Jump to content

Ubuntu

Respuestas destacadas

Qué desktop utilizas? A mí Unity no me termina de convencer nada. Me parece feote y basto.

• Autor
El hace 14 horas, Black_River dijo:

Qué desktop utilizas? A mí Unity no me termina de convencer nada. Me parece feote y basto.

No me animo a tocar mucho porque mi PC anda al límite y no quiero cargarla más. Instalé el Unity Tweak pero sólo bajé el tamaño de las fonts y achiqué los íconos de la lunch bar.

¿Qué desktop me recomendás?

Unity es lo peor que le paso a Ubuntu. El mejor, para mi, es Plasma.

• Autor
El hace 1 hora, Markitos dijo:

Unity es lo peor que le paso a Ubuntu. El mejor, para mi, es Plasma.

Ahora estoy en el laburo. Cuando legue a casa lo busco.

¿Se instala y listo o es medio bolonki?

El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

Ahora estoy en el laburo. Cuando legue a casa lo busco.

¿Se instala y listo o es medio bolonki?

Se instala y listo, 2 o 3 comandos y ya lo tenes funcando.

• Autor
El hace 4 horas, Markitos dijo:

Se instala y listo, 2 o 3 comandos y ya lo tenes funcando.

¡Recontramerdo! Lo instale y ahora no anda nada.

Cuando inicio me pide el login y se queda en el background y si bien el mouse se mueve no hay nada donde hacer click, el click derecho no hace nada y si hago el ctrl+PrtS+reisub reinicia todo igual :(

¿Cómo salgo de ésto?

EDITO: Me olvidé de decir que incluso después de un rato entra en suspensión de pantalla o sea que anda pero no me muestra ningún menú ni nada :nuse: 

Otra cosa que puede pasar es que mi monitor sólo se banca 1024 x 768 máx. ¿Puede ser que esté más grande y no lo vea?

El hace 8 horas, KokoKevin dijo:

¡Recontramerdo! Lo instale y ahora no anda nada.

Cuando inicio me pide el login y se queda en el background y si bien el mouse se mueve no hay nada donde hacer click, el click derecho no hace nada y si hago el ctrl+PrtS+reisub reinicia todo igual :(

¿Cómo salgo de ésto?

EDITO: Me olvidé de decir que incluso después de un rato entra en suspensión de pantalla o sea que anda pero no me muestra ningún menú ni nada :nuse: 

Otra cosa que puede pasar es que mi monitor sólo se banca 1024 x 768 máx. ¿Puede ser que esté más grande y no lo vea?

Fijate si podes entrar al terminal y tira esto

dpkg --configure -a
apt-get -f install
apt-get update
apt-get dist-upgrade
apt-get install --reinstall ubuntu-desktop
apt-get autoremove
apt-get clean
reboot

• Autor
El hace 6 horas, Markitos dijo:

Fijate si podes entrar al terminal y tira esto

dpkg --configure -a
apt-get -f install
apt-get update
apt-get dist-upgrade
apt-get install --reinstall ubuntu-desktop
apt-get autoremove
apt-get clean
reboot

Hoy pude entrar al desktop y ahora me está actualizando kubuntu al 16 :facepalm:  No me di cuenta, pensé que iba a actualizar sólo el desktop. Veremos qué tal.

Ayer no me tomaba ctrl+alt+t para entrar a la consola tampoco.

Gracias.

Mucho cuidado con el dist-upgrade!! Te actualiza todo a la última versión.

Koko, cuando te pase de no ver nada en el escritorio, puedes cambiar de tty. Es lo bueno de Linux que si la cagas, puedes cambiar de tty. Para hacerlo: CTRL ALT F(numero). Ahí podrías llegar a un terminal de linux si no te funciona el típico CTRL ALT T.

Mi recomendación es que formatees y empieces de nuevo jaja. Reintenta la instalación de Plasma.

@Markitos yo no lo conocía y está chulo. Yo la verdad que no puedo recomendar ninguno porque no uso linux en versión desktop. Lo uso por fines laborales. Aunque en casa de mis padres tengo un pequeño dispositivo que lo tengo 24/7 con Linux para conectarme de forma remota vía SSH. Allí tengo instalado mi entorno de "trabajo" para hacer mis "cositas" :D 

Tengo Ubuntu 14.04 y si le enchufase una pantalla, seguramente Unity. Pero al instalarle VNC Server, me cambia el desktop al entorno básico. Creo que Gnome. Ese me gusta más, es sencillo. No el más bonito, pero al menos no es la mierda de Unity que no sé a quién le gusta y cómo es posible que lo sigan desarrollando!

• Autor
El hace 4 horas, Black_River dijo:

Mucho cuidado con el dist-upgrade!! Te actualiza todo a la última versión.

Koko, cuando te pase de no ver nada en el escritorio, puedes cambiar de tty. Es lo bueno de Linux que si la cagas, puedes cambiar de tty. Para hacerlo: CTRL ALT F(numero). Ahí podrías llegar a un terminal de linux si no te funciona el típico CTRL ALT T.

Mi recomendación es que formatees y empieces de nuevo jaja. Reintenta la instalación de Plasma.

¡Jeje, es lo que hice! Le pegué una formateada pero volví a hacer el dist-upgrade y ahora no me andaban otras cosas :facepalm:

En este momento estoy reinstalando Plasma en el recién reinstalado Ubuntu 16 xD 

El ctrl+alt+... no lo podía hacer porque no me tomaba nada del teclado.

Estuve viendo desktops y la verdad es que, salvo el plasma, todos son feísimos. El Mate es el Unity con cambios no estéticos. En fin, seguiremos informado xD 

Uno que me gustaba pero que no sé si está muy maduro es Elementary OS. Muy estilo Mac :) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.