Jump to content

Uso de cpu 100%

Featured Replies

Publicado

Hola, estaba yo tan feliz en 10o nivel inglés y una partida memorable cuando de repente se me reinicia el pc en medio de un partido y me falla al guardar partida tras otro.

Tengo cargados los 24 niveles ingleses y solo voy por octubre de la primera temporada, la partida no pesa apenas mucho pero el uso de cpu es 100% cuando juego el partido, puedo hacer algo al respecto o la he cagado de lleno? 

Entiendo que debe ahora petarme por exceso de procesados entre tanta liga y a la vez el partido, hay alguna solución? Me jode mucho, es muy abajo pero era muy divertido.

Gracias.

Empieza por quitar los gráficos que tengas. Sobre todo si tienes el facepack. Esas cosas consumen bastante memoria y puede hacerlo petar. 

Si vas por la décima división, quita casi todas las divisiones inferiores de esa liga. Deja si acaso solo la 11 o 12 para posibles cesiones. Aunque hasta junio o julio de la siguiente temporada, no van a desaparecer. 

¿Qué características tienes tu PC? Puede ser que tengas el ventilador del microprocesador sucio y se caliente demasiado. 

• Autor

Si, tengo un facepack bastante grande, también los fondos que tienen el estadio del club en el skin, los kits, etc...pero es que nunca me dio ningún problema de nada...

Si, si, lo de quitar ligas lo tengo puesto ya pero claro, me quedan 7 meses y veremos si llego.

Windows 10 de 64 bits

Inter core i5 cpu @3300ghz (4 cpus) 3.3Ghz

8192RAM

Direct x 12

Geforce GTX 560 ti

Miraré como dices lo de limpiarlo luego, tengo 3 gatos y sueltan mucho pelo, a la tarde o noche te digo a ver que tal, muchas gracias por tu respuesta!

• Autor

Actualizo:

Lo he abierto y estaba plagado de polvo por todos lados, el ventilador de la alimentación completamente cubierto (hacía incluso una placa encima), el ventilador de la gráfica lleno y la gráfica con polvo, el del procesador era un panorama también, cables, etc...hacía años que no lo limpiaba por dentro y en mi casa hay tres gatos y en la de mis padres cinco, incluso alguno duerme a veces encima de la torre.(antes tenia el pc en casa de ellos)

No lo he encendido porque me he tenido que ir,  a la noche lo haré a ver que tal pero quizá tenga mucha pinta de sobrecalentamiento de la mierda que tenía, espero que ahora supongo, sea lo de siempre

A la noche te diré a ver, gracias una vez mas.

Posiblemente sea por eso. Mi PC es similar al tuyo:

Un i5 _ 3.5 Ghz

8 GB de RAM

Gráfica GTX 750

Windows 7 - 64 bits

Yo empezé con 22 países con sus divisiones. En total 61 divisiones, 110.000 jugadores y base de datos grande. Me va bastante bien. Ya después he ido quitando ligas y países.

Ahora estoy en la temporada 19/20, con 54 divisiones entre todas las ligas y 108.000 jugadores y sigue sin problemas.

Ya comentarás.

El hace 5 horas, Jose_Bcn dijo:

Actualizo:

Lo he abierto y estaba plagado de polvo por todos lados, el ventilador de la alimentación completamente cubierto (hacía incluso una placa encima), el ventilador de la gráfica lleno y la gráfica con polvo, el del procesador era un panorama también, cables, etc...hacía años que no lo limpiaba por dentro y en mi casa hay tres gatos y en la de mis padres cinco, incluso alguno duerme a veces encima de la torre.(antes tenia el pc en casa de ellos)

No lo he encendido porque me he tenido que ir,  a la noche lo haré a ver que tal pero quizá tenga mucha pinta de sobrecalentamiento de la mierda que tenía, espero que ahora supongo, sea lo de siempre

A la noche te diré a ver, gracias una vez mas.

No te quepa duda. Cuando leí que se te reiniciaba la PC lo primero que pensé fue eso. Si tenés acceso a un compresor, conviene que quites el ventilador de la CPU (con su disipador), los separes y los sopletees (ojo si el soplete es muy potente que te puede romper las palteas, digo por estúpida experiencia). Que el ventilador gire como sobre rodamientos (WD40 siempre hace bien) y que el disipador quede bien limpio. Y ponele grasa disipadora sobre el procesador antes de reponer el cooler.

Acabo de hacerlo hace unos días y ni ruido hace, y la temperatura bajó un montón.

• Autor

@mabormu @KokoKevin

Muchas gracias a los dos, os comento.

Tras una limpieza exhaustiva de unas 4 horas en total, efectivamente el ruido ha pasado de un rrrrrrr algo raro a un zumbido casi inexistente.

Efectivamente también, he pasado de 37-40-43 grados a unos 27-28-30 como mucho de media.

He limpiado e incluso aspirado con cuidado y he encendido "a ver que pasaba", al poner el juego dejo corriendo el partido donde se colgó y termina correctamente, ahora he dejado el segundo seguido a ver que pasaba y lo mismo, sin problema.

La cpu ha pasado de 100% a 5% (copa) (máximo un 60 procesando liga), memoria esta al 55, disco al 0.

En principio aparentemente está solucionado con limpiarlo por dentro (nunca encuentras el momento y luego hay mas mierda que...) 

De nuevo, gracias! En los próximos días pondré si ha habido algún cambio.

• Autor

Pues aparentemente todo correcto días después de desmontar y limpiar, poco ruido y ningún problema raro, ni reinicios, ni crashes raros (nunca tengo) ni ralentizaciones misteriosas.

Gracias!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.