Jump to content

Mundial Rusia 2018

Featured Replies

El hace 1 hora, losdeabajo dijo:

Errores de Sampaoli:

1.- Poner a Caballero
2.- No encontrar un equipo titular. 
2.- No darle un sello a su equipo. Es impresionante que Argentina no se siente cómoda en ninguna faceta del juego. Ni defendiendo, ni con el balón. Menos contragolpeando.

Sumado a los errores de arriba, que están al margen de lo que pueda hacer cualquier técnico. La tienen difícil.

El listado de errores y fallos es LARGO, no pasa solo por esos 3.

• Convoca 23 jugadores donde hay solo 2 centrales: Fazio y Otamendi. Rojo rinde de lateral. hoy jugo con 3 defensas, 2 de ellos son naturalmente laterales (PD. Tagliafico mide 1.71).
  • La convocatoria conto con 2 jugadores como laterales derechos: Salvio y Mercado. 3 laterales zurdos: Ansaldi, Tagliafico, Rojo, ademas de Acuña quien juega por toda la banda.
  • Convoca a 23 jugadores, se lesiona uno y a quien convoca en su lugar, termina siendo titular. Es decir, reconoce que se equivoca.
  • Rojo se perdio 2/3 de la temporada por lesion y el resto es suplente. Romero y Caballero hace 4 o mas años no juegan 2 partidos seguidos.
  • Mascherano no juega de volante defensivo desde que jugaba en Liverpool: Año 2010. Solo juega ahi en Argentina y en China.
  • Los mejores creadores de juego, en el banco. Lo Celso y Pavon.
  • El principal delantero y goleador del seleccionado en el banco, basicamente por campaña de la gente.
  • Di Maria no es el mismo de 2014, no tiene la misma frecuencia y dinamica de juego en el PSG ahora que antes.
  • Convoca a Meza, perfecto. No se sabe de que juega, dado que por el medio no va, por izquierda tampoco porque esta Acuña.
  • No convoca a Icardi. Tampoco a Centurion o Lautaro Martinez por ejemplo.
  • No le encuentra uso a Messi y Dybala.
  • Argentina es uno de los equipos mas veteranos del torneo, lo que marca falta de recambio generacional y a los recambios, no le da lugar a jugar.
  • Pone a los nombres por sobre el planteo de juego. No tiene idea de como quiere jugar ni como encontrar o lograr soluciones.
  • Lleva convocados 59 jugadores, jugo 13 partidos y realizo 34 entrenamientos (segun @Ferguson). No repitio nunca de equipo.
  • Subestimo a Islandia y a Croacia.
  • Perdio 4-2 con Nigeria, 6-0 con España y le costo ante Haiti. A eso sumarle la cancelacion ante Israel.
  • A nivel institucional, han pasado 4 tecnicos en 4 años: Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli. Luego de la final de la Copa America de 2016 pasaron 2 tecnicos en 2 años en lo que es la debacle de Argentina.
  • JJOO 2016: Eliminados en 1º ronda,  Empate ante Honduras y derrota con Portugal. Victoria a Argelia. No se clasifico al Panamericano Sub-20 de 2015, y 4º en el Sudamericano Sub-20 de 2017. Mundial Sub-20: 2015, Fuera en 1º Ronda. 2017, Fuera en 1º ronda.
  • Autor

Si quereis podeis renombrar el "Hilo para hatear al bigotes" por "Hilo para hatear al calvo". Estais como estaba España en 2014 y 2016, con pollo sin cabeza

Somos todos técnicos ahora. La única verdad es que Argentina es una selección mala, el Mundial empieza en las Eliminatorias, Rusia es la fase final, pero las Eliminatorias ya vienen siendo malas y no pasa por cuestiones tácticas o de elección de jugadores, se llevó mas o menos lo mejor que había, y para mí sacando a Messi y Agüero hay algunos jugadores que no están a la altura de un Mundial, ni cerca, ni están a la altura de la Selección. Mucho viejo, mucho perdedor, mucho ignoto, pero la verdad es que Argentina clasificó en la última fecha por algo.

Y ojalá pase argentina, ahora, jugando así y con estos jugadores es muy complicado seguir avanzando en el certamen, hay que darse cuenta que la selección está mal hace años y que estos jugadores son mediocres, y ya acá no hay dictador que baje al vestuario en el entretiempo, ni manos no cobradas, acá te tiras un pedo y sale en el VAR. Porque la ilusión del hincha argentino es también culpa de los medios exitistas, que dan esperanzas falsas sobre algo que no tiene razón de ser, del bombardeo de publicidad épica, de ponderar todo el tiempo a Messi sobre el resto como si el fútbol fuera un copilado de Youtube. Pero en el mundo real, Argentina es un seleccionado más, igual que Portugal, pero tuvieron la suerte que al repartir las cartas a cada uno le tocó uno de los comodines, pero eso no te asegura nada en el juego.

No le ganamos a una banda de un país que sus mayores logros son los paisajes, mujeres y una serie. Y ahora encima perdemos con unos gitanos yugoslavos. Nos falta perder con los vendedores de anteojos de once y nos recibimos de papelón (a lo España 2014).

Chupame la pija todos, y si tienen ganas de hablar vayan a hablar a las conchas de sus viejas putos.

(Notese la calentura real y un gramo de humor)

Año 2019: cambio generacional y Simeone DT. Campeones copa america 2019.

Es increíble que haya tenido 30 y pico de entrenamientos y no se haya tomado uno solo para aunque sea tratar de que conecten dybala y messi. Brasil supo hacerlo con coutinho y neymar, no creo que sea imposible. Planteo horriblemente mal los partidos, aun así, solo queda bancarlo a el y su proyecto. Es imposible, en mi opinión, que Leo siga con la selección después del mundial. Ahora mas que nunca hay que apuntar por un proyecto.

P.D: Asqueroso el estar puteándose con jugadores, un técnico tiene que trasmitir tranquilidad no desesperación.

Yo no puedo entender como alguien puede estar caliente. Pasó lo que pensábamos que iba a pasar. Si es un espanto el DT, los convocados, el planteo. 
Sinceramente por momentos me pareció un partido hermoso. Encima no le pudieron hacer un gol a un equipo que defendió mucho peor que Islandia.

Y hoy la gente puteaba a Mascherano, y con razón. Pero no se olviden que yo lo hago hace mas de diez años :D. Que jugador horrible. Vieron en el tercer gol como regala TODO ? ESE ES EL TIPO QUE CORRE Y PONE HUEVOS? JAAAAAAAAAA, levantó la mano dos veces en una misma jugada y nunca, NUNCA se puso a seguir al ÚNICO jugador que estaba libre, y cerca. Y que hizo el gol, obviamente.

Ojalá mañana gane Islandia. Este plantel y cuerpo técnico no merece otra oportunidad.

Saludos,

El hace 5 minutos, sopayaso dijo:

Ojalá mañana gane Islandia. Este plantel y cuerpo técnico no merece otra oportunidad.

El hace 29 minutos, sopayaso dijo:

Yo no puedo entender como alguien puede estar caliente. Pasó lo que pensábamos que iba a pasar. Si es un espanto el DT, los convocados, el planteo. 
Sinceramente por momentos me pareció un partido hermoso. Encima no le pudieron hacer un gol a un equipo que defendió mucho peor que Islandia.

Y hoy la gente puteaba a Mascherano, y con razón. Pero no se olviden que yo lo hago hace mas de diez años :D. Que jugador horrible. Vieron en el tercer gol como regala TODO ? ESE ES EL TIPO QUE CORRE Y PONE HUEVOS? JAAAAAAAAAA, levantó la mano dos veces en una misma jugada y nunca, NUNCA se puso a seguir al ÚNICO jugador que estaba libre, y cerca. Y que hizo el gol, obviamente.

Saludos,

Solo pido pasar a octavos así el sobrador de quenas profesional de @luiseitor21 cierra el orto

1551517_10202228948478286_600290002_n.jp

El hace 9 horas, zoompy dijo:

Si quereis podeis renombrar el "Hilo para hatear al bigotes" por "Hilo para hatear al calvo". Estais como estaba España en 2014 y 2016, con pollo sin cabeza

Nada que ver, el problema de España en 2014 y 2016 fue no llevar a los mejores que tenía y un entrenador que le faltaron ideas. España tenía una generación que venía muy importante y así lo demuestra, con jugadores que no se esconden y una idea de juego muy clara en la que desde su fútbol base se lleva trabajando bien a los jóvenes. Puedes ganar o no, pero competir lo hacen porque los que entran nuevos saben la idea que tienen que llevar a cabo.

Argentina se les llena la boca pidiendo huevos y huevos como en los años 80, perdidisimos. Un futbol base que no están produciendo quizás la figura mas importante del fútbol actual (los centrocampistas), un fútbol local estancado en el que se juega a correr y con una velocidad menor para circular la pelota, la selección con menos identidad en la actualidad en cuanto a estilo de juego y un país que le pone una carga grandísima a esta generación de jugadores y a su mejor jugador, creo que es la selección que mas siente ahora mismo que no ganarla es un fracaso, y no tiene argumentos para ello.

O dejan de contratar innovadores tácticos y contratan un lider que tenga influencia para cambiar muchas cosas con paciencia y tiempo o seguirán quemando jugadores y entrenadores.

Pues no estoy muy puesto en la actualidad que rodea a Argentina, pero creo que justamente a Sampaoli se le critica su falta de ideas o recursos, no aprovechar por ejemplo que contra Islandia hubiese tres o cuatro jugadores cubriendo a Messi cada vez que tocaba el balón, y que no ha llevado a los mejores jugadores, que Iccardi este en casa habiendo marcado mas goles esta temporada que Higuaín o el tema Caballero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.