Jump to content

Táctica 4-1-2-3 Real Madrid

Respuestas destacadas

precisamente por culpa de la aglomeracion se producen los tiros lejanos , al no tener movimiento delante de él , un jugador X,que  no encuentra linia de pase, desmarques de ruptura para meter un balon filtrado , etc ... 

solo le quedara una opcion : tirar de donde sea  

• Autor
El hace 14 minutos, llado01 dijo:

precisamente por culpa de la aglomeracion se producen los tiros lejanos , al no tener movimiento delante de él , un jugador X,que  no encuentra linia de pase, desmarques de ruptura para meter un balon filtrado , etc ... 

solo le quedara una opcion : tirar de donde sea  

Claro, tiene su lógica.

Me queda una duda en los roles de los centrocampistas, ¿Se puede jugar con 3 pivotes? Uno organizador apoyo (Kross), otro organizador adelantado (Asensio) y otro como MC defensivo (Casemiro)? O es mejor darle algún rol de centrocampista todoterreno... 

El hace 50 minutos, Fidalgo90 dijo:

Claro, tiene su lógica.

Me queda una duda en los roles de los centrocampistas, ¿Se puede jugar con 3 pivotes? Uno organizador apoyo (Kross), otro organizador adelantado (Asensio) y otro como MC defensivo (Casemiro)? O es mejor darle algún rol de centrocampista todoterreno... 

no leiste lo que te escribi el otro dia, de que necesitas jugadores que salten des de el mediocampo? con un org. tienes suficiente , el otro jugador ha de ser mas "anarquico"  ha de hacer desmarques hacia el area

• Autor
El hace 9 minutos, llado01 dijo:

no leiste lo que te escribi el otro dia, de que necesitas jugadores que salten des de el mediocampo? con un org. tienes suficiente , el otro jugador ha de ser mas "anarquico"  ha de hacer desmarques hacia el area

Lo leí pero no me quedó claro jejeje

Lo que me debe pasar es que siempre busco colocar los jugadores en las posiciones y roles más favorables para ellos, y casi todos juegan como organizadores....

El hace 20 horas, Fidalgo90 dijo:

Lo que me debe pasar es que siempre busco colocar los jugadores en las posiciones y roles más favorables para ellos, y casi todos juegan como organizadores....

exacto, no has de mirar la tactica jugador por jugador , has de mirar la tactica en global y como funcionara como unidad , es una de las cosas mas dificiles del juego, el echo de ver como un todo global

• Autor
El hace 12 minutos, llado01 dijo:

exacto, no has de mirar la tactica jugador por jugador , has de mirar la tactica en global y como funcionara como unidad , es una de las cosas mas dificiles del juego, el echo de ver como un todo global

Perfecto, probaré ese consejo a ver que tal me va. ¿Qué 3 roles aconsejas juntar? 

Por ejemplo, 1 MC def Casemiro, 1 Org. Adelantado en Ataque Asensio y 1 ¿CC todoterreno? o mejor 1 ¿Itinerante?

El hace 22 horas, Fidalgo90 dijo:

Lo que dice el compañero tiene toda la lógica del mundo, pero tampoco tomaría lo de "con un organizador tienes más que suficiente" como algo absoluto. Depende de lo que quieras hacer.
Yo tengo una táctica con 4 organizadores y un F9 y me sirve.

Por lo que leo necesitas ocupar mejor los espacios y profundidad. Hay que tener pasadores y receptores. Y hay varios roles que pueden hacer las 2 cosas. Debes experimentar.

que haria yo en un 433 con el R.M?

mentalidad : standard (eres el madrid, el 99% equipos van a encerrar-se en su campo por lo que necesitas gente que venga desde atras para que la defensa no sepa de donde llegan "las hordas" y flexible (aqui para gustos los colores), instrucciones : defensa arriba, presion maxima, y llevar balon al area (ya que no vas a jugar con extremos ni con un delantero de referencia) 

formacion : 43(1mcd)3  ; donde:

p.l (s)

carrilero ( A ) def (c) def (c) carr ( A) -> si sigues con marcelo o parecido) o completo ataque tambien

mcd (def) -> tambien puedes provar un pvo (def) para reclicar la posesion , la cuestion aqui es que sea disciplinado para parar contras , ya que tienes los 2 laterales en el campo contrario

org. ad (s) un tio que filtre balones a los delanteros  -  Ctt o Med ( A ) o mezzala ( A ) -> un llegador vaya , cuidao con el mezzala que si pones un del,int delante de el juegan en el mismo espacio y chocaran

DI (S) (este seria el bale de turno,empieza el juego desde atras ) -  benzema (este habras de jugar un poco con su rol) yo te recomiendo 2o delantero ataque ya que cuando juegues con defensas cerradas necesitas un tio que toque los huevos a los centrales, pero cuando juegues contra otros que no se cierren puedes ponerlo en apoyo - cr7 si quieres que meta goles pero no toque los guevos en la creacion DEL INT ( A ) o puedes probar con un buscador de espacios para que solo las empuje ,aunque a mi nunca me ha funcionado un jugador con ese rol, tambien puede ser por que siempre juego con autenticos desperdicios de jugador , jjeejej) 

bueno  , tu prueba y ya contaras , pero sobretodo ,intenta siempre ver la tactica como un "ente" global y conjunto ,y no como una suma de jugadores que hacen esto o aquello si no un equipo que ha de hacer esto o aquello, es dificil , pero es la clave del exito

El hace 21 minutos, Toesoul dijo:

Lo que dice el compañero tiene toda la lógica del mundo, pero tampoco tomaría lo de "con un organizador tienes más que suficiente" como algo absoluto. Depende de lo que quieras hacer.
Yo tengo una táctica con 4 organizadores y un F9 y me sirve.

Por lo que leo necesitas ocupar mejor los espacios y profundidad. Hay que tener pasadores y receptores. Y hay varios roles que pueden hacer las 2 cosas. Debes experimentar.

4 organizadores+ 1 f9 (que tambien es un creador)

como consigues conjuntar todo y atacar espacios? 

• Autor

Daré una vuelta a este tema y os pasaré la reconversión de la táctica, a ver que tal se me adapta-

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Buenas,

Por cerrar este hilo y que podáis conocer mi plantilla idea, me gustaría compartir mi alineación conseguida al finalizar la temporada 2019. Me quedaría por ajustar y fichar unos laterales, pero el resto de la plantilla no creo que se pueda mejorar. ¿Qué os parece?

https://ibb.co/jjt9fy

https://ibb.co/hHBqnd

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.