Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM Touch

Respuestas destacadas

El hace 33 minutos, brunete80 dijo:

Buenas a todos. Resulta que  para este FM no voy a tener tanto tiempo para disfrutar y jugar con él (con dos niños pequeños es difícil), así que hay buscar cualquier momento o vía para poder disfrutarlo. Estoy pensando seriamente en jugar con el Touch, ya que según he leído es prácticamente igual pero se avanza más ya que las charlas y algún otro aspecto no están, pero lo gordo del juego que es la gestión táctica y deportiva sí. Además con el Touch también podría jugar con una tablet desde otros sitios que no sean ya en el PC de casa. Así que mi pregunta es qué tipo de tablet me aconsejáis comprar para jugar y tener buena velocidad de juego. Si me decís una en concreto pues genial. Supongo que alguno de por aquí igual lo está usando. Todo sea por aprovechar al máximo un juego que este año pinta muuuy bien.

Muchas gracias.

Mi experiencia con el Touch es que se gana en el comienzo de la partida pero no tanto en el desarrollo. Te ahorras las charlas que son algo así como 15 segundos :nuse: Y te perdés las charlas para tratar de levantar a los que están alicaídos o de despertar a los engreídos, por ejemplo.

Yo no juego con ninguna tablet sino con la PC xD

EDITO: Las tácticas también tienen menos opciones y no sé a qué llamas gestión deportiva pero el manejo económico del club sí que se trabaja menos.

Editado por KokoKevin

El hace 9 horas, brunete80 dijo:

Buenas a todos. Resulta que  para este FM no voy a tener tanto tiempo para disfrutar y jugar con él (con dos niños pequeños es difícil), así que hay buscar cualquier momento o vía para poder disfrutarlo. Estoy pensando seriamente en jugar con el Touch, ya que según he leído es prácticamente igual pero se avanza más ya que las charlas y algún otro aspecto no están, pero lo gordo del juego que es la gestión táctica y deportiva sí. Además con el Touch también podría jugar con una tablet desde otros sitios que no sean ya en el PC de casa. Así que mi pregunta es qué tipo de tablet me aconsejáis comprar para jugar y tener buena velocidad de juego. Si me decís una en concreto pues genial. Supongo que alguno de por aquí igual lo está usando. Todo sea por aprovechar al máximo un juego que este año pinta muuuy bien.

Muchas gracias.

Hola Brunete. 

Yo también tengo dos niños pequeños y sé a lo que te refieres. 

En mi caso de recomiendo sin duda que des una oportunidad a FMTouch. 

Este FM18 me he propuesto empezar en serio una partida a la versión normal, más que nada por que me ha gustado mucho el tema de las dinámicas. Sin embargo he empezado otra en FMT y me engancha más. Me jode un poco pero es la verdad. Cada día me cuesta más el tema de tanta charla,consejo del staff,  mil noticias que no me interesan. .. es verdad que pierdo otras que me gustan pero a veces merece la pena. Me pongo a jugar a FM y enseguida estoy pensando en cambiar al FMT. Y mira que me gustaría engancharme al FM normal como hacia antes!!

El caso es que en tu situación deberías probarlo. Te aconsejo que si tu idea es jugar en la tablet también te leas el post de FMTouch 17. Ahí ves las posibilidades que tiene el juego (como modificaciones y añadidos para la versión Android )

En cuando a que tablet elegir.. te recomiendo que esperes a que salga el juego. Un poco antes todos los años sacan una lista con las tablets que lo soportan. Hay tablets que a lo mejor podían moverlo el año pasado y este no, así qe mejor esperate para asegurarte. 

Editado por loren1983

El hace 8 horas, KokoKevin dijo:

Mi experiencia con el Touch es que se gana en el comienzo de la partida pero no tanto en el desarrollo. Te ahorras las charlas que son algo así como 15 segundos :nuse: Y te perdés las charlas para tratar de levantar a los que están alicaídos o de despertar a los engreídos, por ejemplo.

Yo no juego con ninguna tablet sino con la PC xD

EDITO: Las tácticas también tienen menos opciones y no sé a qué llamas gestión deportiva pero el manejo económico del club sí que se trabaja menos.

Es así kokokevin. Con FMTouch ganas en algunas cosas y pierdes en otras. Le toca a cada uno valorar su situación y lo que le ofrece cada una de las dos versiones.

Yo como sabéis desde hace unos años estoy enamorado de touch :P

El hace 5 horas, loren1983 dijo:

Hola Brunete. 

Este FM18 me he propuesto empezar en serio una partida a la versión normal, más que nada por que me ha gustado mucho el tema de las dinámicas. Sin embargo he empezado otra en FMT y me engancha más. Me jode un poco pero es la verdad. Cada día me cuesta más el tema de tanta charla,consejo del staff,  mil noticias que no me interesan. .. es verdad que pierdo otras que me gustan pero a veces merece la pena. Me pongo a jugar a FM y enseguida estoy pensando en cambiar al FMT. Y mira que me gustaría engancharme al FM normal como hacia antes!!

El caso es que en tu situación deberías probarlo. Te aconsejo que si tu idea es jugar en la tablet también te leas el post de FMTouch 17. Ahí ves las posibilidades que tiene el juego (como modificaciones y añadidos para la versión Android )

En cuando a que tablet elegir.. te recomiendo que esperes a que salga el juego. Un poco antes todos los años sacan una lista con las tablets que lo soportan. Hay tablets que a lo mejor podían moverlo el año pasado y este no, así qe mejor esperate para asegurarte. 

Pues muchas gracias por las aclaraciones. Voy a darle una oportunidad al Touch. Y sobre todo me interesa mucho lo de las tablets, pq así podría jugar en cualquier rato libre y  estando incluso mis dos pequeños por ahí.

Un saludo.

El En 31/10/2017 at 9:01, loren1983 dijo:

Hola Brunete. 

Bueno pues tras un pequeño paseo por el FM Touch parece ser que me voy a quedar con éste.  No jugaba al FM desde el año 2012, por lo que la vuelta al juego ha sido un pequeño acontecimiento (muy ilusionante para mí). El hecho de no jugar es que ese año nació mi primer hijo y entre eso y el estudio de oposiciones pues lo dejé aparcado. Luego nació mi segundo hijo así que tenía aún menos tiempo. Y ahora que ya los tengo algo más mayores pues puedo disponer de más tiempo, por lo que he decidido comprarlo.

He probado con el FM completo y con el Touch, y la verdad que en mi caso me quedo con el Touch porque me parece más fluido, más parecido a lo que recordaba del 2012. Reconozco que el juego completo es una pasada, pero hay que dedicarle mucho más tiempo y concentración para llevarlo todo porque es ENORME. Y reconozco que me agobia un poco tanta reunión, consejos e historias de los ayudantes. Con el Touch veo que puedo hacer más o menos lo mismo (dirigir el equipo, fichar, las finanzas, el día a día) pero menos sobrecargado.

Es obvio que el juego completo es mejor, y que te lleva a otro nivel. Lo de las dinámicas es una pasada y me parece que con el Touch no lo vamos a disfrutar. Pero de momento a los que tenemos menos tiempo, creo que el Touch es una buena opción y guardando toda la esencia del Football Manager.

Si tuviera el tiempo que tenía hace 5-6 años no dudaría, el juego completo. Pero para este 2017-2018, voy a jugar con el Touch. Más que nada también porque siento que si juego al completo avanzaré menos temporadas que si lo hago con el Touch (quiero hacer una partida con el Werder Bremen y hacerlo grande, grande me llevará varias temporadas).

Agradezco comentarios y otras opiniones de la gente más experta ya que tras unos años sabáticos, igual estoy equivocado en algunas cosas. Un saludo a todos.

@brunete80 

Creo que has definido perfectamente lo que es FM Touch. Nada que añadir. La cosa es que cuanto más juegues a FMT más te acostumbras y luego aunque quieras volver a FM lo tienes chungo. Por lo menos a mi me pasa. Se te hace taaaan pesado algunas cosas y mecánicas que echas de menos la "simpleza" de Touch. Aún siendo consciente de que pierdes otras cosas que están muy bien (Dinámicas este año) 

Werder es uno de los equipos que quiero probar en este FM. Mucha suerte en la aventura. A ver si nos vas contado que tal vas ;-)

Yo por suerte no tengo una Tablet porque estaría en la cama jugando toda la noche con el FMT jajaja.

Para mi es un buen complemento para cuando ya entras a darle menos al FM. Ahí es cuando me paso al Touch, para hacer mas dinámica la cosa. Además me gusta sacar los logros y los "desbloqueables" gratis.

Es mas un estilo PC Fútbol, con el asunto del botón de resultado directo y las pocas opciones. Podes terminar una temporada en un par de horas sin problemas. 

Saludos,

Hola, acabo de descargar de Steam el FM 18 y viene con la versión touch. Pero no se como se relacionan, voy a poder controlar desde mi movil la partida principal? es otro juego distinto?

y como lo descargo a mi telefono?

Otro que por falta de tiempo se va a pasar este año al Touch y con la misma duda que el anterior.

El otro dia adquirí una tablet compatible y mi duda es como instalarlo, antes de comprarlo iba a probar con el FM touch 2017 que tengo en mi biblioteca de Steam (me vino al comprar el FM 2017) y no tengo ni idea de como instalarlo en la tablet.

Vale con el que tengo en la biblioteca Steam o tendría que comprar aparte el de Android desde la app store?

El FM Touch y el FM clásico son dos juegos diferentes, no se relacionan.

El FM clásico lo podes jugar en la PC. EL FM Touch es para PC, pero también sirve para Tablets. No es un juego para el celular, ese sería el FM Mobile. 

Ahora, como no tengo Tablet no sé como se instala. Pero supongo que debes usar Steam en la tablet y de ahí ver como instalarlo.

Saludos,

El FM Touch de PC no se puede instalar en la tablet. Van cada uno por su lado. El de Android hay que comprarlo aparte. Suele ver 20 € y este año sale el dia 24.

Si tienes los dos y en el pc inicias una partida con un máximo de 3 países puedes continuar la partida en la tablet.

El listado de tablets compatibles suele salir casi a la vez que el propio juego. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.