Jump to content

Buongiorno a calcio

Respuestas destacadas

Publicado

BGY-3.jpg

Bérgamo, Italia, Agosto 2016

- Adrian, sé que llevas mucho un tiempo en esta ciudad. Hiciste un gran esfuerzo marchandote de España solo por venir aqui a pasar una experiencia nueva.

- Si, lo sé, pero gracias a esa oportunidad pude conseguir ese trabajo. Disfrutar de esa manera, en la ciudad que adoro, y con eses pequeñajos. No fue una fácil decisión, pero creo que fue la correcta.

- Entonces por tus palabras deduzco que te interesa mi propuesta...

Por supuesto, es otra nueva etapa que me gustaria empezar, y más después de todo lo que he pasado para conseguir esta oportunidad. Mañana mismo estaré al cien por cien entregado a la causa.

Unos días antes... Escribiendo mi currículum...

Mi nombre es Adrián Rodríguez, soy de padre español y madre italiana. He vivido los primero 19 años en mi ciudad natal, Rianxo, La Coruña, España. Estudié un ciclo formativo superior en relación a los deportes, pero mi único deseo era dedicarme al fútbol, pero no tenía ese físico para poder triunfar asi que pronto decidí estudiar para conseguir el título de entrenador de fútbol.

Al terminar el ciclo formativo tenía que tomar una decisión, las prácticas. Me comí mucho la cabeza, me encanta Italia, no deja de ser mi tierra por parte de mi madre, pero dejaría todo atrás, con solo unos cuantos conocidos en el país de las pizzas, como siempre me decía mi abuela, pero nada me importó, tomé la maleta, cogí las cosas y salí hacia esta nueva aventura en tierras italianas.

Mi madre era de Bérgamo, muy cerca de Milán, y sus padres, lo que vienen siendo mis abuelos, tenían contactos con un club de fútbol de muy cerca de la ciudad. Fue ahí cuando llegué a conocer y vivir realmente la cultura italiana, la cultura del Calcio.

Mis abuelos me dieron hogar y comida mientras me ganaba un sueldo no muy decente. El club en el que conseguí continuar mi formación era el Virtus Bergamo 1909 Alzanoseriate, o el AlzanoCene 1909 como aparecía en Google el día que lo miré. 

En el club me pusieron con los niños pequeños, enseñandoles los valores del fútbol y enseñandoles las nociones básicas, mientras lo compaginaba con el trabajo en un gimnasio muy cerca del campo, que se situaba en Alzano Lombardo, a 8 Km de mi casa.

Alzano-Lombardo.10.gif

Con mis prácticas acabadas el club me dió la oportunidad de seguir con las categorías inferiores, pudiendo así, dejar mi trabajo en el gimnasio y poder estar disponible al 100% para mi pasión, el Fútbol.

Con el paso de los años me fuí adaptando cada vez más a la manera de dirigir el club y los trabajos que se me encomendaban. Todo esto hasta que hace dos días recibí una notificación del presidente del club, quería tener una charla conmigo sobre mi futuro, y una propuesta para crecer. 

Esas fueron sus palabras, y aqui estoy, en casa, nervioso. Sé que el primer equipo se quedó sin entrenador tras la dimisión de Armando Madonna justo en el inicio de temporada. Por mi cabeza solo pasaba la posibilidad de entrenar a este equipo, empezar mi carrera de técnico, en el país que adoro, en la Serie D, donde se forjan los mejores.

Solo espero que todo vaya bien, y lo que deseo y pienso sea realidad y no todo lo contrario...

Ojalá pueda entrenar al Virtus Bergamo 1909...

Spoiler

Desde los orígenes hasta los años 50 
En la ciudad de Alzano Lombardo , el fútbol llegó el 25 de julio de 1909 con la formación del primer club de fútbol en la Sociedad de Gimnasia local. La afiliación a la FIGC, se completó un año después, el 12 de abril de 1910, con el Foot-Ball Club de Alzano pero no participó en ningún torneo oficial del campeonato pero sólo aprobado por el Comité Regional de Lombardía FIGC, ya que todavía tenían una campo de juego desde las dimensiones mínimas de 90 metros por 50.

La actividad competitiva a nivel local y provincial, continuó hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial , luego, después de la guerra con el advenimiento de Carillo Pesenti Pigna a la presidencia en 1936, la compañía fue equipada con una instalación deportiva válida, y el Alzano disputó los campeonatos regionales ganando la Segunda Categoría inmediatamente. En los siguientes veinte años, el equipo logró varios saltos de categoría hasta la Primera Categoría de Lombardía, que fue la división regional más alta. Después del receso de la guerra, debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial , cuando comenzó la reanudación de las actividades competitivas, Alzano en la Primera División de la temporada 1947-1948que rápidamente protagonista, inicialmente llegar en segundo lugar en el Grupo C, gracias a las victorias obtenidas con el sorteo contra Castro y Vertovese y luego llegar en segundo lugar en el grupo final B también ganar aquí para acuñar la eliminatoria ante Farese ganar por primera vez en su promoción de la historia de la Serie C .

La experiencia en la Serie C, sin embargo, duró solo un año y con un último lugar madurado en el Grupo F, los Bianconeri retrocedieron en Primera Categoría quedándose allí por varios años.

De los años 50 a los 90 
Entre los años 50 y 60, el equipo alzanese vio una militancia continua en la primera división Lombarda, con un descenso a Segunda Categoría madurado al final de la temporada 1963-64, a continuación, después de cinco años de incertidumbre Juventus continuó su descenso hacia inferior a la Tercera Categoría en 1966.

Con el comienzo de los años 70, la Alzano llegó a un punto de inflexión en dos años criados en la primera categoría, pero en 1978 después de cinco años, para la compañía alzanese comenzó una nueva crisis que conducirá la Juventus a la tercera categoría en 1982.

Un año más tarde, en el verano de 1983, el alcalde de la ciudad de Lombard y hombres de negocios locales puso en marcha el "Proyecto Alzano", donde bajo la dirección del presidente Lino Scarpellini, en tres años marcó el regreso de la Juventus en la primera categoría. En 1986, con la inauguración del nuevo estadio municipal, la presidencia pasó a manos de Franco Morotti, quien llevó al pueblo a la promoción de Lombardía en 1991 y en Excelencia un año después.

La edad del Alzheimer Virescit 
En el verano de 1993, la asociación participa en el campeonato de la excelencia, se fusionó con Virescit Boccaleone , el equipo Boccaleone barrio de Bérgamo que había jugado varias temporadas en la Serie C, observando el deporte título y cambiar el nombre a Alzano Virescit club de fútbol 1909 . La nueva compañía, regresó del Campeonato Nacional Amateur y en dos temporadas de 1994-1995 1995-1996 ganaron dos ascensos consecutivos, primero al ganar un desempate con el ' Imola y después de ganar la final del play-off, en el derby contra el Bresciani del Lumezzane . Después de tres años en la Serie C1, también sazonado por la victoria de la Serie C de Italia en la temporada1997-1998 , el bianconeri, obtuvo una promoción histórica en la Serie B en 1999 ganando el grupo A con un margen de cuatro puntos por delante de Como . El equipo de Bérgamo, sin embargo, en cadete con Claudio Foscarini en el banquillo duró solo un año y también se retiró de la Serie C1 el año siguiente, pero manteniendo la categoría gracias a un repechaje. Lo mismo ocurrió al final de la temporada siguiente, en 2002, hasta el año 2003, cuando debido a problemas financieros, la empresa, luego de perder el play-out contra Lucchese, renunció al registro en la Serie C2 2003-2004 y desapareció fútbol profesional irradiado.

Del AlzanoCene 1909 a Virtus Bergamo 
El verano siguiente, un grupo formado por ex ejecutivos dell'Alzano Virescit refundado la ' Asociación de Deportes Amateur Football Club Alzano 1909 , que se apartó de la liga de Primera Categoría de Lombardía y permaneció allí durante dos años, y luego, en el verano de 2007, el club se fusionó con el Ardens Cene, que constituye el Club de Fútbol AlzanoCene 1909 , militante en la ronda B de la Accademia de Lombardía. El 13 de abril de 2008 con la conquista de la promoción en la Serie A con tres partidos por disputar, los bianconeri también ganó el trofeo regional Lombardo próximo 9 de mayo en Verolanuova.

De 2008 a 2014, los bianconeri permanecieron en la Serie D, navegando en posiciones de la mitad de la mesa, hasta la relegación en la categoría de Excelencia luego de que los play-outs perdieran contra Borgomanero . Desde el verano de 2015, después de haber ganado su grupo de Excelencia, la compañía se fusionó con Aurora Seriate convirtiéndose en Virtus Bergamo 1909 Alzano Seriate .

Aqui empieza mi nueva etapa, aqui comienza mi andadura, desde el fondo, desde la humidad, desde la base de todo el fútbol, y aqui prometo llegar a lo más alto, prometo llegar alguna vez a entrenar en San Siro... En el Santiago Bernabeu y en todos los grandes estadios de europa.

Recuerden mi nombre... Pronto oirán hablar de mi...

Firmado: Adrián Rodríguez

"Carta de Adrián, nuevo entrenador del Virtus Bergamo 1909"

34418.png

Spoiler

Datos de la partida:

Juego: FM 17

Países Cargados: San Marino, Malta, Italia (Hasta Serie D) y Chipre. (Se añadirán más según se avance)

Base de Datos: Mediana

Otro gallego más. Vamos paso de convertirnos en la mafia foril. Te sigo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.