Jump to content

Duda con filial y cedidos

Featured Replies

Publicado

Siempre que empiezo una nueva partida, siempre me rompo la cabeza en el filial pensando, ¿a quién cedo? ¿con quién me quedo?.

En equipos chicos es más fácil, ya que la diferencia de calidad será menor y podrías ascenderlos con los mayores para que tengan minutos, sin embargo, yo soy una manteca con equipos de ese nivel, por lo que siempre manejo equipos grandes o medianos, y hay miles de jugadores en el filial de estos que tienen una calidad bastante inferior a la 1era. plantilla y no pueden tener minutos, y ahí viene la duda.

¿Ustedes en que se basan para ceder un jugador a otro equipo, o para quedárselo en los filiales?.

Muchas gracias :hat:

Hay varios parametros a considerar.

1. Situacion de Cantera. En torneos donde pide X cantidad de canteranos de pais o del club, es importante considerar esto a la hora de ceder. Si tienes uno que viene de otro equipo y quieres que sea canterano del club, tendras que mantenerlo, si buscas que sea canterano del pais, podes cederlo a algun club del mismo pais (Ofrecer a equipos > objetivos > Excluir equipos extranjeros)

2. Calidad Potencial. Aca es importante el 2º entrenador y sus atributos. Si te encuentras con jugadores de alto potencial, lo mejor es tenerlos, mas si tienes buen equipo de preparadores y condiciones de entrenamiento. Ahora, si tienes 2 jugadores del mismo puesto, lo ideal es ceder a uno de los dos para que juegue fuera.

3. Plantea al equipo de reservas un once titular y dile que usen tus tacticas. Y establece el once titular. El juego entendera que vos queres que esos once sean los titulares y lo mantendra salvo lesion o sancion. A los demas, que no entren en ese once, lo ideal es cederlos.

4. Afiliado o Ofrecer cedido? Enviar a un Afiliado suele ser el ultimo recurso, que principalmente se usa cuando tenes un extranjero a quien le buscas una nacionalidad comunitaria. En Fililal el sueldo lo paga uno y el equipo no tiene obligacion de hacerlo jugar (aunque bien te dice que clase de rol tendra). Ofrecerlo seguramente te de mas opciones de equipos que realmene quieran al jugador. eso si, siempre busca o acepta ofertas de cesion donde te digan que sera jugador Habitual del 1º equipo o Valioso, nunca rotacion o de Recambio

• Autor

Muchas gracias nuevamente @dar_stor , respecto al punto 3, ¿se puede elegir un once ideal para los reservas?, si es así, ¿alguien puede explicarme cómo hacerlo?

El hace 7 minutos, seba_el10 dijo:

Muchas gracias nuevamente @dar_stor , respecto al punto 3, ¿se puede elegir un once ideal para los reservas?, si es así, ¿alguien puede explicarme cómo hacerlo?

Igual que haces con el primer equipo. Cargas la tactica que usas con sus instrucciones y vas poniendo a los 11 jugadores.

• Autor

Y yo todo este tiempo boludeando con cualquier cosa, gracias compañero. Ahora me quedo más claro ;-).

El En 6/5/2018 at 19:52, dar_stor dijo:

Hay varios parametros a considerar.

1. Situacion de Cantera. En torneos donde pide X cantidad de canteranos de pais o del club, es importante considerar esto a la hora de ceder. Si tienes uno que viene de otro equipo y quieres que sea canterano del club, tendras que mantenerlo, si buscas que sea canterano del pais, podes cederlo a algun club del mismo pais (Ofrecer a equipos > objetivos > Excluir equipos extranjeros)

2. Calidad Potencial. Aca es importante el 2º entrenador y sus atributos. Si te encuentras con jugadores de alto potencial, lo mejor es tenerlos, mas si tienes buen equipo de preparadores y condiciones de entrenamiento. Ahora, si tienes 2 jugadores del mismo puesto, lo ideal es ceder a uno de los dos para que juegue fuera.

3. Plantea al equipo de reservas un once titular y dile que usen tus tacticas. Y establece el once titular. El juego entendera que vos queres que esos once sean los titulares y lo mantendra salvo lesion o sancion. A los demas, que no entren en ese once, lo ideal es cederlos.

4. Afiliado o Ofrecer cedido? Enviar a un Afiliado suele ser el ultimo recurso, que principalmente se usa cuando tenes un extranjero a quien le buscas una nacionalidad comunitaria. En Fililal el sueldo lo paga uno y el equipo no tiene obligacion de hacerlo jugar (aunque bien te dice que clase de rol tendra). Ofrecerlo seguramente te de mas opciones de equipos que realmene quieran al jugador. eso si, siempre busca o acepta ofertas de cesion donde te digan que sera jugador Habitual del 1º equipo o Valioso, nunca rotacion o de Recambio

No lo podría haber explicado mejor. La verdad es que lo que yo hago es:

• ¿Jugador con potencial en la cantera? Si puede jugar en el primer equipo lo subo. Dependiendo de la edad lo pongo disponible para el juvenil o para el segundo equipo, en mi caso el Malagueño, si veo que va a ser su primer año en el primer equipo y no gozará de suficientes oportunidades.
  • ¿Ese jugador con potencial no tiene sitio en el primer equipo? Parecido a lo que he dicho antes, dependiendo de su edad, lo bajo al segundo equipo o lo dejo en el juvenil, hablando de equipos que tengan equipo juvenil en vez de sub-20 y sub-18.
  • ¿No va a tener sitio en esas categorías o simplemente no lo ponen? Lo cedo a un afiliado que, como ha dicho el compañero, tenga buenas instalaciones y le vayan a dar oportunidades de primer equipo o de jugador clave. Un ejemplo de ello fue que en mi primera temporada con el Málaga fiché a Greg Kiltie y, como no tenía sitio en el equipo en aquel momento, lo cedí al TSV 1860 Múnich, club afiliado alemán de segunda en aquel entonces si no recuerdo mal. Ahora el chaval ha vuelto más hecho en la segunda temporada y tiene más calidad que antes.

@seba_el10 No sé si te habré podido ayudar o he acabado divagando, pero espero que haya podido ayudar en algo :PxD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.