Jump to content

Ayuda Hombre Objetivo

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos días.

Estoy en una partida con el Villareal, en la cual compre a un hombre objetivo como Andrea Petragna, buscando que sirva de pivot para las jugadas (ya sea bajar la pelota para un delantero interior, un ariete o el media punta centro). Tiene buenos atributos en fuerza salto anticipación control cabezazo y pase, pero le falta remate.

El tema es que no logro que me funcione de forma constante, cuando suele ser superior en todos los atributos a sus rivales (sacando algunos marcadores centrales de la Liga, la mayoría no lo tendrían que poder aguantar todo el partido).

Probé solo con un OA de media punta (trigueros y fornals) y delanteros interiores (Castillejos, tannane Lautaro Martinez al cual estoy convirtiendo, Leiva), probé con otro delantero en forma Ariete (L.Martinez o Raul De Tomas) y un OA de media punta. Probé con pelotas largas (no me logra bajar una bien), probé con toque al raz del piso, probé con pases menos arriesgados y sin tocar esa opción. 

Pero, quitando situaciones muy puntuales, no logro hacer que rinda como yo quiero siendo, insisto, muy superior físicamente.

Como jugarían ustedes? que me recomiendan para sacarle el mayor provecho, tanto haciendo goles como cumpliendo la función antes comentada?

Para aclarar, mi plantel tiene a  Diego reyes, unai gomez, alvaro; mario gaspar, sergi palencia, Fede Ricca, Angeliño, Adrian Marin; Bruno, Marco Llorente, Ndiaye, Trigueros, Fornals; Castillejo, Tannane, Khalou, Lautaro Martinez, Leiva, Raul de Tomas y Petragna.

Muchas gracias.

Hola, buenas noches. En mi experiencia personal los hombres objetivos puros suelen tener un mejor desempeño en equipos de ligas más bajas (la mayoría de las veces), a menos que tengas a alguien tipo Ibrahimovic o de ese nivel que ahí si pueden marcar más diferencias. El problema es que a al nivel de la primera de España tener un jugador de ese estilo es para situaciones particulares, no para armar un equipo en torno a el, por eso gran parte de los equipos acostumbran a jugar sin uno, y además suelen hacer el trabajo sucio asi que no suelen destacar tampoco ni esperes una gran puntuación que suele dar el juego (la cual la tendrías que tomar con pinzas). El hombre objetivo, generalmente, hace rendir a los compañeros antes que brillar con luz propia, arrastrando marcas o luchando contra los centrales los 90 minutos, el que no destaque como goleador no quiere decir que no este haciendo bien su trabajo, pongamos de ejemplo a Giroud en el mundial con Francia, fue muy criticado, no tuvo actuaciones rutilantes, no metió goles y son contadas las veces que pudo tener situaciones claras o rematar al arco rival, pero hizo todo el trabajo sucio para que los compañeros puedan hacer su trabajo ofensivo abriendo espacios y es un más que merecido campeón del mundo. Si podrías subir su perfil y algunos datos más de los partidos en los que participó, algunos experimentados o yo mismo te podríamos dar alguna impresión mas acertada.

Un saludo y suerte :)

Yo tengo una partida con el Marsella, y compre a Petragna jugando de hombre objetivo y hasta ahora me funciona de maravilla, no luce, pero ayuda a crear situaciones de gol y marca goles de rebote o de cabeza. Mas de eso no creo que se le pueda pedir mas.

Yo tengo un delantero sólo con rol hombre objetivo y suelen ser tios muy altos más de 1,85 de estatura. Suelo ponerlos a crear peligro dentro del área con extremos y laterales en ataque dando centros a diestro y siniestro al delantero objetivo puesto este en modo apoyo o ataque también. Es raro que yo utilice delanteros bajitos (menos de 1,80m) es una manía mía no sé, supongo que todo es respetable.

mira el HO es un rol un tanto difícil ya q los jugadores q suelen tener características para ejercer esta función no son del todo buenos técnicamente, veo q sos de Boca, vendría a ser un Palermo, grandote, de área y q entra poco en juego, para lograr lo q queres vos, q es q baje pelotas, lo mejor es ponerlo de HO en apoyo, pero ojo q si no es bueno en pases, control, anticipacion y juego en equipo (esto segun mi experiencia) es dificil q baje alguna a algun compañero, no conozco el jugador q compraste vos, pero yo te diria q si tiene un poco mas de atributos mentales y tecnicos le busques otro rol (siempre dependiendo de tu forma de jugar), si para lo unico q sirve es para ser HO y como decis no tiene gran remate, lo unico q te queda es tirarle centros, juga por las bandas, tirale centros dependiendo de sus otros atributos (si es bueno en anticipacion quizas sea bueno centros tocados, si tiene poca movilidad pero tiene buen salto, centros mas llovidos, etc, fijate en el jugador q tenes) si jugas con extremos o laterales de ataque q llegan al fondo poneles individialmente q centren al HO, en fin, hace q los jugadores q pueden asistirlo lo busquen siempre a el y no q surtan sus ataques, una buena forma es jugas estructurado y con poca libertad creativa, esto va a hacer q tus jugados se centren primordialmente y la forma de jugar q vos queres y no q "usen" la imaginacion constantemente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.