Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Estáis a favor de la tortura?

Respuestas destacadas

Milicos se le dice a los militares por estos lados, y KokoKevin hace referencia a la ultima dictadura militar que tuvimos en Argentina, donde cualquiera que se pensaba que era de izquierda, era tildado de subversivo y terrorista. Se lo detenia sin un debido proceso, se lo torturaba para intentar sacarle informacion sobre otras personas y podias correr distinta suerte: que te largaran y la puedas contar, o que te maten en algun centro de detencion clandestino.

El hace 2 minutos, iagogin dijo:

no en serio cabrones... Que son los milicos? son algo asi como lo de los payasos justicieros de la que se avecina, y de ahi el nombre de milicos en honor a miliki?

Militares, creo que es una manera peyorativa de llamarlos. 

milico

1. m. coloq. Am. Mer. militar (‖ persona que profesa la milicia).

nombre masculino

AMÉRICA DEL SURcoloquial despectivo
Persona que forma parte de alguna de las fuerzas de seguridad del Estado, especialmente militares y policías.
"no tengo plata porque tengo que mandarles casi todo a mis viejos en Iquique porque los milicos les redujeron la jubilación de profesores primarios; ¡no puede ser, se alzaron los milicos!"

Yo podría torturar a alguien si por ejemplo, rapta a mi perro. 

El hace 30 minutos, Andrew dijo:

Amados seres de luz, perdonadme porque he pecado. Gracias por abrirme los ojos con tan grandes argumentos, por insultarme para darme cuenta de que, una vez más, los poseedores de la moral tienen la razón.

Esto te dijo Rykpe hace 5 horas. 

Es que nadie dice que no entienda que aquel al que le han matado un hijo no le encantaría estar a solas con el asesino.. Eso es lo que decía de actuar con las entrañas y no con la razón. 

Pero la tortura no se hace con las entrañas, no se hace por parte del padre al que le acaban de violar a su hijo.. Y, es más, no se debe permitir que se legisle desde las entrañas. 

Esa excusa de "que te..." es muy muy peligrosa, y justificar actos inmorales en base a ese "que te.." es más peligroso aún.. 

Te recuerdo el planteamiento anterior.. Tu eres inocente, pero tu si has visto algo, por puta casualidad, que puede llevarme a saber donde estan 30 niños secuestrados encerrados en un zulo, pero te da miedo ir a una comisaria y decirlo, por la razón que sea, desde miedo a represalias o a no querer juicios y demás, ¿te puedo torturar también?, ojo, el beneficio que obtengo se sacarte información es muchísimo mayor que el daño que te causo torturandote. 

Y ahora uso el mismo "que te", porque vas a decir que NO te torture, porque eres inocente.. Te diría, pues imagina que quien tiene la información es otro y es tu hijo el secuestrado.. Seguro que ya te parece bastante "mejor" que se haga lo que sea por encontrarlo, incluso torturar a un inocente por tener miedo a hablar.. ¿Donde está el limite? 

¿O lo tenés ignorado o te hiciste el idiota? 

El hace 8 minutos, Gurthang dijo:

Yo podría torturar a alguien si por ejemplo, rapta a mi perro. 

Te reto! o como diria minguito! TE DESAFIO!

Editado por iagogin

El hace 26 minutos, karma23 dijo:

@Andrew Esa buena mujer cometió una gran equivocación, mires por donde lo mires. 

@Bezoya Pasa que no es casualidad que en Latinoamérica sean más sensibles con este tema. Hace poco leí el caso de una mujer torturada durante la dictadura de Pinochet que perdió el habla el resto de su vida (y sigue viva, creo; podría ser tu madre o tu abuela). Pasa que con vuestra postura estáis amparando argumentos que otros usaron para hacer muchísimo daño contra su propio pueblo por motivos políticos. Y sé que no defendeis exactamente que haya pasado eso y vuestras intenciones son buenas, pero la única forma de que no se repitan cosas así es estando siempre en contra de la tortura. Y firmemente. Porque si no por los resquicios que se deja con una moralidad laxa otros podrán entrar y justificar actos realmente despreciables e inhumanos. 

Ya te contestó Rubén, pero creo que, pese a que muchas de las respuestas, en un giro inesperado, están como siempre ideologizando el tema y llevándolo al terreno del todos fachas, en ningún momento ha ido por ahí el tema. De hecho creo que todos (en un principio, pongamos casi todos) hemos acotado precisamente a situaciones de terrorismo, violación, pederasta o similares, y hablo por mí, recalcando el problema de aislar precisamente estos casos para evitar errores. La tortura política, que tampoco vais a venir a hablarnos a los españoles de los problemas de la tortura y persecución política, no se ha defendido ni justificado en ningún momento en este topic, por más que algunos se empeñen.

No poder "defender" la tortura en x casos por lo que pasa en una dictadura es como no poder defender que la gente entre en prisión al hacer un delito porque en las dictaduras hay presos políticos por rojos. Salvando las distancias que ya me veo no menos de 3 replies por adelantados, uno indirecto como siempre.

El Just now, iagogin dijo:

Te reto!

No me queda otra que aceptar. 

Tengo un perro al que quiero mucho, es parte de mi familia. Por otro lado tengo una persona que no es nada para mi y me arrebata algo que es muy importante en mi vida ¿Le haría daño si fuera necesario (es la única opción de recuperar a mi perro) para recuperar lo que quiero? Por supuesto. Es alguien por quien no siento ninguna empatia y que me quitado algo que es parte importante de mi vida ¿Que es algo moralmente reprobable? Seguro, pero ser políticamente correcto no me va a devolver mi perro.

El hace 3 minutos, Gurthang dijo:

No me queda otra que aceptar. 

Tengo un perro al que quiero mucho, es parte de mi familia. Por otro lado tengo una persona que no es nada para mi y me arrebata algo que es muy importante en mi vida ¿Le haría daño si fuera necesario (es la única opción de recuperar a mi perro) para recuperar lo que quiero? Por supuesto. Es alguien por quien no siento ninguna empatia y que me quitado algo que es parte importante de mi vida ¿Que es algo moralmente reprobable? Seguro, pero ser políticamente correcto no me va a devolver mi perro.

Facho.

El hace 1 hora, Bezoya dijo:

Es un hilo para que nos mostremos a favor o en contra de ella y que creo que nadie lo ha hecho faltando el respeto (al menos personalmente) al prójimo. Y así debería seguir, ahora bien, si a ti y a Koko no os parece bien pues cojonudo, a insultar, me gustas y aquí no pasa nada. Carta blanca. Con razón hay cada vez menos hilos que fomenten el debate, aunque sea político, esto da puto asco con los jijijaja de siempre que pueden cagarse en la puta madre del otro que no pasa nada, pero el pelotudo es el que opina lo contrario. Que tampoco estamos debatiendo si Hitler es buen tío, a mí me parece un debate polémico pero comprensible, no sé. Más allá de que yo pueda estar a favor en según que condiciones. Es que no veo donde está la opinión que dé lugar a tanta indignación, desprecio e insulto, no sé.

Debatamos sobre las violaciones a menores ya que estamos. Yotal. Es fomentar el debate.

Queres q sea serio? Soy serio.

No cabe bajo ningún punto de vista un debate en el que se avale de cualquier manera la vejación a otro ser humano. Punto final. Y no lo digo yo, basta con leer la carta de derechos humanos.

Yo soy mas de menú.

El hace 42 minutos, laviola7 dijo:

Esto te dijo Rykpe hace 5 horas. 

¿O lo tenés ignorado o te hiciste el idiota? 

¿Qué tiene que ver? Él tiene su pensamiento y yo el mio, a eso se le llama debate. Eso si, parece que opinar que la tortura pueda darse en casos de terroristas, asesinos o secuestradores es ser un facha franco hitler.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.