Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Estáis a favor de la tortura?

Respuestas destacadas

Publicado

Abro este hilo para debatir sobre un tema que he comentado innumerables veces con mis amigos. La mayoría estaríamos a favor, ya que quien no tiene nada que ocultar no debería tener ningún miedo a ser torturado por ninguna causa, sin embargo son innumerables las vidas que se podrían salvar torturando a terroristas y cómplices de terroristas para obtener información que sería vital para, como digo, salvar a mucha gente. 

Hay grandes personalidades como el presidente del país más importante del mundo, Donald J Trump, que ya se manifestaron a favor de la tortura. No hay que olvidar que las ideas que expone son apoyadas por más de 40 millones de personas que le votaron. Y no olvidemos que a pesar de las críticas, estamos hablando de un hombre hecho a sí mismo que logró triunfar y conseguir ser el presidente teniendo a todos los medios en contra, creo que su opinión debe ser tomada en cuenta. 

También hay innumerables estudios que sitúan la tortura como el método más eficaz de obtener información y es que es lógico, cuando alguien no tiene nada que perder y le vas con palabras bonitas no vas a conseguir nada, hay que ser duro si de salvar vidas se trata. 

Pues eso, mi opinión es que estoy a favor de estos métodos ya que podrían salvar muchísimas vidas y más en días como hoy en los que el terrorismo es tan frecuente. Es cierto que hay casos en los que se torturan a inocentes, pero me parecen daños colaterales y en cantidades irrisorias, no sé, creo que si ponemos ambas cosas en una balanza, el resultado sale claramente a favor.

Pero hablamos solo, en el caso de tortura para conseguir informacion?

Este hilo es absolutamente ilegal. Únicamente alguien muy imbécil o algo peor puede justificar la tortura.

Para peor usando los argumentos de los nazis para "justificarla".

Hay un capítulo de la serie yankee promocionada por el FBI, Criminal Minds, en el que se hace polvo a la estúpida justificación de la tortura para "salvar" a una escuela de niños a la que unos terroristas le pusieron una bomba.

Un ex jefe de policía argentino dijo: "un tipo bajo tortura confiesa cualquier cosa".

• Autor
El hace 2 minutos, iagogin dijo:

Pero hablamos solo, en el caso de tortura para conseguir informacion?

En principio sí, claro.

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Este hilo es absolutamente ilegal. Únicamente alguien muy imbécil o algo peor puede justificar la tortura.

Hay un capítulo de la serie yankee promocionada por el FBI, Criminal Minds, en el que se hace polvo a la estúpida justificación de la tortura para "salvar" a una escuela de niños a la que unos terroristas le pusieron una bomba.

Un ex jefe de policía argentino dijo: "un tipo bajo tortura confiesa cualquier cosa".

Hablo desde el puto de vista moral, me parece bastante discutible.

El hace 6 minutos, KokoKevin dijo:

Yo creo que no confesaria algo que no he hecho bajo tortura. Solo diria la verdad.

Si se permitiese con casos como el de Marta del Castillo ya había aparecido el cuerpo, por ejemplo.

Ninguno de ustedes fue torturado. Leyéndolos escribir con tanta liviandad sobre algo tan horroroso me dan ganas de desearles que los torturen un rato para ver si qué les parece.

El hace 9 minutos, iagogin dijo:

Yo creo que no confesaria algo que no he hecho bajo tortura. Solo diria la verdad.

Esta frase es de una inocencia increíble.

Por favor, un moderador, cierre esta aberración.

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Ninguno de ustedes fue torturado. Leyéndolos escribir con tanta liviandad sobre algo tan horroroso me dan ganas de desearles que los torturen un rato para ver si qué les parece.

Esta frase es de una inocencia increíble.

Por favor, un moderador, cierre esta aberración.

Usted ha sido torturado? Si es asi quizas entiendo algunas de sus palabras...

Varias cosas..

Lo primero que este hilo me parece directamente una troleada más de Carlos buscando el enfrentamiento, eso como base.

Lo segundo, plantear simplemente algo que está tipificado como delito grave en el Código Penal ya, de por sí, roza la ilegalidad... Por mi parte ya he propuesto en la zona de moderadores, y lo digo abiertamente, cerrar este topic.

Y, por último, entrando en el tema en sí, está más que demostrado que la tortura es ineficaz por completo, por lo que ni siquiera en ese aspecto es valorable, una confesión mediante tortura es considerada directamente información de poca credibilidad... y, por cierto, no sería yo el que se fiara de quien aplica esas torturas.. yo no lo querría de compañero jamás.

Decir también que la tortura SIEMPRE es para obtener una confesión o información.. y que la tortura SIEMPRE es aplicada por un funcionario público.. Si se hace por otra persona o no se hace para obtener información o confesión NO ES TORTURA, será trato degradante, será lesiones, o será delito contra la integridad moral en general, pero no tortura.

El hace 19 minutos, iagogin dijo:

Usted ha sido torturado? Si es asi quizas entiendo algunas de sus palabras...

Sí. Y aunque no lo hubiera sido, es una aberración.

El hace 12 minutos, rikype dijo:

Varias cosas..

Lo primero que este hilo me parece directamente una troleada más de Carlos buscando el enfrentamiento, eso como base.

Lo segundo, plantear simplemente algo que está tipificado como delito grave en el Código Penal ya, de por sí, roza la ilegalidad... Por mi parte ya he propuesto en la zona de moderadores, y lo digo abiertamente, cerrar este topic.

Y, por último, entrando en el tema en sí, está más que demostrado que la tortura es ineficaz por completo, por lo que ni siquiera en ese aspecto es valorable, una confesión mediante tortura es considerada directamente información de poca credibilidad... y, por cierto, no sería yo el que se fiara de quien aplica esas torturas.. yo no lo querría de compañero jamás.

Decir también que la tortura SIEMPRE es para obtener una confesión o información.. y que la tortura SIEMPRE es aplicada por un funcionario público.. Si se hace por otra persona o no se hace para obtener información o confesión NO ES TORTURA, será trato degradante, será lesiones, o será delito contra la integridad moral en general, pero no tortura.

Podría suma a este post un ejemplo: si queremos justificar la tortura como supuesto modo de evitar "males mayores" también podríamos justificar el asesinato.

Si se hubiese matado a Hitler, a Stalin o a Reagan cuando eran niñitos, el mundo se hubiera ahorrado un montón de problemas, ¿no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.