Cumberbatch

Como me gustan las historias del Atleti!! Me da igual época o estilo jejeje

Vaya tela con la rubia, elegir Málaga en vez de los todopoderosos... Un tío peculiar.

Con Agüero estás siendo duro en las negociaciones ¿habría alguna posibilidad de que se quedase? No sé si la afición del Calderón le perdonaría alguna vez esa traición, pero no cabe duda que es un jugadorazo...

Qué pena lo de Forlán, a mí me parecía un jugadorazo, aunque entiendo que económicamente la operación es positiva. Lo único que no me gusta es habérselo vendido a un rival bastante directo, porque el Málaga de esta época es ese del súper-jeque, ¿no? A poco que se entonen nos harán competencia para buscar esos codiciados puestos "Champions". Además ya sabes la regla del "ex" cuando nos crucemos en Liga: lo veo a Forlán marcándonos un hat-trick xD 

En cuanto a la "españolización" me acabo de acordar de Bojan. Seguro que vendría bien para nuestro estilo de juego. Yo lo tuve en el FM12 y me pasó algo curioso: hizo media temporada de escándalo, batiendo todo tipo de récords, y al año siguiente fue un "plof" total y lo tuve que vender: no paraba de ponerse nervioso y era incapaz de coger confianza de cara a puerta. Pero igualmente sería un jugador rescatable para este Atleti y seguro que el Barça no pone demasiadas trabas para su venta (aunque ya no recuerdo si ahora está cedido o algo así). 

¿Cuántos fichajes nos faltan por hacer? Aún bastantes, ¿no? Por lo menos creo que hace falta algún lateral, otro centrocampista y, por supuesto, delanteros como se vaya también Agüero especialmente.

¡Saludos! ;) 

Me incorporo a la historia. Felicidades por el trabajo.

La verdad es que le estás dando una vuelta al equipo importante. ¿puedes poner la captura con la calidad/potencial de todos los jugadores de la plantilla?

Visto lo que nos has contado:

Necesitas LTD... si por un casual, échale un vistazo a Srna, que si está con ganas de irse pegas un pelotazo.

Vas que querer jugar con 1 punta  o con 2? 

Yo viendo que el Kun también está en la parrilla de salida, me quedaría a jugar con un solo punta con 4 - 2 - 3 - 1... 

En mediocentro, creo que no debiste dejar ir a Assusao, te hubiera hecho un buen trabajo de suplente.

Te faltan 1 CD, 1 MPC y 1 DLC, esto es lo mínimo...

Bueno, nos irás contando.

Bueno, pues aunque no sea precisamente seguidor del Atlético, básicamente porque soy del Madrid, te seguiré tus pasos en esta reconstrucción bestia del Atlético, que ya se ha tomado las primeras víctimas. 

Viendo que apuestas por fútbol de toque, la venta de Godín no me sorprende, un central aguerrido y peleón justo como quiere el Cholo, pero que en la filosofía de Amor no encaja mucho, viendo ya el fichaje de Toby, me preveo que o Verthongen o Vermaelen podrían ser los siguientes en llegar...jajaj. El fichaje de Hazard...muy bestia, tienes ahí jugador para años y años, y por 20M por un futuro clase mundial. Me sorprende la venta de Forlán, estoy seguro que hubiera encajado y hubiera seguido metiendo goles, pero bueno, quizás me sorprende mucho más que se quiera vender a Agüero, básicamente porque la dupla Agüero-Hazard...buff...

Aún así, mucha suerte con esta reconstrucción y a ver si consigues tus objetivos.

Saludos.

• Autor

atmbn.jpg

NOTA DEL AUTOR

Como ya anuncié en el prólogo, por error humano (Trastear con cosas, no hacer backups, lo de siempre ^^) me quedé sin la partida en la que había fichado a Hazard, Kranjcar y compañía. Mi primera decisión fue empezar otra vez y repetir los movimientos, pero me encontré con que Kranjcar aceptó una oferta del Newcastle que en la partida original no había aceptado y que a Hazard lo fichó el United. Sin ambos jugadores, tuve que replantear nuevamente la plantilla e inicié una planificación nueva, que ha dado, hasta la misma fecha en la que se había fichado a los otros, a tan solo dos futbolistas: Ikechukwu Uche y Javier Matilla. Lo mismo, vamos ^^. 

Espero sepan perdonar y que, bueno, lean los post ya editados de lo nuevo que ha acontecido. También que ya he diseñado bien como va a ser el modelo narrativo de la historia, con el primer capítulo en esta misma página. Lo gráfico de la historia y demás, supongo que irá evolucionando con el pasar de los capítulos, que a mí esto de planear todo con anterioridad no me va del todo ^^.

Sin más me dispongo a contestar sus comentarios que, aunque desfasados, todavía aplican bien para la historia. ^^

@Atm-Manager

¡Sí! Por la plata baile el mono y la mona aunque se vista de seda, mona se queda... o algo así. Supongo que el Málaga, con ese presupuesto y ese cupo salarial tan amplio, le ofrecieron la mejor ficha. Con nosotros estaba en 2.5M€ y viendo el perfil del uruguayo, en Málaga gana sobre los 4.6M€. Para nosotros esa renovación era inalcanzable y absurda, y supongo que para los otros grandes tampoco era demasiado lógico. En la vida real recuerdo que se marchó a un Inter que comenzó el declive, precisamente gastándose millonadas en jugadores en declive o sin probar ^^.

Sobre el Kun, queremos que cuente, después de todo, estamos vendiendo a un TOP5 mundial. Afortunadamente en este update está la cláusula sobre los 60M€ y no sobre 45M€, que fue en lo que quedó cuando el Kun renovó en mayo de 2011, creo recordar. Al final el City pagó ese dinero. Nosotros queremos por lo menos 50M€... que no provengan ni de Madrid ni de Barcelona. Eso nos deja pocos clubes, pero supongo que se terminará yendo. ¿Perdonarle? ¿El Atlético guarda un mal recuerdo del Kun? Las formas no fueron las mejores, sobre todo el coqueteo con el Madrid, pero al final todo salió para bien.

@karma23

Yo debo reconocer que nunca fui muy de Forlán. Un rasgo de mi personalidad es hacer contrapeso contra opinión pública con mi propia opinión. La adoración que se le llegó a profesar y el hecho de que muchos lo consideraran delantero centro, cuando era el paradigma del segunda punta, hicieron que mi valoración sobre él cambiase. Eso sí, gran futbolista con muchísima pegada y hambre. Aunque creo que el jugador que llegó para reemplazarlo, Diego, y sobretodo luego Griezmann, fueron mucho mejores jugadores de lo que llegó a ser el uruguayo, aunque este de grandeza iba servido.

Sobre su venta, se aceptaron todas las ofertas. La verdad confiaba en que se marcharía a la Premier, pero al Marbella le gustó mucho más que, no sé yo, Merseyside. El Málaga está formando un equipo interesante. Además de Forlán, se han hecho con Parejo, Botía e Iborra. No son Isco, Toulalan y Cazorla, pero son calidad. El ataque, eso sí, se les queda algo lento si no fichan a un rapidito por las bandas. 

Sobre Bojan, es una operación complicada. Se nos escapa ligeramente del presupuesto porque tampoco es que estemos hablando de un goleador consumado, que es lo que me gustaría para pagar sobre 15M€ o más por un delantero centro. Y por menos de eso no se mueve del Camp Nou, y menos a un equipo que no juegue Champions. A mí Bojan me encantaba. Me gusta muchísimo aún, pero creo que ha devenido en su pero escenario posible: un mediapuntita que juega bien, pero que no intimida. Entre su cabecita, su físico liviano (En categorías inferiores burreaba a los defensas, pero no logró trasladar eso a potencia en el plano profesional) y su mala suerte, ha quedado un jugador muy menor al que podía haber sido. Para mí era un potencial de Balón de Oro en una época normal, que tampoco fue la época que le tocó con Messi y Cristiano.

Fichajes, bueno, muchos. Imagino que al final del verano tendremos que haber fichado unos 8 futbolistas. Lo normal es que el nivel medio de la plantilla aumente, pero que nos quedemos sin cracks, un poco como el Valencia post Villa-Silva.

@Sir_Peter

Primero que todo, ¡Bienvenido!

La captura que me pides la colgaré sobre el final del verano, cuando haga el análisis de cómo quedó la plantilla. Un par de posts más y listo ^^.

Sí, necesitamos un lateral derecho. ¿Srna? Se nos va totalmente del presupuesto. Es un futbolista de 20M€, pretendido por los grandes, y con una ficha que es una morterada. Imposible.

El esquema inicial será un 4-3-3 casi que seguramente. Me moveré sobre varios esquemas, pero normalmente con un punta. Ahora mismo fichamos a Uche, y contando con la salida del Kun, nos quedan el nigeriano, Salvio, que podría adaptarse a jugar ahí, lo mismo que Reyes, y Diego Costa, que está lesionado durante toda la primera vuelta. Vamos a tener que fichar, sí.

Con Assunçao el problema era la ficha. Gana sobre los 2.8M€ y era demasiado para un suplente. Lo intentamos vender pero solo aparecieron opciones de cesión pagando casi toda su ficha. Suficiente. Sin duda como suplente era interesante, pero creo que Elías puede jugar en ese rol sin problemas. Además está Mario Suárez. 

Yo apuntaría un interior (MEC) y lo que tú dice, un MP y un 9. 

@jayckjames

A mí, no sé por qué, siempre me ha gustado el Atlético de Madrid, incluso sin conocer nada de su historia ni nada. Incluso antes de que llegara el Kun. 

Bueno, en este "universo", el Manchester se interesó pero aún no ha ofertado, así que el uruguayo sigue aquí. No es que no sea un futbolista de toque, simplemente que no es tan bueno como su versión real de 2013-2014 y adelante. Si lo fuera, tuviera un cupo indiscutible en el equipo. Toby, por cierto, se ha ido al Valencia. Lo quería para el lateral derecho. Y pescar en el Ajax para la defensa parece que se hará. El problema de Vermaelen y Vertonghen es que son zurdos y ahí ya tenemos a Filipe y Domínguez, indiscutibles.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.