Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ubuntu

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, pipol. Mi 2ª PC es más pedorra que la 1ª (por eso es la segunda :nuse: ) y la estaba usando con Windows XP más que nada por algunos drivers, que nomvienen al caso.

La cosa es que hice unos experimentos y el XP explotó xD Deidí darle una oportunidad al Ubuntu. Tengo una versión 14.04 en DVD y una 16 y algo en .iso pero mi grabadora de DVD anda palorto y me cansé de tirar DVD mal grabados.

En fin, que instalé el 14.04 y un día de estos haré el update y listo (o no). La cosa es que quiero conectarme en red con al otra PC que tiene windows 7 64 bits. Se ven, pero me piden password las dos. Y ninguna password les gusta :nuse:

Lo peor es que la Win 7 tiene expresamente desactivado el pedir password y en la Ubuntu se "descompartió" la carpeta que había compartido y ahora me da un error cuya solución encontré en los foros de ubuntu pero no me funciona :(

Si alguien me puede ayudar se lo tenkiu.

Advierto que ésta es sólo la primera de mis consultas aquí :silb: 

@KokoKevin creo recordar que habia un programita que tenias que instalar para poder ingresar en las carpetas, Samba o Zamba se llama. Fijate de instalarlo (en Ubuntu).

• Autor
El hace 4 minutos, Markitos dijo:

@KokoKevin creo recordar que habia un programita que tenias que instalar para poder ingresar en las carpetas, Samba o Zamba se llama. Fijate de instalarlo (en Ubuntu).

Sí, el samba. Está instalado, pero no logro comunicar una con la otra: se ven, si abro la compu veo la(s) carpeta(s) compartida(s) pero no puedo entrar porque me pide password siempre. En los dos lados.

Igualmente me pasa algo raro. Compartí una carpeta de la Ubuntu, me pasaba lo que acabo de describir. Pero de pronto dejó de compartirse y ahora no me deja hacerlo más. Cuando quiero compartirla me da un error. En los foros de Ubuntu encontré que hay que agregar una línea en el config del samba, pero lo hago y no me da bola. Lo peor es que los pibes de ese foro son unos pedantes y me llenaron las bolas.

@KokoKevin es raro, yo me acuerdo de entrar lo mas bien con el Samba sin necesidad de clave ni usuario. Creo que en Ubuntu a la/s carpeta/s que querias compartir debias poner compartir y ahi tenia la opción de que cualquier usuario pudiera entrar.  Fijate si en propiedades esta esa opción.

• Autor
El hace 2 minutos, Markitos dijo:

@KokoKevin es raro, yo me acuerdo de entrar lo mas bien con el Samba sin necesidad de clave ni usuario. Creo que en Ubuntu a la/s carpeta/s que querias compartir debias poner compartir y ahi tenia la opción de que cualquier usuario pudiera entrar.  Fijate si en propiedades esta esa opción.

Sí, está y está activada. Incluso activé la opción de entrar como guest pero no cambió nada :nuse: 

Es muy raro xD, hasta Ubuntu te quiere hacer renegar jajaja.

• Autor
El En 11/17/2017 at 16:01, Markitos dijo:

Es muy raro xD, hasta Ubuntu te quiere hacer renegar jajaja.

No puedo dejar de ser un cabrón (jopu)

xD

Solucionado a medias. No sé cómo pero ahora puedo acceder desde la W7 a los archivos en la Ubuntu, pero no de al revés. Me sigue pidiendo password y en W7 no tengo ninguna pass (jopu) 

Había actualizado a 16.04 LTS y seguia sin acceder. ahora puedo, a medias :nuse: Lo que sí, me anda todo más lento que en XP y W7 en la misma PC.

El hace 9 minutos, KokoKevin dijo:

No puedo dejar de ser un cabrón (jopu)

xD

Solucionado a medias. No sé cómo pero ahora puedo acceder desde la W7 a los archivos en la Ubuntu, pero no de al revés. Me sigue pidiendo password y en W7 no tengo ninguna pass (jopu) 

Había actualizado a 16.04 LTS y seguia sin acceder. ahora puedo, a medias :nuse: Lo que sí, me anda todo más lento que en XP y W7 en la misma PC.

Es que, lamentablemente, Ubuntu con el paso del tiempo se volvio algo pesado para las PC viejas. Ni te digo si intentas instalar la 17.10, capaz ni te corre en la pc.

La verdad es que es raro, salvo que por algun motivo a tu user le falten permisos (si, es asi de choto) tendrias que ver entrando como root si cambia algo.

• Autor
El hace 42 minutos, Black_River dijo:

@KokoKevin probaste esto? https://superuser.com/a/386789 Windows a veces es un poco puñetero con los credenciales...

Gracias, cuando llegue a casa lo pruebo :thumbsup: 

• Autor

@Black_River y @Markitos Gracias por la ayuda. Finalmente "andó" xD

Les explico lo que hice:

1. Por empezar, downgrade de Ubuntu 16 a 14 porque andaba muy pesado y además me daba errores: perdía configuraciones, etc.
  2. Como seguía con lo mismo, hice lo que, tal vez debí hacer desde un principio: le puse una network password a Windows 7 (creé un usuario nuevo con password)
  3. Lo agregué a samba y anduvo.

Ahora a jugar con Ubuntu que veo que desde la última vez que anduve por allí ha mejorado bastante en cuanto a posibilidades y hay muchas más aplicaciones.

Gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.